COTILLEOS YOUTUBERILES VOL. I

Si, es llamativo que las que menos hacen y mas ayuda tiene en casa son las que mas se quejan. En plan Ohh no se que sombrero ponerme hoy y con que pañuelo lo combino ? claro alma de cantaro si pasas la mañana entera en el vestidor de tu lujosa casa es normal que luego se te eche el tiempo encima para tumbarte en el sofa y tomarte un te de hierbas, y los niños ya si eso y tal... se encargara la que los cuida que para eso le pagas. No se yo a Blamoda la veo con una dejadez total para con sus hijos, me da la sensacion que los tiene para el postureo y la forma que tiene para referirse a ellos, " los chiquis"

Tal cual. Algunas dan la impresión de tener hijos sólo para poder contarlo. Hay una que no recuerdo ahora como se llama que creo que tiene cuatro hijos. La cuarta es una niña rubísima y de ojos muy azules, mona porque es una niña pequeña, y los otros tres morenos, corrientes y molientes. Pues de cada diez fotos que saca a sus hijos nueve son de la niña sola y una de los otros. Por supuesto ya la lleva a castings y demás. Si la lees parece que sólo tiene esa hija e imagino que daría su mano derecha porque los otros le hubiesen salido también rubios.

Luego están las que para su desgracia han tenido niños (Mamalosveinticinco) y no pueden superar el trauma de no poder ponerles lazos y vestidos y vestirlas como ellas y los disfrazan.
 
El panorama youtuber patrio es bastante flojo.
En general es un quiero y no puedo perpetuo. Como no tenga una buena edición ,una buena exposición,un tema curioso o una buena música no lo aguanto ni 30 segundos,será que me he tragado muchos minutos y ya soy más selectiva.
Parece que los intereses patrios de las más populares se reducen al mundo low cost de la cosmética,ropa,recetas,decoración,viajes patrocinados y familias perfectas... un mundo muy reducido a temas domésticos como si las mujeres no pudieran tener aficiones más interesantes.
De los citados por lamaruja, conozco algunas,la mayoría son chicas/mujeres de clase acomodada aunque ellas insistan que son "normales" qu se han subido a este filón,algunas con más gracia que otras.
Actualmente se ha traspasado la línea de la vida privada y se comercializa con ella sin ningún pudor...ya veremos como acaba...xq creo que hay mucha inconsciencia dando información sobre la familia e hijos..

Creo que el éxito de estas youtubers es que sus seguidoras son muy muy jóvenes y aspiran a tener lo que ellas muestran en las redes (pareja perfecta, hijos guapos,casas lindas,siempre mostrando sus compras...)
 
Mis aportaciones.

Ratolina que descubrí aquí, me parece muy graciosa y me gusta su sentido del humor. Veo los vídeos de ropa, los de maquillaje son como de ciencia ficción para mí, no tengo mano.

Verdeliss, la veía antes, pero la mercantilización que hace de sus niños es terrible, ella parece maja pero creo que hay una loca debajo de ese remanso de paz. Dejé de verla.

KiraSensei, un español que vive en Japón. Hiperinteresante, tiene dos canales, uno de su vida y la vida en japón y otro de lecciones para aprender japones. El vídeo en el que pone a parir a su suegra con su amigo Fase Dos, es apoteósico. Lo cuenta todo, hasta las broncas con su mujer, pero lo hace de una manera tan natural que hasta te cae simpático.

Nekojitablog, un español casado con una japonesa, los dos nos muestran su casa, la cultura japonesa, responden a las preguntas de la gente. Me enternecen mucho, los veo jovencitos, enamorados y no sé por qué frágiles.

Balamoda me gusta, me parece natural y me gustan esos arranques de risa que tiene, y su gusto en decoración es muy colorido, sus vídeos sobre la casa de los sueños soy muy interesantes, sacas muchas ideas.
 
Hay una youtuber "Josenna canal" que expone cada mes los regalos y contenidos de las revistas femeninas.
Aunque estos videos son largos, me resultan útiles para decidir si compro o no alguna revista del kiosko.
 
Creo que el éxito de estas youtubers es que sus seguidoras son muy muy jóvenes y aspiran a tener lo que ellas muestran en las redes (pareja perfecta, hijos guapos,casas lindas,siempre mostrando sus compras...)

Sí, en el caso de las más jovencitas como Dulceida. En Mediamarkt había unas chicas que compraban su libro y comentaban que les encantaría vivir como ella. En el caso de las más mayores, pues yo creo que es que hay un público que huye del mundo famosa y busca a alguien con quien se identifique y le aporte confianza. Si Paula, la Bustamante, te dice que su pelo está así por un champú X o que tiene la magnífica piel que tiene porque usa la crema Z probablemente no lo creas. Si te lo dice una chica como Arroin o Isasaweis, la cosa cambia porque éstas no tienen contratos publicitarios con esas marcas.

A la tal Verdeliss la imagino así:

eighteen-arms-buddha-over-blue-sky-14879479.jpg


Vi un vídeo suyo haciendo la casa y madre mía... cámara en mano, sujetando niños, apañándose con la compra, limpiando la casa mientras se graba con una cámara... Esta chica es un portento.
 
Os comento a los que sigo , me gustan o simplemente no sé que tienen que es un enganche aunque sea por cotillear pero que no me hacen mucha gracia, pero aviso, soy una gran consumidora de youtube .
Familia Carameluchi: como ya habéis comentado, al principio parecían interesantes,divertidos, amenos...pero desde que se fueron a Londres es un aburrimiento total. No entendía que estuvieran durante 3 años allí y ella no aprendiese nada de inglés, lo justo para ir tirando, la niña no tuviese unas amigas y unas actividades normales de su edad, todo el día con ella en casa o de compras cuando venía el marido de trabajar, pero me gustaban los vídeos. Aunque ya se podía haber apuntado a clases de inglés o algo para ocupar el tiempo y relacionarse. Sólo tenían relación con su grupo de amigos españoles (un grupito muy apañao y muy majos todos, la verdad).
Ahora...puro aburrimiento, la niña antes hacía gracia, ahora se vuelve pesadita por momentos, por mucho que ella venda que con el padre de su hija y su familia se lleven muy bien, choca mucho que la niña jamás nombre al padre o que le eche de menos, a su hermanito o a la familia del padre, parece que sólo tenga familia materna. Aunque no sé el padre, pero dejar que tu hija se vaya a otro continente y no la veas durante un año o dos....no sé.
Ahora en Londres, no sé de que viven, porque se pasan el tiempo diciendo que si negocios, reuniones de trabajo,ect...y que se habían ido por una buenísima oferta de trabajo y desde que llegaron no se les ha visto trabajar (apunte: Fran el marido, fue el cantante del grupo Asignatura Pendiente, que a lo mejor no os suena pero yo escuché una canción y me sonaba mucho)

Meri Bu: Me encanta esta chica, simpática, graciosa, es catalana pero por la forma de expresarse parece andaluza (su padre es andaluz), su madre sale en muchos vídeos y es encantadora y muy divertida, una familia muy cercana y parecen buena gente, por el momento no se ha vendido al postureo ni a las marcas, si no le gusta lo dice de una forma muy graciosa.

Inesmellaman: una chica no común (se agradece que tenga personalidad) y muy divertida aunque es excesivamente expresiva y gesticula muchísimo pero forma parte de su encanto.

Verdeliss: Me pone de los nervios, ese modo zen, esa forma de hablar, esos niños que no han roto un plato, esa forma de hablar como si fuese la única que tiene hijos y es experta en formas de crianza...no sé pero hay muchas cosas que no me gustan, una sobre exposición de los niños y a veces me parece bastante irresponsable en algunos aspectos como madre.

Alexa y Wise : él es productor musical y cantante y ella también, me gustan, aunque a ella no la soportaba al principio porque me parece que se comporta o habla como una niña pequeña pero le acabas cogiendo cariño porque parece buena persona, dulce y cariñosa, hacen buena pareja. Tienen pasta pero no son derrochones y son familiares

Evesther: Un matrimonio que viven en EEUU (no sé si son mejicanos o de donde) que tampoco me gustaban y me acabé enganchando , no son nada del otro mundo pero entretienen un poco, se les criticó mucho, a él sobretodo porque no está trabajando , antes sí y muchas horas pero se supone que ahorraron y dejó el trabajo durante un tiempo para estar más con la familia, no sé de que viven porque tampoco es que tengan tantísimos seguidores, el colegio de los niños es de pago y ellos un culo inquieto, no sé cuántas veces han cambiado ya de vivienda, están esperando otra niña. Son simpáticos ,gente normal y corriente.

La chula y su bombón: un matrimonio hispanoamericano , me gustan, aunque la forma de hablar de ella me pone de los nervios a veces, él tiene dos hijos ya mayores. Su canal va del día a día pero enseña un poco de todo, compras,ect...creo que tiene una tienda online y tiene dos canales creo.

Un canal de cocina que me gusta mucho es Loli Dominguez Jimenez, que manos tiene para la cocina, lo explica súper bien, te da alternativas y lo hace parecer muy fácil, muy simpática.

Veo muchos más canales pero estos son los que más sigo,el de Verdeliss lo veo más que nada para cotillear y el de Una familia Carameluchi ya es que lo paso deprisa por si hay algo interesante pero por el momento aburridos totales.
 
Yo con Dulceida no puedo, no sé pero no me gusta, nunca he podido ver un vídeo entero y mira que lo he intentado. Tanta fama pensé que sería buena, pero a mí no me convence ni me gusta

Kirasensei me gustan algunos vídeos, pero a veces me da la sensación de algo falso, no sé, es algo raro, pero no lo sigo

Conchi Córdoba, uffffffff, va de graciosa y como si fuese inocente o más de pueblo que yo pero con el tiempo le ves que de inocente tiene lo que yo de it-girl y una mala leche que se gasta con el marido...

Nuevo descubrimiento:Marta Frenkel, una chica muy jovencita que se casó con 21 años con un norteamericano, es muy pija hablando y los suegros tienen pasta, por ahí ya han dicho que si dio el braguetazo al casarse pero la chica es maja, creo que ya acabó la carrera de periodismo, creo que tendrá unos 22 o 23 años, no puedo decir mucho porque he visto pocos vídeos y más que nada he leído los comentarios que le hacen. Parece que el suegro es cirujano y el marido (otro jovencito) parece que es médico, los ves y te parece increíble que estén casados tan jovenes
 
Yo aclaro que veo muy pocos vídeos así que mi comentario es un poco de lo que veo en instagram y de YouTube.

Isasaweiss al principio era una chica maja, cercana que daba consejos prácticos y a mí me caía bien. Lo de su acento es el acento típico de asturiana, y me parecía hasta entrañable. Ahora sinceramente creo que ha perdido el rumbo, desde el vídeo del divorcio no puedo soportarla, me resultó falsa, impostada y creo que como chica sencilla tenía un pase pero me parece que alguien debería aclararle que no tiene el suficiente estilo como para ir de it-girl, pretender vendernos un secador de 450€ es el ejemplo perfecto de su cambio, se lo puedo comprar a Paula Echevarría, pero no a ella.
A verdeliss no la soporto, no hay una pizca de sinceridad en nada de lo que hace o dice, es la maternidad subvencionada, y desde luego la exposición mediática de sus hijos me parece inadmisible. Las marcas creen que vende, pero yo no compraría nada que ella anunciase por principios. Mummiella decían arriba que era ex-wag pero vuelve a ser wag, opino que el Photoshop constante, el borrado masivo de comentarios que no le bailan el agua y la insistencia en cosas tan absurdas como que su hija se parece a ella cuando es el retrato de su ex, no me gustan nada. Mamaalos25 tiene un pelazo, mucho estilo y un niño precioso pero a veces me parece que se pone años arreglándose. Isabelylos9enanitos no me gusta nada el enfoque de su instagram, en cambio me resulta adorable 7pares... Y de Lidiabedman no me desagradaba, a pesar de que exhibe mucho a sus hijos hasta que supe su ideología, y la borre en ese mismo instante. A Balamoda la seguía hasta que hizo un comentario feísimo sobre un aparcacoches, luego volví a seguirla porque realmente me gustaba su estilo y ahora espero que se recupere pronto de su enfermedad.
Por cierto no sé si tiene YouTube pero 1sillaparamibolso no puedo con ella.
 
Tal cual. Algunas dan la impresión de tener hijos sólo para poder contarlo. Hay una que no recuerdo ahora como se llama que creo que tiene cuatro hijos. La cuarta es una niña rubísima y de ojos muy azules, mona porque es una niña pequeña, y los otros tres morenos, corrientes y molientes. Pues de cada diez fotos que saca a sus hijos nueve son de la niña sola y una de los otros. Por supuesto ya la lleva a castings y demás. Si la lees parece que sólo tiene esa hija e imagino que daría su mano derecha porque los otros le hubiesen salido también rubios.

Luego están las que para su desgracia han tenido niños (Mamalosveinticinco) y no pueden superar el trauma de no poder ponerles lazos y vestidos y vestirlas como ellas y los disfrazan.
Es verdad, solo saca a la cuarta, que es preciosa los morenos venden menos.
 
Youtube es una plataforma que se puede aprender de muchas cosas, pero el salseo como se llama a los follones cotillas, están creando un ambiente nefasto que parece sacado de T5. Los canales que comentáis están enfocado a la mujer y en cierta medida a hábitos de consumo por lo que he leído. Yo sigo canales en mayor o menor medida de frikis que se creen lo más porque tienen a miles de adolescentes detrás.

Investigad DalasReview y MiaresProject. Eran una pareja de alrededor de Barcelona que publicaban vídeos juntos. A finales de este año ella dice que han roto. Hasta ahí parece algo normal, pero la tralla que está dando el tema desde hace casi 1 año ríete tú de Olvido y el Lecquio. Incluso se está metiendo mucha gente a aprovecharse y ganar visitas, lo que equivale a €€€ o $$$ y cada novedad que hay es más fuerte que la anterior. Por no hablar del ciberacoso que ha recibido ella, en un primer momento porque él sacó un vídeo para defenderse, luego se ha destapado unos supuestos casos de maltratos, acosos, pederastia por parte de él, lo que ha girado la tortilla y ahora el ciberacosado es él. De traca!!! Y el tema no se cierra. En Youtube hay cientos de canales y en función de tus gustos, es imposible conocer todo ni siquiera de tu propio país, pero este caso está llegando incluso a la prensa nacional.
 
Un apunte a mi post anterior, a finales del año pasado saltó el escándalo, no de este año.
 
Back