¿Creéis en Dios?

Yo si creo. Hubo un tiempo en que no creía en Dios, pero hoy en día si creo. Soy de una familia catolica no muy practicante sin mucho tiempo para ir a la iglesia, pero en casa cada uno vive su relación con Dios como le parece mejor. Yo siento que no se necesita de un intermediario para hablar con Dios. Para mi es un tema de orar y conectarme.

La religión, la creencia o falta de creencia en Dios es un tema muy polemico, pero me parece que es muy bueno hablar estos siempre en marco de mucho respeto.
 
Este tema no es polemico, es claro, y ademas valiente. Crees en Dios? pues es facil rsponder, no hay polemica. Se cree en Dios o no se cree. Personalmente yo SI creo en un Dios todopoderoso y Creador. Dios existe en el mundo con diferentes nombres segun los paises y sus idiomas. Casi todas las religiones tienen "su Dios" ya se llamen, Jeova, Visnu, Buda, Allah, etc. etc. etc. y todos sus seguidores creen en su Dios especifico. Es verdad que hay personas que no han encontrado 'todavia' cual es su verdadero Dios, algunos no llegan a encontrarlo nunca, pero muchos, si. Hay muchos creyentes en este munco que creen en Dios. Millones creen.
 
Soy católica,educada en colegio de monjas núnca he dejado de rezar aunque dejé de ir a Misa,hace muy muy poco tiempo pasé por un momento dificil vino a verme un sacerdote y hablamos mucho los dos dias que estuve ingresada,tengo que deciros que me curó el Alma y me dió muchisima paz,he vuelto a Misa y comulgo cada Domingo.Estoy contenta,feliz y tranquila,me gusta sentirme cerca de Dios y deseo seguir así.;).
 
Creo en Dios y mi Fe la llevo de manera privada, doy gracias cada noche y me encomiendo cada mañana antes de salir de casa, procuro ser buena persona, para mi, hacer trabajo comunitario es más importante que darse golpes de pecho, ayudar siempre en la medida de lo posible, a veces solo es necesaria una sonrisa o unos minutos de conversación con alguien que lo necesita aunque no lo conozcas.

Voy a la iglesia cuando no hay nadie, sobretodo cuando tengo problemas o no se como enfocar algunos temas, esa sensación de paz y el silencio que me envuelve al cerrar la puerta, dejando el caos lejos de mi, me permite encontrar la respuesta. Dios ha sido siempre tan bueno que me pone en el camino gente buena, a veces me da sacudidas muy fuertes para recordarme que no debo dormirme en los laureles, todos los días me da señales que está ahí, solo hay que dejar abierto el corazón.
 
No, no creo en dios, en ningun dios, creo en la buena gente, en las buenas acciones....fui educada en la religion cristiana, la catolica y mis experiencias me han llevado a pensar que la iglesia catolica es una gran estafa......como decian: la religion es el opio del pueblo....ciertamente en momentos angustiosos de la vida va muy bien apoyarse y pedir ayuda a un "ser supremo" cuando ya que no esta en nuestras manos la solucion.....
 
Hasta los 35 años era católica por bautismo y tradición familiar, de BBC como toda mi familia, en casa no se oía hablar bien de la Iglesia, si no todo lo contrario. Para mi la religión era algo totalmente ajeno, respetaba mucho las creencias de cada cual y compartía algunas cosas pero nada más. Descubrí lo que era "ser católico" de adulta, casada y con mis hijos ya nacidos, un problema familiar puso todo mi mundo patas arriba y me llevó al precipicio, entonces lo que más me ayudó fue ver cómo mi marido (católico y practicante) fue capaz de sobrevivir a todo aquello, a partir de ahí empecé a leer, a preguntar y poco a poco empecé a entender muchas cosas. Mi fe, mi catolicismo era el de una niña de 8 años, ya que después de la comunión nadie me habló de Jesús, no tuve la experiencia de una fe adulta, de cómo Dios puede ayudarte o mejor, es tan necesario en tu vida adulta. A partir de ese momento la fe en mi casa se volvió algo natural con mi marido y mis hijos, empecé a acompañarle a misa y después de un tiempo me confirmé. Es gracioso que nunca en la Iglesia me preguntaron nada, siempre me recibieron con los brazos abiertos, pero no fue así en mi propia familia, algunos no vieron con buenos ojos esta nueva vida mía, los que más tolerancia me pedían hacia ellos fueron los más intolerantes hacia mi, y pasé a ser una traidora a tu historia familiar, tu vida y una mujer manipulada.
Todo esto ha reforzado mi fe, me ha demostrado que las cosas que me pasaron pasaron por algo, que no fue un sufrimiento en vano, aunque en ese momento no sabía ni por dónde me daba el aire o cómo sobrellevar ese nuevo día que empezaba.
Ahora intento que mis hijos no vivan su infancia y juventud alejados de la fe, espero que ellos tengan ese apoyo durante su juventud porque ahora sé que me hubiera encantado haberla vivido en la mía. Voy a misa, rezo, leo el evangelio, El Rosario a veces, LA Divina Misericordia si tengo alguien enfermo o alguien muere. Y mi vida es infinitamente mejor que antes, cuando no creía en nada. Sé que Dios siempre estuvo ahí aunque yo no supiera verlo.
 
maxresdefault.jpg
 
Acaban de decir, que han encontrado un lago de agua en Marte. Puede ser que haya vida allí.
Está claro, que algo ha tenido que generar la vida. No creo que haya sido un proceso mecánico. Pienso que existe una voluntad. E inteligencia en ello.
Pero no encuentro más respuestas.
 
Back