(COVID-19) App para rastreo de contactos ¿la instalarás?

¿Instalarás en tu móvil Radar Covid para facilitar el rastreo de contactos?

  • Si

    Votos: 30 49,2%
  • No

    Votos: 31 50,8%

  • Total voters
    61
Registrado
28 Jul 2018
Mensajes
1.268
Calificaciones
9.535
A principios de septiembre seguramente se pondrá en marcha la aplicación Radar Covid que permite a las autoridades sanitarias mandar alertas a las personas que han estado en contacto directo con un contagiado para que se hagan un test lo antes posible. ¿La instalaréis en vuestro móvil?
 
Yo si la instalaría. El problema viene en que no todos los dispositivos móviles son aptos. Por ejemplo, el sistema operativo de mi móvil no soporta la app de radar covid porque es un móvil de hace 5 años y su sistema operativo ya no recibe actualizaciones. En ese aspecto, si quieren que la app llegue al máximo número de personas, deberían hacer algo.

Por otro lado, lo del miedo a ser "espiados" me parece absurdo cuando básicamente hemos cedido ya toda nuestra información a redes sociales como fb, instagram, twitter... Y ya solo, con el simple hecho de tener móvil estamos más que observados. Solo hay que fijarse en que si hablas de X tema con el móvil cerca luego los anuncios que nos salen en diversas apps tienen que ver con aquello de lo que estuvimos hablando previamente xd

De todos modos, no creo que la app sea efectiva, lo primero porque no todo el mundo la instalará y lo segundo porque por lo que tengo entendido, queda a elección del usuario lo de marcar si se tiene covid o no, por lo que se pueden dar falsos positivos/negativos.
 
De todos modos, no creo que la app sea efectiva, lo primero porque no todo el mundo la instalará y lo segundo porque por lo que tengo entendido, queda a elección del usuario lo de marcar si se tiene covid o no, por lo que se pueden dar falsos positivos/negativos.

Según algunos estudios se necesita que la aplicación sea usada por al menos el 60% de la población para que sea efectiva. Es la autoridad sanitaria la que marca si un usuario ha dado positivo.
 
Por otro lado, lo del miedo a ser "espiados" me parece absurdo cuando básicamente hemos cedido ya toda nuestra información a redes sociales como fb, instagram, twitter... Y ya solo, con el simple hecho de tener móvil estamos más que observados. Solo hay que fijarse en que si hablas de X tema con el móvil cerca luego los anuncios que nos salen en diversas apps tienen que ver con aquello de lo que estuvimos hablando previamente xd
cada uno que haga lo que le parezca correcto, pero quería puntualizar que esto no es verdad.
 
cada uno que haga lo que le parezca correcto, pero quería puntualizar que esto no es verdad.
Puntualiza lo que quieras, pero es real como la vida misma y lo sé porque me ha ocurrido, y a mis conocidos también. Sin ir más lejos, hablando de tatuajes con mi novio y con el móvil encima de la mesa, a la media hora la publicidad que me salia en instagram puedes imaginarte de que era? Efectivamente, tatuajes.

Con una búsqueda rápida en google puedes ver que sí, los móviles nos escuchan y tienen en cuenta lo que decimos para mandarnos publicidad personalizada.
 
Puntualiza lo que quieras, pero es real como la vida misma y lo sé porque me ha ocurrido, y a mis conocidos también. Sin ir más lejos, hablando de tatuajes con mi novio y con el móvil encima de la mesa, a la media hora la publicidad que me salia en instagram puedes imaginarte de que era? Efectivamente, tatuajes.

Con una búsqueda rápida en google puedes ver que sí, los móviles nos escuchan y tienen en cuenta lo que decimos para mandarnos publicidad personalizada.
no, eso no es verdad. Hay mucha gente que ve fenómenos paranormales que tampoco son verdad. Lo mismo te ha ocurrido pq además de hablar con tu novio de tatuajes, has comentado algo sobre tatuajes por whatsapp, has visto alguna cuenta de RRSS relacionadas con tatuajes o tatuados o has buscado directamente direcciones de tatuadores o imágenes de tatuajes en Google. No tiene que ser algo extremadamente directo, pero efectivamente la inteligencia de los motores de búsqueda a la hora de cruzar búsquedas, referencias y posibles intereses relacionados es muy elevada. Pero no nos escuchan, salvo que tu hayas dicho "ALEXA, BUSCAME TATUAJES", que entonces sí.

con una búsqueda rápida en google puedes ver también que la tierra es plana y que con la vacuna del covid nos van a meter microchips.
 
Pues yo sí. Me parece un tema de salud pública muy grave y que está en manos de todos nosotros controlarlo. Ahora mismo estamos viendo que los contagios se producen por personas asintomáticas, es prácticamente imposible saber quien lo puede tener y quien no. Yo reo que la app podría ayudar mucho en este sentido; respecto a la privacidad me importa más la salud de los que me rodean y la mía que la privacidad.
 

Temas Similares

9 10 11
Respuestas
129
Visitas
6K
Back