Creen que es importante ser culto?

Creo que tampoco hace falta ser super culto, pero vamos, un poco de cultura general y gusto por aprender siempre está bien. No sé, no concibo ir de viaje y no saber un poco de la cultura, visitar monumentos y museos, ver la ciudad... Conozco a varios militares que por su trabajo recorren el mundo y me han dicho que cuando les dan días libres se van de bares y que el resto les da igual. No van a ver la ciudad ni nada. A mí eso me da pena.
También me da pena la gente que no lee y además está orgullosa de ello. Alguna vez me han dicho: yo nunca en mi vida me he leído un libro y estoy orgulloso de ello. Pues tú estarás orgulloso, yo creo que estás perdiendo muchas cosas. Además la gente que nunca ha leído suele hablar y escribir bastante mal.
Tampoco soporto esa gente que se pone a escribir textos súper largos dando su opinión sobre algo (como si fuera la única opinión cierta) y encima intentan escribir de forma "culta" pero simplemente meten la pata usando palabras que no cuadran, mal escritas y con faltas de ortografía.
 
A mi me parece importantísimo. La cultura es el escudo que te da cobertura ante los gilipollas y evita que estés a merced de cualquier hijop*ta.
Cultura es criterio, es libertad.
Yo ya tengo una edad en la que si advierto que la gente es patana o grosera (ergo inculta) la evito a tope. El trato con incultos es más aristado y agotador. Hay que explicar todo y no puedes dar una referencia sobre cualquier tema, porque ni la entienden. Como subordinados son desquiciantes. Y lo peor es su inseguridad y su recelo insano ante el que si ha leído un poco.
Para mí, en mi vida y mi trato con los demás, la cultura es el baremo de lo aceptable y lo que rechazo.
 
He conocido a pocas personas verdaderamente cultas, y todas tienen en común que no saben que los son; es más, piensan que son ignorantes. Porque cuanto más sabes, más consciente eres de que el conocimiento es inabarcable. Alguien decía por aquí que huye de los incultos. Pues yo huyo de los que van de cultos y encima tratan con condescendencia a los que ellos, desde la atalaya de su cultura, deciden que no merecen su compañía.
 
Pues yo no me considero culta, en cambio me gusta mucho leer y aprender de las cosas, pero sin sentirme culta. Siempre tengo esta frase maravillosa “ solo sé que no sé nada”

Hola Isisp. No sé por qué no me aparecen los emoticones, porque te iba a poner un "corazón".
Es que me ha encantado tu descripción y tu frase "sólo sé que no sé nada".
Todo con naturalidad, naturalmente.
 
Hola Isisp. No sé por qué no me aparecen los emoticones, porque te iba a poner un "corazón".
Es que me ha encantado tu descripción y tu frase "sólo sé que no sé nada".
Todo con naturalidad, naturalmente.
Gracias. Prima es que es lo mejor y esa frase me ha ayudado mucho :love:. Un súper abrazo!
 
He conocido a pocas personas verdaderamente cultas, y todas tienen en común que no saben que los son; es más, piensan que son ignorantes. Porque cuanto más sabes, más consciente eres de que el conocimiento es inabarcable. Alguien decía por aquí que huye de los incultos. Pues yo huyo de los que van de cultos y encima tratan con condescendencia a los que ellos, desde la atalaya de su cultura, deciden que no merecen su compañía.
Eso es el ser culto no te hace ser mejor persona y ni te garantiza tener más educación que el que no sabe nada.
 
Hacer mofa de la incultura de los participantes de un reality es muy cruel.
No se necesita hacer mofa de la incultura de nadie. Si alguien lo hace, puede tener cultura pero no educación.
Pero en las personas, valoro mas otras virtudes como que tengan educación, humildad, saber estar, interes por escuchar y aprender, bondad...etc que cultura.
De acuerdo; pero el interés por escuchar y aprender deriva en cultura también.
también hoy en día con internet todo está a nuestro alcance, si quieres saber algo no tienes por qué saberlo, buscas al momento y tienes la información y si es más complejo le dedicas más tiempo.
Todo está a nuestro alcance en internet, es verdad; tanto el polvo como las Paj*s, y esto es un gran problema. Es necesario ser medianamente cultivado para poder discernir la información legítima de la falsa o sin valor.
 
A mi me parece importantísimo. La cultura es el escudo que te da cobertura ante los gilipollas y evita que estés a merced de cualquier hijop*ta.
Cultura es criterio, es libertad.
Yo ya tengo una edad en la que si advierto que la gente es patana o grosera (ergo inculta) la evito a tope. El trato con incultos es más aristado y agotador. Hay que explicar todo y no puedes dar una referencia sobre cualquier tema, porque ni la entienden. Como subordinados son desquiciantes. Y lo peor es su inseguridad y su recelo insano ante el que si ha leído un poco.
Para mí, en mi vida y mi trato con los demás, la cultura es el baremo de lo aceptable y lo que rechazo.
Te doy toda la razón punto por punto, especialmente cuando señalas que el trato con incultos es más aristado y agotador. Has estado muy atinada.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
27
Visitas
995
Back