CRIMEN DE CUENCA

P

pilou12

Guest
El jurado declara a Sergio Morate culpable de los asesinatos de Marina Okarynska y Laura del Hoyo
    • EUROPA PRESS
    • Cuenca
  • 29 OCT. 2017 20:02
402

Sergio Morate, en una imagen tomada de la televisión de la Audiencia Provincial de Cuenca. EFE Vídeo: ATLAS


VIDEO:http://www.elmundo.es/sociedad/2017/10/29/59f625cfca4741c7648b464a.html

El jurado popular estaba formado por siete hombres y dos mujeres y han adoptado la decisión por unanimidad

La ex novia de Morate fue asfixiada con una brida que redujo el diámetro de su cuello de 23 a 8 centímetros

El jurado popular que ha juzgado a Sergio Morate por los presuntos asesinatos en agosto de 2015 de su ex novia, Marina Okarynska, y una amiga de ésta, Laura del Hoyo, ha declarado este domingo al acusado culpable por unanimidad de los hechos que se le imputan.

A lo largo de toda la semana, la Audiencia Provincial de Cuenca ha acogido seis sesiones de un juicio donde decenas de testimonios y pruebas periciales han sido puestos a disposición de un jurado popular formado por siete hombres y dos mujeres.

Los miembros del jurado se han retirado a deliberar a mediodía del domingo después de que el magistrado presidente de la Audiencia Provincial de Cuenca, José Eduardo Martínez Mediavilla, les haya entregado el cuestionario de 36 preguntas a responder para emitir su veredicto.

Tenían un plazo de 72 horas para tomar la decisión y no han necesitado agotarlo porque han tardado seis horas en decidir. En las 36 preguntas, el jurado ha considerado probados los hechos expuestos por el Ministerio Fiscal durante el juicio, y se ha mostrado en contra del indulto a la suspensión de la condena del procesado.

Mediavila les pidió que decidieran "con mucha precaución" y "sin prisa pero sin pausa". También hizo hincapié en que era fundamental que razonaran "de manera extensa si el veredicto es de culpabilidad o no".

"No sean ustedes escuetos. Deben hacerlo de manera amplia", recomendó el magistrado a los miembros del jurado, a los que comunicó también que el portavoz que se eligiera a partir de ese momento sería el encargado de dar la lectura del veredicto a la sala.

La fiscal pidió 48 años de cárcel para Sergio Morate -25 por el asesinato de Marina, su ex novia, y 23 por Laura, amiga de ésta- y una indemnización para las familias superior a los 500.000 euros.
 
A ver cuántos años le caen.
No sé si puntúa para la PPR, pero espero que no le salga barato haberle quitado la vida a dos jóvenes inocentes con toda la vida por delante.
 
Back