Cosméticos para cicatrices

Yo hace unos meses me quemé con la plancha de pelo la mejilla (Me pillé el cachete entre la plancha y apreté sin querer...) y lo que hice fue ponerme aceite de rosa mosqueta puro (antes y después de que se desprendiera la costra) y ponerme bloqueador solar por miedo a las marcas.
 
Muchas gracias prima! Estoy en continuo seguimiento con la mutua, pero ya sabeis como son los médicos de las mutuas, o al menos yo no he tenido muy buena suerte... me han dado 2 semanas de baja, me ve 5 minutos sin hacerme practicamente caso (lo que tarda en curarme la enfermera) y el lunes a trabajar. Encima trabajo en un laboratorio y me las voy a ver bastante putas...
Ha sido quemadura con alguna sustancia de laboratorio? De qué tipo? Si es así buscaría algún dermatólogo especializado porque no es lo mismo que una quemadura "casera". Cuando yo estaba en la uni un compañero se quemó la mano con ácido y a otro le saltó nitrógeno líquido a la cara y a ambos les hicieron seguimiento en la unidad de quemados del hospital pese a no ser quemaduras graves.

Lo único que te puedo decir es que sobre todo cero sol mientras tengas cicatriz. Yo tengo una cicatriz de una operación que se me ve en verano y más de 15 años después me sigo echando protección máxima (la de la cara) sobre ella cuando la llevo al aire.
 
Hola! Me he hecho una quemadura de segundo grado por accidente laboral, bastante fea y grande en la mano y parte del brazo. Ya han pasado 15 días y por fin se ha desprendido la piel (me he “pelado”) y tengo la piel “nueva” rosa, súper sensible de momento.

recomendais alguna crema o producto para evitar cicatrices y que la piel se ponga del color del resto???

Cabe decir que me duele mucho y si se pueden evitar alcoholes, mejor que mejor...
Hola, Sparkles. Siento lo que te ha pasado. En mi caso tuve una quemadura severa, se me cayó la cera de depilar ardiendo sobre la mano y la muñeca. Estuve usando parches hidrocoloides, no me los quitaba hasta que no se caían ello solos. Y después siempre protección solar de 50. No me quedó cicatriz, y eso que tengo mala piel, cualquier cosa suele dejarme marca. Los parches los hay específicos para quemaduras.
Alcohol no, ni lo más mínimo. Suerte y ánimo, sé lo doloroso que es.
Un beso.
 
Protección solar 50 durante al menos un año, en verano y en invierno y por supuesto renovarla cada 3/4 horas.

Si la herida ya está curada (sube foto si quieres lo mándamela por privado) existen parches de silicona que venden en las farmacias o mucha hidratación.

Pero la clave para que no hiperpigmente ni haga cosas raras es la protección solar
 
Yo creo que podría irte bien Cicaplast baume SPF50 de La Roche Posay, está pensada precisamente para ayudar a cicatrizar, quemaduras, curar tatuajes..y además ahora han sacado versión con protección solar 50
 
Tengo una dudita! me he comprado aceite de rosa de mosqueta para marcas de granos, cada cuánto me lo debería echar?
Por cierto, pensaba que olería bien y no :(
Gracias :)
 
Tengo una dudita! me he comprado aceite de rosa de mosqueta para marcas de granos, cada cuánto me lo debería echar?
Por cierto, pensaba que olería bien y no :(
Gracias :)
Jajaja, no, no huele nada bien.
Yo todas las noches pongo una gotita en mi crema hidratante y me lo aplico así. También he probado a ponérmelo solo por toda la cara (un par de gotitas solo) pero costaba un mundo que absorbiera...
 
Hola, yo quería preguntar por algún cicatrizante bueno para las que tenemos piel que cicatriza malamente. Mi piel por ejemplo hace queloides, o por ejemplo, cuando me araño y me sale sangre o me rozo con algo y me hago herida en plan que se me levanta un poco la piel (en plan 0,5 cm o menos) luego al cicatrizar se me queda blanquecina la zona, o no sé cómo explicarlo, pero se ve que en ese justo punto he tenido dicha mini-lesión-. La piel que sustituye a la herida es como un parchecito. Que si bien con el tiempo se hace más camuflada, no llega del todo a ser 100% igual al tono de piel. Recuerdo que usé Repavar -que valía una pasta- y tampoco hacía nada. No sé si a partir de los 30 ya es una guerra perdida (?) porque leí que la piel a cierta edad se regenera peor.
 
Yo no sé si sirve igual para todo el mundo, pero yo tuve una caída fea en 2019 y fueron más de 9 puntos, y bueno, con irregularidad, bulto y de todo. El caso que está muy bien y se recupera super bien gracias a unas tiras de silicona que venden en al farmacia, en los meses de verano del año pasado lo usé (así tampoco me daba el sol) y el resto del tiempo, antes y ahora hago un ungüento en un frasco de vidrio con roll-on: aceite rosa mosqueta, unas gotas de aceite esencial de lavanda y aceite esencial de pachuli. Y de verdad, super bien ahora mismo la cicatriz, voy seguir porque parece que aún tanto tiempo después aún mejora.
 
Primas, acudo a vuestra sabiduría. No es reciente así que no sé si ya se puede hacer algo.
En navidades se me rompió una copa y tengo una cicatriz bastante fea en el brazo. Se ha quedado una cicatriz roja e hinchada que me da vergüenza. Ahora que viene el verano no sé cómo hacer para que no se vea, los parches y tal me servirán? O ahora ya solo falta esperar?
 
Hola! Me he hecho una quemadura de segundo grado por accidente laboral, bastante fea y grande en la mano y parte del brazo. Ya han pasado 15 días y por fin se ha desprendido la piel (me he “pelado”) y tengo la piel “nueva” rosa, súper sensible de momento.

recomendais alguna crema o producto para evitar cicatrices y que la piel se ponga del color del resto???

Cabe decir que me duele mucho y si se pueden evitar alcoholes, mejor que mejor...
Hola... Yo tuve una quemadura de esas en la muñeca -accidente doméstico - que tardo uno tiempito en cicatrizar. Una vez sanó, para la cicatriz me funcionó muy bien el aceite de rosa mosqueta y una crema que me recomendó el enfermero que me hacía las curas: se llama Cicapost
 

Temas Similares

Respuestas
8
Visitas
630
Back