Cosmética pre-pubers

Registrado
10 Dic 2019
Mensajes
68
Calificaciones
184
Hola!!!
A ver si me podéis echar una mano, porque no se muy bien cómo iniciar a mi hija sin meter la pata ?
Le han empezado a salir granitos, y sinceramente, con 11 añitos que tiene no quería empezar a ponerle cosas en la cara, pero claro, me he agobiado y al final le he comprado un gel de la marca "Avene" y una crema. Problema: la crema tiene ácido hialurónico. Yo quería una crema normal, solo hidratante, para contrarrestar la acción del jabón......¿ Qué me recomendáis? ¿Qué rutina puede seguir que sea suave y respete la piel?
(que me lío escribiendo y no paro?)
 
A mí mi madre me llevo al dermatólogo, era muy dificil mantenera raya mucho tiempo mi acné pre-adolescente, lo intentó todo, sobre todo jabones y cremas que ''quemaban el granito''. La verdad fue mucho tiempo de probar-descartar. Me vio el de la SS y me mandó una crema (aún la sigo comprando con receta, es mano de santo, seca los granitos, de hecho mi madre ha llegado a usarla también) y unas pastillas (me acabé la caja y no la volví a comprar, pero sí que noté mucha mejoría).

Creo que para esas cosas es mejor usar productos después de que te mire un profesional, por el tipo de piel, los problemas que puedas tener (yo tenía acné con dermatitis seborreica, por eso no me iba nada bien antes de ir al médico) etc. A menos que tu hija quiera iniciarse con el tema del cuidado de la piel. Aunque entiendo que con el COVID hay CCAA que ahora mismo no prestan servicio presencial en lo que se refiere a temas como estos.
 
Hola!!!
A ver si me podéis echar una mano, porque no se muy bien cómo iniciar a mi hija sin meter la pata ?
Le han empezado a salir granitos, y sinceramente, con 11 añitos que tiene no quería empezar a ponerle cosas en la cara, pero claro, me he agobiado y al final le he comprado un gel de la marca "Avene" y una crema. Problema: la crema tiene ácido hialurónico. Yo quería una crema normal, solo hidratante, para contrarrestar la acción del jabón......¿ Qué me recomendáis? ¿Qué rutina puede seguir que sea suave y respete la piel?
(que me lío escribiendo y no paro?)
El acido hialuronico ayuda a hidratar, no le veria problema.
yo no meteria nada muy excesivo pero si tal para que no se toque mucho los granos, cosrx (hay mas marcas) tienen unos parches para el acne. Te los pones en el grano y reduce la inflamacion y ayuda a que se cure mejor, pero igual a su edad si quieres darle algo mas tiene que ver a un dermatologo
 
Es complicado iniciar a alguien tan joven porque les cuesta seguir una rutina, pero te entiendo, pues supongo que le están saliendo por tema hormonal y, aunque es probable que no se le eliminen (hasta que se regule el desajuste hormonal) sí que una buena rutina de limpieza lo mejora.
En mi opinión y para no liarla mucho, cómprale un limpiador suavecito y que se lave la cara mañana y noche. Uno que tiene muy buenas reseñas por lo respetuoso que es es este:
bioderma-sensibio-gel-limpiador.jpg

Y de crema hidratante no lo sé... Avene también es buena marca y la roche possay el EFFACLAR DUO + también. Tienen productos para acné y pieles jóvenes. El ácido hialurónico no es malo para una piel grasa, prima. Depende de a qué composición esté y el compendio de la fórmula. Un gel super light para pieles grasas pero que aporta la hidratación necesaria es este de Ceramol. Aunque lleva ácido hialurónico, vitamina E y alguna ceramida (lípidos buenos para la piel) es ligero y no tiene por qué sacarle granos, no es para nada una crema pesada, ya te lo digo. Yo elegiría o este o effaclar duo, que esta súper enfocado al acné y lleva activos antiacné, valga la redundancia.
ceramol_gel_facial-1.jpg
effaclar-duo.jpg

Con una buena limpieza e hidratación ligera debería poder mejorar un poco. Si fuera una nena más mayor o si me lo preguntaras tú misma ya te diría que usases exfoliantes químicos como el ácido salicílico, pero claro... Es un proceso más complicado pues has de usar protector solar cada mañana porque sensibiliza la piel. Lo que sí que conozco es un limpiador que lleva ácido salicílico en su composición que es de la marca de farmacia (como todas las que he mencionado) que se llama Cerave, limpiador de salicílico. Ese es un limpiador POTENTE. Si tiene la piel grasa bien, si no mucho mejor el de bioderma.
No sé si te he ayudado pero vamos, lo he intentado ahahha.
 
Hola!!!
A ver si me podéis echar una mano, porque no se muy bien cómo iniciar a mi hija sin meter la pata ?
Le han empezado a salir granitos, y sinceramente, con 11 añitos que tiene no quería empezar a ponerle cosas en la cara, pero claro, me he agobiado y al final le he comprado un gel de la marca "Avene" y una crema. Problema: la crema tiene ácido hialurónico. Yo quería una crema normal, solo hidratante, para contrarrestar la acción del jabón......¿ Qué me recomendáis? ¿Qué rutina puede seguir que sea suave y respete la piel?
(que me lío escribiendo y no paro?)

Por el ácido hialurónico no te preocupes, es un componente normal en una hidratante, sin problema.
Para los granitos mi madre cuando era adolescente me compró el peroxiben y fue mano de santo. Es una cremita blanca de farmacia que te la echas encima del grano, un pegotito, justo para taparlo, y te lo seca. Yo me lo echaba por las noches y me iba a dormir con el pegotito. Creo que hay el mismo medicamento más concentrado y menos, pregunta en la farmacia. De verdad que a mí me funciono muy muy bien!


1606433580978.png
 
Muchísimas gracias chicas!!!!! ♥
Lo cierto es que no soy muy entendida y al leer "ácido hialurónico" me quedé un poco loca ?
Le están saliendo granitos, no muchos, de hecho el pediatra no le dio importancia, pero la nena ya si....y a los pelitos del labio también...ahí si tengo claro que cera no le voy a poner, es muy peque.
De todas formas también es verdad que sí el pediatra no le da importancia, eso tampoco significa que no pueda llevarla a un dermatólogo ?
 
A lo que han dicho las primas también añadiría un buen fotoprotector. Las manchitas que deja acné (hiperpigmentación) empeoran con la exposición al sol. Tienes por ejemplo el Fusion Water SPF50 de ISDIN que es bastante ligerito y no deja rastro blanco en la piel, aunque en cualquier farmacia te podrán asesorar.
 
Back