Cospedal defiende el nombramiento de Soria para el Banco Mundial porque no es corrupto

CrsSHV7WgAAS_y1.jpg


¿no es alucinante?
 
Soria se va, De Guindos y Rajoy se quedan
El Gobierno sacrifica al exministro para salvar a quienes mintieron con su enchufe: Luis de Guindos y Mariano Rajoy

Ignacio Escolar

06/09/2016 - 20:22h

José Manuel Soria no renuncia. Más bien le fuerzan a renunciar. Es la cabeza que cae para salvar a quienes más han mentido en esta ocasión: Luis de Guindos y Mariano Rajoy. Fue el ministro de Economía quien defendió que nombrar a cualquier otro “habría sido ilegal”. Fue el propio presidente del Gobierno quien aseguró que había ganado “su plaza en un concurso público”. Ninguno de los dos decía la verdad y es la evidencia de estas mentiras lo que ha provocado que el exministro de los Papeles de Panamá pierda este chollo en el Banco Mundial.

El puesto al que iba a Soria se repartió por el muy español método del dedazo, no por un concurso público. Así queda claro en el propio documento de la convocatoria, donde ni hay unos requisitos claros ni se adjudica puntuación alguna a los criterios de selección; ni siquiera era imprescindible ser funcionario y en esto Rajoy también mintió. Los requisitos eran tan laxos que todo dependía de lo que dijese el tribunal, un grupo muy independiente que estaba formado por varios altos cargos nombrados por el PP. Y la convocatoria no solo no fue pública, sino que el propio ministro Luis de Guindos maniobró para que se la pudiese llevar José Manuel Soria, su compañero y amigo desde la universidad.


Gracias al periodista Rafael Méndez de El Confidencial, hoy sabemos que el puestazo que se llevó Soria se convocó por primera vez en enero. Pero cuando Soria dimitió –oh, casualidad–, Luis de Guindos paralizó aquella convocatoria y volvió a abrirla en junio. De este modo su amigo Soria se pudo presentar. La típica golfería de un ministro que tiene a dos sobrinas colocadas en otros puestos similares en la Administración gracias a “concursos” como el de Soria: una en el Banco Mundial (14.000 euros al mes) y la otra en la embajada de Washington.

Luis de Guindos fue quien maniobró para fabricar este retiro dorado pero no actuó solo. Dudo de que el ministro pudiese hacerlo sin el visto bueno del mentiroso de siempre, del presidente en funciones Mariano Rajoy Brey.

Soria cae por segunda vez porque de nuevo estamos ante una posible repetición electoral, porque vienen las gallegas y vascas y porque ni siquiera un Gobierno que mantiene enchufados a Trillo en Londres y Wert en París –ambos embajadores con nula experiencia diplomática– se podía permitir otro escándalo más.

Soria renuncia pero ni De Guindos ni Rajoy asumirán ninguna responsabilidad. ¿La exigirán sus votantes en las urnas? Permítanme dudar.

http://www.eldiario.es/escolar/Soria-va-Guindos-Rajoy-quedan_6_556154409.html
 
No vamos a hacer el ridículo cuando llegue el momento en que el WB analice las candidaturas. Ahora bien, como agotaron el plazo amparándose en la política de "hechos consumados" no vamos a poder presentar otro candidato alternativo (un funcionario de verdad, de los que no coquetean con la política) y la plaza irá a un venezolano o a un mexicano, si la información respecto a entre quienes se turna es correcta.

Un pan como unas tortas, señores Rajoy y Guindos...
 
El PP no va a cambiar.Lo lleva en su ADN.Ni aún con toda la mierda que tiene encima se corta un pelo.Estos hechos deberían rebasar la propia ideología de sus votantes.No hay funcionarios en España preparados para ese cargo??? Sin que su profesionalidad sea manchada por la política partidista??? Piden confianza para lograr otros cuatro años de gobierno y se portan como lo que son, un grupo de amiguetes que entre ellos y solo ellos, se hacen favores y esto sin duda favorece la corrupción.Sus votantes debería reflexionar si de verdad es esto lo que quieren para España.No se trata de elegir entre lo malo,lo mejor,es que lo "mejor" es repulsivo.
 
Claro. Si no, te pilla Hacienda y hay que andar haciendo complementarias a última hora, o pasando por expedientes de la Universidad...
Resumiendo, Soria es un ejemplo a seguir :oops: tomo nota,vamos a ver si tengo un ascenso y un sueldo de mareo.
 
Resumiendo, Soria es un ejemplo a seguir :oops: tomo nota,vamos a ver si tengo un ascenso y un sueldo de mareo.
No, yo no he dicho eso en ningún momento, no confundas lo que yo escribo con lo que tú entiendes. Ni Soria es un ejemplo a seguir ni su candidatura me parece bien.
 
proxy.jpg


La adjunta al cargo que ocuparía Soria es sobrina del ministro de Economía

No se trata de la primera vez que la promoción de dirigentes vinculados al PP causa malestar. De hecho, la sobrina del actual ministro de Economía en funciones, Beatriz de Guindos, es la adjunta del cargo que ocupará el extitular de Industria en el organismo internacional. De brillante currículo y perteneciente al cuerpo superior de técnicos comerciales y economistas del Estado, de Guindos abandonó un alto cargo en la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) un día después de ser nombrada precisamente por el revuelo político que se produjo dado su parentesco con el ministro, Luis de Guindos.

La funcionaria fue ascendida a directora general de Competencia, uno de los puestos de mando en la agencia. Pese a ser un organismo "independiente del Gobierno", el nombramiento de la sobrina del ministro causó una enorme polémica. Las sospechas se agravaron porque su puesto de subdirectora de Energía lo iba a ocupar Micaela Arias-Cañete, la hija del actual comisario de Energía europeo, Miguel Arias Cañete. Por todo ello optó por dimitir. Después, en el 2014, fue nombrada adjunta del director ejecutivo del Banco Mundial que representa a España y siete países más.
 
Back