Cotillear es bueno para nuestra salud

Registrado
21 Jul 2007
Mensajes
24.944
Calificaciones
207.221
:a01: Es evidente que tenía que traerlo aquí.

Cotillear es bueno para nuestra salud, según un estudio

Chismorrear nos hace sentir mejor y reduce nuestro nivel de frustración.
Ayuda a mantener el orden social y disminuye el estrés.
Es socialmente deseable porque critica la explotación y la deshonestidad.

La ciencia y los científicos nos sorprenden muchas veces. A veces por el objeto de sus investigaciones. En la Universidad de California-Berkley pusieron su ojo científico sobre una actividad universal: cotillear. El resultado es que chismorrear es bueno para la salud.

Chismorrear sobre quien se comporta mal hace que la gente se sienta mejorLos investigadores han encontrado dos beneficios fundamentales de dedicarse a cotillear: nos ayuda a mantener el orden social y reduce nuestro estrés. El estudio de la universidad californiana, dirigido por el profesor en Psicología y Sociología, Robb Willer, asegura que chismorrear es sano especialmente si se trata del mal comportamiento de una persona.

Según Willer, "difundir información sobre una persona que se comporta mal tiende a hacer que la gente se sienta mejor, reduciendo la frustración por lo que produjo el chisme".

Generosidad y chismorreos

Los investigadores trabajaron con 300 personas reclutadas a través de la web Craiglist (un sitio de anuncios y contactos), a los que se pagó 50 dólares. En exámenes previos fue evaluada su generosidad y de acuerdo con las conclusiones, que incluyen chismorreos sobre algunos de los propios voluntarios, se difundieron más chismes sobre las personas que resultaron menos generosas.

Es especialmente beneficioso si se trata de alguien que explota a otroEl estudio concluye que existe una forma de cotilleo que denominaron 'prosocial', porque critica la explotación y la deshonestidad. Difundir ese chisme reducía el malestar de aquellos que habían presenciado el mal comportamiento de otro. De ese modo, recuperaba su bienestar.

Difundir chismorreos sobre alguien que se porta mal, según el trabajo de los investigadores, es especialmente beneficioso cuando divulgamos comportamientos de alguien que explota a una tercera persona.

Según Willer, "cuando vemos que alguien se porta mal, sentimos frustración y ser capaces de contar a otros lo que hemos visto nos hace sentir mejor". Así, se mantiene el orden social. El estudio considera que sin los cotilleos el orden social nos generaría una gran frustración.


http://www.20minutos.es/noticia/1282270/0/cotillear/bueno/para-salud/[/I]
 
Querida waru, ya traje ese tema, pero no se si con el cambio que hubo se perdio, un beso!
 
Gracias; querida Waru... lo confirmo: el cotillear en este foro; es un relajante de calidad.
 
Siempre que sea cotilleo sano, claro que lo es, no es lo mismo hablar de personajes que de compañeros de trabajo o vecinos, no sé. Por eso en este foro se lo pasa uno tan bien.
 
ES TERAPEUTICO Y DIVERTIDO.


Y HASTA LAS BRONCAS PUEDEN SER DIVERTIDAS.
AUNQUE BUENO...............UN PSICOLOGO PODRÍA ESCRIBIR TODA UNA TESIS SOBRE LO QUE AQUÍ LEE.

ALGUNAS MUESTRAN TOOOOOOOOOOOOOOOOOODOS SUS COMPLEJOS/TEMORES/CULPAS/REMORDIMIENTOS/ODIOS/SUEÑOS/IDEAS.

Y OTRAS VIVEN CUIDANDO SU "IMAGEN"....................VIRTUAL PERO SU IMAGEN.
 
Jajaja, tienes mucha razón, Faraona!

Bueno, si cotillear es bueno para la salud, debemos tener todos aquí una salud de hierro! L:a01:
es bueno, mientras no se vuelva muy hardcore, asusta, hace daño.
 
Yo tengo un defecto o una cualidad. Que siempre me entero de todo antes de que me lo digan, y lo paso algo mal porque dejo de hablar con esa persona que me puso verde.
Tengo muy buen oído y no soy una persona que pregunte a la gente su vida y sus milagros, me entero sin que me lo cuente a mi.
Me parece algo violento preguntar a la gente prefiero oír o escuchar.
A veces paso algo de vergüenza cuando me dicen algo que yo sé, me tengo que hacer el tonto.
Normalmente pesco a la gente diciendo algo de mi y no les digo nada porque se creen que no estoy presente y no les oigo.
A mi que me pongan verde no me importa pero que luego si yo hago lo mismo que no se sientan dolidos.
 
Me encanta ser cotilla pero siempre sin preguntar siempre observo, escucho y procuro callármelo o contárselo a alguien fuera del entorno de dicha noticia o cotilleo alguien ajeno.
 
con razon me siento tannnnnnnnnnnnnnn bien!!!!!!!!!!!!!!!!!!

gracias por hacermelo descubrir!jajajjaja.:):):):):):)
 
Precisamente por mi participación en un hilo que he tenido que dejar,me ha dado por plantearme el límite entre cotillear y criticar;y si reírse ,burlarse o humillar a los demás entraría dentro del cotilleo o de la crueldad.
 

Temas Similares

Respuestas
6
Visitas
687
Back