Cremas (y cuidados) faciales para otoño/invierno

Buenas! Perdón de antemano si no es el tema más adecuado donde preguntarlo, pero no he encontrado otro mejor.

Estoy buscando algún remedio para eliminar los puntos negros de la cara (que tengo muchos). Estaba pensando en comprar una máscara de estas negras que tan de moda estaban pero últimamente no paran de decirme que no funciona para eso, que solo te quita los pelitos de la cara. Sabéis de alguna crema o algún producto óptimo para ello? Es que en mi casa lo que viene siendo el tema cremas no se ha tocado en la vida.

Gracias!

Pues me quedo por aquí, buscando ayuda para los puntitos negros para mi hija y a mí me vendrá muy bien la negra porq ultimamente tengo como una pelusilla de melocotón que pensaba era de alguna crema y parece que más bien es por la menopausia. Cualquier mascarilla negra?
Otra cosa las mascarillas se ponen por ejemplo no más de una vez a la semana, da igual ...? Exfoliar suelo hacerlo el fin de seman

Bueno chicas Nuria G os lo ha explicado de cine!

La limpieza es fundamental, ni más ni menos.
Yo tampoco me he hecho nunca una limpieza profesional y os aseguro que tampoco la necesito.
Sí tengo un cepillo limpiador facial barato y tb una copia del Foreo, pero los uso de vez en cuando (el cepillo ya casi nunca). La verdad es que son cosas que se pueden suprimir sin problema en la mayoría de casos.

En cuanto a las exfoliaciones si se tiene la piel grasa se pueden llegar a hacer un par de veces por semana, si es mixta con una sobra y si es seca...ufff de uvas a peras, y más bien diría que mejor un exfoliante químico.
Yo ya no uso exfoliantes con "bolitas", sólo uso químicos y me gustan más.

Lo del BHA genial, porque el salicílico limpia los poros por dentro.
Si no sabeis qué comprar que lo contenga (ojo que no tiene nada que ver con la aspirina...), podeis comprar el serum de The Ordinary de ácido salicilico, cuesta poco más de cinco euros.
Eso sí, se usa solo donde se tienen los puntos negros, por el resto de la cara y más si es mixta no os lo pongais porque reseca mucho.

En cuanto a las mascarillas negras...no tireis el dinero.
Yo me compré la famosa de Pilaten y es un horror. Es como una microdepilación facial y poca suciedad saca...yo no os la recomiendo nada y todas son por el estilo.
Optad mejor por una mascarilla de arcillas que limpian la piel, la detoxifican y la dejan mate y genial. Teneis las archifamosas de L'oreal de arcillas puras. Yo tengo la básica, la verde, y va muy bien. Esta se puede usar hasta un par de veces por semana según tipo de piel.

Y con las tiras esas para poros de la nariz...pues más de lo mismo, apenas hacen nada. Pero tb es verdad que como son baratas, las hay incluso a 1 euro el paquete, pues podeis probar por si os gustan.
 
En cuanto a las mascarillas negras...no tireis el dinero.
Yo me compré la famosa de Pilaten y es un horror. Es como una microdepilación facial y poca suciedad saca...yo no os la recomiendo nada y todas son por el estilo.
Entonces para el vello si q sirve?
 
A mi lo que me cuesta encontrar (teniendo en cuenta de que no vas a estar todo el día comprando cremas sin gastar las otras...) es una que hidrate muy bien una piel deshidratada pero que a la vez regule el sebo (o que no añada más aceite)me da la sensación de que siempre se me quedan cortas (aunque estaba usando una para piel normal que me gusta bastante, pero ahora la vuelvo a tener bastante grasa) como apunte, diré que tengo una higiene facial que cumplo a rajatabla, uso tónico, serum etc... osea entiendo bastante y voy aprendiendo más con los años pero no se por dónde tirar con este tema. No tengo miedo a los aceites (aunque no los suelo usar desde que se me rompió uno de jojoba, pero vamos que no lo usaba casi, era por probar)y me gusta usar bases ligeras (face&body) así que no creais que reseco la piel y a la vez la dejo deshidratada, esa época gracias a dios la pasé jajaja pero ahora no consigo domesticarla (lo noté a raiz de una limpieza facial hace unos meses que empezó otra vez a se más grasa, coincidencia).
Mi rutina sería desmaquillar con bifásico e inmediatamente limpiar con un gel suave de la roche posay, luego me aplico tónico en spray (tengo pendiente encontrar uno mejor) y luego serums de t.o. que suelo alternar, después contorno de ojos y crema. Por la mañana, parecido quitando el paso de desmaquillar, sólo usaría el gel para retirar suciedad de la noche. Exfolio de vez en cuando la piel también. Así que no se jajjaja me falta hidratación nada más.
 
A mi lo que me cuesta encontrar (teniendo en cuenta de que no vas a estar todo el día comprando cremas sin gastar las otras...) es una que hidrate muy bien una piel deshidratada pero que a la vez regule el sebo (o que no añada más aceite)me da la sensación de que siempre se me quedan cortas (aunque estaba usando una para piel normal que me gusta bastante, pero ahora la vuelvo a tener bastante grasa) como apunte, diré que tengo una higiene facial que cumplo a rajatabla, uso tónico, serum etc... osea entiendo bastante y voy aprendiendo más con los años pero no se por dónde tirar con este tema. No tengo miedo a los aceites (aunque no los suelo usar desde que se me rompió uno de jojoba, pero vamos que no lo usaba casi, era por probar)y me gusta usar bases ligeras (face&body) así que no creais que reseco la piel y a la vez la dejo deshidratada, esa época gracias a dios la pasé jajaja pero ahora no consigo domesticarla (lo noté a raiz de una limpieza facial hace unos meses que empezó otra vez a se más grasa, coincidencia).
Mi rutina sería desmaquillar con bifásico e inmediatamente limpiar con un gel suave de la roche posay, luego me aplico tónico en spray (tengo pendiente encontrar uno mejor) y luego serums de t.o. que suelo alternar, después contorno de ojos y crema. Por la mañana, parecido quitando el paso de desmaquillar, sólo usaría el gel para retirar suciedad de la noche. Exfolio de vez en cuando la piel también. Así que no se jajjaja me falta hidratación nada más.

Pareces la candidata perfecta a usar ácido hialurónico. Ahora hay productos que lo contienen por todas partes y de todos los precios. Te puedo contar los que he usado yo:

- Ahora estoy con el de The Ordinary. Voy por mi segundo frasquito. Al poco de ponértelo te queda la cara un poco pegajosa, pero esa sensación se va en segundos. Es muy barato y fácil de encontrar en muchas webs españolas, no llega a 7 euros los 30 ml.
- Vichy Aqualia Thermal serum. 30 ml en un frasco azul salen por unos 20-25 euros. Muy recomendable.
- También de Vichy está Minéral 89. El tamaño grande de 50 ml ronda los 30 euros. No está nada mal, pero prefiero el Acqua Thermal.
- Rico en ácido hialurónico, pero de formulación mucho más compleja he usado frascos y frascos de Advanced Night Repair de Estée Lauder. Esto es claramente otra cosa. El precio varía muchísimo, según dónde lo compréis y si lo encontráis de oferta, pero yo diría que lo más habitual es tenerlo por 75-90 euros los 50 ml.

Si tienes Sephora a mano puedes pedirles una muestra de Ceramidin Liquid, de Dr. Jart+. La caja dice que es un tónico hidratante, pero no, es una loción muy ligera. Después pudes usar crema hidratante o no. Su ingrediente estrella son las ceramidas, que están ahí para mantener fuerte la barrera cutánea. Creo recordar que el precio está en unos 37 euros para un frasco de 150 ml. Un acierto.
 
A mi lo que me cuesta encontrar (teniendo en cuenta de que no vas a estar todo el día comprando cremas sin gastar las otras...) es una que hidrate muy bien una piel deshidratada pero que a la vez regule el sebo (o que no añada más aceite)me da la sensación de que siempre se me quedan cortas (aunque estaba usando una para piel normal que me gusta bastante, pero ahora la vuelvo a tener bastante grasa) como apunte, diré que tengo una higiene facial que cumplo a rajatabla, uso tónico, serum etc... osea entiendo bastante y voy aprendiendo más con los años pero no se por dónde tirar con este tema. No tengo miedo a los aceites (aunque no los suelo usar desde que se me rompió uno de jojoba, pero vamos que no lo usaba casi, era por probar)y me gusta usar bases ligeras (face&body) así que no creais que reseco la piel y a la vez la dejo deshidratada, esa época gracias a dios la pasé jajaja pero ahora no consigo domesticarla (lo noté a raiz de una limpieza facial hace unos meses que empezó otra vez a se más grasa, coincidencia).
Mi rutina sería desmaquillar con bifásico e inmediatamente limpiar con un gel suave de la roche posay, luego me aplico tónico en spray (tengo pendiente encontrar uno mejor) y luego serums de t.o. que suelo alternar, después contorno de ojos y crema. Por la mañana, parecido quitando el paso de desmaquillar, sólo usaría el gel para retirar suciedad de la noche. Exfolio de vez en cuando la piel también. Así que no se jajjaja me falta hidratación nada más.

Ufff es que el tema de la piel mate y sin brillos pero además aportando hidratación de verdad es complicadillo a veces.
En general a mi las que me dejan la piel mate se me quedan cortas en cuanto pasa el verano, así que cada vez paso más del tema brillos..me paso un pañuelito de papel de vez en cuando y listo.
Prefiero tener brillos al cabo de unas horas que la piel deshidratada.
Tb he descubierto las texturas en emulsión, van muy bien para pieles mixtas porque son más ligeras que las cremas pero aportan mucha hidratación. De Sensai tienes una línea fantástica. Y coreanas yo tengo una de Sulwhasoo y una de Tonymoly de te verde, ambas me gustan.

Y lo que te han dicho, ácido hialurónico como si te fuera la vida en ello.
 
Pareces la candidata perfecta a usar ácido hialurónico. Ahora hay productos que lo contienen por todas partes y de todos los precios. Te puedo contar los que he usado yo:

- Ahora estoy con el de The Ordinary. Voy por mi segundo frasquito. Al poco de ponértelo te queda la cara un poco pegajosa, pero esa sensación se va en segundos. Es muy barato y fácil de encontrar en muchas webs españolas, no llega a 7 euros los 30 ml.
- Vichy Aqualia Thermal serum. 30 ml en un frasco azul salen por unos 20-25 euros. Muy recomendable.
- También de Vichy está Minéral 89. El tamaño grande de 50 ml ronda los 30 euros. No está nada mal, pero prefiero el Acqua Thermal.
- Rico en ácido hialurónico, pero de formulación mucho más compleja he usado frascos y frascos de Advanced Night Repair de Estée Lauder. Esto es claramente otra cosa. El precio varía muchísimo, según dónde lo compréis y si lo encontráis de oferta, pero yo diría que lo más habitual es tenerlo por 75-90 euros los 50 ml.

Si tienes Sephora a mano puedes pedirles una muestra de Ceramidin Liquid, de Dr. Jart+. La caja dice que es un tónico hidratante, pero no, es una loción muy ligera. Después pudes usar crema hidratante o no. Su ingrediente estrella son las ceramidas, que están ahí para mantener fuerte la barrera cutánea. Creo recordar que el precio está en unos 37 euros para un frasco de 150 ml. Un acierto.
Muchísimas gracias, te diré que tengo en serum de ordinary XD pero no lo uso todos los días, aunque creo que esta semana sí (es que uso el bufett también pero no tengo una rutina marcada, estoy en ello ) me llama mucho la de vichy, me apuntaré tus recomendaciones :)
 
Pareces la candidata perfecta a usar ácido hialurónico. Ahora hay productos que lo contienen por todas partes y de todos los precios. Te puedo contar los que he usado yo:

- Ahora estoy con el de The Ordinary. Voy por mi segundo frasquito. Al poco de ponértelo te queda la cara un poco pegajosa, pero esa sensación se va en segundos. Es muy barato y fácil de encontrar en muchas webs españolas, no llega a 7 euros los 30 ml.
- Vichy Aqualia Thermal serum. 30 ml en un frasco azul salen por unos 20-25 euros. Muy recomendable.
- También de Vichy está Minéral 89. El tamaño grande de 50 ml ronda los 30 euros. No está nada mal, pero prefiero el Acqua Thermal.
- Rico en ácido hialurónico, pero de formulación mucho más compleja he usado frascos y frascos de Advanced Night Repair de Estée Lauder. Esto es claramente otra cosa. El precio varía muchísimo, según dónde lo compréis y si lo encontráis de oferta, pero yo diría que lo más habitual es tenerlo por 75-90 euros los 50 ml.

Si tienes Sephora a mano puedes pedirles una muestra de Ceramidin Liquid, de Dr. Jart+. La caja dice que es un tónico hidratante, pero no, es una loción muy ligera. Después pudes usar crema hidratante o no. Su ingrediente estrella son las ceramidas, que están ahí para mantener fuerte la barrera cutánea. Creo recordar que el precio está en unos 37 euros para un frasco de 150 ml. Un acierto.

Yo tb tengo el de TO de ácido hialurónico pero no creo que repita con él.
Es bueno, bonito y barato, pero ...es de alto peso molecular, lo que significa que al parecer no penetra dentro de la piel y lo que hace es hidratar por fuera. De ahí el precio...no sabía yo que había distintos pesos de ácido hialurónico!
En mi caso (yo tengo 40 años) quiero rellenar e hidratar desde lo más dentro posible y hay ácidos hialurónicos de bajo peso molecular que penetran más adentro de la piel.
De Deciem está el de Hylamide y tb el de Niod.
Te lo comento porque si tienes ya unos añitos el de TO igual no es la mejor opción, yo me he enterado de todo este rollo hace poco.
El de Vichy igual es una mezcla de hialurónicos, proque a ese precio ya tiene que ser una cosa decentilla.

Y el de Estee Lauder, jjjjj creo que lo hemos usado todas. Es un comodín.

Uyyy esde de Dr Jart mola!!! Pero no tengo Sephora cerca...lo miraré online.
 
El hialurónico te vendrá bien usarlo todos los días. Es compatible con cualquier otra cosa que te pongas, por ahí no hay problema.
 
Ufff es que el tema de la piel mate y sin brillos pero además aportando hidratación de verdad es complicadillo a veces.
En general a mi las que me dejan la piel mate se me quedan cortas en cuanto pasa el verano, así que cada vez paso más del tema brillos..me paso un pañuelito de papel de vez en cuando y listo.
Prefiero tener brillos al cabo de unas horas que la piel deshidratada.
Tb he descubierto las texturas en emulsión, van muy bien para pieles mixtas porque son más ligeras que las cremas pero aportan mucha hidratación. De Sensai tienes una línea fantástica. Y coreanas yo tengo una de Sulwhasoo y una de Tonymoly de te verde, ambas me gustan.

Y lo que te han dicho, ácido hialurónico como si te fuera la vida en ello.
XD me encanta lo de "si te fuera la vida en ello"
No quiero la piel mate, la odio...simplemente controlar un poco el brillo ¿sabes? que esta temporada lo tengo algo descontrolado y a veces no puedo estar con los papelitos antibrillos en el trabajo XD pero me encanta la piel jugosa así que algo de piel aceitosa me encanta, pero es que no se...ultimamente me incomoda sentir la piel así y como pesada. Pues entonces meteré como rutina diaria directamente el hialu, es lo que hay (uso a veces la niacidamida). Muchas gracias por todo, me encanta este tema la verdad XD
 

Temas Similares

Respuestas
9
Visitas
933
Back