Creo que mi madre se siente atraída por mi marido

Pues es que es un pensamiento que tengo desde hace relativamente poco tiempo y con todo esto del coronavirus, no nos vemos tanto como antes y no te podría decir que sí que ha habido algún acercamiento porque sería mentira. El otro día por ejemplo que si que nos vimos, nos hicimos una foto para mandarsela a mi hermana porque ella por comunidad está confinada y llevamos un tiempo sin poder verla y su primera frase fue que mi marido se pudiera a su lado, si hay que pasar a recoger o a llevar alguna cosa a casa de mis padres, siempre le escribe a mi marido para que se pase él, cuando sabe perfectamente que yo salgo de casa también...
Con mi padre las cosas yo creo que están bien, al menos no nos han dicho nunca que haya habido ningún problema más del típico que tenemos todas las parejas y de cara a mi hermana y a mi, su relación es absolutamente normal...
Intenta observar más , pero sin ideas preconcebidas, o sea intenta ser objetiva. Pero nono dejes estar ves fijándote y lo escribes para leerlo luego. Igual te puede ayudar para quitar esa idea de la cabeza o lo contrario ...
 
Lo raro es qué tipo de relación tienes con tu madre para poder llegar a pensar que una madre "normal" podría llegar a sentirse atraida por el marido de su hija, lo veo muy antinatura. Por lo que cuentas no hay nada que haga pensar nada extraño, sólo sensaciones tuyas.

Parece que tienes una relación extraña con tu madre para que llegues a pensar algo así y/o falta o mala comunicación con ella.
¿es una buena madre? ¿te ha fallado alguna vez? ¿tenéis algún tipo de conflicto?
Mi relación con mi madre es muy buena y nunca hemos tenido ningún problema más allá del que tienen todos los padres con sus hijos. Con mi marido llevo 13 años, no llevo 4 meses por lo que si hubiera algún "problema" oculto en todo esto, habría salido antes y no después de tantos años...
 
Intenta observar más , pero sin ideas preconcebidas, o sea intenta ser objetiva. Pero nono dejes estar ves fijándote y lo escribes para leerlo luego. Igual te puede ayudar para quitar esa idea de la cabeza o lo contrario ...
Eso es lo que llevo haciendo estos meses y sinceramente creo que lo único que ha hecho es que piense más en esta mierda y por eso desde el principio he dicho que puede que ya no piense objetivamente y que ya vea cosas donde no las hay (aunque sinceramente dudo de que todo sea una invención 100%)
 
Sinceramente creo que el problema entonces está en tu cabeza, no veo nada raro, piensa que si tu madre te quiere y se sintiese atraida por tu marido no intentaría acercarse a él, todo lo contrario, evitaría cualquier acercamiento porque se sentitía la peor madre del mundo por tener ese "sentimiento" pero no creo que sea el caso. Simplemente a tu madre le cae bien tu marido y es amable con él, le tendrá cariño, complicidad y punto.
Lo que tienes que plantearte es cómo has podido tú llegar a pensar que tu madre tenga ese sentimiento y, que además, no lo evite, si no que lo provoque más.
 
Yo creo que estas reviviendo una situación edípica , algún tipo de variante del complejo de electra, no resuelto con tu madre y personificando al objeto amado por el que luchar en tu marido. Todo esto parecen celos edipicos a tu madre, solo que en lugar de celar la atención de " papa" la figura masculina es tu marido.
 
Sinceramente creo que el problema entonces está en tu cabeza, no veo nada raro, piensa que si tu madre te quiere y se sintiese atraida por tu marido no intentaría acercarse a él, todo lo contrario, evitaría cualquier acercamiento porque se sentitía la peor madre del mundo por tener ese "sentimiento" pero no creo que sea el caso. Simplemente a tu madre le cae bien tu marido y es amable con él, le tendrá cariño, complicidad y punto.
Lo que tienes que plantearte es cómo has podido tú llegar a pensar que tu madre tenga ese sentimiento y, que además, no lo evite, si no que lo provoque más.
Sinceramente no le doy ninguna importancia a por qué he llegado a ese pensamiento porque si yo fuera la típica loca que cree que todo el mundo va detrás de su chico, no sería la primera vez que pensaría esto cuando mi marido tiene compañeras de trabajo, amigas etc etc y mucho menos, después de tanto tiempo que lleva mi marido "metido en casa"
 
Yo creo que estas reviviendo una situación edípica , algún tipo de variante del complejo de electra, no resuelto con tu madre y personificando al objeto amado por el que luchar en tu marido. Todo esto parecen celos edipicos a tu madre, solo que en lugar de celar la atención de " papa" la figura masculina es tu marido.
Y este "complejo" sale de repente? No tengo 15 años ni llevo con mi marido 15 días ni tampoco tengo la necesidad de llamar la atención porque la relación con mis padres es buena y con mi marido también. Creo que buscar cierto complejo o retorcer más el asunto, es buscarle más pies al gato de los que ya tiene. Y que conste que desde el principio he dicho que pueden ser invenciones mías...
 
Yo voy a dar una opinión que lo mismo es impopular, pero creo que es perfectamente posible que sea cierto lo que sientes que pasa, no es tan fácil de controlar quién te atrae y quién no. Solo que yo no lo veo antinatural, simplemente son cosas que pueden pasar. Tu marido le cae bien, pensará que es atractivo y quizás le hace sentirse mejor tener esa relación con él de amistad. No le daría más importancia, lo mismo se siente atraída durante un tiempo y después se le pasa. Otra cosa es si vieras que va a saco, o que es correspondida, pero si solo es que tiene más atenciones con él de lo socialmente correcto no le daría más vueltas.
 
Yo voy a dar una opinión que lo mismo es impopular, pero creo que es perfectamente posible que sea cierto lo que sientes que pasa, no es tan fácil de controlar quién te atrae y quién no. Solo que yo no lo veo antinatural, simplemente son cosas que pueden pasar. Tu marido le cae bien, pensará que es atractivo y quizás le hace sentirse mejor tener esa relación con él de amistad. No le daría más importancia, lo mismo se siente atraída durante un tiempo y después se le pasa. Otra cosa es si vieras que va a saco, o que es correspondida, pero si solo es que tiene más atenciones con él de lo socialmente correcto no le daría más vueltas.
Para nada mi madre va a saco y para nada veo que mi marido le corresponda, más allá del trato cordial que tiene con ella por ser mi madre. Pero si que es cierto que la relación que tiene con el marido de mi hermana es totalmente distinta. A él no le escribe absolutamente para nada (salvo cumpleaños y poco más) y las atenciones que tiene con el no son ni la centésima parte de las que tiene con mi marido. Por mucha diferencia de afinidad que haya entre mi madre, mi marido y el marido de mi hermana, objetivamente hablando, la diferencia entre la relación de unos y otros se nota y mucho
 
Una pregunta prima @Malona , tienes hermanos? Se me ha ocurrido pensar que tu madre tras tantos años y tal, le.ha cogido un cariño especial que ahora con el confinamiento se ha acentuado, y que lo.considera ya un hijo. Teniendo en cuenta que ya lleváis muchos años, pensará que es para siempre y lo tiene como a un hijo. No sé si me explico. Y si no tiene ningún hijo varón o lo.tiene pero no una relación estrecha, pues quizá está disfrutando de ser madre de un hombre. Que no sé eh, pero me resultaría algo más normal.
 
Última edición:
Y este "complejo" sale de repente? No tengo 15 años ni llevo con mi marido 15 días ni tampoco tengo la necesidad de llamar la atención porque la relación con mis padres es buena y con mi marido también. Creo que buscar cierto complejo o retorcer más el asunto, es buscarle más pies al gato de los que ya tiene. Y que conste que desde el principio he dicho que pueden ser invenciones mías...
No es buscar un complejo en el sentido callejero de la palabra, en psicología se llama complejo a una serie de características que se dan en las personas e influyen en su forma de pensar o sentir. El tema edípico/ electra no surge de repente, sino que es algo por lo que pasamos absolutamente todos en la infancia y se mantiene en ciertos casos en la edad adulta ejemplo :
hombres que buscan una mujer como su madre, o que siempre compiten con ser como su padre/ llegar a ser como el hombre al que admiran. Mujeres que buscan un marido que les recuerde a su padre, o que sea protector ( característica paterna) o que sea mayor que ellas..
.hay muchos reflejos edipicos en la edad adulta.

Esta sensación o temor a que mamá se fije en "tu hombre" debe tener relación de algún modo. Es muy edípico.No sé si siempre has admirado mucho a tu madre o ha ocurrido algo recientemente que te haya reavivado una competición latente con ella. Creo que los tiros van por ahí.
 
He puesto esos ejemplos porque son los primeros que se me han venido a la cabeza pero hay muchísimos más y sobre todo, no son ejemplos puntuales, son cosas que pasan prácticamente a diario. Es cierto que puede que esté sacando las cosas de contexto pero si una persona escribiera a tu marido día a día por lo más mínimo, no llegaría un punto en el que pensarías lo mismo? Llevo con mi marido casi 13 años y este pensamiento ha surgido en este último año y eso que siempre se han llevado muy bien
Lo siento, pero si esa persona que describes fuese mi madre no, no lo pensaría. Ni se me pasaría por la cabeza. Ahora, también te digo, que yo hablo por mí y realmente yo no conozco a tu madre ni sé cómo es.

Piensas que siente algo platónico por tu pareja o que ese sentimiento va más allá? Piensa bien, porque puede ser perfectamente normal que le quiera, tenga buena relación con él y le guste pasar tiempo y hablar con él. No crees que ese sentimiento puede partir de ti, de tus inseguridades y problemas internos, y no de ella y su comportamiento?
Te roba tiempo tu marido para dedicarle a ella? Interfiere en tu vida de pareja o personal? Por qué te molesta tanto que se escriban a diario? Si en vez de tu madre fuese en amigo de él, sentirías lo mismo?
 

Temas Similares

Respuestas
10
Visitas
788
Back