COSMÉTICA NATURAL / ORGÁNICA

de Yves rocher suelo utilizar la crema de manos de Árnica,el gel frio antifatiga para los pies de Lavanda y un brillo de labios de frambuesa.es lo unico que utilizo de este establecimiento.
 
Bueno, yo soy asidua a los productos de the body shop son excelentes, orgánicos y además libres de crueldad animal, además de que sí funcionan!
 
Es cierto que The Body Shop no testa en animales, pero es una marca perteneciente a L'Oreal, como también lo son Biotherm, Kiehl's, Lancome, Helena Rubinstein o Roger & Gallet. Siempre me ha encantado el body milk de white musk, pero un día mirando los ingredientes vi que lleva todo tipo de aluminios, aceites minerales (no pasa nada si no eres alérgico), siliconas (no es natural, pero no pasa nada) y parabenes (sí que pasa), en concreto los dos peores: el propylparaben y el butylparaben, considerados cancerígenos al aumentar el nivel de estrógenos. Después de este susto, empecé a mirar los ingredientes de todas mis cremas y descubrí que la mayoría de Yves Rocher también las llevan. Cremas de alta gama como Dior, Chanel, Lancome, Benefit... también me he encontrado y de hecho, en algunas como Chanel o Benefit, te alerta de la presencia de un componente: el OXYBENZONE (dentro de la formulación para el factor de protección solar, presente en más del 60% de las cremas solares) que es cancerígeno.
Marcas que uso, que he rebuscado bien entre sus ingredientes y son de fiar:
  • Productos de supermercado: Nivea lata azul, Nivea Soft y cremas faciales, los productos Johnson's baby, el aceite Hawaiian Tropic (pero el aftersun lleva parabenes!) y últimamente, estan retirando las siliconas de la gama de cabello de Le Petit Marseillais, incluidas las mascarillas, es de agradecer! aunque en cremas corporales, por ahora solo se salva la crema corporal reparadora y tambien la crema de manos, la que contiene karité, aloe, cerca de abeja (tapón marron), que es maravillosa. A ver si retiran los parabenes del resto, porque es una marca bastante natural.
El resto de cremas: Garnier, Natural Honey, L'Occitane, The Body Shop, Yves Rocher, Dove, Neutrogena, Kinesia o La Toja y alguna corporal de Eucerin, lamentablemente llevan. Hablo de cremas, porque la mayoría de los geles están libres de parabenes.

  • Cosmética de gama alta: Confío bastante en Clinique y Estée Lauder. Son las dos únicas marcas que valen la pena comprar caras, además de cuidar su formulación. El resto de marcas son el mismo producto que L'Oreal, con logo. Pagas la publicidad y el caché de la marca, son una estafa.
  • Cosmética de farmacia: Si buscáis el producto de más calidad del mercado, más natural y más económico, los productos de farmacia dan mil vueltas a los cosméticos de marca, pero no suelen anunciarse y por eso son más baratos. Estos son los que uso, recomiendo y han pasado la prueba de los ingredientes (de más baratos a más caros): Apivita, Bio-Oil, Vichy, Avene, Nuxe y Darphin. Excepción: algunas cremas de Isdin y Ducray llevan parabenes.
Y ya que el hilo va acerca de la cosmética natural os recomiendo las marcas Le Petit Marseillais, Apivita (muy económico), Nuxe y Darphin.
 
Yo personalmente he probado una marca de cosmética biológica y vegan italiana, hecha a mano, se llama La Saponaria. Tienen muy buenos productos con precios muy accesibles.
Si podéis recomendarme otras marcas de cosmética biológica os lo agradezco. Es que me gustaría probar otros productos (recomendados) y comparar la calidad y el precio con los que ya conozco.

Gracias!
 
Hola Tea:

Aquí en méxico eso no existe al menos a nivel comercial, por eso no te podría recomendar algún cosmético comercial vegano. Sin embargo hay cosas naturales que ayudan muchísimo.

Como desmaquillante y humectante va genial el aceite de olivo. Se pone la cantidad necesaria en una mota de algodón y con eso te demaquillas, luego lavar la cara con jabón neutro y secar bien. Lo que hago después es mezclar un poco de aceite con mi crema para el rostro.

El aceite de olivo también funciona muy bien como humectante para el cabello. Te recomiendo que después y antes de lavarte el cabello te eches unas gotas en la mano y te pases por todo el cabello el aceite. Después del baño se puede hacer con el cabello húmedo y no queda grasoso.

para los dientes mezclas bicarbonato de sodio con un poco de agua oxigenada y te los lavas (esto sólo se debe de hacer 1 vez por mes cuando mucho)

Como enjuague bucal puedes usar agua oxigenada (de la de curación) mezclada con agua corriente, esto lo puedes hacer diario.

Saludos!!
 

Temas Similares

  • Article
Respuestas
0
Visitas
114
Back