Crema facial piel deshidratada y reactiva

A mi me salen escamas por deshidratación y frío en las aletas de la nariz y tengo la piel mixta tirando a grasa...

He probado varias cremas y con la que estoy 100% contenta es con Cosmetic Lad, de Lush. Es bastante untuosa y parece que va a tardar en absorber, pero no, al contrario. Lo absorbe perfecto y no queda nada pegajoso. La uso también para la última fase de curación de los tatuajes, cuando ya solo necesita mucha hidratación.

Lleva Aguamiel de Lavanda, Mucílago de Linaza, Gel Orgánico de Aloe Vera y manteca de cacao.

https://es.lush.com/products/hidratantes-y-aceites-faciales/cosmetic-lad
 
Otra cosa que olvidaba. La lejía de sosa se utiliza también como regulador del ph en muchas cremas. En laboratorio se usan sosas disueltas preparadas insitu, y se calculan las cosas con el concepto de "molaridad" al milímetro para no dejar ni un "átomo caústico" sin reaccionar. Otras muchas veces estas soluciones vienen como reactivos ya preparados.
 
Es que las proporciones de los ingredientes no las conocemos, sólo conocemos las posiciones. Algo puede estar en tercera posición pero en una baja proporción. Habría que ver cada caso concreto si se pudiera. Entiendo lógico que no se deje nada de álcali sin neutralizar, y no solo por la presencia de grasas saponificables en exceso (sobreengrasado), sino por la de otros activos ácidos reguladores del ph que la dejen sin su fuerte alcalinidad. Pero como decía en mi primer post, el fin de meter sosa es crear jabón para que actúe de emulsificante, y sólo con que esté en la justa proporción del indice de saponificación de la grasa o ácido graso que se pretenda saponificar ya queda neutralizada. Con el sobreengrasado queremos asegurarnos de esto y dar un plus de suavidad, en el caso del jabón cosmético. Una matización sin acritud, en los jabones no se evapora sosa, se evapora el agua.

ja. ja,, tienes razon con la evaporación del agua, es que me explico fatal, a veces cuando me citan y me vuelvo a releer para ver de que iba la cosa no me entiendo ni yo misma:D:D:D:D me referia a que con el sobreengrasado ya se supone que se neutraliza y con el secado al evaporse el agua también se eliminan los restos de sosa, por eso a veces al secar se queda ese polvillo blanco encima, que hay que quitar- Aun así la crema se ha debido reformular hace relativamente pocos meses digo yo, porque en algunas webs de farmacia, sigue estando el anterior.

Encontrado el reglamento , la sosa y sus nuevas restricciones de uso cosmetico: su uso queda restringido a : alisado del pelo por profesionales en una concentracion máxima del 4% y para los consumidores del 2%, para disolventes de uña máximo 5% y como ablandador de callosidades al 1,5% y ademas etiquetado con " Contiene una agente alcalino. Evitese el contacto con los ojos. Peligro de ceguera. Mantengase alejado de los niños", y El CCSC también llegó a la conclusión de que el uso seguro de productos cosméticos que contienen hidróxido de potasio o sosa libre en concentraciones a partir de un 0,5 % p/p depende de una gestión de riesgos responsable, que incluya advertencias e instrucciones detalladas de uso. Entro en vigor en abril de 2016.

En fin, yo lo que se seguro que es la primera vez que lo veo en una crema facial, y me ha sorprendido muchísimo la verdad. Seguire curioseando por la legislación , a ver si en los anexos hay alguna cosilla mas
 
Última edición:
cookie.html
cookie.html
cookie.html
cookie.html



Pues misterio resuelto, el INCI han debido reformularlo y este es el que ponen en la web, pero he encontrado varias webs que aún tienen puesto el INCI anterior. Muy fuerte que llevara Sosa Caustica tan arriba, es que es un irritante cutaneo pero de los campeones, también llamado lejía ( y no es broma). Asi que seguramente tu madre tenía razón, porque esto debía quemar en la piel cosa mala y dar reacciones alérgicas a montones. Seguramente el Sodium Hydroxide, lo hayan restringido exlusivamente para uso de jabones por saponificación y lo hayan prohibido en productos que permanecen en contacto con la piel. Intentare buscar el dato por curiosidad.

La nueva formula no es que sea tampoco la panacea:

AQUA / WATER - GLYCERIN - ALCOHOL DENAT. - BUTYLENE GLYCOL - PEG/PPG/POLYBUTYLENE GLYCOL-8/5/3 GLYCERIN - DIMETHICONE - DIMETHICONOL - SODIUM HYALURONATE - PHENOXYETHANOL - AMMONIUM POLYACRYLDIMETHYLTAURAMIDE / AMMONIUM POLYACRYLOYLDIMETHYL TAURATE - DISODIUM EDTA - CAPRYLYL GLYCOL - CITRIC ACID - BIOSACCHARIDE GUM-1 - XANTHAN GUM - PARFUM / FRAGRANCE

Como ves lo de siempre, agua, glicerina, alcohol, y siliconas en los primeros puestos, y más siliconas, la crema no te aporta nada, porque ya ves lo único que hay es acido hialurónico y esta al lado del Phenoxietanol, o sea una 1% de acido hialurónico de alto peso molecular al 1% de concentración. Pero por lo menos le han quitado la sosa caustica. Hidratar no hidrata a pesar de lo que diga la marca y sus colaboradoras, pero ya sabe siliconas a monton que forman pelicula oclusiva en la piel, y así no pierdes agua.
Madre mia, pues si que ha dado pie a una investigación de leches la dichosa crema de Vichy :D os agradezco vuestras respuestas y comentarios, nunca se va una sin aprender algo sobre este mundillo...

Esto ha parecido equipo de investigación por un momento :p ¡mil gracias!
 
@Yoflipo @candy2002 fuentes de sabiduria os quiero preguntar por esta crema de lild que la he visto de pasada y el precio (1.99) me ha dejado loker, la he cogido, ahora he pensado en preguntaros y aunque sea para las manos... es que me esfuerzo pero no entiendo mucho del inci. Me he cogido el aceite de argan tambien del lidl que no llegaba a 5 euros.

Ingredientes crema de día granada: Aqua, Helianthus Annuus Seed Oil, Dicaprylyl Ether, Glycerin, Prunus Amygdalus Dulcis Oil, Cetearyl Alcohol, Glyceryl Stearate Citrate, Punica Granatum Seed Oil, Simmondsia Chinensis Seed Oil, Orbignya Oleifera Seed Oil, Glyceryl Stearate, Tocopherol, Xanthan Gum, Ubiquinone, Phytic Acid, Citric Acid, Parfum, Limonene, Citral, Linalool, Sodium Benzoate. Conservado con benzoato sódico.

Screenshot_20190130-205323_Chrome.jpg
 
Screenshot_20190130-205514_Chrome.jpg
Ingredientes aceite puro Argán: Argania spinosa kernel oil, Tocopheryl acetate.
 
Screenshot_20190130-210047_Chrome.jpg

Ingredientes Sérum Concentrado Ácido Hialurónico: Aqua (Water), Propanediol, Sodium Hyaluronate, Benzyl Alcohol, Ethylhexylglycerin, Tocopherol, Citric Acid.

Este que tal?
 
@Yoflipo @candy2002 fuentes de sabiduria os quiero preguntar por esta crema de lild que la he visto de pasada y el precio (1.99) me ha dejado loker, la he cogido, ahora he pensado en preguntaros y aunque sea para las manos... es que me esfuerzo pero no entiendo mucho del inci. Me he cogido el aceite de argan tambien del lidl que no llegaba a 5 euros.

Ingredientes crema de día granada: Aqua, Helianthus Annuus Seed Oil, Dicaprylyl Ether, Glycerin, Prunus Amygdalus Dulcis Oil, Cetearyl Alcohol, Glyceryl Stearate Citrate, Punica Granatum Seed Oil, Simmondsia Chinensis Seed Oil, Orbignya Oleifera Seed Oil, Glyceryl Stearate, Tocopherol, Xanthan Gum, Ubiquinone, Phytic Acid, Citric Acid, Parfum, Limonene, Citral, Linalool, Sodium Benzoate. Conservado con benzoato sódico.

Ver el archivo adjunto 932387
Yo no entiendo como @Yoflipo de ingredientes, eso hay que decirlo.
Partiendo de que cuesta 2 euros, la composición yo la veo bien.
Por 2 euros, no se puede pedir más.

lo que pasa es que los principales ingredientes son agua (que es lo normal), y luego aceite de girasol (bien barato y es el que más contiene).
Un emoliente, que me parece que es para dar sensación de mate en la piel. Esto lo explicará mil veces mejor yoflipo...
Y luego glicerina y aceite de almendras...

Lo dicho, por dos euros, te la compras, la pruebas y a ver... es normal picar.
Hidratar, sí, con aceites y glicerina , te notarás la piel hidratadita.
Otra cosa es que quiera que haga algún efecto específico antiedad... eso ya lo veo imposible.
No contiene ningún ingrediente bueno para ello.
Yo lo que veo es muchos aceites (que eso no significa que vaya a ser buena...), y al final muchos ingredientes que son para aromas y demás...
Pssss se publicita como crema de día de granada y el aceite de granada está casi a mitad del Inci, llevará una mísera cantidad...

Lo dicho. Una cremita corrientita, que no te va a aportar nada desde mi punto de vista.
Sinceramente yo no la compraría. No me gustan las cremas basadas en mil aceites y que en realidad llevan aceite de girasol y unas migajas miserables de los otros aceites (que son más caros), y nada más.

Mejor compra es el aceite de argán si es 100% aceite de argán.
Miraste la composición? Porque son muy majos y te ponen aceite de argán y luego a veces va mezclado con otros como el omnipresente heliantus oil que es el de girasol.
 
Ver el archivo adjunto 932394

Ingredientes Sérum Concentrado Ácido Hialurónico: Aqua (Water), Propanediol, Sodium Hyaluronate, Benzyl Alcohol, Ethylhexylglycerin, Tocopherol, Citric Acid.

Este que tal?
A ver, qué precio tiene?
El de The Ordinary cuesta no llega a 7 euros y te podemos asegurar que surte efecto.
Considero que comprar otro existiendo el de The Ordinary y que ya se encuentra en mil tiendas, no tiene mucho sentido.
Es que faltaría saber si este hialurónico tiene varios pesos moleculares...cosa que el de The Ordinary sí.
Porque si este es de alto peso molecular pues se queda encima y no hace nada de verdad... uy! no me explico muy bien, lo siento.
El caso es que existiendo el de The Ordinary a tan buen precio, yo ni me lo pensaría.
 
Yo no entiendo como @Yoflipo de ingredientes, eso hay que decirlo.
Partiendo de que cuesta 2 euros, la composición yo la veo bien.
Por 2 euros, no se puede pedir más.

lo que pasa es que los principales ingredientes son agua (que es lo normal), y luego aceite de girasol (bien barato y es el que más contiene).
Un emoliente, que me parece que es para dar sensación de mate en la piel. Esto lo explicará mil veces mejor yoflipo...
Y luego glicerina y aceite de almendras...

Lo dicho, por dos euros, te la compras, la pruebas y a ver... es normal picar.
Hidratar, sí, con aceites y glicerina , te notarás la piel hidratadita.
Otra cosa es que quiera que haga algún efecto específico antiedad... eso ya lo veo imposible.
No contiene ningún ingrediente bueno para ello.
Yo lo que veo es muchos aceites (que eso no significa que vaya a ser buena...), y al final muchos ingredientes que son para aromas y demás...
Pssss se publicita como crema de día de granada y el aceite de granada está casi a mitad del Inci, llevará una mísera cantidad...

Lo dicho. Una cremita corrientita, que no te va a aportar nada desde mi punto de vista.
Sinceramente yo no la compraría. No me gustan las cremas basadas en mil aceites y que en realidad llevan aceite de girasol y unas migajas miserables de los otros aceites (que son más caros), y nada más.

Mejor compra es el aceite de argán si es 100% aceite de argán.
Miraste la composición? Porque son muy majos y te ponen aceite de argán y luego a veces va mezclado con otros como el omnipresente heliantus oil que es el de girasol.

Gracias flor!!! Puse la composicion del aceite arriba, y por lo que dices no lleva aceite de girasol. Esta baratita pensé en llevarmela para cuando me ducho en el gym que salgo con la cara reseca a tope, es de plástico y mega barata, si no esta muy mal la probaré a ver
 
A ver, qué precio tiene?
El de The Ordinary cuesta no llega a 7 euros y te podemos asegurar que surte efecto.
Considero que comprar otro existiendo el de The Ordinary y que ya se encuentra en mil tiendas, no tiene mucho sentido.
Es que faltaría saber si este hialurónico tiene varios pesos moleculares...cosa que el de The Ordinary sí.
Porque si este es de alto peso molecular pues se queda encima y no hace nada de verdad... uy! no me explico muy bien, lo siento.
El caso es que existiendo el de The Ordinary a tan buen precio, yo ni me lo pensaría.

Vale lo mismo, tienes razón, sabiendo que el otro es bueno y comprobado, este descartado, estaba agotadisimo por eso
 
Gracias flor!!! Puse la composicion del aceite arriba, y por lo que dices no lleva aceite de girasol. Esta baratita pensé en llevarmela para cuando me ducho en el gym que salgo con la cara reseca a tope, es de plástico y mega barata, si no esta muy mal la probaré a ver
Si claro.
Es una opción para llevar al gym.
Es lo que te he dicho, por dos euros, no tiene mala composición. La puedes probar, siempre que no esperes gran cosa.
 
Back