Crimen de Almonte

Aníbal Domínguez ha destacado las pruebas del Instituto Nacional de Toxicología que determinó que “el ADN de F.J.M. en las tres toallas de la vivienda de los fallecidos era por transferencia directa, de calidad y en más cantidad que los moradores; el informe de los forenses de que el agresor conocía a las víctimas o toda la investigación de la UCO hacen que no tenga sentido ese veredicto”. Por ello, ha expresado su confianza en que “el TSJA ponga cordura en todo esto”.

http://www.lavanguardia.com/local/s...timas-crimen-almonte-abandonar-localidad.html

La familia plantea irse de la localidad y lo entiendo, en una localidad pequeña y con las dudas razonables que hay , quién quiere encontrarse por la calle a este individuo aunque un jurado popular lo haya declarado inocente.

Espero que el TSJA condene al presunto asesino... Con todo lo que se sabe me parece increíble su absolución...
 
Al margen del veredicto, y de que espero que quien hiciera esto, fuera este hombre o no, pague por ello algún día, lo que siempre me pareció tremendo de este caso es la gente que escuchó la pelea en la casa y a la niña gritar y no hizo nada. Tendrían que haber llamado a la policía creo yo.
 
Al margen del veredicto, y de que espero que quien hiciera esto, fuera este hombre o no, pague por ello algún día, lo que siempre me pareció tremendo de este caso es la gente que escuchó la pelea en la casa y a la niña gritar y no hizo nada. Tendrían que haber llamado a la policía creo yo.

Cuántas veces escuchamos discusiones de vecinos y no llamamos a la policía? Según qué escuchas te alarmas más o menos, si la discusión y los gritos no se alargaron mucho, como parece ser que fue, igual no pensaron que fuera para tanto. Quién va a pensar que están asesinando a alguien...
 
Al margen del veredicto, y de que espero que quien hiciera esto, fuera este hombre o no, pague por ello algún día, lo que siempre me pareció tremendo de este caso es la gente que escuchó la pelea en la casa y a la niña gritar y no hizo nada. Tendrían que haber llamado a la policía creo yo.
Pues sí, y mira que en los pueblos hay mucha vieja del visillo pero esta vecina parecía sueca....
No sé, lo normal si son unos vecinos que nunca dan escándalo, es alarmarse, intentar mirar a ver si ves algo, y vamos con los gritos que daría esa criatura lo único que se le ocurre es contárselo al novio por wasshap
 
He visto cómo han recibido al absuelto en Almonte. Mogollón de gente, gritando "inocente", cogiéndole sobre los hombros para vitorearle... :bored:
Ya, es lo que me fascina de este caso. Que la GC, la juez y el fiscal tuviesen tan claro que era él pero el jurado lo declarara no culpable. Tres años en la cárcel a la espera de juicio pero a la hora de la verdad no fuesen capaces de mostrar pruebas contundentes para convencer a un jurado. Me llama la atención que en otros asesinatos de menores los acusados siempre son declarados culpables a veces sin haber pruebas de ADN ni testigos. A veces esos casos fueron tan repetidos por la prensa todas las semanas, las imágenes de los menores tan expuestas en los medios y los acusados tan señalados que parecía casi imposible formar un jurado imparcial.
La gente suele tener más sensibilidad con los asesinatos de niños por lo que creo que en realidad aquí no había ninguna prueba de peso contra el acusado. Me parece raro que habiendo la más mínima prueba un jurado dejase libre al asesino de una niña de ocho años cosida a puñaladas.
 
Ya, es lo que me fascina de este caso. Que la GC, la juez y el fiscal tuviesen tan claro que era él pero el jurado lo declarara no culpable. Tres años en la cárcel a la espera de juicio pero a la hora de la verdad no fuesen capaces de mostrar pruebas contundentes para convencer a un jurado. Me llama la atención que en otros asesinatos de menores los acusados siempre son declarados culpables a veces sin haber pruebas de ADN ni testigos. A veces esos casos fueron tan repetidos por la prensa todas las semanas, las imágenes de los menores tan expuestas en los medios y los acusados tan señalados que parecía casi imposible formar un jurado imparcial.
La gente suele tener más sensibilidad con los asesinatos de niños por lo que creo que en realidad aquí no había ninguna prueba de peso contra el acusado. Me parece raro que habiendo la más mínima prueba un jurado dejase libre al asesino de una niña de ocho años cosida a puñaladas.

No había prueba de cargo, que se llama, sí indicios. Un único sospechoso, sin coartada, porque en las cámaras del lugar donde trabajaba (Mercadona) no se le ve a partir de las 21h y algo y hasta las 22 y algo no se vuelve a saber de él. Tenía un móvil, fue un crimen pasional, conocía a las víctimas, tenía llaves de la casa, apareció ADN en toallas que previamente se habían lavado en lavadora y con lejía, se utilizó un calzado de más número para despistar...
 
No había prueba de cargo, que se llama, sí indicios. Un único sospechoso, sin coartada, porque en las cámaras del lugar donde trabajaba (Mercadona) no se le ve a partir de las 21h y algo y hasta las 22 y algo no se vuelve a saber de él. Tenía un móvil, fue un crimen pasional, conocía a las víctimas, tenía llaves de la casa, apareció ADN en toallas que previamente se habían lavado en lavadora y con lejía, se utilizó un calzado de más número para despistar...
Entonces por qué crees que al jurado le ha dado igual todo eso y ha dejado impune el asesinato a puñaladas de una niña de 8 años y su padre? Es que es lo que me llama la atención de este caso.
 
Entonces por qué crees que al jurado le ha dado igual todo eso y ha dejado impune el asesinato a puñaladas de una niña de 8 años y su padre? Es que es lo que me llama la atención de este caso.

Porque ha tenido una muy buena defensa que ha sembrado la duda, sobre todo en cuanto a tiempos y restos de ADN. Es lo que supongo, porque yo también quisiera leer las motivaciones. Pesa más meter a un inocente en la cárcel que dejar a un asesino en libertad (y me alegro cuando la presunción de inocencia es clara, pero no en este caso).
 
Entonces por qué crees que al jurado le ha dado igual todo eso y ha dejado impune el asesinato a puñaladas de una niña de 8 años y su padre? Es que es lo que me llama la atención de este caso.
Porque la vecina se ratifico en que a las 22.03 la niña estaba viva , porque la oyó gritar por ultima vez y hay imágenes del acusado a las 22.09 hs parado en la puerta de Mercadona o sea que tuvo 6 minutos para lavarse , deshacerse de las prendas , ponerse el uniforme y recorrer 1 km hasta el super .Creo que para el jurado esto peso más que la explicación del ADN .
 
Porque la vecina se ratifico en que a las 22.03 la niña estaba viva , porque la oyó gritar por ultima vez y hay imágenes del acusado a las 22.09 hs parado en la puerta de Mercadona o sea que tuvo 6 minutos para lavarse , deshacerse de las prendas , ponerse el uniforme y recorrer 1 km hasta el super .Creo que para el jurado esto peso más que la explicación del ADN .

Sí, pero escuché que los tiempos pudieron bailar un poco y que, aún así, haciendo una reconstrucción, daba tiempo. También pasa que precisamente el hecho de que los tiempos puedan bailar puede favorecer de la misma forma que no a la acusación.

De todas formas... Una persona que en el escenario no ha dejado más que ADN en toallas limpias y pisadas con un calzado de otro número es una persona que ha planificado perfectamente el crimen, incluyendo tiempos. Como dije, pareciera un profesional.
 
En las páginas de atrás puse lo que ponía en la sentencia...
Me pregunto si se le hicieron pruebas de ADN al resto de empleados de Mercadona... Viendo la planificación de llevar guantes, supuestamente zapatillas de otro número y lo que hizo puede ser que llevase alguna prenda de otro para dejar muestras falsas de ADN
Y el recibimiento de parte del pueblo como si fuese un ídolo de masas me parece indecente cuando hay dos victimas del mismo pueblo, vale que los allegados se alegren del "no culpable" pero un poco de contención viendo que hay otra familia que sufre no hubiese estado mal...

Hemos visto al acusado gritar, llorar, parece que no controla sus emociones y según su defensa es un angelito, pues leed su frialdad ante el tremendo relato de los hechos y la declaración del abuelo de la niña...

ABC Andalucía.
"El hombre que hace dos semanas no movió un solo músculo de la cara cuando los forenses que examinaron los cadáveres de las víctimas cosidos a puñaladas detallaron los brutales crímenes, ni se movió cuando parte de la sala rompió en llanto al escuchar el relato del abuelo materno de cómo encontró los cuerpos."
 

Temas Similares

2
Respuestas
15
Visitas
739
Back