Crimen de Almonte

Se fue de casa 20 dias antes del asesinato, imagino q se puede considerar separacion de hecho, pero en este caso no afecta. (lo de las patadas no iba por ti)



Los padres no tienen derecho propio puesto q primero van los descendientes y si no hubiese los ascendientes, pero cuando muere MA si hay descendientes, la niña y hereda ella.
Y no pueden heredar mediante el derecho de representacion pq:

Artículo 925: «El derecho de representación tendrá siempre lugar en la línea recta descendente, pero nunca en la ascendente. En la línea colateral sólo tendrá lugar en favor de los hijos de hermanos, bien sean de doble vínculo, bien de un solo lado»
Había editado, para rectificar sobre el derechos de representación, no había leído bien tu mensaje
 
Había editado, para rectificar sobre el derechos de representación, no había leído bien tu mensaje

No pasa na, sino tiene importancia, en estos casos siempre hay matices y no son faciles.
De hecho me da q en esas estan aun Marianela y la familia de MA.

Y yo me he colado con la separacion de hecho q no la he tenido en cuenta, pero igual tampoco se podria aplicar pq segun parece:

No podrá hacerse uso de la misma (separacion de hecho) si tenemos hijos menores de edad no emancipados. Cuando existen hijos menores o no emancipados al cargo de la pareja es necesario separarse legalmente

Aunque esto le he leido sin ir a la ley, se admite error.
 
Te estaba dando la razón prima, pero me he confundido. Quería decir que llevabas razón, que si la hija murió después, heredó del padre y , por tanto, la heredera legítima de la hija es la madre.

Me faltaba el dato de quien murió primero, si el padre o la hija o, si se estimaba conmoriencia por no poderse determinar el orden en el que murieron.
Aunque discrepo en una cosa, hablas de patadas al código civil y te has comido el art.945.

En la sucesión Ab intestato si hay separación de hecho ( que la había) la esposa no es llamada a suceder.


La madre no habría tenido derecho a heredar si la hija hubiera fallecido antes que el padre o si hubiera conmoriencia.

El derecho de representación no es lo que has expuesto, los padres de MA no heredarían por derecho de representación sino por derecho propio, porque son legitimarios. ( Edito porque acabo de ver que hablabas de la representación en el caso de que el padre muere antes que la hija)
Efectivamente, en ese caso los abuelos no tienen derecho a representar a MA.
Solo corregir una cosa de lo que has escrito, @Transilvania es primo..
 
La absolución del crimen de Almonte no convence al fiscal del Supremo
El Ministerio Público piensa que el jurado “no hizo una valoración racional de las pruebas” y pide repetir el juicio por el asesinato de una niña y su padre.... Fuente El Plural
 
La absolución del crimen de Almonte no convence al fiscal del Supremo
El Ministerio Público piensa que el jurado “no hizo una valoración racional de las pruebas” y pide repetir el juicio por el asesinato de una niña y su padre.... Fuente El Plural

La fuente sera antigua, pq recurrieron por 2 veces a instancias superiores y todas ellas ratificaron la sentencia, diciendo q si, q estaba fundamentada y q habian hecho una valoracion racional de las pruebas.
Es decir dijeron q el fiscal y la familia no tienen razon.


La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo ha confirmado la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) que, al igual que la del Tribunal del Jurado de la Audiencia Provincial de Huelva, absolvió a F.J.M., acusado del asesinato de un padre y de su hija, que fueron acuchillados en su vivienda de Almonte (Huelva) en 2013.


tres instancias han dicho q todo correcto.
 
Última edición:
La fuente sera antigua, pq recurrieron por 2 veces a instancias superiores y todas ellas ratificaron la sentencia, diciendo q si, q estaba fundamentada y q habian hecho una valoracion racional de las pruebas.
Es decir dijeron q el fiscal y la familia no tienen razon.
Es de hace 3 años más o menos, pero quiero decir con esto, que la Fiscalía no estaba conforme con el veredicto, pero tienes razón, al final la justicia le dio la razón a Medina...
 
Es de hace 3 años más o menos, pero quiero decir con esto, que la Fiscalía no estaba conforme con el veredicto, pero tienes razón, al final la justicia le dio la razón a Medina...

Si, es lo hablabamos hace unos dias, q tanto el fiscal, como los jueces de instruccion o los abogados de parte pueden tener su opinion y pueden tomar medidas provisionales pero q tienen el valor q tienen, es decir no son indicios ni pruebas de nada.
Pueden acertar o errar.
 
Ya hemos comentado, y en Medina se aplico en caso de duda a favor del reo, pero tan clara no estaba la cosa...

claro q no, pero si no hubiese habido jurado popular tampoco hubiese sido clara la sentencia fuese la q fuese.
Si lo llegan a condenar tampoco hubiese estado clara.
Pq las pruebas q se expusieron en el juicio, como tal solo el ADN, se pueden interpretar de una forma o de otra, y ambas son posibles.
a partir de ahi si el resto de cosas no convencen o no estan claras pues la sentencia puede ir en ambos sentidos.

Se equivocaron? yo pienso q no.
 
claro q no, pero si no hubiese habido jurado popular tampoco hubiese sido clara la sentencia fuese la q fuese.
Si lo llegan a condenar tampoco hubiese estado clara.
Pq las pruebas q se expusieron en el juicio, como tal solo el ADN, se pueden interpretar de una forma o de otra, y ambas son posibles.
a partir de ahi si el resto de cosas no convencen o no estan claras pues la sentencia puede ir en ambos sentidos.

Se equivocaron? yo pienso q no.
La verdad que con este hombre se aplica la justicia..
 
Los tres facultativos del Servicio de Biología del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses (INT)
certificaron ayer ante el jurado popular que el ADN del acusado, Francisco Javier Medina, está presente de forma "repetitiva y reproducible" en tres toallas de dos baños distintos de la escena del crimen.
El depósito genético en el tejido de algodón de las toallas no es fruto ni "de una transferencia puntual ni de un hallazgo casual", indicaron los peritos. Aparece, de hecho, con gran nitidez y calidad
Fuente, Huelva información...
Por eso me cuadra la teoría de que las tocase Marianela. ¿Se iba a ir secando Medina con todas para probar cual era más suave?
 

Temas Similares

2
Respuestas
15
Visitas
790
Back