Cremas (y cuidados) faciales para otoño/invierno

La parte de limpieza y cuidados muy guay las rutinas que comentáis muchas, poco que añadir sobre ese tema. Declararme incondicional del Advance night repair y detractora máxima de clinique, pero su sistema 3 pasos me dejó la piel hecha mierda...

Sobre la cosmética de bajo coste, a lo que mencionáis de los pesos moleculares añado el dato de que una parte importante del coste de fabricación de un cosmético son las patentes, que cuestan una pasta. Una molécula desarrollada durante años por un laboratorio, por ejemplo una de ácido de bajo peso molecular para que penetre a las capas mas profundas, etc. se patenta, y cualquiera que quiera emplearlo y añadirlo a la formulación de su cosmético deberá hacer un desembolso importante para ello. Una forma de abaratar costes en la cosmética low cost es precisamente emplear no solo ingredientes baratos sino libres de patentes. Es decir, que no es que sean malas per se, pero en muchos casos se consigue el mismo efecto usando algo natural como un aceite o similar, porque no hay inversión en ciencia...

Yo también tengo problemas de rojeces que comentaba una prima, y aunque lo peor está por llegar en invierno sí que es incómodo y poco confortable. Sobre BB cream, por accesibles en españa recomiendo Skin79. Tienen varios acabados en cuanto a coberturas para encontrar una que te sea confortable, tienen un buen factor de protección, etc. Si tienes oportunidad de probar en tienda física mejor que mejor. Si no, yo probaría a escribirles a ver si te mandan alguna muestra, hace años lo hacían... Y si no, pues un poco más a ciegas usando el cuadro que ahora te busco... El precio, pues obvio sale mucho mejor comprada a webs asiáticas o ebay, aunque ojo con las falsificaciones.

Cuadro para elegir la BB más adecuada:

http://skin79.es/content/26-cual-es-la-mejor-bbcream-para-mi

Mi favorita para el otoño e invierno es la Purple, porque es sumamente hidratante (no la puedo usar en verano porque mi piel la escupe), y aunque a priori podría ser un pelín oscura, como tengo la piel con rojeces es la que mejor me las neutraliza por su tono beige que tira a amarillo, ya que alguna BB me encuentro que deja el rostro muy apagado porque tiran al grisáceo (a fin de cuentas, es asiática y tienden a corregir más un tono cetrino que uno demasiado rosado). Para un acabado ligerito de diario, lo aplico con esponja. Además del buen aspecto, logras una protección solar buena (40 la que uso normalmente) y se nota mucho la confortabilidad de la piel. Mucho mejor que ir solo con la cara lavada e hidratante.

Lo de CC o DD cream es marketing directamente. Para competir con los asiáticos en europa (había guerra con la denominación BB cream, que al final respondía a una fórmula de una médico alemana creada para cicatrización de pacientes de cirugía) se lanzaron a sacar todo el abecedario, y los asiáticos no quisieron quedarse atrás y siguieron, pero nada, que BB viene de Blemish Balm, algo que trataba de ser un "bálsamo para imperfecciones".
 
Necesito una crema hidratante (mas bien espesita, aunque tengo piel mixta pero en esta estación las prefiero) ademas de para las rojeces y escemitas que me aparecen en invierno y antiedad que ya tengo 29, cerquita de los 30.
Sin color, no necesito.

Alguna crema única que cumpla con estos requisitos?:rolleyes:
 
Última edición por un moderador:
Yo también tengo problemas de rojeces que comentaba una prima, y aunque lo peor está por llegar en invierno sí que es incómodo y poco confortable. Sobre BB cream, por accesibles en españa recomiendo Skin79. Tienen varios acabados en cuanto a coberturas para encontrar una que te sea confortable, tienen un buen factor de protección, etc. Si tienes oportunidad de probar en tienda física mejor que mejor. Si no, yo probaría a escribirles a ver si te mandan alguna muestra, hace años lo hacían... Y si no, pues un poco más a ciegas usando el cuadro que ahora te busco... El precio, pues obvio sale mucho mejor comprada a webs asiáticas o ebay, aunque ojo con las falsificaciones.
Cuadro para elegir la BB más adecuada:
http://skin79.es/content/26-cual-es-la-mejor-bbcream-para-mi
Mi favorita para el otoño e invierno es la Purple, porque es sumamente hidratante (no la puedo usar en verano porque mi piel la escupe), y aunque a priori podría ser un pelín oscura, como tengo la piel con rojeces es la que mejor me las neutraliza por su tono beige que tira a amarillo, ya que alguna BB me encuentro que deja el rostro muy apagado porque tiran al grisáceo (a fin de cuentas, es asiática y tienden a corregir más un tono cetrino que uno demasiado rosado). Para un acabado ligerito de diario, lo aplico con esponja. Además del buen aspecto, logras una protección solar buena (40 la que uso normalmente) y se nota mucho la confortabilidad de la piel. Mucho mejor que ir solo con la cara lavada e hidratante.
Pues te agradezco mucho tu mensaje, además del cuadro que añades. Quería probar esta marca de BB Creams pero dudaba sobre cual escoger. Lo que me da un poco de miedito es el tema "cetrino", tampoco querría parecer un fantasma.

Seguramente me espere al Black Friday, para tener ya mirada alguna que me interese y pillarme algún bote que no sea demasiado grande, para ver qué tal me queda.
 
Pues te agradezco mucho tu mensaje, además del cuadro que añades. Quería probar esta marca de BB Creams pero dudaba sobre cual escoger. Lo que me da un poco de miedito es el tema "cetrino", tampoco querría parecer un fantasma.

Seguramente me espere al Black Friday, para tener ya mirada alguna que me interese y pillarme algún bote que no sea demasiado grande, para ver qué tal me queda.
Otra con problemas de rojeces, el otro dia en Sephora me dieron una muestra de un primer de la marca Erborian CC red correct iluminador, ya me he comprado el tamaño viaje para seguir probandolo.
Me desaparecen las rojeces, y si quiero no hace falta ni que me ponga base de maquillaje!! Tiene protector solar. Yo estoy encantada
 

Temas Similares

Respuestas
9
Visitas
931
Back