Cremas (y cuidados) faciales para otoño/invierno

Yo pruebo muchas cosas, tengo dermatitis, tuve rojeces, quistes, manchas y piel seca deshidratada. Vamos una joyita. Cuando tienes muchos problemas a la larga compensa gastar un poco más, en serio. Cuando tenía rojeces usé la Redness Solution de Clinique, la de color verde por dentro. No terminé el frasco y se fueron. Para las irregularidades a corto plazo te recomiendo una CC CReam, a mi me regula bien. Si es tratamiento ahora estoy usando un serum de Origins que te deja la cara lisa todo el día (no es broma). Para piel reseca la Moisture Surge de Clinique es un básico. Puedes mirar en Druni o en Perfumerias Padilla si eres de Madrid. Te ahorras hasta 10€ muchas veces. Espero haberte ayudado
qué serum es exactamente el que utilizas?
 
Yo en invierno lo paso fatal... la piel se me queda tirante (incluso en zonas donde NUNCA lo había estado, imagino que por el dichoso frío), me salen más pielecillas de la cuenta, rojeces que no vienen a cuento... un desastre.
Me compré una crema de la Roche-Posay para ponérmela de noche y tener un plus extra de hidratación. Y luego por las mañanas me pongo la hidratante normal, porque la de la Roche-Posay es un pelín demasiado grasa para echármela de dia.
Me gustaría encontrar una BB Cream (digo BB Cream porque tengo entendido que la CC Cream tiene bastante más cobertura) que me unificara un poco el tono, pero no sé ni por dónde empezar. Tenéis alguna recomendación? :cry:

Seguiré atenta este hilo porque desde el invierno pasado estoy igual, sobre todo rojeces y piel tirante cuando me limpio y me pongo la crema por la mañana. Me vendría bien algo que me calme la piel cuando me entra esa sensación (o que me dé un chute de hidratación, no sé bien lo que necesito).
 
Yo pruebo muchas cosas, tengo dermatitis, tuve rojeces, quistes, manchas y piel seca deshidratada. Vamos una joyita. Cuando tienes muchos problemas a la larga compensa gastar un poco más, en serio. Cuando tenía rojeces usé la Redness Solution de Clinique, la de color verde por dentro. No terminé el frasco y se fueron. Para las irregularidades a corto plazo te recomiendo una CC CReam, a mi me regula bien. Si es tratamiento ahora estoy usando un serum de Origins que te deja la cara lisa todo el día (no es broma). Para piel reseca la Moisture Surge de Clinique es un básico. Puedes mirar en Druni o en Perfumerias Padilla si eres de Madrid. Te ahorras hasta 10€ muchas veces. Espero haberte ayudado

Uff está claro que cada piel es un mundo!
Yo compré hace años la REdness de Clinique, la verde y la tengo en un cajón por no tirarla. Cosa horrorosa!
La textura no me gustó nada y el color verde madre mía! En la piel no queda verde pero tampoco te deja un color muy natural, vamos la tengo enterita y a punto de ir a la basura cada dos por tres.

La Moisture surge de Clinique otro horror!!! jjjjj
Cosa más grasosa no he probado. Y sólo es hidratante, vamos, que en exclusiva para pieles de veinte años.

Después de estos desastres...y alguno más con Clinique, es una firma de la que huyo como de la peste. jjjjj

De Origins no he probado nada, pero me llama la línea de ginseng.
 
Yo no tengo la impresión de que las CC Creams tengan más cobertura. “BB” significa “Blemish Balm”, en tanto que “CC” quiere decir “Color Correction”. Digamos que las BB Creams son más crema de tratamiento que color, y las CC Creams prestan más atención a obtener un color más homogéneo. Personalmente prefiero las segundas.
Una que puedo recomendar con confianza es la CC Cream 1, 2, 3 de Bourjois. Queda preciosa y es más ligera que una base de maquillaje. De todas formas, y este truco sirve para todas las bases, siempre puedes mezclar lo que tengas con tu crema hidratante para hacerlo más ligero.
Si la piel te tira en invierno creo que es buena idea reconsiderar qué estás usando para limpiarla, que no sea muy agresivo, y también usar algún aceite facial. El aceite de argán es genial, muy fácil de encontrar y algunos a muy buen precio.

A mi me gustaría mirarme una BB o CC Cream (lo que mejor se adapte a mi), para el invierno, pero me gustaría intentar encontrar algo que no tuviera full siliconas, no sé cómo de imposible/posible es eso... De todos modos mi idea es algo que no tenga una cobertura muy alta, y que me ayude como mínimo a unificar un poco el tono o diciéndolo de otro modo, que no tenga una zona roja por aquí y otra por allá no :p

El tema del aceite lo he estado pensando, seguramente me compre el de argán y lo mezcle unas gotitas con la crema hidratante, muchas gracias!
 
La Moisture surge de Clinique otro horror!!! jjjjj
Cosa más grasosa no he probado. Y sólo es hidratante, vamos, que en exclusiva para pieles de veinte años.

Después de estos desastres...y alguno más con Clinique, es una firma de la que huyo como de la peste. jjjjj
Pues yo con Clinique no he tenido malas experiencias, también probé la hidratante Moisture surge, pero en formato gel y me iba muy bien. Creo que llegué a gastar dos botes... me cambié porque soy culo inquieto y me gusta ir probando cremas, pero para verano es una que no me disgustaría volver a tener.

También tengo su exfoliante, que era bastante suave y me ha ido bien también. Cuando se me acabe seguramente me mire otro por curiosear otras marcas, pero ninguna queja. Bueno, al final cada piel es un mundo!
 
Buenas! Perdón de antemano si no es el tema más adecuado donde preguntarlo, pero no he encontrado otro mejor.

Estoy buscando algún remedio para eliminar los puntos negros de la cara (que tengo muchos). Estaba pensando en comprar una máscara de estas negras que tan de moda estaban pero últimamente no paran de decirme que no funciona para eso, que solo te quita los pelitos de la cara. Sabéis de alguna crema o algún producto óptimo para ello? Es que en mi casa lo que viene siendo el tema cremas no se ha tocado en la vida.

Gracias!
 
Buenas! Perdón de antemano si no es el tema más adecuado donde preguntarlo, pero no he encontrado otro mejor.

Estoy buscando algún remedio para eliminar los puntos negros de la cara (que tengo muchos). Estaba pensando en comprar una máscara de estas negras que tan de moda estaban pero últimamente no paran de decirme que no funciona para eso, que solo te quita los pelitos de la cara. Sabéis de alguna crema o algún producto óptimo para ello? Es que en mi casa lo que viene siendo el tema cremas no se ha tocado en la vida.

Gracias!
Pues me quedo por aquí, buscando ayuda para los puntitos negros para mi hija y a mí me vendrá muy bien la negra porq ultimamente tengo como una pelusilla de melocotón que pensaba era de alguna crema y parece que más bien es por la menopausia. Cualquier mascarilla negra?
Otra cosa las mascarillas se ponen por ejemplo no más de una vez a la semana, da igual ...? Exfoliar suelo hacerlo el fin de seman
 
Buenas! Perdón de antemano si no es el tema más adecuado donde preguntarlo, pero no he encontrado otro mejor.

Estoy buscando algún remedio para eliminar los puntos negros de la cara (que tengo muchos). Estaba pensando en comprar una máscara de estas negras que tan de moda estaban pero últimamente no paran de decirme que no funciona para eso, que solo te quita los pelitos de la cara. Sabéis de alguna crema o algún producto óptimo para ello? Es que en mi casa lo que viene siendo el tema cremas no se ha tocado en la vida.

Gracias!
Holaaa,
Ten en cuenta que una higiene facial debe de ser diaria. Por unas cuantas veces que pongas esa mascarilla negra (que además estoy de acuerdo con lo de los pelos), no vas a conseguir nada.
En mi opinión deberías de realizar una higiene facial profesional. Después mantenerte con una rutina diaria, como mínimo con peeling limpiador, no muy abrasivo y alguna crema para tu tipo de piel.
Las mascarillas puedes utilizarlas un par de días a la semana.
Y si ya quieres bordarlo, yo utilizo un cepillo limpiador que funciona de maravilla! Y estoy encantada!
Saludooos
 
Holaaa,
Ten en cuenta que una higiene facial debe de ser diaria. Por unas cuantas veces que pongas esa mascarilla negra (que además estoy de acuerdo con lo de los pelos), no vas a conseguir nada.
En mi opinión deberías de realizar una higiene facial profesional. Después mantenerte con una rutina diaria, como mínimo con peeling limpiador, no muy abrasivo y alguna crema para tu tipo de piel.
Las mascarillas puedes utilizarlas un par de días a la semana.
Y si ya quieres bordarlo, yo utilizo un cepillo limpiador que funciona de maravilla! Y estoy encantada!
Saludooos
A mi lo de que sea rutinario no me importa en absoluto, mi problema es que no tengo ni idea del tema. Muchas gracias, te tendré muy en cuenta!
 
Buenas! Perdón de antemano si no es el tema más adecuado donde preguntarlo, pero no he encontrado otro mejor.

Estoy buscando algún remedio para eliminar los puntos negros de la cara (que tengo muchos). Estaba pensando en comprar una máscara de estas negras que tan de moda estaban pero últimamente no paran de decirme que no funciona para eso, que solo te quita los pelitos de la cara. Sabéis de alguna crema o algún producto óptimo para ello? Es que en mi casa lo que viene siendo el tema cremas no se ha tocado en la vida.

Gracias!

Pues me quedo por aquí, buscando ayuda para los puntitos negros para mi hija y a mí me vendrá muy bien la negra porq ultimamente tengo como una pelusilla de melocotón que pensaba era de alguna crema y parece que más bien es por la menopausia. Cualquier mascarilla negra?
Otra cosa las mascarillas se ponen por ejemplo no más de una vez a la semana, da igual ...? Exfoliar suelo hacerlo el fin de seman

Esto es lo que os recomendaría yo para los puntos negros:

- ser muy constantes con la limpieza, dos veces al día para siempre.
- los puntos negros son poros obstruidos por grasa, células muertas, sudor, polución... vaya, porquería expuesta al aire que se oxida. Aunque parezca una falta de sentido común lo mejor para limpiar el sebo es el aceite o el bálsamo. Ahora hay muchos limpiadores en el mercado con estos formatos. Basta con usarlos por la noche.
- por la mañana, y también por la noche tras el aceite/bálsamo, una ronda con un limpiador al agua, que haga poca espuma., para que no reseque la piel. De estos hay todavía más opciones, y cuál elegir depende de vuestro tipo de piel.
- una o dos veces por semana viene bien una mascarilla exfoliante suave. Si tiene como “granitos”, que sean lo más finos posible, para que no os irrite a piel.
- ya, como pasos finales, un tónico y/o una crema ligera con BHA redondea el tratamiento. Son básicamente ácido salicílico.

Yo nunca he probado esto que voy a decir, pero sé que hay gente que como aceite limpiador usa aceite de oliva o de coco, sí, de los de la cocina. A lo mejor funciona, pero los de cosmética están formulados para que sea fácil eliminarlos con agua. Y en cuanto a exfoliantes, hay quien se los hace en casa con un poco de miel y azúcar.

Tampoco me he hecho ninguna limpieza profesional en mi vida, no creo que sean necesarias si tienes una buena rutina diaria y la sigues religiosamente, dos veces al día. Y no uso cepillos de ningún tipo, tampoco creo que sean necesarios. Prefiero usar las manos y hacerme de paso un pequeño masaje. Ayuda bastante usar una toalla para quitarse el aceite/bálsamo una vez emulsionado con agua y antes de ir a por al segunda ronda de limpieza. La razón es que de paso exfolia la piel. Eso sí, tiene que ser una toalla sólo para eso y cambiarla cada día o dos. Una toalla de esas pequeñas de bidet viene de cine, o si preferís algo más suave las gasas para bebé también van muy bien. En Primark las hay bien baratas.
 
Esto es lo que os recomendaría yo para los puntos negros:

- ser muy constantes con la limpieza, dos veces al día para siempre.
- los puntos negros son poros obstruidos por grasa, células muertas, sudor, polución... vaya, porquería expuesta al aire que se oxida. Aunque parezca una falta de sentido común lo mejor para limpiar el sebo es el aceite o el bálsamo. Ahora hay muchos limpiadores en el mercado con estos formatos. Basta con usarlos por la noche.
- por la mañana, y también por la noche tras el aceite/bálsamo, una ronda con un limpiador al agua, que haga poca espuma., para que no reseque la piel. De estos hay todavía más opciones, y cuál elegir depende de vuestro tipo de piel.
- una o dos veces por semana viene bien una mascarilla exfoliante suave. Si tiene como “granitos”, que sean lo más finos posible, para que no os irrite a piel.
- ya, como pasos finales, un tónico y/o una crema ligera con BHA redondea el tratamiento. Son básicamente ácido salicílico.

Yo nunca he probado esto que voy a decir, pero sé que hay gente que como aceite limpiador usa aceite de oliva o de coco, sí, de los de la cocina. A lo mejor funciona, pero los de cosmética están formulados para que sea fácil eliminarlos con agua. Y en cuanto a exfoliantes, hay quien se los hace en casa con un poco de miel y azúcar.

Tampoco me he hecho ninguna limpieza profesional en mi vida, no creo que sean necesarias si tienes una buena rutina diaria y la sigues religiosamente, dos veces al día. Y no uso cepillos de ningún tipo, tampoco creo que sean necesarios. Prefiero usar las manos y hacerme de paso un pequeño masaje. Ayuda bastante usar una toalla para quitarse el aceite/bálsamo una vez emulsionado con agua y antes de ir a por al segunda ronda de limpieza. La razón es que de paso exfolia la piel. Eso sí, tiene que ser una toalla sólo para eso y cambiarla cada día o dos. Una toalla de esas pequeñas de bidet viene de cine, o si preferís algo más suave las gasas para bebé también van muy bien. En Primark las hay bien baratas.
Mil gracias! Qué completito el mensaje, qué alegría. Solo una duda: qué es BHA?
 

Temas Similares

Respuestas
9
Visitas
933
Back