Crimen de Almonte

Quedó demostrado que el asesino se secó las manos en las toallas del perchero. Unico error.Es posible que no dejara en ningun otro lugar su ADN si iba impermeabilizado de pies a cabeza. Nunca dije que la UCO demostró que Medina usara unos zapatos más grandes. Demostraron que calzaba un par de numeros más el asesino. No es tan difícil de llegar a esa conclusión, por la impronta que dejaba la huella. Chapó con el caso Diana Quer, increible al encontrarla en el fondo de un pozo tapado con chapas en las afueras de una nave industrial abandonada. Su propio padre, en una de las últimas apariciones, aprovecha para dar las gracias a los investigadores del caso de su hija.
Hombre, la encuentran en ese pozo porque él les dice dónde está, él detenido por intentar hacerle a otra chica lo mismo que a Diana, de la cual era sospechoso pero como tenía una "sólida" coartada no estaba imputado
 
Toxicología ha respondido a la juez pidiéndole que les suministre toda la información posible dado lo «costoso, laborioso y complejo» del análisis y le advierten en un escrito de que la sangre complica encontrar restos celulares y de que «un nuevo análisis probablemente no arrojaría resultados diferentes».

La juez pretende que se analicen ambas prendas de forma global y no por partes, como es habitual.
Esta advertencia de Toxicología no parece ser muy optimista y me está transmitiendo el pesimismo a mí, a no ser que,como ahora pretende la jueza,el análisis global arroje resultados de partes que quedaron sin analizar.
 
Esperemos que pueda aportar algo de luz.Al menos es un hombre serio no dado a historias para no dormir.
¿Q quieren decir con eso de analizar de manera global lo de la sangre y no por partes? como se hace eso de forma global?
Yo pienso en que analizar por partes sea por retales,tal como aparecían en el juicio las tollas,llenas de agujeros,pero igual estoy diciendo una tontería..(n)
 
El ADN estaba en las toallas limpias. Aqui lo que se demostró es que era por transferencia. El ADN del asesino estaba lógicamente en las toallas ensangrentadas.
Como han demostrado que Medina uso unos zapatos mas grandes?
JAJAJAJAJA no me hagas reir.
LA UCO en este caso la ha cagado y mucho.
Igual que la cago en el caso de Diana Quer dejando a un asesino en la calle hasta que volvio a intentar violar en BOIRO.
SINVERGÜENZAS
La verdad es que no veo motivo en este hilo y en este caso tan dramático para semejantes carcajadas, ni para venir a insultar a la UCO.
Justo por el caso que citas,el de Diana,para mí casi llegan a nivel Dios,ya ves,diferentes apreciaciones.
Otra cosa es que, en este caso,piense que quedaron cosas sin investigar y que muchas pruebas fueron encajadas a presión,de ahí mis dudas.
 
Quedó demostrado que el asesino se secó las manos en las toallas del perchero. Unico error.Es posible que no dejara en ningun otro lugar su ADN si iba impermeabilizado de pies a cabeza. Nunca dije que la UCO demostró que Medina usara unos zapatos más grandes. Demostraron que calzaba un par de numeros más el asesino. No es tan difícil de llegar a esa conclusión, por la impronta que dejaba la huella. Chapó con el caso Diana Quer, increible al encontrarla en el fondo de un pozo tapado con chapas en las afueras de una nave industrial abandonada. Su propio padre, en una de las últimas apariciones, aprovecha para dar las gracias a los investigadores del caso de su hija.

Bueno en el pozo la encuentran porque el chicle dice que estaba allí.
Si el chicle se cierra en banda y no dice nada, igual la encuentran pero a saber en cuanto tiempo.
Ahí esta el caso de Marta del castillo, y que no pase lo mismo en el de Marta Calvo.
 
Yo pienso en que analizar por partes sea por retales,tal como aparecían en el juicio las tollas,llenas de agujeros,pero igual estoy diciendo una tontería..(n)
Yo tampoco se a que se refiere, pero yo lo entiendo a que el examen sea global en su conjunto (para que sea menos costoso) Que se analicen por ejemplo todas las manchas de sangre que aparecen en el escenario a la vez, no cada mancha individualizada

Os dejo un archivo (se abre con adobe pdf) sobre análisis e interpretación de manchas de sangre en la ciencia forense (Es reciente)
 

Adjuntos

  • 2018ARTICULOCARLOSGUTIERREZ.pdf
    621,9 KB · Visitas: 5
No, no queda demostrado que se haya secado las manos. Se encontró ADN pero de las manos o de los pies o de la frente o de los brazos o la espalda?
Nos dicen que se encuentra ADN en toallas y automáticamente pensamos en un secado de manos.
Y se demostró que iba impermeabilizado de pies a cabeza? O es algo que nos han hecho creer? Qué pruebas hay de que fuese así?
Ni siquiera se demostró que el asesino llevaba calzado un par de números más del que usaba.
Se dice, se deja caer, se siembra la duda y ahí queda.
Pero demostrar, no está demostrado.
Sí, perdón. No se demostró que se secara las manos. Pero nunca dije que se demostrara que iba impermeabilizado de pies a cabeza. Dije: "si iba impermeabilizado de pies a cabeza no dejaría su ADN", como ha ocurrido en otros asesinatos, que no se encontró nunca ADN del asesino por este motivo.
 
Anibal se opuso totalmente a la emisión del documental y amenazo a Movistar con demandarlos .El mismo dia de su estreno lo cancelaron.
Pq tanto miedo?
Qué curioso! Es cierto! Como leí en un artículo de prensa sobre el caso Almonte: EL MUNDO AL REVÉS. Pero qué va a temer Aníbal? Cualquier documental puede salir a la luz, a no ser que no se ajuste a la ley. Por qué no se emitió? Qué temía Movistar si se emitía? Prospera la denuncia si hay delito. Si no hay delito qué más da que lo hubieran emitido?
 
Bueno en el pozo la encuentran porque el chicle dice que estaba allí.
Si el chicle se cierra en banda y no dice nada, igual la encuentran pero a saber en cuanto tiempo.
Ahí esta el caso de Marta del castillo, y que no pase lo mismo en el de Marta Calvo.
Sí, pero fue muy arriesgado su rescate, estaba en el fondo, 10 metros de profundidad... Y dieron con el asesino. Dice mucho que su padre les agradeciera todo su trabajo. El caso de Marta del Castillo es otra historia: Tienen a su asesino en la cárcel, pero éste se niega a decir dónde está el cuerpo... Qué se puede hacer ante esto? No hace mucho leí que la UCO de la guardia civil española es uno de los Cuerpos de investigación con más prestigio en Europa.
 
Qué curioso! Es cierto! Como leí en un artículo de prensa sobre el caso Almonte: EL MUNDO AL REVÉS. Pero qué va a temer Aníbal? Cualquier documental puede salir a la luz, a no ser que no se ajuste a la ley. Por qué no se emitió? Qué temía Movistar si se emitía? Prospera la denuncia si hay delito. Si no hay delito qué más da que lo hubieran emitido?

Yo creo que salen cosas que no dejan bien parada a la familia de MA, desconozco el que, pero algo saldrá.
Porque de las victimas, escenario del crimen..etc ya han salido fotos y de todo.

Lo que no entiendo, es porque si solo es un fragmento o un apartado del documental, se modifica o se elimina ese fragmento y se publica igual. ¿pero todo el documental?
¿Y movistar o la productora, con el dinero y medios que supone realizarlo, no lucha por que se emita? ¿Está el asunto en los tribunales?
 
La emision del documental estaba prevista con fecha y hora. Anibal los amenazo con denuncias y Movistar emitio un comunicado anunciando que cancelaban su emision. Esos son los echos.
Sí. Si no lo niego. Lo que quiero decir es que por el solo hecho de que Anibal denunciara a Movistar por la emision, le tendría que haber dado igual a la productora si ha hecho las cosas ajustadas a la ley. Las denuncias prosperan si hay motivo. Cuando Movistar no lo emitió sería porque sabía que en la denuncia de Aníbal llevaría las de perder la productora
 

Temas Similares

Respuestas
10
Visitas
3K
Back