Crimen de Almonte

Desconozco cómo funcionan estos temas,m para la geolocalización de los móviles .
Lo que si creo es que quien lo hizo era un profesional, cometer un crimen así “sin dejar rastros” es muy difícil
Al amigo de MA,Castañeda,si se le pudo situar pq entiendo que su móvil era más moderno y gracias al gps interno sus movimientos coincidian con su declaración.
El del acusado,si era antiguo,no tendría esa posibilidad (entiendo) y encima en el pueblo como dice la prima,solo había una antena.
 
Al amigo de MA,Castañeda,si se le pudo situar pq entiendo que su móvil era más moderno y gracias al gps interno sus movimientos coincidian con su declaración.
El del acusado,si era antiguo,no tendría esa posibilidad (entiendo) y encima en el pueblo como dice la prima,solo había una antena.
El problema también es que fue hace muchos años e imagino que no había los medios ni los teléfonos que hay ahora y que se están usando mucho en este tipo de casos
 
El problema también es que fue hace muchos años e imagino que no había los medios ni los teléfonos que hay ahora y que se están usando mucho en este tipo de casos
Es que además de ser Medina el asesino entiendo que quizá el móvil lo dejara en la taquilla.
Es decir,se escapa del curro por la puerta que sea,sube a su coche directamente y va a la casa.No creo que se parara a recoger el aparato que tendría en su taquilla.
 
Ella tenía las llaves, pero no las utilizaba para seguir entrando al piso como si nada. ¿No resulta que el domingo no pasó del rellano por no invadir la intimidad de Miguel Ángel? No puede ser considerar la separación para unas cosas sí y para otras no, ¿no te parece?
Y has caído en la cuenta de que era domingo y como no trabajaban iba acompañada por el otro, que no la dejaba ni hablar con el padre de su hija ni cuando convivían (dicho por ella), y va a subir sola al piso y dejar al otro abajo y arriesgarse de que se monte un pollo? Además ella pensaría que seguía triste por haberse marchado, de hecho su hermana se lo dijo la noche anterior al ver que Miguel Ángel no le cogía el teléfono. A toro pasado todos haríamos las cosas de maravilla. Claro, a toro pasado todos perfectos. En una separación al principio hay un tiempo de adaptación y actuó pues como haríamos muchos.
Y cuántos pueblos pequeños conocéis, donde haya habido un doble asesinato entrando el asesino a un hogar a la hora de la cena, con el único fin de asesinar? Personalmente, yo ninguno.
Por cierto, sigue suelto.
 
Pero usas una, no todas. Y de diferentes baños.
Añado,si no me entero mal Medina entraría en el baño del pasillo que tiene plato de ducha para limpiar el cuchillo en una toalla y parece ser que lavarse en la ducha con mampara saliendo y secándose en una toalla colgada en el toallero.
Luengo entraría en el baño de la habitación matrimonial y se lavaría de nuevo y limpiaría en dos toallas o solo se secaría directamente en otras dos toallas colgadas en ese baño.Entiendo que se entre en él pq es un baño limpio sin restos o casi.Q te limpies en dos toallas distintas es más llamativo y más si vienes de limpiarte en otra toalla colgada en el baño del pasillo.
¿Es así o me he líado con baños y toallas? Gracias.
 
Última edición:
Lo de que se le olvidase pedirle las llaves al encargado también me gustaría saber en qué contexto se produce eso, si era habitual, si era el encargado el que debía buscarle a él o a la inversa, no me queda muy claro
Las llaves del mercadona son otro detalle junto con más cosas, que los investigadores les resultarán extraños... Lo de las llaves no lo entiendo
 
Al amigo de MA,Castañeda,si se le pudo situar pq entiendo que su móvil era más moderno y gracias al gps interno sus movimientos coincidian con su declaración.
El del acusado,si era antiguo,no tendría esa posibilidad (entiendo) y encima en el pueblo como dice la prima,solo había una antena.
Lo sabían donde fue por el GPS... Igual tenía en el coche GPS, lo del GPS no tengo ni idea, si es del móvil o del coche...
 
Las llaves del mercadona son otro detalle junto con más cosas, que los investigadores les resultarán extraños... Lo de las llaves no lo entiendo
Esa noche del sábado el encargado le tenía que dar las llaves para que las tuviera para abrir el lunes, pero al no verlo a la salida lo llamó por teléfono para dárselas. M. le dijo que iría a su casa al día siguiente, domingo, a por ellas. Luego declaró que se le había olvidado pedírselas. Al encargado no se le olvidó dárselas, pero pensó que lo vería en la salida, pero no fue así, no lo vio.
Claro que a todos se nos puede olvidar algo, no recordar, no estar seguro de, etc. Aunque también podemos pensar que si estaba allí por qué no se acercó a que se las diera al momento en la salida del trabajo, en vez de ir un domingo al domicilio de un jefe. Por pensar pueden ser por varios motivos, hay que confiar en que estaba allí pero prefirió recogerlas el domingo.
 
Lo sabían donde fue por el GPS... Igual tenía en el coche GPS, lo del GPS no tengo ni idea, si es del móvil o del coche...
El GPS de Castañeda era del coche, quedó grabado el recorrido hasta su casa y la hora, pero es que además durante el trayecto estuvo hablando por teléfono y se confirmó esa llamada también. A Castañeda lo investigaron a fondo y desde el principio, pues había estado con las víctimas ese sábado en la casa, lógicamente se convirtió en el principal sospechoso el primer día pero fue descartado, él declara que hasta lo desnudaron para mirar si tenía heridas o señales, registraron su casa, el patio, el coche, las ropas, de modo voluntario, y también voluntariamente entregó muestras para su adn.
 
Lo sabían donde fue por el GPS... Igual tenía en el coche GPS, lo del GPS no tengo ni idea, si es del móvil o del coche...

Aquí lo tienes.

Lau, el amigo F.C dió pruebas de adn, dos registros Forenses en su casa, exploración médica, dio su móvil y se comprobó el gps interno y las antenas en margen de 3km, comprobó coartadas y se presentó a 4 entrevistas libres.

Ya sabes que para mi F.M es inocente, colgar muertos y fabricar pruebas no lo veo.
Para mi el error es la interpretación y el atestado que es un desastre.
 
Las llaves del mercadona son otro detalle junto con más cosas, que los investigadores les resultarán extraños... Lo de las llaves no lo entiendo

Es otro punto más de lo rocambolesco de la historia.
Si ya de por sí era difícil ejecutar el supuesto plan/coartada añade q encima debia pedirle las llaves al gerente, si o si debía volver con tiempo y buscarlo.

No hubiese sido mejor para Medina volver a por ellas y hacer el paripé con el encargado?
Se lo puso a huevo, Medina ya sabía con esa llamada q el encargado quería darle las llaves, pues vuelves y le dices q se te ha olvidado, q lo has visto al salir pero q tal o pascual y dejas zanjado ese fleco.
No lo dejas pasar y generas esa duda.

Claro, no podía imaginar Medina en ese momento q ese detalle iba a adquirir importancia.
 
Es otro punto más de lo rocambolesco de la historia.
Si ya de por sí era difícil ejecutar el supuesto plan/coartada añade q encima debia pedirle las llaves al gerente, si o si debía volver con tiempo y buscarlo.

No hubiese sido mejor para Medina volver a por ellas y hacer el paripé con el encargado?
Se lo puso a huevo, Medina ya sabía con esa llamada q el encargado quería darle las llaves, pues vuelves y le dices q se te ha olvidado, q lo has visto al salir pero q tal o pascual y dejas zanjado ese fleco.
No lo dejas pasar y generas esa duda.

Claro, no podía imaginar Medina en ese momento q ese detalle iba a adquirir importancia.
Si tienes razón, pero que pasó con las llaves??? que no las recogió, el encargado no las entregó esa noche a él, sea por lo que sea las llaves las recogió un domingo en casa de un jefe, pero que igual es normal en ese mercadona que un jefe reciba aún empleado un domingo para unas llaves, un jefe comprensivo, tener que esperar ver a Medina en su casa un domingo...
 

Temas Similares

Respuestas
10
Visitas
3K
Back