COSMETOLOGIA, COSMIATRIA, DERMATOLOGIA

Tema en 'Belleza, Cosmetica y Bienestar' iniciado por Coti7495, 19 Abr 2018.

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    ¿Qué es la cosmetología?
    En este artículo te contamos todo lo que tenés que saber sobre la cosmetología, su campo de acción y principales especialidades.

    De acuerdo a su definición, la cosmetología es la ciencia que estudia los distintos productos que se aplican tanto en la piel del rostro como en la de todo el cuerpo, analizando su poder y beneficios. El hecho de analizar cada producto en particular le permite al profesional seleccionar el más indicado para la piel de sus pacientes.

    Cosmetología: especialidades
    La cosmetología abarca distintas especialidades como el cuidado de la piel, el maquillaje, la manicuría y la pedicuría. Las manicuras y pedicuras trabajan de manera exclusiva en uñas. En cambio, los esteticistas o especialistas en cuidado de la piel se dedican a realizar trabajos relacionados con la limpieza y embellecimiento de la piel. Y por último los maquilladores suelen dedicarse al maquillaje artístico o al maquillaje para eventos.

    Cosmetología: campo de acción
    La cosmetología cuenta con un amplio campo de acción, todas sus actividades están enfocadas en cuidar la belleza y salud de las personas. A continuación vamos a hacer una lista de los tratamientos de cosmetología más habituales:

    - Limpieza facial profunda

    - Hidratación y nutrición de la piel

    - Peeling facial químico y mecánico

    - Tratamientos para curar o prevenir el acné

    - Tratamiento para eliminar arrugas y líneas de expresión

    - Terapias naturales relajantes y embellecedoras

    - Terapias de drenaje linfático

    - Maquillaje

    - Manicura y pedicura

    Es fundamental que la persona que realiza cada uno de estos tratamientos cuente con la formación necesaria para adoptar los productos y terapias que sean adecuados para cada paciente en particular. Por ejemplo al momento de emplear productos cosméticos, el cosmetólogo debe analizar el tipo de cutis y la piel de su paciente, estudiando su pigmentación, el estado de salud de la piel, alergias, edad, actividades cotidianas y rutina de higiene. Analizando todas estas variables podrá identificar cuál es el método más correcto a utilizar para cuidar y embellecer la piel del paciente.

    Como podemos ver, la tarea del cosmetólogo no se limita solamente a identificar los productos de belleza, sino que debe conocer distintas técnicas relacionadas a la dermatología médica, los compuestos de cada producto, y sobre todo debe estar muy bien informado sobre los efectos de cada tópico, si tiene contraindicaciones o efectos adversos.

    http://www.educativo.net/articulos/que-es-la-cosmetologia-760.html
     
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    ¿Qué es la cosmiatría?

    La Cosmiatría es actualmente una disciplina de las ciencias de la salud. Entre sus objetivos está el de aplicar preparados para preservar o embellecer la piel y el cabello. Actualmente, se ha constituido en una verdadera opción de embellecimiento efectivo, en la disciplina se integran la química, la biología, la farmacia y la medicina. Si bien no constituye una especialidad médica, varias especialidades médicas cubren este campo, como la cirugía plástica, la dermatología y la flebología, entre otras. Cada una de ellas la practica con un enfoque propio y cuando se realiza con una idea interdisciplinaria se mejoran los resultados clínicos..


    También se dedica a la investigación y tratamiento de los problemas estéticos a fin de mejorar la calidad de vida de las personas, puesto que se reconoce la relación recíproca entre lucir bien y sentirse bien uno mismo.

    Aquellos que acuden a la cosmiatría buscan volver a tener uniformidad y/o suavidad en la piel, armonía en el cuerpo, ausencia de líneas de expresión, y otros detalles más.

    El área de la estética cutánea ha tomado un lugar esencial en la práctica dermatológica, lo cual está determinado por los propios pacientes que cada vez más se dan cuenta de que para tener una imagen presentable hay que poseer una piel sana y cuidada.

    La cosmiatría se preocupa por darle solución a los problemas cutáneos y del cuerpo buscando mejorar y corregir defectos de una forma más ligera. La cosmiatría trata con:

    • Limpieza de cutis
    • Hidratación de rostro y cuerpo
    • Várices
    • Tratamiento para el acné
    • Tratamiento para aclarar o eliminar las manchas del rostro y del cuerpo
    • Líneas de expresión y arrugas
    • Reducción de cicatrices
    La cosmiatría ayuda en pieles deshidratadas, sensibles, desnutridas o dañadas, produciendo mejorías notables en la tersura, humectación y apariencia. También es de gran valor en la prevención y el restablecimiento de los cambios de la piel causados por el sol y los procesos de envejecimiento.

    En algunos casos la comiastría se utiliza para el proceso post-operatorio de una cirugía estética, optimizando los resultados, además de disminuir la incidencia de complicaciones, el tiempo de convalecencia y las molestias. Tal es el caso de los masajes de drenaje o con ultrasonido luego la liposucción o lipoescultura.

    También se empela en la rehabilitación de cualquier tipo de cirugía plástica o de otras especialidades, cuando se necesita acelerar la recuperación, disminuir las complicaciones y las molestias, o ayudar a los procesos de cicatrización de la piel y los tejidos profundos.

    La cosmiatría es criticada por ser practicada por médicos de otras especialidades. Muchos especialistas, no relacionados directamente con la estética. Por tanto, debe practicarse con mucha seriedad y el único preparado para esto es el dermatólogo o un médico que haya una especialidad especifica en el campo de la cosmiatria.

    Los aparatos más frecuentes a la hora de practicar la cosmiatria son el laser, la capacitiva y el ultrasonido. Con ellos se ayuda a eliminar o aminorar algunos desperfectos de la piel y del cuerpo.

    http://www.fertilab.net/ginecopedia/belleza/estetica_facial/que_es_la_cosmiatria_1
    http://www.dradisera.com.ar/index.php/es-ES/2-uncategorised/2-cosmiatria
     
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    Última edición: 20 Abr 2018
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    Cosmética natural
    [​IMG]
    Mostramos la elaboración de una mascarilla facial casera con aceite de coco.
    Una rama dentro de la cosmética es la denominada cosmética natural, cuya principal característica es la no utilización de elementos químicos de síntesis. El objeto de esta rama de la cosmética es producir compuestos neutros a la piel, evitando potenciales riesgos de enfermedad, alergia o rechazo. Otra característica es que no utiliza animales en los test de laboratorio.
     
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    COSMETICOS

    Los cosméticos (también llamados maquillaje) son productos que se utilizan para la higiene corporal o para mejorar la apariencia, especialmente del rostro. Por lo general son mezclas de compuestos químicos, algunos se derivan de fuentes naturales, muchos otros son sintéticos.

    En los Estados Unidos, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), que regula los cosméticos, define los cosméticos como "sustancia destinada a ser aplicada al cuerpo humano para limpiar, embellecer o alterar la apariencia sin afectar la estructura del cuerpo o funciones". Esta amplia definición también incluye cualquier material destinado para su uso como un componente de un producto cosmético. La FDA excluye específicamente el jabón de esta categoría.

    Historia

    El término
    El término cosmético se creó en el siglo XVII a partir de la palabra griegakosmetikós, que significa "relativo a la ornamentación".1 La primera prueba arqueológica del uso de cosméticos se encontró en el Antiguo Egipto, alrededor del año 4000 a. C. Se sabe que los antiguos griegos y romanostambién usaban cosméticos.
    [​IMG] Nefertiti maquillada

    [​IMG] Polvo para la cara "Kissproof" de 1926 de la colección permanente del Museo del Objeto del Objeto

    Orígenes animal y vegetal
    A excepción de la cerusa y el antimonio, que se conocían como cosméticos desde tiempos muy antiguos, todos los productos cosméticos eran de origen animal y vegetal. El primer cosmético rojo fue un musgo llamado orchillaLischen roscella, de Linneo, con el que se preparaba el tornasol. Este musgo se llamaba antiguamente fucus, nombre que con el tiempo se usó para todo tipo de cosmético. Se usaban también ciertas plantas tintóreas, particularmente la Anchusa tinctoria. Del reino animal, se utilizaba el aesypum (extracto procedente del sudor de los carneros, bien purificado) y el estiércol pulverizado de cocodrilo, que servía para curar ciertas enfermedades de la piel y para hacer desaparecer las manchas y las arrugas.

    La saliva
    La saliva era uno de los principales ingredientes de los cosméticos. A fin de que la saliva fuese olorosa, la esclava encargada de prepararlos tomaba todas las mañanas unas pastillas preparadas para este efecto. Antes de comenzar a desleir el afeite echaba su aliento sobre un espejo de metal y le presentaba a su señora, para manifestarle que su saliva era pura y aromática.

    En Oriente, Turquía, Grecia y Roma
    Unas cejas negras formando un semicírculo perfecto reuniéndose en lo alto de la nariz son consideradas en Oriente como una parte principal de la belleza de una mujer y asimismo era también una circunstancia de la belleza de las antiguas mujeres griegas y romanas. Las mujeres turcas en sus harenes ocupaban horas enteras en pintarse las cejas y las pestañas con un polvo negro que llaman surmé. Las romanas de distinción tenían esclavas únicamente encargadas de esta parte del tocador. El polvo de que se servían era de galena, de plomo o de bismuto llamado en griego stimmé y en latín stibium y le aplicaban con dos punzones o agujas encorvadas en la punta.

    Popea Sabina y la poppeana
    Popea, esposa de Nerón, inventó la llamada poppeana, un cosmético para conservar la pastosidad y la delicadeza de la piel. Era una pasta de miga de pan mojada en leche de burra, con la que se cubría toda la cara antes de acostarse. Durante la noche esta pasta se secaba y daba a la cara un aspecto de un barrado de yeso agrietado. Juvenal menciona esta pasta (lectorium) en su sátira 6.3. La mezcla de arroz y harina de habas se usaba para quitar las arrugas. Por la mañana, después de haber levantado con esponjas esta costra que cubría la cara, las mujeres se lavaban con leche de burra todavía caliente.

    La leche de burra
    La leche de burra se usaba no sólo para restablecer el pulmón sino también para dar frescura a la piel. En el libro XXVIII de su Historia natural, Plinio el Viejo menciona la leche de burra como excelente cosmético y cita la superstición de algunas mujeres que se lavaban la cara con ella todos los días. En el libro XI afirma que Popea llevaba en sus viajes de una recua de quinientas burras para poder bañarse en su leche, algo que también mencionan otros autores.2

    Renacimiento
    Durante el siglo XVI el auge de los cosméticos surgió en Italia con los monjes de Santa María Novella, ya que inventaron el primer laboratorio donde se elaboraron cosméticos y medicinas. Lo cual llevó a que las mujeres de Venecia utilizaran bastante maquillaje. Lo usual era que se maquillaran de color blanco el rostro y de igual forma el escote. Se puede apreciar la preferencia de la palidez, ya que el color oscuro en la piel era exclusivo de mujeres y hombres que pertenecían a una clase social inferior. Otro aporte de las mujeres venecianas a Europa fue la moda de teñirse el cabello de color rojo, las mujeres de la realeza lo hacían con fragancias de flores como el azafrán y le agregaban sulfuro; luego lo aplicaban en el cabello y lo exponían a la luz del Sol. Como fragancias solían usar extractos de rosa, lavanda, almizcle, ámbar, sándalo yjazmín, entre otros.

    Catalina de Medici
    Catalina de Médici fue quien introdujo en Francia la moda de los cosméticos al asistir maquillada a su matrimonio conEnrique II. Ella dedicó gran parte de su tiempo a la fabricación de cosméticos y ungüentos. Enrique II también solía utilizar una mascarilla de clara de huevo y harina de habas.

    Catalina Galigai y Catalina de Sforza
    Catalina Galigai, amiga de Catalina de Médici, inauguró el primer Instituto de Belleza, donde se comienzan a vender perfumes como el neroli y el ámbar. En 1573 Catalina de Sforza escribió una obra, titulada Experimentos, donde se reúnen recetas para crear cosméticos y perfumes, además de que contiene una sección sobre los defectos del cuerpo y su corrección.

    Productos
    Algunos de los productos que utilizaban eran: la mezcla de miel con limón para suavizar las manos, hojas de salvia concarbón de madera como dentífrico, pétalos de geranio para lograr el rojo intenso en los labios, etc. Uno de los ingredientes base para diversos productos era el mercurio, algunos de los objetivos eran colorear los labios, quitar manchas o usarlo como tintura para el cabello al que le agregaban sulfuro de plomo, cal y agua.

    El albayalde
    Con el fin de obtener una piel pálida utilizaban el albayalde o carbonato de plomo, que es una sustancia altamente tóxica. Según algunas investigaciones, había diferentes tipos y el de mejor calidad provenía de Venecia; a otro, de costo menor, le agregaban ingredientes como sulfuro y bórax. Se sabe que en algunos casos provocó el deceso de varias mujeres ya que el plomo era absorbido por la piel. Otra de las consecuencias del albayalde repercutía en el cabello, ya que provocaba su pérdida y el deterioro del límite del cabello, lo cual explica el motivo de las frentes altas en la mayoría de las mujeres, además de que también era común la pérdida de cejas, por lo que las depilaban, las delineaban y pegaban pelo de ratón.

    Las pelucas
    Para el cabello se solían utilizar diversos productos como el aceite de vitriolo o ácido sulfúrico, el cual es corrosivo y lo mezclaban con jugo de ruibarbo con el fin de obtener un tónico aclarador. Lo cual fue otra de las causas de la pérdida excesiva del cabello y fue uno de los motivos por el que se comenzaron a utilizar las pelucas. Otra de las costumbres referentes al cabello eran los peinados altos y ficticios donde a las pelucas les ponían harina de trigo blanqueada, pulverizada y perfumada; la aplicación de polvos de colores aparece en Francia en el siglo XVI. Para lavar el cabello utilizaban un champú en seco preparado con polvos de arcilla, con el fin de que ésta absorbiera la grasa y la suciedad.

    Los labios y los párpados
    Otro de los productos empleados para los labios era la mezcla de cochinilla y cera de abejas; para colorear los párpados, usaban nácar molido. Era común en las mujeres de la nobleza tener el rostro limpio, por lo que se lavaban la cara con vino tinto y leche de burra. También solían preparar infusiones de agua de hinojo y Eufrasia.

    Para la piel fresca
    Para tener una piel fresca y suave batían las claras de huevo las cuales funcionaban como ungüento. Otra costumbre era la de ponerse lunares en algunas ocasiones eran pintados y otras elaborados con terciopelo. Las pecas no eran bien vistas y para ello había un remedio hecho a base de hojas de saúco son savia de abedul y azufre, todo ello en forma deinfusión era aplicado en la piel por las noches luego en la mañana era eliminado con mantequilla.

    Así pues, en el Renacimiento, tener una buena apariencia también era reflejo del estatus social.3

    Edad Moderna

    Siglo XVI

    Del siglo XVI data un anónimo escrito en castellano, titulado Manual de mujeres en el cual se contienen muchas y diversas recetas muy buenas, que contiene numerosas recomendaciones sobre la fabricación de cosméticos.4

    Siglo XVII
    En el siglo XVII durante el reinado de Carlos I en Londres un joven llamado Yardley inaugura la primera empresa que fabricaba productos de tocador. El principal ingrediente que Yardley utilizaba en los jabones era la lavanda. La elaboración de los cosméticos se fue refinando por lo que ya había cremas hidratantes de especias, vainilla y miel que eran utilizadas por las damas de la nobleza. Aun así el uso de la cerusa y el plomo no se dejaba de lado por lo que la pérdida de cabello continuaba. Otro de los avances era que al poder tener cada quién su jabón en casa, los hombres ya no acudían con los barberos y ellos mismos se afeitaban.

    Decreto (Parlamento inglés)
    gravamen a los cosméticos
    En el año de 1786 se aprobó un decreto que establecía los impuestos de los cosméticos así como la realización de un inventario con el fin de tener una lista precisa de los productos existentes, esto sucedió en el Parlamento inglés. Dentro de la lista de cosméticos registrados se encontraban: bolas de jabón, polvos, esencias, ungüentos como el de tintura de almendra de melocotón. Dentro de los maquillajes había carmín, blanco, carmín vegetal, carmín de servilleta la cual era aplicada con una tela entre otros.

    Muerte de Luis XIV
    la higiene
    Cuando Luis XIV muere, la higiene se vuelve algo fundamental y se elaboran perfumes peculiares, como de: Leche de la princesa, Aroma de sultana, Agua celestial, Leches de Ninón.

    Productos franceses
    Los productos franceses tuvieron gran éxito gracias a su originalidad ya que sus envases eran de plata, oro, porcelana y laca. A pesar de tener un precio elevado se vendían con gran facilidad. La gama de colores se vuelve algo importante para las mujeres de la corte, ya que se utilizaban ciertas tonalidades de rojo para usar durante el día y otras distintas que podían ser usadas por la noche. Según la clase social a la que pertenecían las mujeres era el tono que utilizaban. Las damas de la corte usaban el rojo oscuro, las cortesanas rojo apasionado y las burguesas solían usar tonalidades más bajas.

    Perfumería
    Madame de Pompadour y la Revolución francesa
    Respecto a la perfumería se volvió tan importante que algunas célebres mujeres tenían su esencia específica, como María Antonieta que usaba la mejorana, Madame de Pompadour usó el rosa y el violeta. Durante la Revolución francesa en 1789las pelucas empolvadas, el uso de carmín y los polvos faciales era lo que más utilizaban los hombres de la corte. A pesar de que el champú ya era de uso comercial los cortesanos preferían llevar su cabello pequeño y sucio y encima de él ponerse una peluca aromática.

    Josefina de Beauharnais
    Después se puso de moda la apariencia pálida y gracias a la emperatriz Josefina de Beauharnais, esposa de Napoleóntambién se utilizaron los coloretes con base de hierbas. Se aplicaban mascarillas fabricadas con harina, miel, huevos y carne cruda. Para lograr el tono pálido que les agradaba se solía beber vinagre y limón. Para las mujeres lo usual era no permanecer mucho tiempo bajo el sol con el objetivo de resguardar su rostro.

    La reina Victoria
    En el siglo XIX, la reina Victoria declaró el maquillaje públicamente descortés. Se veía como algo vulgar que solo usaban los actores y las prost*tutas.5 En la época de la Segunda Guerra Mundial, los cosméticos tenían una aplicación común en el Oriente (aunque estaban vetados en la Alemania nazi).

    Japón
    las geishas
    [​IMG]

    En Japón, las geishas usaban lápices labiales hechos a partir de pétalos aplastados de cártamo para pintarse las cejas y las comisuras de los ojos al igual que los labios. También usaron como base de maquillaje barras de cera bintsuke, una versión más suave de la cera depilatoria de los luchadores de sumo. Pasta blanca y polvos coloreaban el rostro y laespalda; el ojo se delineaba con rouge, que también definía la nariz. Los dientes se coloreaban con pintura negra para la ceremonia cuando las maiko (aprendices de geishas) se graduaban y se volvían independientes.

    Pueblos americanos
    Muchos pueblos de América (Wayúu, de Venezuela y Colombia; Emberá, de Colombia y Panamá) usan tinturas vegetales para adornar la cara y otras partes del cuerpo. Con frecuencia el maquillaje no cumple una función meramente estética sino de protección, contra el polvo, la radiación solar, el viento, etc., que puede evolucionar hacia un uso estético.

     
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    Última edición: 28 Abr 2018
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    continución...
    Definición legal
    El Reglamento Europeo 1223/2009 define a los productos cosméticos como: toda sustancia o mezcla destinada a ser puesta en contacto con las partes superficiales del cuerpo humano (epidermis, sistema piloso y capilar, uñas, labios y órganos genitales externos) o con los dientes y las mucosas bucales, con el fin exclusivo o principal de limpiarlos, perfumarlos, modificar su aspecto, protegerlos, mantenerlos en buen estado o corregir los olores corporales. El término cosmético por lo tanto incluye maquillaje, desodorantes, champús, geles de ducha, etcétera.

    En el mismo también se estableció lo que no forma parte de los cosméticos, es decir, los que tienen como objetivo la cura de alguna enfermedad o algún producto que se pueda ingerir, inhalar, inyectar dentro del cuerpo humano. Entonces los cosméticos solo deben aplicarse vía tópica con los fines antes mencionados.

    Propósito
    Generalmente, el objetivo del maquillaje es lograr que el usuario se vea más atractivo y guapo. Para la mayoría de las personas , esto implica simular una apariencia más juvenil y saludable. La base es utilizada para mostrar la apariencia (idealizada) de la piel suave e inmaculada de la juventud. Sombras, delineadores y máscaras se usan para hacer ver el ojomás largo, y la mirada más profunda, y por lo tanto más juvenil. El lápiz de labios hace que éstos se vean mayores, que se vean más gruesos, oculta imperfecciones y puede hacer que parezcan los de una persona de menos edad.

    Teoría sociológica
    Una teoría sociológica sobre el maquillaje clama que el papel de los cosméticos modernos no es tan sólo lograr una apariencia más joven y saludable, sino además, en cierta medida, conseguir un despertar sexual. Ojos grandes, mejillas sonrojadas y labios rojos, pueden ser todos indicadores de un despertar, aunque probablemente muchas mujeres llamarían a este estilo "verse sexy".

    Crítica feminista
    Una crítica a los cosméticos (por Judy Grahn, entre otras feministas) habla de que el maquillaje supone una burla al rostro de una mujer golpeada. Ojos ennegrecidos, mejillas golpeadas, y labios ensangrentados son otra forma de "verse sexy".

    Apariencia física
    Además de mejorar la belleza, el maquillaje puede lograr el cambio de la apariencia física a través de formas especializadas de cosméticos (maquillaje de escena), utilizados por los actores en obras de teatro y producciones cinematográficas. Se pueden conseguir una gran variedad de efectos. Asimismo, el maquillaje se puede utilizar para verse más viejo, algo necesario en algunas obras de teatro o cine. Chicas jóvenes lo intentan a corta edad con los productos de su madre, práctica que suele perderse con la edad.

    El mundo de la música
    Incluso, en el mundo de la música, en determinados estilos se usa el maquillaje sin importar el s*x* que tenga el músico. Por ejemplo, Mana y Közi (ambos varones) de la ex banda Visual kei japonesa Malice Mizer.
     
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    Tipos de cosméticos
    Los cosméticos se componen de: principio activo, excipiente o vehículo, aditivos y correctores. Como categoría general, los cosméticos incluyen también los productos para el cuidado de la piel: cremas, lociones de hidratación y productos de tratamiento para reparar u ocultar imperfecciones (acné, arrugas, ojeras, etc.). La aceleración de los cosméticos se puede basar en el tipo de producto o en el área de aplicación; pueden ser líquidos o emulsiones, polvos (compactos o sueltos) y cremas o barras anhidras. Además de los cosméticos tradicionales, que desaparecen lavándolos o por desgaste o transformación natural después de un tiempo (esmaltes de uñas, tintura del cabello), otra forma de adornar el cuerpo es mediante tatuajes permanentes, una técnica antigua. La cirugía y la química también se pueden utilizar con objetivos estéticos. Existen numerosas técnicas tales como la microdermoabrasión y las exfoliaciones (o descamaciones o peelings) químicas o físicas, que eliminan las capas más superficiales de la epidermis para favorecer la oxigenación cutánea, lo que da paso a capas más nuevas que gozan de un aspecto más juvenil, exuberante y suave. En esta área también se utilizan pigmentos permanentes (tatuaje).

    Algunas de las funciones que tienen los cosméticos son: de higiene ayudando a mantener en buen estado la piel donde el principio activo es el detergente y algunos ejemplos de este tipo serían los champús, tónicos, etc. Otra funció es la de protección, buscando resguardar la piel de distintos agentes que puedan dañarla, ya sean ambientales o químicos; el principio activo es el ácido paraminobenzoico y algunos de los productos encargados de ello son: protectores labiales, solares, etc. La tercera función es la de corregir o aminorar las imperfecciones de la piel. Dichas imperfecciones no deben ser patológicas, en este caso el principio activo dependerá del caso a tratar. Algunos ejemplos son los productos antiacné,antiseborreicos, etc. La función decorativa de los cosméticos es embellecer el cuerpo tratando de ocultar diminutas imperfecciones, el principio activo es el pigmento. Y algunos ejemplos son maquillajes, lápices labiales, etc. Además de estas funciones también se encuentra la de perfumar donde se añade un aroma al cuerpo; en ésta, hay que tener especial cuidado, ya que no debe provocar ningún tipo de irritación al cuerpo. El principio activo son las distintas esencias: lavanda, rosa, madera, etc. Y algunos ejemplos son los perfumes, desodorantes, etc.6

    Cosmética decorativa
    La cosmética decorativa es aquella que se basa en la mejora del aspecto estético de la piel gracias al cambio de color producido por colorantes y pigmentos. Es decir los distintos tipos de maquillaje, que incluyen los pintalabios (también denominados lápices de labios), polvos para colorear (antiguamente también denominado rubor), para marcar las mejillas y resaltar los pómulos; la máscara para destacar los párpados (unos ojos grandes son símbolo de belleza), y el esmalte de uñas (o pintauñas), para pintar las uñas tanto de los pies como de las manos.

    Ingredientes
    [​IMG]
    Existen desacuerdos sobre la neutralidad en el punto de vista de la versión actual de este artículo o sección.
    En la página de discusión puedes consultar el debate al respecto.
    Los cosméticos que utilizaban los romanos y los habitantes del Antiguo Egipto contenían mercurio. Actualmente, las barras de labios, por ejemplo, contienen sustancias brillantes obtenidas de las escamas de peces en su mayoría grandes, denominadas esencia de perla o esencia de Oriente. Esta subpartida consiste en una suspensión en un medio, formado muy frecuentemente por nitrocelulosa y acetato de amilo, de láminas nacaradas de guanina, extraídas de las escamas de ciertos pescados. Se clasifican también en la presente subpartida los productos sintéticos que contenga principalmentehidrocarbonato de plomo, arseniato de plomo o mica revestida de titanio, que presenten el mismo aspecto que la esencia de perla. La esencia de perla sintética se conoce también como dicloruro de dimercurio nacarado. Se utiliza poco debido a su alto costo y su extrema fragilidad.

    Para obtener un brillo perlado en pintalabios, en sombras de ojos y en coloretes se utiliza también la mica, un mineral natural. La mica, de naturaleza translúcida, está revestida de una fina capa de óxido de titanio(IV), que hace que el color de la piedra aparezca en diversas tonalidades, y crea diferentes efectos; al variar el espesor del dióxido de titanio, cambia de tono.

    El rojo de las barras de labios se consigue a partir del óxido ferroso (la herrumbre) o de pigmentos orgánicos. Habitualmente el pigmento se pulveriza, y muy finamente dividido, se mezcla con aceite de ricino. A esta mezcla se une a su vez a una base cérea para crear el producto final.

    El color rojo de algunas sombras de ojos se obtiene de tinción de carmín, hecha a partir del polvo de los cuerpos secos de las hembras de unos insectos denominados cochinillas. Esto es increíblemente caro y se utiliza en contadas ocasiones. La tinción pura de carmín es, en muchas ocasiones, más cara que el oro.

    Los ingredientes cosméticos se han de declarar en el etiquetado conforme a una nomenclatura armonizada denominada INCI (International Nomenclature of Cosmetic Ingredients).

    Algunos de los ingredientes tóxicos más utilizados son los siguientes:

    Ftalatos
    Hasta la fecha existen muchas dudas sobre los riesgos de los ftalatos para la salud. Se utilizan como plastificadores en los juguetes, productos de cuidado personal, empaques de alimentos y equipo médico. Sin embargo, son nocivos para la salud, ya que provocan daños en los sistemas reproductor y endocrino, aumenta el riesgo de padecer asma, cáncer, está ligado a un elevado riesgo de anomalías genitales en bebés varones. Hay seis tipos de ftalatos (dietilhexiloftalato,dibutilftalato, bitilbenzilftalato, diisononilftalato, diisodeciloftalato y dinoctilftalato), tres de los cuales ya se prohibieron en la fabricación de juguetes y, sin embargo, se siguen utilizando para la fabricación de cosméticos.

    Fenol y fenil
    Fenol
    El fenol es muy utilizado en la industria química, farmacéutica y clínica como antiséptico, desinfectante y potente fungicida. Se produce mediante la oxidación parcial del benceno, lo cual lo convierte en tóxico y afecta el sistema nervioso central, elcorazón, el hígado, el riñón y la piel.

    Fenil[editar]
    El fenil se utiliza en los cosméticos bajo el nombre de sulfato de fenilenediamina. Penetra por la piel y puede causar alteraciones en el hígado. Estos alcoholes se utilizan en varios productos, pero especialmente en los enjuagues bucales. Es necesario saber que cuando se enjuaga la boca el alcohol actúa como solvente y provoca que los tejidos se vuelvan vulnerables y en casos extremos llega a provocar cáncer de garganta o de la boca.[cita requerida]

    Aceites minerales
    Los aceites minerales son aceites derivados del petróleo que se utilizan en la industria cosmética para hacer que las cremas sean agradables para la piel. También son uno de los principales ingredientes en productos para el cabello, lociones para después de afeitar, enjuagues bucales, desodorantes y aceites para bebés. Estos aceites son muy rentables en la industria, ya que son fáciles de obtener y son baratos; sin embargo, en vez de traer beneficios para la piel solo la envuelven, simulan una capa de plástico y provocan que no haya respiración celular, sacan a la epidermis la humedad de la piel simulando una piel sana; por el contrario, la vuelven adicta al producto e impiden eliminar las células muertas de la piel y causan acné, irritaciones y envejecimiento prematuro.[cita requerida]

    Triclosán
    El triclosán es una sustancia que está presente en muchos artículos cosméticos como maquillajes, pastas dentales, champús, enjuagues bucales y antibacteriales. En un estudio publicado por la revista Environmental Health Perspectives,Isaac Pessah, director del Children's Center for Environmental Health de la Universidad de California Davis, observó los efectos que esta sustancia provoca en el cerebro y descubrió que produce trastornos mentales. "El triclosán afecta la capacidad de contracción de las fibras de los músculos esqueléticos así como de los músculos cardíacos, con lo que reduce su fuerza. Debido a esto, una exposición excesiva a este químico podría elevar el riesgo de debilidad e incluso una falla cardíaca", explica el doctor Pessah. “A pesar de que el triclosán no está regulado como medicamento, este compuesto actúa como un potente depresor cardíaco”, afirma Nipavan Chiamvimonvat, profesor de medicina cardiovascular en laUniversidad de California. Según la Food and Drug Administration (FDA), no se han reportado pruebas de que el triclosán ofrezca beneficios al cuerpo.

    Ingredientes de origen vegetal
    Se utilizan muchas plantas para la fabricación de cosméticos. Algunos ejemplos, ordenados alfabéticamente por su denominación común (con su nombre científico) son los siguientes:

     
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    Cosmética solar
    Los productos cosméticos dirigidos a proteger la piel de la exposición al Sol han pasado en los últimos años a representar un gran porcentaje de las ventas. En cosmética solar se utilizan términos específicos, como los siguientes:

    • water resistant: capacidad de un producto fotoprotector para permanecer sobre la piel tras una inmersión en agua de 40 minutos o dos inmersiones de 20 minutos;
    • water proof: capacidad de un producto fotoprotector para permanecer sobre la piel tras una inmersión en agua de 80 minutos o cuatro inmersiones de 20 minutos.
    Industria
    En el 2005, la industria cosmética la dominan un pequeño número de multinacionales originadas al comienzo del siglo XX. De las firmas dominantes, la más antigua y mayor es L'Oréal, fundada por Eugène Schueller en 1909 con el nombre French Harmless Hair Colouring Company (Empresa francesa de tinción inocua para el cabello), que pertenece hoy en día en un 27.5 % a la familia Bettencourt y en un 26.4 % a Nestlé. Los verdaderos impulsores del mercado cosmético fueron Elizabeth Arden, Helena Rubinstein y Max Factor. Estas firmas establecieron el mercado que creció con Revlon justo antes de laSegunda Guerra Mundial y más tarde con Estée Lauder.
     
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    Efectos negativos sobre la salud
    Contaminantes
    Los cosméticos pueden ser fuente de múltiples alteraciones y graves enfermedades. Se ha alertado sobre loscontaminantes orgánicos persistentes (COP), muy pocos conocidos y presentes en cosméticos y otros productos de uso cotidiano. Dichas sustancias pueden incidir en el organismo humano desde el momento de la gestación.

    Muchas sustancias químicas se fabrican y comercializan sin tener información sobre los posibles efectos en la salud humana. En los últimos años se han incrementado las malformaciones y partos prematuros, así como enfermedades comocáncer, asma, trastornos del desarrollo y del sistema reproductor, trastornos inmunitarios, etc. El riesgo de padecer estos problemas de salud se incrementa debido a la exposición a sustancias químicas presentes en los cosméticos, perfumes, esmalte de uñas, champús, jabones, etc.

    La mayor parte de estas sustancias analizadas son persistentes, permanecen en el medio ambiente en tales cantidades que se detectan continuamente. Son bioacumulables, lo que significa que se acumulan en el cuerpo de los organismos, en los tejidos adiposos o en otros órganos, como el hígado o los riñones. Este tipo de sustancias se encuentran sistemáticamente en los humanos (la leche materna y la sangre del cordón umbilical), lo que demuestra su descontrolada, amplia e indeseable dispersión. Incluso los humanos nonatos están expuestos a estas sustancias peligrosas.[cita requerida]

    Las sustancias peligrosas, incluso las perfectamente integradas en los productos que las contienen, pueden liberarse a lo largo del tiempo como consecuencia del uso. También pueden liberarse al medio ambiente durante su producción y cuando se convierten en residuos, al final de su vida útil. Una sola exposición a cualquiera de ellas probablemente no es perjudicial, pero si dicha exposición es diaria durante toda una vida, los efectos se acumulan.[cita requerida]

    Las sustancias peligrosas presentes en la amplia gama de cosméticos son:

    • El triclosan: muy utilizado en jabones, dentífricos y desodorantes. Se ha detectado en la leche materna e interfiere en la actividad de la testosterona en las células.
    • La brea: un carcinógeno humano reconocido usado como ingrediente activo en los shampoos para la caspa y en las cremas para el prurito.
    • La dietanolamina (DEA): posiblemente un alterador hormonal, ya que suprime una sustancia del organismo (la colina) necesaria para el desarrollo cerebral fetal.
    • El dioxano 1-4: un carcinógeno animal y posible carcinógeno humano que puede aparecer como contaminante en productos que contengan lauril éter sulfato sódico e ingredientes etoxilados.
    • El formaldehído: presenta una larga lista de efectos adversos, como irritación de las vías respiratorias, cáncer, toxicidad del sistema inmunitario.
    • Fragancia: detrás de este término se pueden ocultar ftalatos, alteradores endocrinos que pueden producir obesidad y que son tóxicos para el desarrollo y la reproducción.
    • El plomo (neurotóxico) y el mercurio (puede afectar el desarrollo).
    • Las nanopartículas: pueden penetrar a través de la piel y afectar a las células cerebrales; las más problemáticas de estas nanopartículas son los óxidos de zinc y el dióxido de titanio, utilizados en los protectores solares, para su transparencia.
    • Los parabenos (metil-, etil-, propil-, butil-, isobutil-): presentan leves efectos estrogénicos.
    • Destilados del petróleo
    • La p-fenildiamina: puede afectar al sistema nervioso y producir irritación pulmonar y reacciones alérgicas severas.
    • La hidroquinona: es una sustancia neurotóxica y alergénica; puede aparecer como una impureza que no firme en la lista de ingredientes.
    • Los almizcles sintéticos: usados como fragancias, se relacionan con efectos tóxicos en los sistemas reproductor y endocrino humanos.
    • compuestos organoestánicos
    Antes de poner a la venta un cosmético en el mercado, es necesario evaluar su seguridad. En Europa, dichos ensayos se realizan sobre cultivos celulares o voluntarios humanos, dado que desde el 2003 está prohibida la comercialización de productos cosméticos que hayan sido estudiados en animales.

    Gluten
    El gluten es muy demandado en todo el mundo, principalmente por la industria alimentaria pero también de otros tipos, debido a su bajo coste económico y sus propiedades viscoelásticas y adhesivas únicas.7 Puede emplearse en la fabricación de todo tipo de productos cosméticos y de cuidado personal, tanto destinados a las personas (productos para el cuidado de la piel y el cabello, barras de labios, bálsamos y brillos labiales, pasta de dientes, enjuagues bucales, etc.), como a las mascotas.789

    Estos productos pueden ser la causa de contaminaciones inadvertidas por gluten y afectar a la salud de las personas que padecen cualquiera de los trastornos relacionados con el gluten, tales como la enfermedad celíaca o la sensibilidad al gluten no celíaca, pues pueden llegar a la boca directamente, o indirectamente por los restos que quedan en las manos al manipularlos.8

    Registros sanitarios
    Para poder ser comercializados en cualquier país, los cosméticos deben contar con un registro sanitario que se tramita ante el Ministerio de Salud o el organismo correspondiente. Hay además normas generales dictadas por la Organización Mundial de la Salud. En Europa, los cosméticos están regulados por el Reglamento 1223/2009, que entró en vigor en el 2013.
    https://es.wikipedia.org/wiki/Cosmético
     
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    Descubriendo Sepai: probamos la mascarilla Glow Recharge para una piel luminosa y recargada

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    Seamos francas, en el tema de la cosmética lo que más puede molar es lavarte la cara y aplicarte una mascarilla durante 20 minutos (hasta media hora, "viviendo al límite"), disfrutando por completo de la experiencia mientras te relajas y notas cómo la piel se transforma en un solo gesto. Claro, que con las vidas que muchas llevamos, raro es el día que podemos tomarnos ese rato para nosotras. Eso sí, cuando lo tenemos hay que disfrutarlo como es debido y, por ello, ahora os vengo a hablar de la última mascarilla que he probado, la Glow Recharge de Sepai, y con la que he disfrutado (disfruto y disfrutaré) esos minutos de desconexión dedicados a mí misma.


    Son varias las veces que os hemos hablado en Trendencias Belleza de la firma Sepai, la marca de Barcelona creada por Paola Gugliotta y Roxana Chang que gracias a su filosofía de crear productos totalmente seguros, ultra eficientes, en los que se confiar, tratan de cambiar la manera en que la piel funciona a nivel celular, devolviendo habilidades regenerativas y esa calidad que tenía cuando era más joven.
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    Por fin he conseguido probar algo de la marca ya que tenía especial interés y me he estrenado con la mascarilla Glow Recharge que ha sido elaborada con Camu Camu para recuperar la luminosidad de la piel. Contiene aceite de oliva fermentado que nutre y recarga la piel, mientras que el Vitality Shot de multiminerales regula la barrera hidrolipídica. La mezcla botánica de centella asiatica, ginkgo biloba y gingseng en una delicada base de naranjas, bergamota, mandarina y pomelo confieren energía y efecto antioxidante. El delicado enfleurage de jazmín y sus pétalos ayudan a restaurar la piel estresada para así conseguir un look revitalizado.

    Así, se trata de una mascarilla indicada para pieles normales a secas, con necesidad de nutrición y luminosidad. Vamos, lo que necesita mi piel seca para ganar en luminosidad y revitalizar la piel.
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    Os diré que lo primero que me llamó poderosamente la atención es la textura, ya que se trata de una mascarilla amarillenta, muy espesa, que tiene como "tropezones", lo cual a la hora de la aplicación, pues sorprende, porque no es algo que veamos habitualmente salvo en esos productos más naturales. La verdad es que lejos de disgustarme, me hizo gracia.

    En cuanto a su aplicación, hay que cubrir el rostro y cuello con una fina capa con un suave masaje (aunque la podéis aplicar con pincel también). Hay que dejarla actuar entre 15-20 minutos y retirar con una toalla previamente humedecida (desde la marca recomiendan la Sepai Cotton Towel) y, en su caso, se puede enjuagar (aunque con la toalla es más que suficiente), pudiéndose usar en cualquier momento del día y con la frecuencia que se desee. En mi caso la he usado cuando he tenido tiempo (las cosas como son), lo que ha sido un máximo de dos veces por semana y, solo con eso, los resultados se notan.

    Después de su aplicación la piel se ve más jugosa, más hidratada y con más luz, pero no brillos (que a veces pasa también, que no es mejor aspecto sino brillos a tope), mucho más luminosa y bonita pero, a la vez, sin notar la piel como "saturada" de producto (cosa que sí me ha pasado con otras mascarillas que, una vez te las retiras, queda como un residuo, como una fina capa que suaviza, resultando un punto artificial, consecuencia de las siliconas, obviamente), lo que hace más apetecible su utilización, incluso, más a menudo (ojalá tuviera más tiempo). Se ha convertido, en poco tiempo, en una de las mascarillas líquidas, formato crema, que más me gustan del momento, por lo que no puedo menos que recomendarla a todas las que padecéis males de sequedad y falta de luminosidad, que queráis incluir un plus de vitalidad a la piel para que luzca más bonita.

    Su precio es de 75€ y tiene una capacidad de 58 ml. Una opción buenísima si vuestra piel, como la mía, se seca y se vuelve opaca ("benditos" ordenadores)

    ¿Habéis probado algo de Sepai?

    Sitio Oficial | Sepai
    https://belleza.trendencias.com/cre...w-recharge-para-una-piel-luminosa-y-recargada
     
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    Probamos el peeling renovador Pureté Sublime de Galénic
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    En muchos casos para mantener una piel sana y bonita basta con una adecuada limpieza y una perfecta hidratación, pero bien es cierto que otras pieles agradecen muchísimo un buen peeling regenerador para mejorar la textura de la piel. Eso se refleja en un mejor tono, poros más cerrados y marcas de granos difuminadas.

    Con todas esas promesas la firma Galénic nos propone un peeling renovador con su Pureté Sublime. Lo hemos probado y os contamos si realmente cumple su cometido.


    Este peeling forma parte de la línea Pureté Sublime, la gama de Galénic enfocada a las pieles grasas, mixtas o con imperfecciones que necesiten un extra de cuidados. Ahí vamos a poder encontrar desde un fluido hidratante hasta un sérum matificante.

    En el producto que nos toca analizar hoy se han seleccionado tres principios activos para su composición: ácido láctico, ácido salicílico y ácido glicólico, estos tres ácidos ayudarán a eliminar las células muertas y a estimular la renovación celular.

    Por otro lado no faltan agentes calmantes como la glicerina que logra mantener la hidratación, la manteca de karité que ayuda a la nutrición, o el bisabolol presente para calmar las pieles más reactivas.

    ¿Cómo utilizarlo?
    Desde la firma se recomienda realizar este tratamiento una vez a la semana. Tendremos que aplicar una capa espesa sobre la piel limpia y dejar actuar durante tres minutos, una vez pasado ese tiempo retiramos con agua.
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    Mi experiencia
    Como podéis ver se trata de una mascarilla con una fórmula muy completa, su textura es en crema y cuando la aplicas se siente densa, pero a la vez muy fácil de extender.

    Su aroma es bastante limpio, suave y nada molesto. Yo me la he estado aplicando por todo el rostro y el cuello, y es al minuto más o menos cuando he comenzado a notar un suave picor nada exagerado ni alarmante (es normal que los productos que contienen ácidos suelan picar un poco, no os alarméis).

    En las personas que ya estén habituadas a usar ácidos la sensación será menor, por eso siempre se recomienda comenzar con bajas dósis para ir habituando a la piel así que dependiendo de la persona puede que esta sensación sea más o menos intensa. En cualquier caso siempre que se note demasiado picor es mejor retirar el producto ya que puede que sea demasiado fuerte para tu piel.

    Los resultados
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    Os diré que tras su uso lo que más he notado es que la piel se ve más aterciopelada algo que se nota desde su primer uso, creo que es el punto que más se aprecia sobre la piel.

    Tras los usos continuados es cuando se aprecia como la piel se unifica y se aprecia más afinada logrando ese efecto de poro más cerrado. Se puede echar en falta un punto más de hidratación pero estamos hablando de un peeling así que hasta cierto punto es normal esa sensación.

    En mi caso particular tras retirarla rápidamente necesito una crema que me aporte confort ya que como sabéis mi piel de por sí suele necesitar una buena dosis de hidratación.

    Por último comentaros que las pieles sensibles pueden notar algo de rojez al retirar el peeling, en mi caso así ha sido (tampoco de una forma alarmante) pero sé que otras personas con piel sensible no les sucede.

    Además su concentración es más que apta para comenzar con este tipo de tratamientos con ácidos. Su precio es de 44,20 euros y la podréis encontrar en farmacias y parafarmacias.

    El producto fue facilitado para la prueba por Galénic. Puedes consultar nuestra política de relaciones con empresas para más información*

    Más Información | Galénic
    https://belleza.trendencias.com/tratamientos/probamos-el-peeling-renovador-purete-sublime-de-galenic
     
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    Probamos un cóctel nocturno para piel y cabello: Sérum capilar de Shu Uemura + Bálsamo alisante de Decléor

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    Ya os hemos hablado en varias ocasiones de los beneficios de usar cosmética nocturna, ya que es cuando las células de la piel aprovechan el momento de descanso para entrar en el modo de regeneración. Precisamente para aprovechar esos beneficios se han ideado los dos productos que os presentamos hoy, el Bálsamo de noche de Decléor y el Sérum nocturno para el cabello de Shu Uemura, todo un combo para que tanto el cabello como el rostro se despierten cargados de vitalidad.


    El Bálsamo Aromessence Mandarine de Decléor
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    Los productos de Decléor son muy reconocidos dentro de la gama media-alta sobre todo por saber trasladar el beneficio de los ingredientes naturales como los aceites esenciales y las mantecas vegetales, logrando siempre texturas muy apetecibles y con un olor riquísimo.

    El Bálsamo nocturno del que os queremos hablar hoy es un bálsamo específico alisante que combina el poder antioxidante del aceite esencial de mandarina con el aceite de onagra, la manteca de karité y la manteca de Cupuaçu.

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    Su textura es como la de manteca, sólida y que se funde al frotar con los dedos pasando a una textura aceitosa. Con el tamaño de una avellana es suficiente para cubrir todo el rostro, de hecho recomiendo no usar demasiada cantidad ya que entonces la piel se sentirá demasiado aceitosa y para irse a dormir no es la mejor opción.

    El resultado: ciertamente lo que más se nota tras usarla durante toda la noche es la gran luminosidad que gana la piel, diría que es su punto fuerte desde luego. En cuanto al tema de las arruguitas se ven sutilmente más difuminadas pero nada de un cambio radical. En general sí que la piel se ve más elástica y nutrida y eso por supuesto ayuda a que las finas líneas se marquen menos. Por su textura lo recomendaría sobre todo a las pieles secas y normales. Lo podéis encontrar a partir de 37,71 euros en Amazon.

    El Sérum Essence Absolue de Shu Uemura
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    Ahora vamos con el sérum nutritivo para el cabello que promete controlar los cabellos muy secos gracias al aceite de camelia roja japonesa. También aportará mayor brillo, suavidad y controlará el efecto encrespado.

    Este sérum se ha de aplicar por la noche especialmente sobre las puntas. Por la mañana se recomienda peinar el cabello sin necesidad de aclarado, es decir, podemos disfrutar directamente de los resultados. Aunque se trate de un sérum, aplicado en su cantidad justa (dos aplicaciones del difusor) no deja ese temido efecto "sucio".

    El resultado: primero diré que la textura es densa pasando a sentirse más acuosa en cuanto frotamos el producto entre las manos para terminar siendo una especie de aceite seco pero con ligero tacto a silicona. El aroma es suave pero con ciertos toques de flores.

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    De inmediato el cabello se ve más sellado algo que ayuda mucho con el tema del encrespamiento y con las puntas secas logrando verse mucho más sanas. Evidentemente parte de este efecto es efímero, podríamos decir que es como las prebases de rostro pero en versión capilar, siendo perfecto como producto de acabado.

    Aún así tras su uso sí que hay dos puntos que destacan especialmente. Concretamente el cabello gana en sedosidad y también en brillo, al menos en mi cabello es lo que más he apreciado, convirtiéndose en un perfecto aliado para aquellas que necesiten un extra de vitalidad en su melena. Lo podéis encontrar por 29,45 euros en lookfantastic.

    El producto fue facilitado para la prueba por Decléor y Shu Uemura. Puedes consultar nuestra política de relaciones con empresas para más información.

    Más Información | Decléor, Shu Uemura
    https://belleza.trendencias.com/tra...lar-de-shu-uemura-balsamo-alisante-de-decleor
     
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    CABELLO
    Mujeres con pelo rizado: hemos probado la línea Curl de Moroccanoil y tenemos noticias que daros
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    El mes de abril comienza con muchas novedades y lanzamientos. Uno de los más esperados es la línea Curl de Moroccanoil. No solo porque es una firma estrella entre las celebrities. También porque su colección para pelo rizado viene como un soplo de aire fresco para los que tienen la cabeza llena de ondas. No existen demasiados productos (aún) específicos, pero estos que hemos probado mejorarán mucho sus vidas.


    Según la propia firma especializada en cosmética natural, esta línea Curl está pensada "para todo tipo de cabello rizado, de ondas suaves a espirales apretadas. Con ella los rizos quedan sin encrespamiento, acondicionados y definidos". ¿Es cierto eso que cuentan? Nosotros hemos probado todos y cada uno de los productos para poder responder a todas vuestras dudas.

    Acondicionador limpiador de rizos
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    Este es uno de los productos más innovadores, pues se trata de un limpiador dos en uno que lava y acondiciona. Para utilizarlo solo hay que echarse un poco de producto en las manos y distribuirlo por el cabello previamente mojado. Déjalo reposar durante cinco minutos y enjuágalo con agua. Sin espuma, sin frotar el cuero cabelludo y sin perder demasiado tiempo en el lavado.

    Contra lo que pueda parecer, la sensación que deja en la melena es de suavidad y ligereza, pues no añade producto excesivo. Además, huele a fresco y deja los rizos bien marcados y sin frizz, dejando el pelo desenredado para no tener que usar cepillo y deshacer el rizo natural. Nosotros recomendamos utilizarlo en mitad de lavados para no ser tan agresivos con las raíces capilares. Su precio es de unos 32 euros.

    Espuma control de rizos
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    Este producto funciona como una espuma rizadora clásica, pero con aceite de argán para hidratar y suavizar la melena en vez de secarla con fijador. Al probarla hemos podido comprobar que, lejos de dejar los rizos pegajosos y apretados, crea un aspecto muy natural y sedoso eliminando el encrespamiento. Además, huele a fresco y deja ese aroma impregnado en la melena.

    Dentro de la gama Curl para todo tipo de rizos, consideramos que la espuma para el control está más bien indicada para las melenas más ensortijadas debido al nivel de sujección que ofrece. Quizá una espuma rizadora no sea novedad, pero una que además de marcar la onda hidrata el cabello y lo protege sí que lo es. Basta con aplicarse un par de almendras en el pelo húmedo, pasando los dedos por el cabello para mejorar la separación. Cuesta 19,80 euros.

    Crema moldeadora de rizos
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    Esta es la joya de la corona de la colección. Se trata de una crema similar a un acondicionador, pero no requiere aclarado. Se aplica una vez lavado el pelo y secado con toalla, pasando el pelo entre los dedos para separar y definir. El resultado es similar al de la espuma de control, pero con mucha mayor naturalidad, brillo, volumen y control sin un efecto pegajoso.

    Su aroma es fresco e idéntico al del resto de la colección, con una textura muy suave y ligera, como si se tratara de una crema corporal. Sirve para todo tipo de cabellos rizados, ya que su efecto es el de potenciar las formas naturales del pelo. Su precio es de 37,99 euros.

    Spray reactivador de rizos
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    Este agua de peinado está pensada para utilizar en el día a día, para refrescar la melena y energizar los rizos. Su textura es totalmente acuosa, con un ligero aroma a té verde. Sin embargo, ha sido el producto que menos podríamos recomendar de toda la gama, porque aunque si ejerce una función refrescante y relajante, no hemos notado que devuelva a los rizos esa ansiada forma y volumen después de un largo día.

    Crema intensa para rizos
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    Esta crema intensa para rizos funciona como un acondicionador sin enjuague que se utiliza después del lavado cuando el cabello está aún húmedo. Se utiliza de medios a puntas, para poder desenredar el cabello y dejarlo secar al aire o con difusor, dejando las ondas elásticas y marcadas.

    Su textura es suave e hidratante, recordando un poco a una body lotion corporal. La sensación al aplicarla es sedosa, permitiendo cepillar el cabello al instante sin tirones. Es uno de nuestros productos favoritos de la línea Curl, pues realmente puedes sentir los rizos más hidratados, marcados y protegidos, funcionando incluso mejor de lo que esperábamos. Su precio es de 33,89 euros.

    En definitiva, la línea Curl de Moroccanoil ha llegado a suplir una necesidad que muchas mujeres demandaban: la de cuidados reales y eficaces para el pelo rizado que no quiere ser alisado, si no que quiere presumir de curvas y tener unos productos a su medida. Nosotros hemos quedado encantados con los resultados y lo recomendamos sin duda alguna.
    https://belleza.trendencias.com/cab...l-de-moroccanoil-y-tenemos-noticias-que-daros
     
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    7 anticelulítos y reductores para plantar cara a la operación bikini a tope
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    Todas sabemos que a estas alturas es un poco tarde para empezar la operación bikini, sin embargo, más vale tarde que nunca. Por ello, además de recomendaros siempre una buena alimentación y actividad física diaria, os vamos a proponer unas cuantas cremas que os pueden echar una mano de cara al verano, así que tomad nota porque además, las estamos probando nosotras también con vosotras y os contaremos próximamente sus resultados.


    Collistar
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    Aquí os vamos a hablar de dos productos de la marca que son bien interesantes. Así, comenzamos por la Crema Reafirmante Intensiva de Collistar que podemos encontrar, por ejemplo, en El Corte Inglés por unos 62,90 €. Se trata de una crema suave que asocia la efectividad de un combinado exclusivo de ingredientes activos con el placer de una textura rica, excepcionalmente lisa y muy fácilmente absorbible que la hace perfecta para el masaje. Y es que su fórmula se beneficia de una sinergia de tres substancias orginales reafirmantes, a eslastina vegetal, el equisetum y la creatina que protege y acelera el colágeno y las fibras de elastina y deja la piel del cuerpo más compacta.


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    Y por otro lado, Collistar también nos trae sus nuevos parches transdérmicos. Así, si el año pasado probamos los de vientre completo, este año los han reformulado, se trata de unos “parches a medida” que gracias a una tecnología innovadora, difunde los ingredientes activos en el área tratada, llevando a cabo una acción remodelante y lipo-reductora.

    Así, tenemos el Tratamiento Remodelante Zonas Críticas, pensado para adaptarse a cualquier cuerpo y morfología con parches de diferentes medidas para actuar en las zonas más rebeldes del cuerpo y que contienen desde Cafeína y carnitina, con acción lipolítica y drenante, a Colágeno y extracto de Ginkgo Biloba, que tonifican y otras sustancias especiales que crean efecto frío y calor con los que conseguir reducir las imperfecciones, aligerar los depósitos de grasa, remodelar la zona del abdomen y reafirmar las zonas críticas. Su precio es de 50,90 €.

    Elancyl
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    En lo referente a Elancyl tenemos varios productos como el Gel Concrentrado Minceur o el Slim Design, pero sobre todo, hay que destacar como novedad el Slim Massage Coach que acompañamos de una App que seduce inmediatamente por su diseño realmente agradable en forma de rodillo, extensión natural de la mano.

    Así, el aparato se conecta con la App, teniendo un Coach a tu servicio y que puede utilizarse durante la ducha utilizando la mano que mejor le convenga. Así, tenemos un compañero que nos motiva, y cuyas felicitaciones no se hacen esperar. En la pantalla del smartphone, podemos seguir paso a paso la evolución y el progreso de su cura anticelulítica en directo, además de ofrecer un seguimiento a lo largo de todo su programa: nivel de consecución de sus objetivos, recomendación de ejercicios físicos, recetas y productos dietéticos, consejos de belleza... Vamos, una joya contra la celulitis.

    Crea-m Cosmetics
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    Continuamos con el Gel Reductor Anticelulítico de esta marca, de Crea-m de la que me flipa su packaging. Este Body Remodelling Gel ayuda a redefinir tu silueta actuando directamente sobre la celulitis y la indeseable piel de naranja. Contiene un inhibidor de la adipogénesis (proceso de formación de la celulitis), tiene efecto lipolítico (eliminación de grasas), drenante (eliminación líquidos) y reduce visiblemente la piel de naranja (apariencia de la piel), combatiendo y disminuyendo los cúmulos de grasa. Su precio es de unos 26 € para clientes registrados.

    Weleda
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    No nos falta el Aceite de Abedul para la celulitis de Weleda que tiene efecto reductor del volumen y celulitis ya que activa el metabolismo de piel y facilita la circulación de los líquidos; y también reafirmante ya que refuerza la fibras de colágeno, reafirma y alisa la piel. Además, su combinado único de aceites 100% vegetales suaviza y nutre la piel en profundidad por lo que puede aplicarse por todo el cuerpo.

    Lo mejor es que éste combinado con la CeluliCup, que es una ventosa hipoalergénica de silicona, los resultados son mejores ya que la piel gana elasticidad, suavidad, firmeza y una disminución visible y significativa del contorno de los muslos en tan solo 28 días. Y es que consigue movilizar el sistema linfático, romper la grasa y facilitar la penetración de los productos cosméticos. El precio del pack lo podéis encontrar desde 29 € en Amazon.

    Singuladerm
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    Seguimos con Perfect Svelt de Singuladerm que previene y cuida la celulitis, adiposidades localizadas y piel de naranja. Ayuda a reducir la grasa localizada en caderas, nalgas y parte superior de las piernas, favoreciendo el drenaje de líquidos. De esta manera favorece la textura de la piel mejorando la apariencia y rugosidad, así como la hidratación y la elasticidad de la piel. Su precio es de 43 €.

    Somatoline
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    Hace unos días os hablamos de nuestra experiencia con el nuevo Reductor 7 Noches Gel Fresco de Somatoline que nos sorprendió bastante, un gel para aplicar por la noche con efecto refrescante que trabaja mientras dormimos y que, como os comentamos, ejercer una triple acción: Lipolítica, Drenante y Anti-acumulación, eliminando las toxinas acumuladas y la retención de líquidos. Su precio es de 49,90 €.
    https://belleza.trendencias.com/cre...ara-plantar-cara-a-la-operacion-bikini-a-tope
     
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    Así es la mascarilla casera favorita de Candice Swanepoel
    Para tener el cutis de la modelo de Victoria's Secret solo hacen falta dos productos. ¡Te vas a sorprender!
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    Foto: campaña de la firma de vaqueros Mother Jeans.D.R
    por MÓNICA MARÍN SALAS

    25 MAY 2018

    Candice Swanepoel fabrica mascarillas naturales desde su más tierna infancia. De pequeña combinaba todo lo que encontraba en su cocina para crear tratamientos faciales y regalárselas a sus amigas. Aceite de coco, yogur, miel, aguacate, huevos e incluso copos de avena eran algunos de los ingredientes de sus aliados beauty. Aunque -afortunadamente- ha perfeccionado su ritual de belleza casero con el paso del tiempo, el aceite de coco orgánico sigue presente en su neceser, pues lo utiliza para desmaquillarse, pero también para incluirlo en sus smoothies, otra vía para mantener una piel sana.

    Gracias a su Instagram, sabemos qué tratamiento casero es la aliada de la top para mantener el brillo de su piel intacto. Candice elabora cada domingo una mascarilla hecha por ella en la que tan solo son necesarios dos ingredientes. Entre ellos, por cierto, el aceite de coco no está incluido, sino una fruta que te va a sorprender.

    La modelo de Victoria's Secret mezcla miel con persimón, un caqui recogido antes de su maduración habitual. Tal como explica la sudafricana, este fruto es un clásico en los rituales de belleza de las geishas. Repleto de vitaminas, es idóneo para las pieles secas y mixtas. El persimón no solo aporta brillo a la piel, sino que previene las arrugas y las líneas de expresión. Al ser la miel un humectante natural, se convierte en el ingrediente clave para tener una piel hidratada y radiante.

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    Como era de esperar, Candice no solo confía en su despensa para cuidar su piel, sino que la triada de productos por los que apuesta en su ritual de belleza dominguera son el exfoliante de Natura Bissé C+C Vitamin Scrub -que contiene semillas de rosa mosqueta, rico en vitamina C y en ácidos grasos esenciales- y el agua de rosas Rose Petals de Heritage, ideal para combinar con aceites esenciales. La top lo mezcla con el aceite de vitamina E orgánico de Health Priority, una firma que fabrica productos naturales que incorporan vitamina E natural en sus fórmulas.

    Si tenemos que mezclar miel y persimón para tener el cutis de un angel de Victoria's Secret, ¿quién puede resistirse a darle una oportunidad a la despensa? Aunque la verdad es que lo de comprar caquis para tener la piel de Candice Swanepoel supone un giro de guión que jamás vimos venir en nuestros rituales de belleza.
    http://www.mujerhoy.com/belleza/tra...ha-casa-candice-swanepoel-20180525122007.html
     
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    Ácido hialurónico

    El ácido hialurónico o hialuronato es una biomolécula constituyente de los seres vivos. Se obtiene principalmente de la cresta de los gallos, del cordón umbilical y de las aletas de los tiburones, y también por fermentación bacteriana. En el caso de los seres humanos, se concentra en las articulaciones, los cartílagos y la piel. Un tercio de la cantidad total de ácido hialurónico del cuerpo se degrada y se vuelve a sintetizar a diario. Hay diversas fórmulas para reponerlo, pero a medida que avanzan los años se va destruyendo progresivamente, y se calcula que a los 50 años de edad habrá desaparecido la mitad del ácido hialurónico del cuerpo.

    Se descubrió en el año 1934, en el ojo de una vaca, y en 1942 se utilizó por primera vez con fines comerciales. Sin embargo, no fue hasta los años 70 cuando se creó el primer producto de uso médico constituido a base de este compuesto. Fue utilizado en la especialidad de oftalmología, y desde entonces ha seguido usándose en este campo y en otras muchas materias.

    Usos principales
    Su mayor demanda se da en el sector de la cosmética, en el que se utiliza desde 1996. Una de sus propiedades es la capacidad de retener grandes cantidades de agua, en una proporción que equivale a mil veces su peso aproximadamente. Por eso se ha generalizado su uso como hidratante y reconstituyente para la piel. Asimismo, gracias a su capacidad para rellenar arrugas, se han desarrollado productos que ofrecen un tratamiento antiarrugas y antienvejecimiento, pues es capaz de penetrar hasta las capas más profundas de la piel. Aunque su eficacia en este campo no está demostrada por completo, sí se ha comprobado que resulta más duradero que el colágeno, método que tenía la hegemonía en las clínicas y centros de estética hasta hace relativamente poco.

    En medicina, el ácido hialurónico se utiliza con bastante frecuencia en cirugía plástica, como parte de tratamientos de relleno de arrugas. También se usa en inyecciones intraarticulares, que resultan especialmente útiles en pacientes conartrosis de rodilla. Su finalidad es conseguir un efecto de lubricación en esa y otras articulaciones, que supone un alivio parcial del dolor y una mejora de la función, además de retrasar la implantación de una prótesis cuando se trate de artrosis severa. Desde hace unos años se ha extendido también a articulaciones como el tobillo, la cadera, el hombro y otras articulaciones de la mano, no solo mediante inyección sino también en forma de preparados orales.

    Otro de sus usos es la cicatrización de heridas si se aplica sobre la piel o se toma en forma de pastillas, gracias a su capacidad regeneradora. De igual modo, es usado en centros de fertilidad, en los que se aplica a las células cercanas al óvulo. En la actualidad se está estudiando la posible relación entre la concentración de grandes cantidades de ácido hialurónico y la inmunidad al cáncer, y se está investigando sobre su uso a la hora de tratar infecciones como la causada por elVIH. También se utiliza en veterinaria, en concreto con los caballos, para tratar episodios de sinovitis en sus articulaciones.

    Los efectos de su utilización se hacen presentes a medio y largo plazo, por lo que es imprescindible la constancia en su utilización, para que los resultados obtenidos sean los esperados. En parte por este motivo, el ácido hialurónico se ha convertido en objeto de varios estudios e investigaciones para su uso en un plazo de tiempo más corto.

    En la especialidad de la medicina deportiva, las investigaciones se están centrando en la curación del esguince de tobillo, especialmente común en atletas de competición, pues se ha descubierto que este compuesto es capaz de aliviar el dolor y acelerar la recuperación de estos esguinces.

    La extensión de su uso en medicina, rehabilitación, veterinaria, estética y otros campos ha convertido al ácido hialurónico en una sustancia con mucha demanda y por ello gran importancia en el sector económico. Tanto es así que solo un kilo de este producto puede llegar a costar 5.000 euros. Su alto precio se debe en gran parte a la imposibilidad de obtenerlo utilizando solo la ingeniería biomédica, por lo que hay que recurrir a su extracción de fuentes naturales.

    https://cuidateplus.marca.com/belleza-y-piel/diccionario/acido-hialuronico.html
     
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