¿Creéis en las señales?

El año pasado, estando yo en otro país. Iba por la calle hacia el trabajo y me vino a la mente un ex novio, así de repente. No teníamos relación desde que lo dejamos hace más de 10 años.
A las horas me había enviado una solicitud de amistad.
 
Yo justo pensé el sábado en una persona con la que por circunstancias varias hacía 2 meses que no hablaba, pensé en el último día que lo vi, y recordé ese momento con nostalgia puesto que también fue un sábado soleado pero de febrero y lo extrapolé Justo a este sábado también por la tarde noche, me dio nostalgia pero me quité enseguida el pensamiento porque era absurdo, de repente miré el móvil y me había escrito. Flipando. Es verdad que desde hacía días llevaba viendo los típicos números raros en muchos sitios, tal que las 13:13, las 20:20, no sé, y me pasa que cuando veo esas cifras con asiduidad es porque algo va a sorprenderme. Y así ha sido. Si es cosa de mi mente o no, no lo sé , pero que yo lo interpreto como señales, pues si.
 
Mi padre falleció a principios de este año... Según la gente mayor, sobre todo, aqui donde vivo hay un pájaro del que dicen que según por donde se escuche el sonido que produce, ahí habrá un difunto (Ventajas de vivir en el campo... ;)). Pues unos días antes de morirse mi padre, ese pájaro venía todas las noches a la finca y se posaba en un árbol que está muy cerca de mi ventana, tan cerca que yo, a pesar de dormir con las ventanas cerradas, lo escuchaba, escuchaba ese sonido tan característico que emite. Mi padre se puso malo, ingresó en el hospital y murió en menos de 48 horas.
 
Se lo comenté a una de mis tías cuando él falleció y me dijo que algunos animales ven cosas que nosotros no vemos.

Ahora cada vez que escucho a ese pájaro (Lejos de casa, afortunadamente) se lo comento a mi madre... Y un escalofrío, recorre mi cuerpo.

Lo curioso es que desde que falleció mi padre, ese pájaro no ha vuelto a posarse en ese árbol ni en otros de la finca. Espero que no vuelva...
 
Aunque creo en estos temas, soy una persona bastante racional y pragmática. Nunca he tenido ninguna experiencia paranormal ni extraña

Pues hace unos meses estaba pasando un momento muy muy malo por diversos problemas personales. Estaba tan mal, que me encontraba haciendo un recado cuando me dio una especie de ataque de ansiedad, me tuve que sentar en un banco en la calle para tranquilizarme (nunca antes me había sucedido)
Me vi en tan apuro que pensé "dios mío por favor si todo se solucionará e ira bien mandame una señal" e inmediatamente pensé en un coche verde chillón que tenía yo de juguete de cuando era pequeña (fue un pensamiento fugaz y tonto) Adivináis que vi después? Un descapotable verde chillón por la calle.... Aclaro que estaba en mi ciudad natal donde ver un coche así y en ese momento es casi imposible....
Me quedé helada... Cual es la probabilidad de que eso ocurra?


Añado que un día en el confinamiento lo estaba pasando mal (no como el día aquel) y me salí a la terraza a tomar el aire... Nada más salir pasaron dos coches verde chillón por mi calle! Esta vez no pensé en nada anteriormente aunque me lo tomé como una señal, aunque mi cabeza se niegue a admitirlo
 
A mi lo que me pasa es acordarme de personas que hace tiempo que no veo y que a los pocos días me den la noticia de que han fallecido, suena duro y yo al principio pensé que sería casualidad pero es REAL y me ha pasado varias veces.
También pensar en alguien y encontrarmelo por la calle.
O pensar en una palabra y escuchar como alguien la dice en la tele.
Presentir cosas que al final pasan...
Soy bastante intuitiva, tengo plutón en casa 1, qué le voy a hacer.


¿Sabes como se llama eso? SINCRONICIDAD

No existe la casualidad, existe la sincronicidad

Seguro que alguna vez un libro o un anuncio publicitario te han dado la respuesta a esas dudas que continuamente te estabas planteando; que ibas a llamar por teléfono a una persona y en ese mismo instante, es ella la que te llama; que has tenido un encuentro inesperado en un lugar que ni siquiera pensabas o que has encontrado a la persona exacta cuando la necesitabas apareciendo de la nada…


Todos hemos experimentado en alguna ocasión una coincidencia que parecía tan improbable que nos resulta mágica y epifánica, como si existieran conexiones entre sucesos, personas o informaciones a través de hilos invisibles que tan sólo podemos vislumbrar por momentos. Según el psiquiatra suizo Carl Jung esto no es casualidad, sino sincronicidad, uno de los aspectos más enigmáticos y sorprendentes de nuestro universo.


Jung llegó a la conclusión de que hay una íntima conexión entre el individuo y su entorno, que en determinados momentos ejerce una atracción que acaba creando circunstancias coincidentes, teniendo un valor específico para las personas que la viven, un significado simbólico o siendo una manifestación externa del inconsciente colectivo. Son este tipo de eventos los que solemos achacar a la casualidad, el azar, la suerte o incluso a la magia, según nuestras creencias.


La sincronicidad nos representaría en el plano físico por ejemplo, la idea o solución que se esconde en nuestra mente, maquillada de sorpresa y coincidencia, siendo de esta manera mucho más fácil alcanzar.


Al igual que Jung, Wolfgang Pauli, premio nobel de la física pensaba que la sincronicidad era una de las expresiones que caracterizaban al unus mundus, una realidad unificada de la que emerge y regresa todo lo existente. Coincidiendo esta concepción con la Teoría de la Totalidad y el Orden Implicado de la Mecánica Cuántica del físico estadounidense David Bohm.


«Somos como islas en el mar, separadas de la superficie pero conectadas en la profundidad»
-William James-



«No existe la casualidad, y lo que se nos presenta como azar surge de las fuentes más profundas»
-Friedrich Schiller-
¿Qué es la sincronicidad?

Este concepto existe al menos desde los vedas pero fue Carl G. Jung quien acuñó el término de sincronicidad, refiriéndose a “la simultaneidad de dos sucesos vinculados por el sentido pero de manera no causal” como la unión de los acontecimientos interiores y exteriores de un modo que no se puede explicar pero que tiene cierto sentido para la persona que lo observa.
 
Yo he estado mucho tiempo acordándome de la madre de mi ex, preguntándome cómo estaría (sin venir a cuento ni tener razón de peso, ya que no le cogí un cariño muy muy muy especial) y hace un par de días me escribió él para decirme que su madre estaba gravemente enferma. Qué lástima me dio?
 
Mi padre falleció a principios de este año... Según la gente mayor, sobre todo, aqui donde vivo hay un pájaro del que dicen que según por donde se escuche el sonido que produce, ahí habrá un difunto (Ventajas de vivir en el campo... ;)). Pues unos días antes de morirse mi padre, ese pájaro venía todas las noches a la finca y se posaba en un árbol que está muy cerca de mi ventana, tan cerca que yo, a pesar de dormir con las ventanas cerradas, lo escuchaba, escuchaba ese sonido tan característico que emite. Mi padre se puso malo, ingresó en el hospital y murió en menos de 48 horas.
Pelos de punta...
 
Aunque creo en estos temas, soy una persona bastante racional y pragmática. Nunca he tenido ninguna experiencia paranormal ni extraña

Pues hace unos meses estaba pasando un momento muy muy malo por diversos problemas personales. Estaba tan mal, que me encontraba haciendo un recado cuando me dio una especie de ataque de ansiedad, me tuve que sentar en un banco en la calle para tranquilizarme (nunca antes me había sucedido)
Me vi en tan apuro que pensé "dios mío por favor si todo se solucionará e ira bien mandame una señal" e inmediatamente pensé en un coche verde chillón que tenía yo de juguete de cuando era pequeña (fue un pensamiento fugaz y tonto) Adivináis que vi después? Un descapotable verde chillón por la calle.... Aclaro que estaba en mi ciudad natal donde ver un coche así y en ese momento es casi imposible....
Me quedé helada... Cual es la probabilidad de que eso ocurra?


Añado que un día en el confinamiento lo estaba pasando mal (no como el día aquel) y me salí a la terraza a tomar el aire... Nada más salir pasaron dos coches verde chillón por mi calle! Esta vez no pensé en nada anteriormente aunque me lo tomé como una señal, aunque mi cabeza se niegue a admitirlo
A mí me ocurre algo parecido. Porque me considero muy racional pero a la vez es inevitable no creer. Es como una lucha interna.
 
Yo suelo creer un poco, no mucho pero si en las casualidades, como casi todos los días mirar la hora en el mismo momento, ir despistada con el coche y sentir como si te dieran un golpito en el hombro para que espabiles (en plan dejándome dormir), pero el otro día, estaba en mi casa y de repente veo una paloma blanca posada en frente, en un jardín, preciosa, grande, estaba sola (jamás había visto una paloma blanca en libertad, solo en palomares), ese mismo día me escribe el que para mi ha sido el amor de mi vida (habíamos perdido el contacto), aunque no podemos estar juntos, señal??, estuve leyendo y simboliza la paz y el amor, pero me quedé a cuadros.
 

Temas Similares

  • Poll
2 3 4
Respuestas
43
Visitas
2K
Back