COSMÉTICA NATURAL / ORGÁNICA

Registrado
17 Dic 2008
Mensajes
5.124
Calificaciones
20.572
Abro el hilo para hablar de marcas y productos de cosmética basada en su mayoría en ingredientes naturales. Algunas de ellas , además, obtienen la certificación de marca orgánica. En Europa se identifican con el sello Ecocert.

Algunas que me vienen a la cabeza ahora son:

L'Occitane en Provence

Phyto

• Sanoflore

• Dr. Hauschka

• Weleda

• Apivita

• Korres

• John Masters Organics

• Origins

• Burt's bees





 
En Argentina hay una marca con muy buenos precios totalmente natural y que tengo entendido lleva mas de 20 años en el mercado. Se llama El Naturalista y se consigue en la cadena Farmacity. Yo uso sus labiales y me han salido muy buenos. Tengo ganas de probar sus cremas. Su catálogo no es muy grande.

También uso cosas de Lush, una marca estadounidense de productos hechos a mano, que venden en Panamá, España y méxico. Sus jabones son muy buenos. No sé si son totalmente naturales, pero sí dicen usar en la medida de lo posible productos orgánicos.

Una marca que empecé a usar bastante es Natura, de Brasil. Se vende por catálogo en muchos lados. No son totalmente naturales, pero garantizan no usar productos de origen animal y en la medida de lo posible no utilizan químicos. Son hechos con frutos de Brasil que poco se conocen en otros lados, como la Pitanga y el Acai. Son bastante livianos y de fragancias agradables. La línea Ekos se supone que es la más natural.
me encantan sus cremas de manos, de pies, los exfoliantes y el maquillaje. Tienen una hidratante para la zona del escote que está muy buen, igual que sus aceítes para el cuerpo. Sus perfumes son bastante livianos y dan más para usarlos de día. De noche prefiero un perfume tradicional. Otra cosa interesante de Natura es que puedes comprar el producto completo o el repuesto, cuando se trata de artículos para la cara o el cuerpo. Entonces, eso reduce la fabricación de envases.

Y como ando encantada con la cosmética brasilera, también uso bastante O' Boticario, que en Argentina no se vende, pero me la traen amigos o la compro yo. Adoro una crema hidratante llamada Pasión Tropical.

Ambas empresas brasileñas están bastante involucradas en proyectos de desarrollo comunitario y protección ecológica.

Acá hay un artículo bastante extenso sobre ambas empresas brasileñas y al parecer son bastante serias en sus esfuerzos ambientalistas.

http://www.macroestetica.com/articulos/cosmetica-verde-natura-y-o-boticario/



 
Última edición:
Bien dices, mandarina se parece a la línea de Yves Rocher, ¿qué tal sale?
 
Si os gusta la cosmética natural, en España hay una web llamada elrincondesabta.com, es una chica que fabrica potingues naturales, espectaculares y muy bien de precio, yo le compro mucho, para mí y para regalar. Tiene exfoliantes corporales, jabones naturales, mascarillas, perfumes (mi favorito es el Pink Sugar), cremas fantásticas para la cara, aceites esenciales, de todo, y todo de primera calidad. Os recomiendo que si os gusta la cosmética natural probéis cosas de Sabta. Ya me contaréis. Yo uso el agua de rosas destilada, varias cremas faciales, la mascarilla de arcilla rosa y miel, la mascarilla capilar de aceite de coco y el exfoliante corporal de nocilla (que huele para morirse de gusto). Además Sabta es súper amable, te atiende de maravilla y te soluciona todas las dudas que tenga y siempre te hace algún regalito.
 
Yo compro bastante en una tienda americana donde solo venden cosas orgánicas y "cruelty free" no testeadas en animales, la verdad es que tienen un catálogo muy bueno. El champú que uso de Biotina de Avalon Organics ya no lo cambio por nada del mundo. www.iherb.com a quien le interese mi número de referido para 5$ de descuento se lo puedo pasar, en su día me leí las reglas del foro pero no recuerdo si está permitido promocionarlos, ya que en muchos foros no te dejan. Para curarme en salud mejor no lo pongo.

También uso de tónico una botella de esencia de Hamamelis que compré por ebay bastante barata. Sin ningún otro ingrediente, me encanta!! Para la gente con piel grasa como yo, aquí dejo un poco de info sobre la esencia de hamamelis, está en inglés:

http://www.skinacea.com/acne/acne-treatment-witch-hazel.html#.UTirLjewnDM

Me han hablado maravillas del aceite de camelia, un producto que puede servir como serum para el cabello, y que ha sido usado por las asiáticas durante siglos. 100% orgánico y libre de parabenos y demás venenos. No testado en animales. No se muy bien donde se compra pero puedo preguntar si a alguien le interesa.
 
No conocía la web pero es un tema que me interesa le echaré un vistazo porque lo malo de estos productos es que la mayoría de las veces son bastante caros, pero online es cierto que siempre esta todo mejor de precio.
 
El Organic Make-up Company (www.organicmakeup.ca) (www.amazon.com) ofrece orgánico maquillaje, cuidado de la piel y productos para el bienestar. Uno de los mejores productos del MAC es su todo Limpiadores faciales naturales y orgánicos que vienen en cuatro variedades. Yo recomiendo probar la Rosa Palma & Limpiador facial geranio. Este limpiador es que no reseca y limpia suavemente la suciedad y el maquillaje. Cosmetica Natural
 
Lo mejor es animarse a hacerse una misma las cremas,comprando los ingredientes en lugares como http://www.jabonariumshop.com/
No tengo ningún interés económico en esa web y no conozco a la propietaria,pero he comprado varias veces productos para hacer jabones,agua de rosas,esencias,aceite de rosa mosqueta,etc.
Sale mas barato y cada una se puede hacer su propia crema o jabón,al gusto.
 
Yves Rocher y Body Shop son buenas marcas, pero últimamente he descubierto el placer de hacer mis propios cosméticos en casa y es la mar de práctico. Se puede añadir y quitar lo que a una le parezca y hacernos nuestras propias cremas a medida.

La mejor vaselina - y más barata - que jamás he probado fue comprada en una feria ambulante a una artesana de la cosmética.
 
Yo uso el exfoliante corporal de abedul de Weleda ( Birken Dusch-peeling). No es caro ( no recuerdo el precio pero quizás unos 10-12 € ?) y deja la piel absolutamente suave como la de un bebé. No es orgánico pero sí ecológico.
http://www.weleda.de/Naturkosmetik/Koerperpflege/Duschlotionen/Birkenduschpeeling.html

También uso el exfoliante facial de Neutrogena Naturals ( una línea de productos naturales de Neutrogena). Es un buen exfoliante nada agresivo con la piel. Vale $8. No se vende en España y creo que en el resto de Europa tampoco; lo compré en USA.
 

Adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    7,2 KB · Visitas: 8
  • image.jpg
    image.jpg
    3,2 KB · Visitas: 7

Temas Similares

  • Article
Respuestas
0
Visitas
63
Back