COSMÉTICA NATURAL / ORGÁNICA

Hola Lady Fassbender,
gracias por tus consejos :) Referente a los aceites se aconseja el aceite de argan (obviamente biológico y puro de verdad, no las mezclas que venden por allí), por ser uno de los pocos aceites que se puede utilizar directamente sobre la cara porque se absorbe rápidamente, debido a su estructura química. Esta absorción rápida nos viene fenomenal en la hora de maquillarse;) Ademas es muy rico en vitamina E - potente antioxidante natural y en ácidos grasos esenciales Omega.
Muy bueno también es el aceite de almendras dulces que a parte se absorbe rápido, es muy eficaz hasta con las pieles más sensibles y las de los bebes. Ojo - tiene que ser bio y obtenido de almendras dulces vírgenes que se usan para la alimentación que son ricas en vitamina E, no de las almendras deshechas.
El aceite de aguacate por ejemplo absorbe mas lentamente y por eso es bueno para masajes.
El aceite de lino es muy bueno para el cabello pero hay que tener cuidado porque engrasa bastante. Por eso se aconseja ponerlo como mascarilla antes de lavar el pelo y es solo para cabellos secos. Actúa como reestructurante. Es importante después de su uso lavar el cabello con champú natural. Se puede poner también a las puntas después del lavado. También se puede utilizar sobre las puntas el aceite de argan.

Buen día a tod@s:)
 
Hola Bizi, muchas gracias por la respuesta :)
Lo que no entiendo es el porque si algo es bueno tiene que ser caro...
Por eso en el primer post nombre la marca La Saponaria, es que tienen productos muy buenos y eficaces, certificados biológicos y a unos precios muy accesibles. Queria saber si en el mercado español existe alguna marca de estas caracteristicas, de gastarnos el dinero para cosas caras siempre estamos a tiempo:D:greedy:
 
Gracias Tea, si alguien sabe de algo natural y vegan en México agradecería mucho me lo informaran, estoy en proceso de convertirme en vegan y llevo años evitando productos que prueban con animales, pero a veces es difícil encontrar por ejemplo pasta de dientes, etc. Ahora mismo compro Oriflame pero no encuentro todo lo que necesito, además de que los precios, para la economía mexicana, son astronómicos.
 
Hola amig@s,
Aquí os dejo una fantástica receta (entre tantas otras) que encontré en la web de mis favoritos La Saponaria:)
A ver, se trata de una manteca corporal que podemos prepararnos en casa sin ningún esfuerzo;) Siendo que me pareció muy interesante, decidí compartirla con ustedes:

INGREDIENTES

-40 gr.de Manteca de Karité

-40 gr.de Manteca de Manteca de Cacao

-5 gr.de Cera de Abejas

-10 gr. Aceite de Girasol

-5 Gotas de Aceite esencial de Naranja (o lo que más os guste)

-5 Gotas de Aceite esencial de Lavanda (o lo que más os guste)

PREPARACIÓN

Disolver en baño maría las Mantecas junto con la Cera de Abejas, tras ponerse frío añadir el Aceite de Girasol y las esencias deseadas y mezclar.

Pasar el compuesto liquido en una o varias forma/s a vuestro gusto y dejar en una nevera por un par de horas.

Una vez solidificados se pueden sacar de la formas.

MODO DE EMPLEO

Tras de ducharse, en la piel todavía mojada, coger con las manos una forma y pasarla por el cuerpo o en las zonas interesadas.

Siendo Manteca, tardara un poco más con respecto a una crema cuerpo, aguantar todo lo que podáis, para permitir a la piel que absorba la Manteca, a continuación podéis enjuagaros y pasar la toalla.

El efecto será una piel súper hidratada con una textura como la seda.

¡Podéis utilizarle también por el invierno, cuando tengáis la impresión que vuestra piel sea muy seca!

Si probáis hacerla, contar luego como ha salido

Saludos a tod@s!:)
 
Hola chicas!

Os dejo una receta para hacer mascarilla facial en casa que vi en la pagina de La Saponaria España en Face Book! A mi me ha funcionado a parte que es muy fácil y económica para hacerla!!:);)

Mascarilla facial para hacer en casa

La receta de Teo:
En un cuenco añadir 1 cucharita de café, media cucharita aceite de oliva, algunas gotas de zumo fresco de naranja y 1 cucharita te verde. Mezclar. Dejar la mascarilla en la cara unos 20 minutos y enjuagar. Repetir una vez por semana.

Que tengan buena y feliz semana:p(y)
 
Última edición por un moderador:
Me habían cambiado la marca de la cera para depilación y me había ocasionado unas manchitas en las axilas. Sin embargo probé con esta fórmula y se me han aclarado luego de usar tres días. Mezclar bicarbonato de sodio con jugo de limón, aplicar como exfoliando y dejar por aproximadamente quince minutos, aclarar.
Listo, axilas bellísimas otra vez.
 
Yo uso Dr.Hauschka, una marca alemana, pero es cara $$$$$. Weleda, de Suiza, también me gusta y es más barata que Dr.Haushka. Tengo la piel sensible, se irrita fácilmente, entonces prefiero usar estos productos naturales y desde que los uso, no tengo ningún problema.
 
Con los dientes, hay que prestar mucha atención a no dañar el esmalte. Mi dentista desaconseja cualquier producto con peróxido, así como los dentífricos comerciales blanqueadores, y el uso de bicarbonato. Hay algunos blanqueantes con extractos de plantas (papaya, por ejemplo) que no lo dañan.

Para el pelo, unos champús que van genial son los de Florame (florame.com/), no sé si se comercializa en España, pero quizás por internet. Sin siliconas, parabenos, y con ingredientes bio. Pero la gama que me encanta es Cosmo naturel (labogravier.com/cosmetiques/cosmo-naturel/), sin todos esos ingredientes nocivos de los champús habituales, sobre todo el acondicionador, es para mí el mejor del mercado, y mira que he probado (ligero y apto para todo tipo de cabellos). Para cabello graso, mejor el aceite de jojoba, y el de argán, oliva e ylang-ylang en las puntas. La gente suele recomendar el karité para la sequedad extrema, a mí no me va nada bien y el olor me desagrada mucho.

En cuanto a los cosméticos, aún no he encontrado ninguna crema que me satisfaga totalmente (seguiremos buscando), pero un aceite que va genial es el de rosa mosqueta puro. Es seco y se debe añadir a una base grasa: una gota en la crema facial y contorno de ojos, unas gotas con la crema corporal. La principal propiedad es regenerante (genial tras depilaciones, sobre todo las muy desecantes como cuchilla, láser o luz pulsada), cicatrizante y anti-manchas, atenúa las arrugas y las estrías. Aprovecho para preguntaros si podéis recomendar alguna crema facial hidratante de base (para poder usar todos los días, sin color ni efecto BB ni tonterías de ésas) para pieles atópicas o muy sensibles, mixtas, que no sea muy grasa. Gracias.
 
Última edición por un moderador:
Yo me estoy dando en el contorno de los ojos aceite de aguacate y me va bien. Me noto la zona mucho más hidratada.

Para la cara de vez en cuando aceite de argán. Mi piel es mixta pero este aceite no le va mal.

El aceite de rosa mosqueta para mí es mucho más graso. No me va bien. aunque reconozco que para heriditas con postilla me ha ido bien.

El d ejojoba no me gusta nada. Me lo dí en el cuello durante un tiempo y se me lleno como de bolitas de grasa blancas que al dejar de usarlo desaparecieron.
 
Bien dices, mandarina se parece a la línea de Yves Rocher, ¿qué tal sale?

No había visto tu mensaje Betsyblue.

Yo he estado contenta mientras la ha usado. Ahora sólo uso el agua micelar porqué donde yo vivo han dejado de traer toda la gama pero para mí la relación calidad precio era buenísima. De hecho, antes de esta marca usaba cremas de Lancome, Chanel y demás.

Y a partir de utilizar esta marca he decidido que no pago esos precios.
Tienen una crema para las rojeces que se llama Rosakalm y que para mí es buenísima.

Por cierto, el dependiente me comentó que el agua micelar, que viene a ser una limpiadora, la vendía como churros. El precio creo que es de unos 20 euros por medio litro.

No es una marca baratísma pero no es carísima. Yo la crema que utilizaba a diario creo que me costaba 16 euros. Y el serum 24 euros.
 
Yo uso el agua micelar de Klorane con extracto de cornflower ( lo siento, no sé el nombre de la planta en español) y estoy contentísima. Sirve para los ojos también y no irrita nada.
image.jpg
 

Temas Similares

  • Article
Respuestas
0
Visitas
116
Back