Creo que mi madre se siente atraída por mi marido

No es buscar un complejo en el sentido callejero de la palabra, en psicología se llama complejo a una serie de características que se dan en las personas e influyen en su forma de pensar o sentir. El tema edípico/ electra no surge de repente, sino que es algo por lo que pasamos absolutamente todos en la infancia y se mantiene en ciertos casos en la edad adulta ejemplo :
hombres que buscan una mujer como su madre, o que siempre compiten con ser como su padre/ llegar a ser como el hombre al que admiran. Mujeres que buscan un marido que les recuerde a su padre, o que sea protector ( característica paterna) o que sea mayor que ellas..
.hay muchos reflejos edipicos en la edad adulta.

Esta sensación o temor a que mamá se fije en "tu hombre" debe tener relación de algún modo. Es muy edípico.No sé si siempre has admirado mucho a tu madre o ha ocurrido algo recientemente que te haya reavivado una competición latente con ella. Creo que los tiros van por ahí.
Si, entendí tu comentario, por eso no lo creo que vaya por ahí, porque si fuera en cierto modo un complejo, eso habría estado toda la vida conmigo y no cuando ya tengo unos cuantos de años y otros tantos con mi marido. La relación con mis padres en general y con mi madre en particular siempre ha sido buena y sobre todo, una relación sana
 
Pues yo creo que existe la posibilidad de que le guste físicamente, pero de ahí a tirarle los tejos... Te va a respetar, ñoco, eres su hija. Igual solo es admiración sin más. Y lo de la carne es comprensible xq tú no la comes. No le des muchas vueltas, porque vas a ver más de lo que hay
 
Pues yo creo que simplemente lo ha adoptado y lo consiente como a un hijo, por lo que sea el marido de tu hermana no le ha entrado igual por el ojo. Pero si ve que tu marido es bueno y simpático y tú estás feliz con él estará feliz de mimarle. Mi madre también trata a mi cuñado como a un hijo e incluso le da la razón por lo bajini cuando mi hermana y él discuten (obviamente no se mete pero si piensa que mi hermana no lleva razón me lo comenta a mí...). Mi abuela recuerdo que también tenía cegación con mi padre, antes de morirse que a la pobre se le fue un poquillo la pinza en lugar de llamar a su hijo llamaba a mi padre y prefería verle a él, era como si en el fondo de su ser todavía entendiera que su hijo no parido era mi padre...y efectivamente ejerció más de hijo que su hijo de verdad. De hecho también he visto a mi padre más llorar por mi abuela que por su propia madre...
 
Lo siento, pero si esa persona que describes fuese mi madre no, no lo pensaría. Ni se me pasaría por la cabeza. Ahora, también te digo, que yo hablo por mí y realmente yo no conozco a tu madre ni sé cómo es.

Piensas que siente algo platónico por tu pareja o que ese sentimiento va más allá? Piensa bien, porque puede ser perfectamente normal que le quiera, tenga buena relación con él y le guste pasar tiempo y hablar con él. No crees que ese sentimiento puede partir de ti, de tus inseguridades y problemas internos, y no de ella y su comportamiento?
Te roba tiempo tu marido para dedicarle a ella? Interfiere en tu vida de pareja o personal? Por qué te molesta tanto que se escriban a diario? Si en vez de tu madre fuese en amigo de él, sentirías lo mismo?
Si tuviera inseguridades no sería un pensamiento relativamente reciente cuando llevo con mi marido 13 años... En mi comentario principal he comentado que mi marido no corresponde a esto más allá de tratarle de una forma cordial por ser quién es pero no la escribe cada día por cualquier tontería ni cosas así. Sinceramente, si fuera un amigo de él no pensaría que se siente atraído pero si pensaría que qué señor tan pesado que solo hace escribir y querer que sea el quien se pase por casa a recoger/ dejar algo
 
Pues yo creo que existe la posibilidad de que le guste físicamente, pero de ahí a tirarle los tejos... Te va a respetar, ñoco, eres su hija. Igual solo es admiración sin más. Y lo de la carne es comprensible xq tú no la comes. No le des muchas vueltas, porque vas a ver más de lo que hay
He puesto el ejemplo de la carne porque ha sido lo de hoy pero al igual que a él le compra carne a mi me podría comprar fruta (por seguir con el ejemplo de comida) y no lo hace y eso que soy su hija... Y que conste que no son celos ni nada parecido, simplemente es a modo de comentario
 
Pues yo creo que simplemente lo ha adoptado y lo consiente como a un hijo, por lo que sea el marido de tu hermana no le ha entrado igual por el ojo. Pero si ve que tu marido es bueno y simpático y tú estás feliz con él estará feliz de mimarle. Mi madre también trata a mi cuñado como a un hijo e incluso le da la razón por lo bajini cuando mi hermana y él discuten (obviamente no se mete pero si piensa que mi hermana no lleva razón me lo comenta a mí...). Mi abuela recuerdo que también tenía cegación con mi padre, antes de morirse que a la pobre se le fue un poquillo la pinza en lugar de llamar a su hijo llamaba a mi padre y prefería verle a él, era como si en el fondo de su ser todavía entendiera que su hijo no parido era mi padre...y efectivamente ejerció más de hijo que su hijo de verdad. De hecho también he visto a mi padre más llorar por mi abuela que por su propia madre...
Eso es lo que llevo yo pensando desde siempre, pero no se por que de un tiempo a esta parte, mi pensamiento empezó a irse por las ramas... El marido de mi hermana es muy bueno también, aunque más despegado, pero es verdad que hay gente con la que tenemos más afinidad que con otra....
 
Si tuviera inseguridades no sería un pensamiento relativamente reciente cuando llevo con mi marido 13 años... En mi comentario principal he comentado que mi marido no corresponde a esto más allá de tratarle de una forma cordial por ser quién es pero no la escribe cada día por cualquier tontería ni cosas así. Sinceramente, si fuera un amigo de él no pensaría que se siente atraído pero si pensaría que qué señor tan pesado que solo hace escribir y querer que sea el quien se pase por casa a recoger/ dejar algo
Entonces no crees que haya nada "sospechoso" pero aún así sigue molestándote algo que, según tú misma, tampoco tiene mucha más importancia más allá de que tú no lo comprendes... No hay motivos para el malestar pero aún así no te gusta que pase.
Sinceramente, espero que se te pase pronto la tontería y que ni tu madre ni tu marido lleguen a enterarse de que piensas esas cosas. Sería algo vergonzoso.
 
Entonces no crees que haya nada "sospechoso" pero aún así sigue molestándote algo que, según tú misma, tampoco tiene mucha más importancia más allá de que tú no lo comprendes... No hay motivos para el malestar pero aún así no te gusta que pase.
Sinceramente, espero que se te pase pronto la tontería y que ni tu madre ni tu marido lleguen a enterarse de que piensas esas cosas. Sería algo vergonzoso.
En qué momento he dicho yo que no haya nada sospechoso? Porque si no hubiera nada sospechoso,al menos para mi,no tendría estos pensamientos... Por otra parte, cada uno es libre de pensar y sobre todo sentir y me parece muy feo que digas que sería vergonzoso
. Igual piensas que para mi tener este pensamiento es agradable
 
En qué momento he dicho yo que no haya nada sospechoso? Porque si no hubiera nada sospechoso,al menos para mi,no tendría estos pensamientos... Por otra parte, cada uno es libre de pensar y sobre todo sentir y me parece muy feo que digas que sería vergonzoso
. Igual piensas que para mi tener este pensamiento es agradable
Perdona prima que creo que no has visto mi mensaje. Tienes hermanos? Si es así, tienen relación estrecha con tu madre?
 
Perdona prima que creo que no has visto mi mensaje. Tienes hermanos? Si es así, tienen relación estrecha con tu madre?
Ay perdona! Tengo una hermana que tiene su marido y la relación de mi madre con el marido de mi hermana no es ni parecida a la que tiene mi madre con mi marido
 
Una pregunta prima @Malona , tienes hermanos? Se me ha ocurrido pensar que tu madre tras tantos años y tal, le.ha cogido un cariño especial que ahora con el confinamiento se ha acentuado, y que lo.considera ya un hijo. Teniendo en cuenta que ya lleváis muchos años, pensará que es para siempre y lo tiene como a un hijo. No sé si me explico. Y si no tiene ningún hijo varón o lo.tiene pero no una relación estrecha, pues quizá está disfrutando de ser madre de un hombre. Que no sé eh, pero me resultaría algo más normal.
Justo he pensado eso. Que vea en él un hijo. Tener relación totalmente diferente con uno y otro es de lo más normal. Mi madre le tiene mucho cariño a mi marido y al de mi hermana no lo soporta.
 
En qué momento he dicho yo que no haya nada sospechoso? Porque si no hubiera nada sospechoso,al menos para mi,no tendría estos pensamientos... Por otra parte, cada uno es libre de pensar y sobre todo sentir y me parece muy feo que digas que sería vergonzoso
. Igual piensas que para mi tener este pensamiento es agradable
Digo vergonzoso porque a mí me daría vergüenza decirle a mi madre y a mi marido que creo que hay "algo" entre ellos, porque para mí sencillamente es impensable. Con esto no quiero hacerte sentir mal, que conste (perdona si así ha sido), sino que reflexiones acerca de lo irracional que es la situación. Las cosas que has comentado no me parece que den pie a sospechar nada de nada. En otras situaciones igual no diría lo mismo, como por ejemplo si te enterases que quedan a escondidas para verse. Pero estamos hablando de que tu madre lo trata y lo consiente como a un hijo y además tienes buena relación con ella! De verdad que no puedo ver algo malo en ello, no me parece que no sea inocente su relación.
 

Temas Similares

Respuestas
10
Visitas
886
Back