Creo que están jugando conmigo, me la vuelven a pegar.

Cuando hay algo inconcluso, siempre vuelven. Es ley. Y ese es el momento de decirle 4 cosas a la cara y quedarte tan pancha.
He de decir que con mi caso personal, lo que hice fue eso, pasar. Y como bien dices: 6 meses después coincidí con el (tenemos amigos en común y sencillamente evité ir a planes donde pudiese coincidir con el hasta tenerlo "superado") y obviamente se puso a tirarme la caña cosa fina. Cuando se dio cuenta que estaba siendo e-n-c-a-n-t-a-d-o-r-a pero pasando olimpicamente de sus tonteos, literal se empezó a morrear a tope con una tía aleatoria en mi cara, todos nuestros amigos alucinando (resulta que se la había ligado unos días antes para llevarla para darme celos y la dejó cuando me fui a mi casa). Total que me sentó genial porque yo quedé como una reina y el retratado como el impresentable que era. Como dice @Beltane todos los narcisistas al final sólo quieren sentirse deseados y cuando no es así, es cuando pierden la cabeza ;)

Creo que ya lo habéis dicho antes, pero es así: dientes, que es lo que les jode. Si algo jode más que la indiferencia radical, es la indiferencia de "sigo siendo encantadora contigo, pero sólo te hago el casito justo, el cordial". Si retiras el saludo a alguien se nota que estas herido/a.
 
Yo creo que al final va a ser así, que me he librado de un subnormal de proporciones épicas. Recuerdo ahora mismo cuando estaba pillada por mi anterior gilipollas, y el día que ya me di cuenta no sentía nada por él fue cuando estando cerca me pareció más patético que otra cosa. Estoy convencida de que me va a pasar lo mismo, de hecho ya me sucede con algunos detalles y ya me estoy riendo. Qué tontas podemos llegar a ser las mujeres por pillarnos de completos subnormales de verdad.



Así es.Son etapas que pasas y que parece que te gustan solo los hombres más complicados y superficiales jejejeje,los que nos babosean con ojos de cordero degollados nos aburren:LOL::LOL::LOL:.A veces me pregunto si es que nos va la marcha y que de vez en cuando nos den caña.A los hombres hay que mirarlos de frente y hacer lo que a una le de la gana,no estar tan pendiente del teléfono por si llama,ni siquiera preguntarle que le pasa,si quiere que te lo diga él,tener fuerza para si te dice que nos veamos,decirle que tienes otro compromiso anterior que no puedes romper.En fin seguramente las respuestas están dentro de ti.Solo se necesita un poco de tranquilidad mucha calma y pensar que tu vales mucho para un cabronazo semejante,un hombre de esas características no soporta la indiferencia hacia él y eso le corroe,no lo busques,pero si el viene no lo evites,por que si te encuentras con fuerzas y segura de ti misma,puedes divertirte y jugar con él un poquito hasta que te aburras:whistle:.El sentido del humor que no nos falte nunca.Un abrazo.
 
Tu has tenido experiencias con narcisistas???
Creo que sí, aunque no estoy segura. Mi anterior pareja. De hecho, abrí un hilo aqui, se llama ¿que hice mal?.
Ya se me ha pasado completamente; aún no se como lo hizo y yo caí.
Hay que tener cuidado cuando se está en una mala época, pues son las situaciones que buscan esta gentuza para avasallar y meterse en la vida de la gente, como un elefante en una cacharrería. Hay que esperar a estar bien y poder afrontar lo que venga, ya que la gente está cada vez peor.
 
Beltane, una cosa que no entiendo. Si ya habiáis tenido relaciones; por que el usar whatsapp? o sea por que no llamar directamente o por videoconferencia. Da la nariz que el tio se escondía tras el whatsapp.


Hemos hablado infinitas veces por teléfono como las personas normales de toda la vida :ROFLMAO:, no entiendo la relación a tu comentario. Yo es que no soy de skypes y llamadas telefónicas, voy dejando audios y mensajes, me resulta más práctico. ¿Crees que pudiera haber relevancia o algo para lo que ha pasado?.
 
Atención, leed este artículo sobre el bombardeo amoroso; Beltane, te gustan los temas de sectas?: :sneaky:
Si crees que has encontrado el amor de tu vida, pregúntate primero si no te está manipulando
450_1000.jpg

3 Comentarios
Suscríbete a Magnet

Recibe un email al día con nuestros artículos:


Síguenos

TE RECOMENDAMOS

Compartir


Javier Jiménez @dronte

Por lo visto, un joven aspirante a escritor se encontró Flaubert en una de sus visitas a París. "Maestro, — le dijo— deme el argumento para una tragedia". Flaubert, con algo de pereza, lo miró a través del cristal de sus gafas thug life y le dijo: "un hombre conoce a una mujer". Llevaba razón: Así empieza.

Chico conoce a chica, chica conoce a chica, chico conoce a chico. Da un poco igual: alguien conoce a alguien y, boom, el amor. Y no una versión low cost del amor, qué va, el pack completo: las mariposas en el estómago, los "eres el amor de mi vida" y los "te regalaría el mundo si pudiera".

Ay, el amor. Una pena que, muchas veces, sea mentira.

Una estrategia que se repite una y otra vez
Porque sí: hoy por hoy, cuanto más exagerado y decimonónico es el amor, más debemos sospechar. Aunque no lo hacemos. Y eso, lo saben perfectamente nuestros protagonistas de hoy. Son gente amabilísima, cariñosa y muy atenta. Hasta que no lo son; hasta que dejan de serlo y, bueno, acaba el sueño y empieza la pesadilla.

450_1000.jpg

No es un accidente, no están pasando un mal momento, no van a volver a ser lo que fueron. Es lo que los psicólogos llaman 'bombardeo amoroso'. Un término que, curiosamente, se acuñó en el seno de una secta: la secta Moon.

Sun Myung Moon, el fundador de la Iglesia de la Unificación, explicaba que "los miembros de la Iglesia están sonriendo todo el tiempo, incluso a las cuatro de la mañana. El hombre que está lleno de amor debe vivir de esta manera [...] ¿Qué rostro podría representar mejor el amor que un rostro sonriente? Por eso hablamos de bomba de amor". Suena raro. Pero la profesora Geri-Ann Galanti lo explica mejor: "la gente necesita reforzar su autoestima... el bombardeo amoroso consiste en usar esa necesidad".

A lo largo de la historia de las sectas muchos líderes han usado esta estrategia: prestar atención, dar amor y reforzar desmesuradamente el autoestima para cazar personas que, después, cuando ya es demasiado tarde, zas, cambiarlo todo. De ahí pasó de forma natural primero a las tácticas que utilizan algunas organizaciones criminales (como las pandillas) y después para designar la estrategia para instrumentalizar las relaciones personales.

De vueltas al amor
450_1000.jpg

Ahí es donde vuelve el amor. Y Dale Archer lo ha investigado con profundidad. Según este profesor de psiquiatría, 'bombardear con amor' es "un intento de influenciar a otra persona con exhibiciones exageradas de atención y afecto".

Y vaya que si funciona. "Un montón de conversaciones románticas, las conversaciones sobre 'nuestro futuro' y largos periodos de mirar a los ojos", explica Archer. Y un montón de mensajes, claro: "las tecnologías actuales han facilitado este tipo de prácticas". Ahora es más fácil 'exhibir exageradamente atención y afecto".

Pero quizá el mayor problema que presenta este tipo de estrategias es que son muy difíciles de distinguir de un enamoramiento real. La idealización es algo común en los primeros tiempos de las relaciones de pareja y, en esos momentos, todo es color de rosa. Lo hemos dicho muchas veces, somos malísimos pillando mentiras. Así que caemos.

No sé, Rick, parece falso
450_1000.jpg

¿Entonces no hay forma de escapar? Los expertos señalan dos ideas fundamentales: la primera es tomárselo con tiempo. Las estrategias de 'bombardeo amoroso' son muy costosas y requieren mucho tiempo y recursos por parte del 'bombardero'. Y, si no nos apresuramos, la estrategia acabará por hacerse demasiado cara antes de que pueda 'engañarnos'.

La otra idea es que hay que hacer un buen trabajo en, hablando de Flaubert, la 'educación sentimental'; es decir, en hacer pedagogía de las formas culturales del amor, enseñar a pensar críticamente sobre ellas.

Como decía el gran Hank Moody, "las cosas que parecen románticas raramente lo son". Muchos elementos de amor romántico tradicional fueron vías culturales para expresar el amor, sí; pero cuando cambia la sociedad, si seguimos idealizando esas vías que ya no se usan, estamos abonando el terreno para gente sin escrúpulos.

Gente que las usa para cubrir sus necesidades afectivas, sociales o sexuales sin pensar en la otra persona. Esto, no hace falta decirlo, no es amor en ninguna cultura del mundo. Y lo digo con conocimiento de causa: hemos hablado largamente sobre el amor en Magnet, sobre sus bases biológicas y sobre sus características culturales.

Y tras todo eso, la conclusión siempre es la misma, la intimidad es algo que cambia, que muta, que se adapta a nosotros y a nuestro mundo. En términos sociológicos, perpetuar concepciones clásicas del amor no es la clave de la felicidad (o la satisfacción personal); es una forma de atarnos al pasado. Es una opción legítima, claro. Pero una opción con fecha de caducidad.

Imágenes | Dimitar Belchev
Me he quedado , vamos, el bombardeo amoroso, fue inventado por una secta, la moon. Lógicamente eso lo podemos aplicar a más cosas, como las ventas.
 
Hemos hablado infinitas veces por teléfono como las personas normales de toda la vida :ROFLMAO:, no entiendo la relación a tu comentario. Yo es que no soy de skypes y llamadas telefónicas, voy dejando audios y mensajes, me resulta más práctico. ¿Crees que pudiera haber relevancia o algo para lo que ha pasado?.
No realmente. Pero como has hablado de largas conversaciones por whatsapp, me extraña puesto que ya habiais tenido intimidad, pero bueno.
 
Exacto, no hay clausura de la relación como tú dices. Tengo unas ganas locas de decirle cuatro cosas a ese subnormal increíbles, pero no seré yo la que empiece las conversaciones. Las que habéis pasado por esto o las que hayan vivido una situación similar, como ha dicho @Leles anteriormente, son narcisistas, y encima ir de cara y frente y decirles que estás mal por su puñetera culpa es para ellos un punto a favor porque pueden usar la situación para esparcir el rumor de que se está loca y desquiciada, recordad que el narcisista no tiene nunca culpa de nada porque ellos son la leche en todo y echárselo en cara les deja que parece que les estés llamando asesinos (no toleran escuchar la verdad jamás). Ahora se me vienen recuerdos de golpe, de una vez que discutimos, y sucedió porque él tuvo la culpa (excesiva cabezonería que estropeó unos planes); pues cuando le dije que por su culpa sucedió tal cosa se montó una película espectacular que acabó enredando todo de una forma increíble pero él solo.
Me estoy empezando a dar cuenta de muchas cosas ahora mismo.

Este tío es un inmaduro de manual, como muchos que se han quedado en los 15 años y de ahí no les sacan aunque ya hayan cumplido 45. Muy triste, pero es lo que hay.

Y son artistas en hacerte sentir culpable en cuanto hay discusiones o debates. Si hablas con él con decirle que "cuando crezca un poquito y podáis mantener una conversación de adultos, entonces ya hablaréis" y que le den tila Belta, hay muchos hombres por el mundo deseando conocer mujeres estupendas. ;););)
 
No realmente. Pero como has hablado de largas conversaciones por whatsapp, me extraña puesto que ya habiais tenido intimidad, pero bueno.
Yo creo que lo de las llamadas/whatsapp depende de cada uno. Personalmente también soy más de mensajes que de llamadas por practicidad (a no ser que esté con los cascos que tienen micro o el altavoz, por poder hacer más cosas mientras hablo por teléfono) prefiero los mensajes, por muy larga que sea la conversación... Y esto con mi pareja, con mis mejores amigos y con mi familia. Por eso digo que no creo que la intimidad afecte a llamar o no! De hecho hablo tan poco por teléfono que cuando me suena el móvil a veces me asusto y casi siempre es vodafone jajajaja (perdón por el offtopic)
 
Lo de los estímulos contradictorios para neurotizar a alguien (qué bien estamos ahora- paso de ti a continuación) es una táctica archiconocida.
Connie, tu por que crees que hacen ésto? el neurotizar.
 
Yo creo que al final va a ser así, que me he librado de un subnormal de proporciones épicas. Recuerdo ahora mismo cuando estaba pillada por mi anterior gilipollas, y el día que ya me di cuenta no sentía nada por él fue cuando estando cerca me pareció más patético que otra cosa. Estoy convencida de que me va a pasar lo mismo, de hecho ya me sucede con algunos detalles y ya me estoy riendo. Qué tontas podemos llegar a ser las mujeres por pillarnos de completos subnormales de verdad.




Cuando te preguntas "¿y yo me piré por este menda?" es que todo va sobre ruedas. :ROFLMAO:
 
@Beltane entiendo que quieras vengarte... Pero tienes que tener en cuenta que estás tratando(probablemente) con un narcisista... Con eso quiero decir, que si tú ahora te vengas, él lo va interpretar como:" Esta pobre está loca por mí, está despechada... Eso alimenta su ego...
Lo mejor... la indiferencia... Y lo mejor de lo mejor, pagarle con la misma moneda... Eso solo se puede hacer si él vuelve a querer algo contigo, y si tú eres lo suficientemente fría...:
Retomáis el contacto, tú te muestras interesada e indiferente a lo que ha pasado... Quedas con él, perooo... 30 antes de quedar cancelas la cita... porque te duele el dedo gordo del pie, o porque a llegado tu prima la del pueblo o por X...
El se cabreará con razón... tú le dices que lo sientes muchisssisimo, que tienes muchisisimas ganas de quedar con él... Unas cuantas animadas conversaciones con él por wassap y quedáis con amigos... le medio ignoras, que no sea muy evidente, lo suficiente para que se descoloque(el piensa que estás loca por él).... Y así con este tipo de tíos, puedes jugar hasta que le des la estocada final... Esa sería tu venganza...
 
Back