Creer en el amor de pareja

Registrado
8 Sep 2019
Mensajes
605
Calificaciones
3.598
Ubicación
LandOfMarujas
Vuelvo a abrir hilo, primas.
Como sociedad, se nos inculca que necesitamos una media naranja y no se nos empodera desde bien pequeños valores cómo la independencia y la autosuficiencia emocional.
Se nos hace creer que sin esa otra mitad estamos destinados al fracaso, y que te bombardeen con historias tipo Disney y películas de Hollywood por todos lados tampoco ayuda.

Durante años se ha impuesto como norma, aunque parece que la cosa va cambiando.
De todas maneras, ¿vosotras seguís creyendo en el amor?

Por ciertos inconvenientes personales que algunas primas de por aquí ya me habrán leído, en mi caso he dejado de creer en el mismo.
La última traca ha sido cerciorarme de que una pareja que tuve durante años era aficionad@ a irse de frostis mientras estaba conmigo. No sòlo eso, mientras nosotros manteníamos relaciones y él luego por su banda con esas mismas prost*tutas, cuándo nos veíamos y quedábamos era capaz de decirme que me amaba al mirarme a los ojos, sin ningún tipo de remordimiento tras haberse pasado por la piedra a media ciudad.

Sé que no todas las personas són así, lo sé, sé que es injusto el generalizar mi experiencia a todo un colectivo.
Però he perdido la confianza (en mí misma nunca) en pròximas situaciones y ya no veo las relaciones igual. Para mí ha sido un revulsivo, un antes y un después.
No sé cómo solucionaré esto, dejar que el tiempo pase O qué.
Me gustaría leer si habèis pasado por algo parecido y cómo afrontasteis esa situación.
Gracias y buenas noches ❤️
 
Vuelvo a abrir hilo, primas.
Como sociedad, se nos inculca que necesitamos una media naranja y no se nos empodera desde bien pequeños valores cómo la independencia y la autosuficiencia emocional.
Se nos hace creer que sin esa otra mitad estamos destinados al fracaso, y que te bombardeen con historias tipo Disney y películas de Hollywood por todos lados tampoco ayuda.

Durante años se ha impuesto como norma, aunque parece que la cosa va cambiando.
De todas maneras, ¿vosotras seguís creyendo en el amor?

Por ciertos inconvenientes personales que algunas primas de por aquí ya me habrán leído, en mi caso he dejado de creer en el mismo.
La última traca ha sido cerciorarme de que una pareja que tuve durante años era aficionad@ a irse de frostis mientras estaba conmigo. No sòlo eso, mientras nosotros manteníamos relaciones y él luego por su banda con esas mismas prost*tutas, cuándo nos veíamos y quedábamos era capaz de decirme que me amaba al mirarme a los ojos, sin ningún tipo de remordimiento tras haberse pasado por la piedra a media ciudad.

Sé que no todas las personas són así, lo sé, sé que es injusto el generalizar mi experiencia a todo un colectivo.
Però he perdido la confianza (en mí misma nunca) en pròximas situaciones y ya no veo las relaciones igual. Para mí ha sido un revulsivo, un antes y un después.
No sé cómo solucionaré esto, dejar que el tiempo pase O qué.
Me gustaría leer si habèis pasado por algo parecido y cómo afrontasteis esa situación.
Gracias y buenas noches ❤️
Yo todavía soy muy joven la verdad así que probablemente mi opinión no sea muy acertada. Sinceramente tengo ideas muy encontradas. Por una parte creo que si, pero no en plan media naranja, si no que para ciertas etapas de tu vida, encuentras a alguien que se complementa muy bien a ti. El problema es que las personas van evolucionando, y a veces se siguen caminos distintos o se tienen otras prioridades.
Yo ahora mismo estoy en una relación con un chico y llevo unos 3 años y medio con el. La verdad es que todo va muy bien y es muy fácil estar con el, me ha aportado muchas cosas positivas. Yo creo que le conozco muy bien, ya que nos conocemos desde hace unos 7 años y la verdad es que le admiro mucho. Pero a veces pienso que hay muchísimas parejas que se creen que se conocen mogollón y luego uno le pone los cuernos al otro, o tontea con otras o bueno cosas peores que los cuernos incluso, y la pareja pensando que le conoce mejor que nadie y es el amor de su vida... En fin eso me asusta bastante, hay gente que realmente finge ser otra persona casi y eso es muy difícil saberlo al principio, quizás para cuando te enteres han pasado 10 años ya.
Por eso yo prefiero salir con alguien que ha habido una previa amistad real ( que no hubiera interés sexual ni nada ). Porque así ves cómo actúa con otras mujeres y lo que comenta a sus amigos o lo que sea.
Por otro lado, mi novio me dice que me quiere mucho y que la verdad no se ve enamorándose de otra persona ni nada. El la verdad que me ha demostrado todo y más, sobre todo en situaciones difíciles, y no tengo razones para desconfiar en el. Aún así a veces pienso, igual el me tiene en un pedestal y cuando se le pasen las hormonas o lo que sea se da cuenta de que en realidad no soy como me ve o simplemente deja de tratarme igual que antes. La verdad es que eso me da miedo, puedes conocer realmente a la persona con la que estás?
Al fin y al cabo, por qué te enamoras de una persona? Si es su personalidad y sus cualidades físicas, entonces porque cuando estamos con esa persona no tenemos ojos para otras personas aunque sean más guapas, más listas, más divertidas etc..? O es más bien el conjunto de todas esas cualidades?

Por otro lado, creo que hay personas que se enamoran de la situación, no de la persona. Conozco a gente que tiene como complejo de héroe en el sentido que si ve que la chica o el chico está en una relación con alguien más pero que no están bien o lo que sea (o simplemente la.persona sigue enamorada del ex), intentan ser el "héroe" que le saca de la relación porque el/ella es el bueno y el otro es el malo.
Suelen ser las mismas personas que se creen que por hacer buenas acciones hay que quererles de vuelta, es decir, sus buenas acciones tienen una intención detrás.
Ese tipo de situaciones desde fuera se podrían considerar amor, pero no creo que lo sea, es simplemente por rellenar una carencia que ellos tienen dentro.
 
Has tenido una mala experiencia , no le des mas vueltas.
Quién no ha estado cegada de amor y no veía la realidad? Cualquiera.

Para creer en el amor de pareja, primero tienes que amarte a ti misma.
Eso de buscar la media naranja es del siglo pasado.

Las relaciones , van y vienen, tanto amorosas como fraternales hasta la familia tiene sus crisis.
 
El amor es ciego. Y dura lo que dura. Cuando se cae la venda...es difícil continuar, al menos para mí. No consigo ser feliz en pareja una vez pasa el enamoramiento, acabo rompiendo porque añoro la etapa de las mariposas y el bajón en ese sentido me lleva al desamor por mi parte. Es frustrante.
 
El amor es ciego. Y dura lo que dura. Cuando se cae la venda...es difícil continuar, al menos para mí. No consigo ser feliz en pareja una vez pasa el enamoramiento, acabo rompiendo porque añoro la etapa de las mariposas y el bajón en ese sentido me lleva al desamor por mi parte. Es frustrante.


Prima, después del enamoramiento es cuando empieza el amor verdadero, sin fantasias porque ya conoces a la pareja tal cual es con defectos y virtudes, al igual que él ya te conoce a ti, si esos defectos no te crean gran conflicto y si existe respeto, amor, atracción, admiración y compromiso de parte de ambos empieza la construcción de una hermosa relación. Olvídate de las escenas de s*x* donde él desesperadamente te desnuda y pasan toda la noche haciendo el amor, no te digo que renuncies a la pasión desde luego que no tiene que existir atracción y deseo, ni que te olvides de los detalles porque ellos son los que ayudan a que la relación exista y se fortalezca.

Creo que si la relación no sobrevive al enamoramiento es porque no hay verdadero amor, solo hubo ilusión. Hace unos días cumplimos seis años de casados y sigo súper enamorada de mi marido y él con todos sus detalles y el nivel de compromiso que tiene conmigo me indica que el sentimiento es mutuo.

Espero que encuentres la relación que no acabe en frustración, un abrazo!!!
 
Vuelvo a abrir hilo, primas.
Como sociedad, se nos inculca que necesitamos una media naranja y no se nos empodera desde bien pequeños valores cómo la independencia y la autosuficiencia emocional.
Se nos hace creer que sin esa otra mitad estamos destinados al fracaso, y que te bombardeen con historias tipo Disney y películas de Hollywood por todos lados tampoco ayuda.

Durante años se ha impuesto como norma, aunque parece que la cosa va cambiando.
De todas maneras, ¿vosotras seguís creyendo en el amor?

Por ciertos inconvenientes personales que algunas primas de por aquí ya me habrán leído, en mi caso he dejado de creer en el mismo.
La última traca ha sido cerciorarme de que una pareja que tuve durante años era aficionad@ a irse de frostis mientras estaba conmigo. No sòlo eso, mientras nosotros manteníamos relaciones y él luego por su banda con esas mismas prost*tutas, cuándo nos veíamos y quedábamos era capaz de decirme que me amaba al mirarme a los ojos, sin ningún tipo de remordimiento tras haberse pasado por la piedra a media ciudad.

Sé que no todas las personas són así, lo sé, sé que es injusto el generalizar mi experiencia a todo un colectivo.
Però he perdido la confianza (en mí misma nunca) en pròximas situaciones y ya no veo las relaciones igual. Para mí ha sido un revulsivo, un antes y un después.
No sé cómo solucionaré esto, dejar que el tiempo pase O qué.
Me gustaría leer si habèis pasado por algo parecido y cómo afrontasteis esa situación.
Gracias y buenas noches ❤


Prima, no busques una media naranja porque tú eres un ser completo capaz de ser feliz sin la existencia de otro ser. Ningún desengaño amoroso merece que dejes de creer en el amor, te juro que existe, que hay hombres maravillosos, solo te falta toparte con uno.

La mejor de las suertes!!!
 
Me parecen muy interesantes todas las aportaciones que se han hecho.

De entrada, es verdad que crecemos con la idea del amor romántico que Hollywood nos ha metido y sigue metiendo en la cabeza-¿Eso existe? Sí, pero no es la norma, es la excepción.

Por otra parte, el discurso pseudo-new age actual de "tú solo puedes con todo, no necesitas a nadie más" sirve para vender libros de autoayuda pero es engañoso. Somos seres tribales y hemos sobrevivido gracias al grupo. ¿Que hay gente asocial que está bien sola? Por supuesto, pero la soledad es uno de los grandes males de la sociedad occidental actual y en salud mental se considera prima hermana de la depresión.

¿La solución es tener pareja? Sí y no. La soledad la palia la comunidad, el problema es que hoy en día no hay comunidad ni sentimiento de unión. La gente se aísla en unidades nucleares (la pareja y los hijos si los hay), se crean una burbuja y no salen de ella ni dejan entrar a nadie más. ¿No os ha pasado que amigos con los que tenéis mucha relación desaparecen de vuestra vida cuando encuentran pareja? Pues eso. Tenemos normalizadas las relaciones de pareja excluyentes y herméticas.

La consecuencia de eso es la dependencia emocional: lo que antes te daba la comunidad entera ahora te lo tiene que dar una sola persona. Por eso se produce la dependencia: cuando la relación se tambalea, la gente que el círculo social que tenía antes ha desaparecido porque todos hacen lo mismo: viven vidas herméticas, aisladas, cerradas al exterior, y cuando se dan cuenta de que sólo les queda la pareja se dan cuenta de que están "atrapados". La soledad da mucho miedo.

El problema es que la gente no se esfuerza en mantener las amistades. Es verdad que la vida es frenética pero en general lo que hay es desidia y muchas excusas: la gente no se ve no por falta de tiempo sino porque no se esfuerza lo más mínimo en hacerlo. Hay gente que vive en la misma ciudad y no son capaces de ni de quedar para tomar un café.

Por otra parte, es que la sociedad actual no está pensada para una persona sola, ni a nivel económico ni a nivel social. Es así. ¿Cuántas personas solteras pueden costearse la vida en solitario? Muy pocas, a excepción de las que tienen un poder adquisitivo muy alto, pero España es un país de mileuristas, y con 1000 euros es dificilísimo llegar a fin de mes aunque vivas en una ciudad pequeña.

¿Lo del amor eterno? Pues es que nos empeñamos en perseguir el "para siempre" cuando la realidad es que la gente evoluciona y cambia. ¿No cambiamos de trabajo? ¿De casa? ¿De coche? ¿De amistades? Con la pareja nos empeñamos en que tiene que ser distinto.
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
38
Visitas
2K
Back