Cotilleos sobre la veterana presentadora Ana Blanco

Registrado
8 Feb 2012
Mensajes
7.377
Calificaciones
22.459
Estimad@s coticompis, en el día de hoy la famosa presentadora de telediarios Ana Blanco cumple 55 años, aunque ni tan sólo eso es seguro, ya que a ella, que es muy suya, no le agrada darle tres cuartos al pregonero y aún hay quien duda que hoy sea la fecha real de su cumpleaños je je je, en cualquier caso la anécdota es un un magnífico pretexto para que Vanitatis nos regale un cumplido ramillete de cotilleos en torno a la inmarcesible locutora Ana Blanco, que los años pasan y pasan y duran y duran y ella continúa ahí, al pie del cañón, haciendo guardia frente a los luceros y sin despeinarse, que pa´eso es de Bilbao o_Oo_O. Esta mujer está casada con otro periodista, aunque ella, que ya dijimos que es muy suya pa´sus asuntos de cama, no quiere que se hable de su "vita privata", !ella sabrá! No tiene hijos; es de procedencia humilde y modesta (igual que la Leti :confused:), y empezó trabajando de pinchadiscos en una emisora de Bilbao. Es un caso de permanencia y veteranía comparable al de Jordi Hurtado, se diría que se conservan por las noches en formol :D:D

De esta mujer sabemos que no puede ver ni en pintura a Chonizia (eso mismo nos pasa a la inmensa mayoría de l@s coticompis :mad: ), una vez en que estaba en televisión largando contra la de Valdebernardo por el enchufe trifásico que la Rocasolana tenía en esa casa de putas que siempre ha sido TVE le dijeron que más le valía estarse calladita, que venían órdenes de arriba... !todo un cuadro! Al poco tiempo se anunció el compromiso del Preparao y la zorra de la Leti. En fin, estos son los cotilleos que nos permiten rasgar la cortina de la intimidad de Ana Blanco (excelente profesional, eso ante todo :):)), pasen y vean


.............................................................................................................





La mayoría de los telespectadores llevan viéndola más de un cuarto de siglo presentando el Telediario de TVE. Sin embargo, apenas saben nada de esa mujer que les da las noticias
imagen-sin-titulo.jpg

Ana Blanco en un fotomontaje de Vanitatis
Jose Madrid
Tags
Tiempo de lectura7 min
27.05.2016 – 05:00 H.
Si se la pudiese comparar con una actriz, no hay duda: Ana Blanco sería la Greta Garbo de los informativos televisivos de este país. El símil quizá parezca exagerado, pero no lo es. Al igual que la estrella sueca, Blanco, que cumple este viernes 55 años, es una conocida paradójicamente desconocida para el gran público. La mayoría de los telespectadores lleva viéndola más de un cuarto de siglo presentando el Telediario de Televisión Española. Sin embargo, apenas saben nada de esa mujer que les cuenta cada día las noticias.

Hermética por antonomasia, Ana Blanco ha cuidado “su privacidad como nadie. Muchos se quejan de salir en los medios por su vida personal sin tener razón; ella podría hacerlo porque jamás va a fiestas, jamás habla de su vida privada y siempre lo ha cumplido a rajatabla”, nos cuenta una periodista amiga de la presentadora que, efectivamente, ha permanecido férrea no solo en su puesto (algo milagroso teniendo en cuenta que ha visto desfilar a cuatro Gobiernos), sino en la forma de esquivar informaciones sobre su vida personal. Vanitatis descubre las cinco cosas que revelan cómo es esa mujer que ha presentado el Telediario con su característica melena, su cara neutra y con una fórmula que parece incólume al paso del tiempo.
ana-blanco-y-jesus-alvarez-tve.jpg

Ana Blanco y Jesús Álvarez (TVE)

1.- Puede que hoy no sea su cumpleaños

Aunque en Wikipedia y en todos los perfiles (pocos y con escasos datos) existentes en la red sobre ella su fecha de nacimiento es el 27 de mayo de 1961, fuentes cercanas a la periodista aseguran que “no es del todo cierta, salvo en el año”. Puesto que averiguar la fecha real es tan difícil como dar con muchos datos biográficos de calado acerca de ella, nosotros nos apuntamos a la onomástica 'oficial'.

2.-¿Quién es su marido?

juan-carlos-bolland-comco.jpg

Juan Carlos Bolland (Comco)
Hasta el momento, la única vez en la que la prensa había conseguido capturar con su cámara al marido de Ana Blanco y junto a ella fue en la inauguración de una exposición sobre Hopper que tuvo lugar en el Museo Thyssen de Madrid en 2012. Ese es el único testimonio gráfico de un hombre al que la periodista jamás ha mencionado en ninguna entrevista. Un rastreo por la red demuestra que nunca se ha escrito sobre quién es su pareja. Según ha podido confirmar Vanitatis, la persona que comparte vida con Ana Blanco es Juan Carlos Bolland, socio director y cofundador de Comco, una compañía de comunicación. Bolland fue periodista financiero en 'Expansión', Canal Plus, CNN+ y 'Mercado'. También fue abogado mercantil en Liga Financiera, ya que se licenció en Derecho en la Universidad de Deusto. La pareja no ha tenido hijos y su unión, a juzgar por aquellos que la conocen, es “feliz y estable”.

3.- Se llevaba mal con la Reina Letizia

El libro 'La Corte de Felipe VI: amigos, enemigos y validos', de Daniel Forcada y Alberto Lardiés, revelaba muchas anécdotas del paso de la Reina por Televisión Española y de su relación con Ana Blanco. Según recoge la obra, Blanco se llevó una reprimenda por hablar “despectivamente” de Letizia durante una reunión en la que ella no estaba presente. El motivo: había sido elegida para presentar un especial sobre la guerra de Irak. “Al acabar la reunión se le dijo a Ana Blanco que no podía hacer un comentario de ese calibre sobre Letizia. Que se había decidido que esto fuese así y punto final”. El propio Alfredo Urdaci ya revelaba en un libro que las relaciones entre Blanco y la entonces periodista Letizia Ortiz no eran del todo idílicas debido a la imparable ascensión profesional de la segunda.

Letizia Ortiz en el Telediario
4.- Su padre es obrero y Agustín Bravo fue su primer compañero profesional

ana-blanco-y-agustin-bravo-telemadrid.jpg

Ana Blanco y Agustín Bravo (Telemadrid)
Vasca de nacimiento, mucho se sabe acerca de sus primeros pinitos en Telemadrid o en los 40 Principales de Radio Bilbao, allá por los años 80, pero poco de cómo fue el hogar en el que creció. Su padre era obrero y su madre una ama de casa. Sus hermanos, dos periodistas que comparten profesión con ella. Sin embargo, Periodismo no fue la primera carrera que estudió, ya que Blanco se licenció en Pedagogía en la Universidad de Deusto (Bilbao). Una vez lograda esa titulación, cursó dos años de Periodismo. Su primer trabajo delante de las cámaras fue al lado de Agustín Bravo en el programa cultural 'Zip-Zap. La guía'. Por aquel entonces ya llevaba la media melena con flequillo que la ha hecho tan famosa y ya poseía el talento que ha hecho que muchos de sus compañeros hablen maravillas de ella. “Es una persona seria que no te dice una cosa por otra. Buenísima profesional y yo creo que, hoy por hoy, es la mejor presentadora de informativos”, asegura a Vanitatis la periodista y compañera Carmen Enríquez a la hora de describirla.

5.- Amante del golf y la novela negra

Sobre sus gustos culturales, Blanco es menos cautelosa cuando da una de sus contadas entrevistas. Sus inicios en la radiofórmula la convirtieron en una amante de la música y en una fanática de cantautores como Pablo Milanés, Cecilia o Serrat. En cuanto a sus lecturas, los veranos los suele ocupar con la novela negra. En este género, su autora favorita es Donna Leon. En las vacaciones, cuando se relaja, puede coger algún libro y se prohíbe a sí misma ver cualquier informativo o leer los periódicos. En cuanto a sus preferencias en el vestir, el estilista Paco Casado, que ha trabajado con ella en más de una ocasión, aseguraba al periódico 'Ideal' que le encantan “las chaquetas”, como prueba cada día con su indumentaria televisiva. En la mesa, los gustos de Ana también son sencillos: le encantan los bollos de mantequilla de su tierra.

ana-blanco-en-su-primer-informativo-en-television-espanola.jpg

Ana Blanco en su primer informativo en Televisión Española
6.- Pese a su seriedad, es una persona divertida

En septiembre de 2015, sus compañeros de Telediario le dieron una sorpresa por cumplir 25 años al frente de los informativos con un vídeo que mostraba muchos de sus momentos más distendidos detrás de las cámaras y enseñando al respetable que no era un busto parlante y que, efectivamente, tenía piernas. Ella, avergonzada y sonriendo, despidió el informativo con una cálida reacción que sorprendió a aquellos que jamás la han visto con expresión alguna. Según aquellos que han trabajado mano a mano con Blanco, en realidad “es muy muy divertida pese a su seriedad. Parece algo que no es”, afirman a la hora de describir a toda una institución de la televisión pública de nuestro país, lo único estable e inamovible de una España que últimamente no para de vivir cambios.

Un minuto con Ana Blanco

http://www.vanitatis.elconfidencial...as-de-ana-blanco-en-su-55-cumpleanos_1206856/
 
Buscar imágenes de Ana Blanca......son todas casi clonicas...
Lleva décadas el mismo pelo, misma media sonrisa y mismo todo...

Creo que su éxito de " profesionalidad" es la flexibilidad camaleonica de adaptarse al gobierno de turno.
Y lo muy de ella es también saber " dar noticias", es decir contar lo sucedido de forma que la realidad no es lo que parece...
Los misiles, o bombas, pueden parecer flores , si así llo propone Ana Blanco, en su forma de "dar noticias"( recuerden la guerra de Iraq).
 
Estimad@s coticompis, en el día de hoy la famosa presentadora de telediarios Ana Blanco cumple 55 años, aunque ni tan sólo eso es seguro, ya que a ella, que es muy suya, no le agrada darle tres cuartos al pregonero y aún hay quien duda que hoy sea la fecha real de su cumpleaños je je je, en cualquier caso la anécdota es un un magnífico pretexto para que Vanitatis nos regale un cumplido ramillete de cotilleos en torno a la inmarcesible locutora Ana Blanco, que los años pasan y pasan y duran y duran y ella continúa ahí, al pie del cañón, haciendo guardia frente a los luceros y sin despeinarse, que pa´eso es de Bilbao o_Oo_O. Esta mujer está casada con otro periodista, aunque ella, que ya dijimos que es muy suya pa´sus asuntos de cama, no quiere que se hable de su "vita privata", !ella sabrá! No tiene hijos; es de procedencia humilde y modesta (igual que la Leti :confused:), y empezó trabajando de pinchadiscos en una emisora de Bilbao. Es un caso de permanencia y veteranía comparable al de Jordi Hurtado, se diría que se conservan por las noches en formol :D:D

De esta mujer sabemos que no puede ver ni en pintura a Chonizia (eso mismo nos pasa a la inmensa mayoría de l@s coticompis :mad: ), una vez en que estaba en televisión largando contra la de Valdebernardo por el enchufe trifásico que la Rocasolana tenía en esa casa de putas que siempre ha sido TVE le dijeron que más le valía estarse calladita, que venían órdenes de arriba... !todo un cuadro! Al poco tiempo se anunció el compromiso del Preparao y la zorra de la Leti. En fin, estos son los cotilleos que nos permiten rasgar la cortina de la intimidad de Ana Blanco (excelente profesional, eso ante todo :):)), pasen y vean


.............................................................................................................





La mayoría de los telespectadores llevan viéndola más de un cuarto de siglo presentando el Telediario de TVE. Sin embargo, apenas saben nada de esa mujer que les da las noticias
imagen-sin-titulo.jpg

Ana Blanco en un fotomontaje de Vanitatis
Jose Madrid
Tags
Tiempo de lectura7 min
27.05.2016 – 05:00 H.
Si se la pudiese comparar con una actriz, no hay duda: Ana Blanco sería la Greta Garbo de los informativos televisivos de este país. El símil quizá parezca exagerado, pero no lo es. Al igual que la estrella sueca, Blanco, que cumple este viernes 55 años, es una conocida paradójicamente desconocida para el gran público. La mayoría de los telespectadores lleva viéndola más de un cuarto de siglo presentando el Telediario de Televisión Española. Sin embargo, apenas saben nada de esa mujer que les cuenta cada día las noticias.

Hermética por antonomasia, Ana Blanco ha cuidado “su privacidad como nadie. Muchos se quejan de salir en los medios por su vida personal sin tener razón; ella podría hacerlo porque jamás va a fiestas, jamás habla de su vida privada y siempre lo ha cumplido a rajatabla”, nos cuenta una periodista amiga de la presentadora que, efectivamente, ha permanecido férrea no solo en su puesto (algo milagroso teniendo en cuenta que ha visto desfilar a cuatro Gobiernos), sino en la forma de esquivar informaciones sobre su vida personal. Vanitatis descubre las cinco cosas que revelan cómo es esa mujer que ha presentado el Telediario con su característica melena, su cara neutra y con una fórmula que parece incólume al paso del tiempo.
ana-blanco-y-jesus-alvarez-tve.jpg

Ana Blanco y Jesús Álvarez (TVE)

1.- Puede que hoy no sea su cumpleaños

Aunque en Wikipedia y en todos los perfiles (pocos y con escasos datos) existentes en la red sobre ella su fecha de nacimiento es el 27 de mayo de 1961, fuentes cercanas a la periodista aseguran que “no es del todo cierta, salvo en el año”. Puesto que averiguar la fecha real es tan difícil como dar con muchos datos biográficos de calado acerca de ella, nosotros nos apuntamos a la onomástica 'oficial'.

2.-¿Quién es su marido?

juan-carlos-bolland-comco.jpg

Juan Carlos Bolland (Comco)
Hasta el momento, la única vez en la que la prensa había conseguido capturar con su cámara al marido de Ana Blanco y junto a ella fue en la inauguración de una exposición sobre Hopper que tuvo lugar en el Museo Thyssen de Madrid en 2012. Ese es el único testimonio gráfico de un hombre al que la periodista jamás ha mencionado en ninguna entrevista. Un rastreo por la red demuestra que nunca se ha escrito sobre quién es su pareja. Según ha podido confirmar Vanitatis, la persona que comparte vida con Ana Blanco es Juan Carlos Bolland, socio director y cofundador de Comco, una compañía de comunicación. Bolland fue periodista financiero en 'Expansión', Canal Plus, CNN+ y 'Mercado'. También fue abogado mercantil en Liga Financiera, ya que se licenció en Derecho en la Universidad de Deusto. La pareja no ha tenido hijos y su unión, a juzgar por aquellos que la conocen, es “feliz y estable”.

3.- Se llevaba mal con la Reina Letizia

El libro 'La Corte de Felipe VI: amigos, enemigos y validos', de Daniel Forcada y Alberto Lardiés, revelaba muchas anécdotas del paso de la Reina por Televisión Española y de su relación con Ana Blanco. Según recoge la obra, Blanco se llevó una reprimenda por hablar “despectivamente” de Letizia durante una reunión en la que ella no estaba presente. El motivo: había sido elegida para presentar un especial sobre la guerra de Irak. “Al acabar la reunión se le dijo a Ana Blanco que no podía hacer un comentario de ese calibre sobre Letizia. Que se había decidido que esto fuese así y punto final”. El propio Alfredo Urdaci ya revelaba en un libro que las relaciones entre Blanco y la entonces periodista Letizia Ortiz no eran del todo idílicas debido a la imparable ascensión profesional de la segunda.

Letizia Ortiz en el Telediario
4.- Su padre es obrero y Agustín Bravo fue su primer compañero profesional

ana-blanco-y-agustin-bravo-telemadrid.jpg

Ana Blanco y Agustín Bravo (Telemadrid)
Vasca de nacimiento, mucho se sabe acerca de sus primeros pinitos en Telemadrid o en los 40 Principales de Radio Bilbao, allá por los años 80, pero poco de cómo fue el hogar en el que creció. Su padre era obrero y su madre una ama de casa. Sus hermanos, dos periodistas que comparten profesión con ella. Sin embargo, Periodismo no fue la primera carrera que estudió, ya que Blanco se licenció en Pedagogía en la Universidad de Deusto (Bilbao). Una vez lograda esa titulación, cursó dos años de Periodismo. Su primer trabajo delante de las cámaras fue al lado de Agustín Bravo en el programa cultural 'Zip-Zap. La guía'. Por aquel entonces ya llevaba la media melena con flequillo que la ha hecho tan famosa y ya poseía el talento que ha hecho que muchos de sus compañeros hablen maravillas de ella. “Es una persona seria que no te dice una cosa por otra. Buenísima profesional y yo creo que, hoy por hoy, es la mejor presentadora de informativos”, asegura a Vanitatis la periodista y compañera Carmen Enríquez a la hora de describirla.

5.- Amante del golf y la novela negra

Sobre sus gustos culturales, Blanco es menos cautelosa cuando da una de sus contadas entrevistas. Sus inicios en la radiofórmula la convirtieron en una amante de la música y en una fanática de cantautores como Pablo Milanés, Cecilia o Serrat. En cuanto a sus lecturas, los veranos los suele ocupar con la novela negra. En este género, su autora favorita es Donna Leon. En las vacaciones, cuando se relaja, puede coger algún libro y se prohíbe a sí misma ver cualquier informativo o leer los periódicos. En cuanto a sus preferencias en el vestir, el estilista Paco Casado, que ha trabajado con ella en más de una ocasión, aseguraba al periódico 'Ideal' que le encantan “las chaquetas”, como prueba cada día con su indumentaria televisiva. En la mesa, los gustos de Ana también son sencillos: le encantan los bollos de mantequilla de su tierra.

ana-blanco-en-su-primer-informativo-en-television-espanola.jpg

Ana Blanco en su primer informativo en Televisión Española
6.- Pese a su seriedad, es una persona divertida

En septiembre de 2015, sus compañeros de Telediario le dieron una sorpresa por cumplir 25 años al frente de los informativos con un vídeo que mostraba muchos de sus momentos más distendidos detrás de las cámaras y enseñando al respetable que no era un busto parlante y que, efectivamente, tenía piernas. Ella, avergonzada y sonriendo, despidió el informativo con una cálida reacción que sorprendió a aquellos que jamás la han visto con expresión alguna. Según aquellos que han trabajado mano a mano con Blanco, en realidad “es muy muy divertida pese a su seriedad. Parece algo que no es”, afirman a la hora de describir a toda una institución de la televisión pública de nuestro país, lo único estable e inamovible de una España que últimamente no para de vivir cambios.

Un minuto con Ana Blanco



http://www.vanitatis.elconfidencial...as-de-ana-blanco-en-su-55-cumpleanos_1206856/

Un vez me crucé con ella por la calle, debe rondar el 1´80m, es muy alta.
 
Ella es la mujer que Letizia siempre ha querido ser.
Jamás estará a su altura ni con sus tacones del 15.


Bueno, no dudo que en los tiempos en que la Leti era periodista la envidiase, pero después de lo que pasó y de todo el almudenazo hay que reconocer que Chonizia ha picado más alto, la una es reina de España (con todas sus neuras y sus altibajos y sus mutaciones de careto) y la otra es reina...de su casa y de su hogar, las cosas son así :):)
 
Yo hace años la veía mucho por el barrio de Salamanca en el edificio donde vivía una amiga mía. Siempre iba con el marido y ambos parecían dos sosainas de manual
 
Buscar imágenes de Ana Blanca......son todas casi clonicas...
Lleva décadas el mismo pelo, misma media sonrisa y mismo todo...

Creo que su éxito de " profesionalidad" es la flexibilidad camaleonica de adaptarse al gobierno de turno.
Y lo muy de ella es también saber " dar noticias", es decir contar lo sucedido de forma que la realidad no es lo que parece...
Los misiles, o bombas, pueden parecer flores , si así llo propone Ana Blanco, en su forma de "dar noticias"( recuerden la guerra de Iraq).
El modelo de telediarios de rtve es inalterable,aburrido,previsible como su presentadora...lo único que me gusta es el espacio meteológico.
Es tan poco camaleónica que dudo que pudiera hacer otro tipo de trabajo.

Entiendo que se molestara con Letizia Ortiz, fue destronada de su puesto.
 
Es terrible presentadora......aburre a una ostra ........día a día es como ver el mismo telediario repetido durante siglos y siglos....ya ni te impresionan las noticias, esa sosura que tiene en la voz, en la cara, actúa a modo de cloroformo en el telespectador, adormeces de sopor y ni te enteras de las noticias que estás viendo
 
Back