Creación de la "Fundación Cultural Princesa Estelle".

Registrado
25 May 2014
Mensajes
363.351
Calificaciones
1.136.016
Comunicado de prensa de la corte

La Fundación Cultural de la Princesa Estelle organiza una exposición de esculturas en Royal Djurgården.
Se ha formado una nueva fundación real, la Fundación Cultural de la princesa Estelle.
El propósito de la fundación es promover actividades culturales en Suecia.
Con esta iniciativa, la pareja de princesas de la corona quiere enfatizar la importancia del arte y la cultura para una sociedad abierta y moderna.
Las actividades de la Fundación se financian mediante donaciones privadas.
 
EP7DfZvW4AAz8u-

La fundación cultural de la princesa Estelle organiza una exposición de esculturas en el Kungl. Djurgarden

Se ha establecido una nueva fundación real, la Fundación Cultural Princesa Estelle, cuyo propósito es promover actividades culturales en Suecia. El enfoque de la fundación es inicialmente continuar con el proyecto de exhibición de escultura temporal en Kungl. Djurgården verano 2020. Con esta iniciativa, la pareja de la Princesa Heredera quiere enfatizar la importancia del arte y la cultura para una sociedad abierta y moderna.
WEBB_20191216_PRD_PRE_stiftelsestyrelse_foto_H_Garlov%20027%201920px.jpg


El consejo de la fundación cultural de la princesa Estelle. Desde la izquierda: Staffan Larsson, Elin Anwall, Sara Sandström Nilsson, H.K.H. Príncipe Daniel, Lena Josefsson y Johan Ericsson. Foto: Henrik Garlöv / Royal. Royal Court

- Queremos poner a disposición el arte contemporáneo, y presentar escultura en Djurgården es ideal desde una perspectiva introductoria e interesante. Es un espacio abierto que es fácil de visitar, no se cobran tarifas de entrada y no se requiere conocimiento previo. La esperanza es que las experiencias artísticas conduzcan a muchas conversaciones inesperadas y, en general, a una mayor curiosidad por la cultura, dice la gerente comercial de la fundación, Sara Sandström Nilsson.

La fundación también se basa en una fuerte tradición real para promover la vida cultural en Suecia. La pareja de la princesa heredera quiere actualizar esto y mostrar ambiciones a largo plazo a través de la creación de la base cultural de la princesa Estelle.

La idea para el proyecto de escultura en Kungl. Djurgården nació cuando la pareja de la Princesa Heredera era protectora de Umeå, la Capital Europea de la Cultura 2014. Luego visitaron el parque de esculturas de Umedalen, que despertó un interés en crear algo similar en Estocolmo. Durante los años 2016-2018, se llevaron a cabo exposiciones privadas, esculturas con Tony Cragg, Eva Hild y Jaume Plensa, en colaboración con Kungl. La gestión de Djurgården. A partir de 2020, esta actividad será organizada por la fundación cultural de la princesa Estelle.

El gerente comercial es Sara Sandström Nilsson. El consejo de la fundación está formado por H.K.H. Príncipe Daniel, Elin Annwall, Jefe de Operaciones de la Fundación de la Pareja de la Princesa Heredera, Lena Josefsson, Presidenta de Amigos del Museo Moderno, Staffan Larsson, Profeta Real. Corte. El presidente es Johan Ericsson.

La Junta cuenta con la asistencia de un consejo artístico compuesto por Richard Julin, Jefe de Acelerador en Estocolmo, Iris Müller-Westerman, Jefe del Museo Moderno de Malmö, Lars Nittve, b. director de Tate Modern en Londres, Moderna Museet en Estocolmo y M + en Hong Kong.

Las actividades de la Fundación Cultural se financian mediante donaciones privadas.
 
Me gusta que Estelle ya tenga una fundación que lleve su nombre, aunque sean los padres los que se harán cargo lógicamente por el momento.
Gracias por la información :)
 
La nueva fundación cultural de la princesa Estelle

La princesa heredera Victoria y el príncipe Daniel han tomado una nueva iniciativa, y se trata de su hija Estelle.


Debería comenzar a tiempo. Estelle, de 7 años, tiene su propia fundación. Fundación cultural de la princesa Estelle.

- Es una fundación completamente nueva que la pareja de Crown Princess ha tomado la iniciativa, dice Sara Sandström Nilsson, quien es el gerente de operaciones de la fundación.
impulsado por Rubicon Project

El comunicado de prensa sobre la nueva empresa se distribuyó el martes por la mañana, pero la idea ha sido con Victoria y Daniel, ya que la princesa tenía solo 2 años.
La idea nació hace 6 años.

Ella continúa:
- La idea para el proyecto de escultura en el Royal Djurgården nació cuando la pareja de la Princesa Heredera era la protectora de Umeå, la Capital Europea de la Cultura en 2014. Luego visitaron el Parque de Esculturas de Umedalen, que despertó un interés en crear algo similar en Estocolmo.

Los años, 2016-18, fueron seguidos por exhibiciones de esculturas en el Royal Djurgården. Exposiciones que el Príncipe Daniel inauguró y que la pareja de la Princesa Heredera quería continuar, pero en una nueva forma. Y la nueva forma se convirtió en una base.
1580834252684.png

Si los padres le han informado a la princesa Estelle sobre la nueva fundación, que lleva su nombre, Sara Sandström Nilsson no quiere entrar. Ella se refiere en cambio a la corte. Sin embargo, ella explica que hay ambiciones a largo plazo detrás de la iniciativa. Esta es una de las razones por las cuales la princesa Estelle ha elegido nombrar la fundación.

Los miembros de la junta están compuestos por Staffan Larsson, Elin Anwall, Sara Sandström Nilsson, Lena Josefsson, Johan Ericsson y el Príncipe Daniel. Victoria es, como dije, una iniciadora y no un miembro de la junta. Quizás esto se deba a que Daniel abrió las exposiciones anteriores y también porque la pareja ya tiene tantos compromisos que tienen que distribuir las gracias, dice Sara Sandström Nilsson.

El martes, el tribunal también publicó una nueva imagen en su sitio web donde Daniel tiene una reunión con la junta en el Palacio Real.
 
La corte sueca ha formado una nueva fundación: la Fundación Cultural Princesa Estelle.
image.php


La primera exposición de la fundación será un parque de esculturas temporal.
En el verano de 2020, se planifica una exhibición de esculturas en Djurgården en Estocolmo. El organizador es la Fundación Cultural Princesa Estelle.

La princesa Estelle es la primogénita de la princesa heredera Victoria y el príncipe Daniel. El Príncipe Daniel es miembro de la junta de la fundación.
- La esperanza es que las experiencias artísticas conduzcan a muchas conversaciones inesperadas y, en general, a una mayor curiosidad por la cultura, dice Sara Sandström Nilsson, directora ejecutiva de la fundación.
Según Sara Sandström Nilsson, Djurgården es un lugar ideal porque es abierto y fácil de visitar. No se cobrarán tarifas de entrada.
 
Miércoles 18 deMarzo
Reunión telefónica con el grupo directivo de la fundación cultural de la princesa Estelle.
El príncipe daniel
Lugar: Castillo Real
 
Sobre la primera exposición de la Fundación, el comunicado de prensa ha sido entregado hoy.

"Es un placer presentar la primera exposición separada de Alice Aycock en Suecia y esperamos que sus esculturas en el Royal Djurgården inspiren a muchas personas inesperadas conversaciones, nuevos pensamientos y reflexiones". Sara Sandström Nilsson, Directora Ejecutiva Princesa Estelle Cultural Foundation
La Fundación Cultural de la Princesa Estelle está siguiendo de cerca el desarrollo de la pandemia de la corona y se adherirá a las directrices y directrices aplicables. A pesar de la incertidumbre y las dificultades, la ambición es llevar a cabo la exposición según lo previsto.
- En estos tiempos difíciles, el arte y la cultura son más necesarios que nunca. Cuando los museos y las instituciones culturales cierran temporalmente sus operaciones públicas, y es difícil experimentar la cultura de otra manera que no sea en forma digital, las experiencias artísticas que se ofrecen al aire libre serán particularmente buscadas. La esperanza es que la situación mejore y que muchos puedan participar en la exposición de Alice Aycock este verano, dice Sara Sandström Nilsson, directora ejecutiva de la Fundación Cultural Princesa Estelle.


Alice Aycock
La exposición de Alice Aycock será la primera que se organizará bajo los auspicios de la Fundación Cultural Princesa Estelle. También será la primera exposición separada de Aycock en Escandinavia. El período de exhibición está programado para el 7 de junio - 27 de septiembre.
Alice Aycock, nacida en 1946, vive y opera en Nueva York y ha tenido un gran éxito internacional desde principios de los años setenta. Recibió el prestigioso Premio Lifetime Achievement en Escultura Contemporánea en 2018. El premio es presentado por el Centro Internacional de Escultura para destacar a los artistas que son campeones de procesos y técnicas escultóricas y que a través del trabajo de sus vidas han contribuido de manera ejemplar al desarrollo y promoción de campo de escultura en su conjunto.
https://www.preks.org/alice-aycock-2/
styrelse.jpg
 
Seis esculturas en la primera exposición.
Exposición en el Royal Djurgården
La Fundación Cultural Princesa Estelle continúa utilizando el espacio de exhibición debajo del Tekniska Museet y el Palacio Rosendal que se ha incorporado desde que se inició el proyecto de escultura en 2016. La ubicación es ahora, si es posible, aún más óptima con el puente de Folke Bernadotte inaugurado en septiembre de 2019, lo que significa que será aún más fácil para los visitantes ubicarse entre las diferentes esculturas ubicadas a ambos lados del agua. El sendero a lo largo del Canal Djurgård es visitado por casi 15 millones de personas anualmente y es uno de los lugares más visitados de Suecia.
cropped-01AliceAycock_AlienTwister_GalerieThomasSchulte-scaled-1-1536x1536.jpg
cropped-UntitledCycloneVerksbild.jpg
cropped-HoopLa_verksbild.jpg
cropped-DevilWhirls_verksbild.jpg
cropped-05_AliceAycock_TwisterGrande_GalerieThomasSchulte-scaled-1-1271x1536.jpg
05_AliceAycock_SpinTheSpin_GalerieThomasSchulte.jpg
 
Esculturas monumentales en una exposición real
Grandes esculturas firmadas por la artista estadounidense Alice Aycock se exhibirán en Djurgården en Estocolmo este verano.
La exposición está organizada por la Fundación Cultural Princesa Estelle, creada por iniciativa de la Princesa Heredera Victoria y el Príncipe Daniel.
Seis esculturas de la serie "Turbulencias" de Alice Aycock, previamente mostradas a lo largo de Park Lane en Nueva York, se exhibirán en Djurgården. La inspiración para los trabajos se ha tomado de condiciones climáticas extremas.
https://www.gp.se/kultur/kultur-nöje/monumentala-skulpturer-i-kunglig-utställning-1.26031696


El Instagram de la Fundación

 
La primera misión digital de la princesa Estelle!
vic-est-sara-friberg-anna-lena-ahlstrom-bada-hovet-990x521-lt.jpg

Domingo 7 de junio, es hora! Luego, la Fundación Cultural Princesa Estelle tiene su primer evento oficial. Será una exposición de esculturas con Alice Aycock en el Royal Djurgården en Estocolmo, y de acuerdo con lo que experimente Svensk Damtidning, la princesa Estelle participará de una forma u otra.
Según lo que Svensk Damtidning experimenta, la situación coronaria significa que se planea una inauguración digital, por lo tanto, un video en resumen. Sin embargo, el tribunal no tiene detalles oficiales hasta el momento.
Alice Aycock, de 73 años, ha tenido un gran éxito internacional desde principios de la década de 1970 y es considerada una pionera en la escultura. En Royal Djurgården mostrará seis de sus obras monumentales de la serie Turbulence, y esta será su primera exposición individual en Escandinavia.
Las esculturas se ubicarán a ambos lados del canal de Djurgård, cerca del puente de Folke Bernadotte, y cualquiera que lo desee podrá verlas entre el 7 de junio y el 27 de septiembre.
- Es un espacio abierto que es fácil de visitar, no se cobran tarifas de entrada y no se requieren requisitos previos. La esperanza es que las experiencias artísticas conduzcan a muchas conversaciones inesperadas, dice la directora ejecutiva de la fundación, Sara Sandström Nilsson.
Fundación Cultural Princesa Estelle
La princesa Estelle "consiguió" su fundación solo para su octavo aniversario en febrero, y la idea es que con el tiempo se basará en la fuerte tradición real de promover la vida cultural en Suecia.
Pero hasta ahora, son, por supuesto, mamá Victoria y papá Daniel quienes se encargan de todo, con la ayuda de la junta directiva y la directora ejecutiva de la fundación, Sara Sandström Nilsson.
 
Back