COSMÉTICA NATURAL / ORGÁNICA (1 Viewer)

Registrado
16 Feb 2008
Mensajes
41.968
Calificaciones
77.560
Me habían cambiado la marca de la cera para depilación y me había ocasionado unas manchitas en las axilas. Sin embargo probé con esta fórmula y se me han aclarado luego de usar tres días. Mezclar bicarbonato de sodio con jugo de limón, aplicar como exfoliando y dejar por aproximadamente quince minutos, aclarar.
Listo, axilas bellísimas otra vez.
 

Kat

Registrado
9 Oct 2013
Mensajes
930
Calificaciones
1.765
Ubicación
the city that never sleeps
Yo uso Dr.Hauschka, una marca alemana, pero es cara $$$$$. Weleda, de Suiza, también me gusta y es más barata que Dr.Haushka. Tengo la piel sensible, se irrita fácilmente, entonces prefiero usar estos productos naturales y desde que los uso, no tengo ningún problema.
 
Registrado
25 Nov 2011
Mensajes
1.602
Calificaciones
8.297
Con los dientes, hay que prestar mucha atención a no dañar el esmalte. Mi dentista desaconseja cualquier producto con peróxido, así como los dentífricos comerciales blanqueadores, y el uso de bicarbonato. Hay algunos blanqueantes con extractos de plantas (papaya, por ejemplo) que no lo dañan.

Para el pelo, unos champús que van genial son los de Florame (florame.com/), no sé si se comercializa en España, pero quizás por internet. Sin siliconas, parabenos, y con ingredientes bio. Pero la gama que me encanta es Cosmo naturel (labogravier.com/cosmetiques/cosmo-naturel/), sin todos esos ingredientes nocivos de los champús habituales, sobre todo el acondicionador, es para mí el mejor del mercado, y mira que he probado (ligero y apto para todo tipo de cabellos). Para cabello graso, mejor el aceite de jojoba, y el de argán, oliva e ylang-ylang en las puntas. La gente suele recomendar el karité para la sequedad extrema, a mí no me va nada bien y el olor me desagrada mucho.

En cuanto a los cosméticos, aún no he encontrado ninguna crema que me satisfaga totalmente (seguiremos buscando), pero un aceite que va genial es el de rosa mosqueta puro. Es seco y se debe añadir a una base grasa: una gota en la crema facial y contorno de ojos, unas gotas con la crema corporal. La principal propiedad es regenerante (genial tras depilaciones, sobre todo las muy desecantes como cuchilla, láser o luz pulsada), cicatrizante y anti-manchas, atenúa las arrugas y las estrías. Aprovecho para preguntaros si podéis recomendar alguna crema facial hidratante de base (para poder usar todos los días, sin color ni efecto BB ni tonterías de ésas) para pieles atópicas o muy sensibles, mixtas, que no sea muy grasa. Gracias.
 
Última edición por un moderador:
Registrado
18 Mar 2011
Mensajes
1.538
Calificaciones
8.663
Yo me estoy dando en el contorno de los ojos aceite de aguacate y me va bien. Me noto la zona mucho más hidratada.

Para la cara de vez en cuando aceite de argán. Mi piel es mixta pero este aceite no le va mal.

El aceite de rosa mosqueta para mí es mucho más graso. No me va bien. aunque reconozco que para heriditas con postilla me ha ido bien.

El d ejojoba no me gusta nada. Me lo dí en el cuello durante un tiempo y se me lleno como de bolitas de grasa blancas que al dejar de usarlo desaparecieron.
 

Registrado
18 Mar 2011
Mensajes
1.538
Calificaciones
8.663
Bien dices, mandarina se parece a la línea de Yves Rocher, ¿qué tal sale?
No había visto tu mensaje Betsyblue.

Yo he estado contenta mientras la ha usado. Ahora sólo uso el agua micelar porqué donde yo vivo han dejado de traer toda la gama pero para mí la relación calidad precio era buenísima. De hecho, antes de esta marca usaba cremas de Lancome, Chanel y demás.

Y a partir de utilizar esta marca he decidido que no pago esos precios.
Tienen una crema para las rojeces que se llama Rosakalm y que para mí es buenísima.

Por cierto, el dependiente me comentó que el agua micelar, que viene a ser una limpiadora, la vendía como churros. El precio creo que es de unos 20 euros por medio litro.

No es una marca baratísma pero no es carísima. Yo la crema que utilizaba a diario creo que me costaba 16 euros. Y el serum 24 euros.
 
Registrado
17 Dic 2008
Mensajes
4.573
Calificaciones
16.793
Yo uso el agua micelar de Klorane con extracto de cornflower ( lo siento, no sé el nombre de la planta en español) y estoy contentísima. Sirve para los ojos también y no irrita nada.
image.jpg
 

Registrado
4 Ago 2012
Mensajes
292
Calificaciones
1.616
Gracias Tea, si alguien sabe de algo natural y vegan en México agradecería mucho me lo informaran, estoy en proceso de convertirme en vegan y llevo años evitando productos que prueban con animales, pero a veces es difícil encontrar por ejemplo pasta de dientes, etc. Ahora mismo compro Oriflame pero no encuentro todo lo que necesito, además de que los precios, para la economía mexicana, son astronómicos.
Lady Fassbender, prueba los maravillosos productos de " Manantial de las Flores ", de Veracruz, México, son elaborados con materias primas de altísima calidad, que cultivan en una granja ecológica que tienen en ese estado de la república mexicana cosméticos que exportan a Italia y tienen un gran éxito, ojala y compartas tu experiencia con nosotras si decides adquirirlos.
 
Registrado
20 Ene 2014
Mensajes
1.293
Calificaciones
13.175
Como dice curcubito, aguas con los dientes, yo no quería utilizar pasta con flour por lo que se comenta así que usé un tiempo bicarbonato para cepillarme (había leído buenos comentarios al respecto), qué gran error!!!, se pierde el esmalte, menos mal que empecé a notarlo y lo dejé muy a tiempo y recuperé lo poco que empezaba a perder , pero nooo, absténganse de hacerlo de forma continuada.
 

SuperCotilla

Cotilla y Moderadora
Miembro del Staff
Registrado
1 Sep 2004
Mensajes
36.762
Calificaciones
176.613
Yo tengo jabón negro africano y Shea butter, los he comprado en una granja al africano que los trae. No me gusta el olor pero humecta y cura y el jabón es una mezcla asquerosa entre jabón de lavar y grasa pero es fantástico para la piel, cura y limpia a profundidad, es anti bacteriano. Eso sí, hay que humectar después. Detrás y cuando me acuerdo me pongo Strivectin para rostro, maravillosa pero no es un producto natural. No soy de mejunjes, pero lo intento.
 
Registrado
3 Jul 2014
Mensajes
35
Calificaciones
83
La piel es nuestro órgano más grande y uno de los más importantes. Es nuestra envoltura y protección y es muy delicado y sensible, por ello debemos utilizar productos que nutran, hidraten, que realcen nuestra belleza…..por mi parte les recomiendo

UNE Natural Beauty, es un maquillaje super natural, los tonos y las texturas son igualmente naturales pero a la vez muy actuales, y tienen una gama muy amplia para todos los gustos.

Dr Hauschka, marca para el cuidado facial y para el cuidado capilar John Masters organics, todo sus productos son libre de químicos.
 
Registrado
18 Nov 2014
Mensajes
1
Calificaciones
0
Yo compro potingues en una tienda online en la que solo tienen marcas certificadas como ecológicas, ya que antes de saber un poco de tema compraba cremas "naturales" que tenían componentes de todo menos natural. Aunque no todo lo que uso es ecológico, para mi son imprescindibles mi champú, mi gel, mi crema antiedad y mi desodorante (te recomiendo piedra de alumbre). La tienda donde compro se llama Potingues Verdes, me encanta el nombre! Saludos!
 
Registrado
3 Jul 2014
Mensajes
35
Calificaciones
83
Avene me parece super......Bioderma es super natural y el desmaquillador es a base de agua mineral asi que para mi ha sido lo mejor.
 
Registrado
2 Jun 2013
Mensajes
7.434
Calificaciones
42.905
Ubicación
en el pub, pinta en mano
Yo uso el agua micelar de Klorane con extracto de cornflower ( lo siento, no sé el nombre de la planta en español) y estoy contentísima. Sirve para los ojos también y no irrita nada.
Ver el archivo adjunto 195050
En España la línea se llama "al aciano". Yo suelo comprar el desmaquillador de ojos al aciano de Klorane en cantidades industriales cuando estoy por allí, ya que aquí es difícil de encontrar y vale mas del doble que en España.

Por lo demás, soy "devota" de las líneas de basil & lemon y de guava de Korres. Y la exfoliante corporal de sandia... Cualquier día de estos creo que voy a probarla para comprobar a que sabe, jajaja, huele tan bien que me cuesta resistirme!

Y de Molton Brown! Ay, lo que me gustan los potingues... Mi baño parece una tienda, aunque en la ducha solo me dejan poner lo imprescindible y tengo que ir siempre con mis botellitas de un sitio a otro!
 
Última edición:

Mirando este Tema (Miembros: 0, Invitados: 1)

Similar threads