Cosmética en general: ingredientes, rutinas, etc.

Gracias primas!

He usado años glicolico a concentraciones altas ( glicoisdin, neostrata gel forte, etc), pero por tema de embarazos y tal lo dejé y hará tres años que no uso nada fuerte en la cara…. Retinoides nunca he usado.

Como me recomendáis acostumbrar la piel? Empezar con el biretix poco a poco y luego ir introduciendo el retinol? O primero retinizar la piel con el retises y luego introducir el biretix?

Me apunto los tónicos que me recomendáis!
 
Chicas, alguna recomendación para los granos por la mascarilla? Lo raro es que normalmente, me sale bultito, y duele, y no suele tener pus. (A veces sí). Y tengo toda la zona de la mascarilla llena de rojeces como si fuesen marcas y me preocupa que se me quede la cara marcada 😭😭 (Añadir que nunca he tenido acné)
Gracias de antemano, sois unas cracks 🥲✌🏼
 
Hola, primas!

He estado leyendo en páginas anteriores que estabais hablando de protectores solares.

Tengo la piel mixta y siempre he sido fiel a isdin fusion water, piel hidratada y no me deja ningún tipo de brillo. Leí maravillas en algunas cuentas de insta del protector spf50 de 5punto5, y me lo pillé. No sé si alguna lo ha probado también pero no se lo recomiendo a nadie con mixta o grasa... unos brillos! una sensación pegajosa! Horroroso!!!
 
El de Eucerin para pieles grasas y sobre los 10€ lo he visto
Yo es la crema hidratante que uso todo el año, Eucerin pieles grasas de protección 50, y con la piel grasa me va muy bien. Siento la piel bien hidratada, sin brillos durante algún tiempo (yo es que la tengo muy grasa y al cabo de hora, hora y media empiezo con los brillos sea lo que sea que me eche) y nada tirante.
 
Me podrías recomendar una crema de noche que no sea grasa?. Quiero nutrir de noche y es muy difícil encontrar alguna que sea para pieles grasas, hidratante si, la de Eucerin que os digo arriba me va muy bien, pero nutritiva la verdad es que no encuentro ninguna que no me dé grasa.
 
Me podrías recomendar una crema de noche que no sea grasa?. Quiero nutrir de noche y es muy difícil encontrar alguna que sea para pieles grasas, hidratante si, la de Eucerin que os digo arriba me va muy bien, pero nutritiva la verdad es que no encuentro ninguna que no me dé grasa.
Yo tengo la piel super grasa y por las noches estoy alternando la de Zitcontrol, la de Cerave normal (aunque es grasita uso muy poca cantidad) y la de SA de Cerave.
 
Me podrías recomendar una crema de noche que no sea grasa?. Quiero nutrir de noche y es muy difícil encontrar alguna que sea para pieles grasas, hidratante si, la de Eucerin que os digo arriba me va muy bien, pero nutritiva la verdad es que no encuentro ninguna que no me dé grasa.
La de gernetic para pieles grasas funciona muy bien. Sino, en lugar de crema, busca una loción que tienen una textura menos densa que las cremas
 
Hola @Oates !!
A ver te cuento.. los efectos del retinol sí les conozco, me informé todo lo que pude antes de usarlo el invierno pasado, pero en su momento la irritación, descamación y demás lo asocié al proceso de retinización..seguí, porque me empeñé en que se adaptara mi piel y creo que debería haberle dado descanso a mi narizilla antes.

Y desde entonces pues esa piel igual ya no está.

Respondiendo a tus preguntas..la piel de la nariz..
-Nunca me ha picado, ni cuando estaba peor(invierno pasado).
-Caliente ahora no y cuando estaba peor creo que tampoco.
-Humor o grasa tampoco, frente y nariz siempre he tendido a producir sebo(cada..5h o así tener brillos) y levantarme con ello un poco graso, pero no he notado que eso vaya a más desde que me pasa esto.
-Brillo lo que comento antes.
-Granito no se llega a formar nada, pero sí se me ponen como zonas/puntos(sin ningún relieve) algo más rojitos e irritados.

En general lo que noto, sobretodo en la punta, son como parches(muy pequeñitos y muchos) secos /pielecillas, más sensibilidad y facil irritación de la zona. Por ejemplo intento hidratar la zona bien y después exfoliar un poquito fisicamente (con el foreo muyy suave o frotar suave con la toalla para intentar retirar las pielecillas(para maquillar es una lata😩) y la piel se irrita muy facil, si está muy irritada o froto un poquito de más suele ser cuando acaba haciendo miniheriditas. Y al tiempo(2 dias o así) me vuelve a hacer esas pielecillas o parches.

Comento lo de la rosacea porque tanto mi padre como mi hermano tienen, y me daba cosa que pudiera ser un principio de.

Mi piel es mixta, zona t con tendencia al sebo y mejillas normalitas. Y sí en la adolescencia pasé unos años finos con el acné. Ahora ya nada que ver, son muy puntuales, una vez al mes o si cabreo a algún poro toqueteandole también es facil que cree granito.

No he estado nerviosa ni nada, la asociación con el retinol la tengo clara, fue justo a raiz de ello, pero al principio pensé que eso era parte de la retinización. Cuando estaba en su peor momento me irritaba y me picaba cualquier activo fuerte como la vitamina c pura o glicolico...también tendría más heriditas.
Desde que se me puso mal con el retinol ha sido algo continuado en el tiempo pero ha ido mejorando desde la primavera hasta ahora al estar sin ácidos ni retinoides. La vitamina c ya me la vuelve a tolerar bastante bien y el sábado probé con el glicolico de TO y parece que bien, antes me picaba mucho, estaba muy irritado. Así que quiero ir muyy poco a poco volviendo a introducir glicolico y me da cosa probar de nuevo con retinol porque veo que se va a poner fatal otra vez al no estar la piel del todo bien todavía.

He intentado contestar casi todo, no sé si te lo habré aclarado o me habré explicado peor y encima he puesto un ladrillo jaja, espero que sirva! y muchas muchas gracias por interesarte e intentar ayudarme primo😊

Primis, quería preguntaros por limpiadores.
Como tengo la piel tan regulera ultimamente me estoy rayando con todo porque es verdad que el invierno pasado incorporé demasiadas cosas a la vez.
Sé que por aquí se recomiendan el take the day off, los de cerave y el bioderma.

He probado el de bioderma y el de cerave hidratante, este ultimo no me termina, me parece que no acaba de limpiar del todo bien si has usado algún balsamo que no termina de salir por si mismo. Y el de bioderma..no sé si es percepción más que realidad pero no noto que me siente bien del todo, como que la piel no termina de estar "tranquila" y puede que me limpie demasiado.

No sé si probar cerave espumoso, pero os había leído que "seca" un poquito más que el de bioderma. También he mirado este de Eucerin que al llevar glycerina de segundo ingrediente igual es más suave:
Aqua, Glycerin, Coco-Betaine, Coco Glucoside, Glyceryl Glucoside, Acrylates-C10-30-Alkyl-Acrylate-Crosspolymer, Sodium Hyaluronate, Trisodium EDTA, Sodium Chloride, Sodium Benzoate

Por otro lado también he visto este balsamo de svr que no tiene mala pinta:
ISOPROPYL PALMITATE, BUTYROSPERMUM PARKII (SHEA) BUTTER, COCOS NUCIFERA (COCONUT) OIL, C10-18 TRIGLYCERIDES, PEG-7 GLYCERYL COCOATE, HELIANTHUS ANNUUS (SUNFLOWER) SEED WAX, HYDROGENATED VEGETABLE OIL, PENTAERYTHRITYL TETRA-DI-T-BUTYL HYDROXYHYDROCINNAMATE, CITRIC ACID

No sé, qué opinais?🥺

Hola primis..vuelvo por aquí a dar guerra con los limpiadores.
Estoy utilizando el hidratante de cerave(se le estoy mangando a mi hermano) en lo que veo si se me estabiliza un poco la piel y consigo reintroducir el glicolico (suave, el de TO) en mi vida para ayudar con las pielecillas, y de momento algo mejor voy.

Pero como ya mencioné el hidratante de cerave se me queda corto y el moussant de bioderma no termina de estar cómoda mi piel, como que limpiara mucho (tengo apuntado el gelly joker @Flowers ).

Al tema, anoche usé mi limpiador anterior que todavía me queda un poco...Apivita espuma limpiadora con oliva y lavanda...y lo sé.... @Oates sé que lleva un tensioactivo que seca mucho...porque me lo dijiste, sé que la glycerina está muyy abajo, que el inci es muyy largo, sé q lleva perfume y que lleva todo el pack de aceites esenciales........y noto que me va mejor😓.
Me queda la cara suave, sin tiranteces y tranquila...y yo no entiendo nada y en mi cabeza intento aplicar la lógica y mi cara me dice que no😩. Es como darle jamón iberico al perrillo y que diga que prefiere el de lonchas del mercadona..no tiene sentido ninguno.

Así que nada dejo por aquí el inci por si me convenceis de que tiene que ser psicológico y sino pues cuento mis penas a alguien. Gracias chic@s!!

Aqua/Water/Eau**, Aqua/Water/Eau, Sodium Lauroyl Glutamate, Lauryl Glucoside, Sodium Lauroamphoacetate, Coco-Betaine, PEG-60 Almond Glycerides, PEG-120 Methyl Glucose Dioleate, Glycol Distearate, Propolis Extract, Lavandula Angustifolia (Lavender) Flower* Extract, Olea Europaea (Olive) Leaf Extract, Rosa Canina Fruit* Extract, Saponaria Officinalis Leaf Extract, Magnolia Officinalis Bark Extract, Panthenol, Glycerin, Ethylhexylglycerin, Hydroxyacetophenone, Acrylates/C10-30 Alkyl Acrylate Crosspolymer, Tetrasodium Glutamate Diacetate, Citric Acid, Parfum/Fragrance, Limonene, Linalool, Citronellol, Hexyl Cinnamal.
 
Última edición:
Perfecto prima, muchísimas gracias por la info, en serio flipo contigo :kiss: .

Acabo de pedir la de 100H de 50ml, que venía además con dos muestras pequeñitas y me ha salido barato, en Paco Perfumerias.
Os dejo el enlace por si algun@ queréis comprarla jeje

Gracias de nuevo prima, besitos
Graciiiias prima!!! Llevo mucho tiempo esperando reposición en Druni pero aquí está hasta mejor de precio, ya viene en camino!! ☺️☺️
 
Creéis que es necesario/recomendable incluir un tónico en la rutina?? Mi piel es mixta, en la zona de la frente con bastantes brillos y tengo los poros abiertos. Tengo 24 años.
Si es así, cuál me recomendaríais?? Estoy bastante perdida con este producto. Gracias!!
 
Hola primxs,
Os voy a explicar mi rutina para que me podáis decir si lo estoy haciendo bien. También busco que mi rutina frene el envejecimiento prematuro, aunque soy joven todavía, si empiezo a prevenirlo mejor.

Tengo 27 años, mi piel es mixta con tendencia a acné y tengo poros dilatados. Hace un año estuve tomando roacutan porque tenía toda la cara llena de microquistes (bolitas que si las tocaba me salia como una especie de hilito blanco y los poros dilatados de las mejillas si los estrujaba tmb salia blanco.

Aunque ahora mi piel ha cambiado muchísimo, ya no me salen esos microquistes, pero tengo que tener los poros dilatados limpios porque si no se ensucian y me salen ese hilo blanco que os he comentado.

Bueno ya que os he puesto al día de cómo tenía la piel y como la tengo ahora, os voy a explicar mi rutina:

MAÑANA:

- creme Lavante Boreade CL
- vitamina c de alpha
-contorno de ojos de cerave
- crema de clinique gel 72h
-protección solar fusión water isdin


NOCHE (dependiendo del día de la semana voy combinando productos):

**Los días que me toca retinol es la siguiente rutina (3 noches en semana)***


-doble limpieza (lait Vip 02 de biologiche recherche y el agua micelar bioderma sensibio) ESTO LO HAGO TODAS LAS NOCHES
-eye cream retinol de FAB SKIN LAB (este contorno solo lo utilizo por las noch
-retinol zo skin wrinkle texture repair (me queda poco de este retinol, así que me he comprado el retinol advanced skin de ALL SKIN MED
- no utilizo crema hidratante después porque me dijo mi derma, que después de echarme el retinol, no me echara hidratante. Aquí tengo que decir, que mi piel está muy acostumbrada al retinol de 0.5, llevo ya un año utilizándolo.

***Las noches cuando no utilizo retinol***
se dividen en 4 días


Dos noches utilizo esta rutina:

-doble limpieza
-gel salicylic ácido de the inkey list
-niacinamida de TO
-acido hialuronico de TO
-eye cream retinol de FAB SKIN LAB
-crema de clinique gel 72

Depende de la semana utilizo el exfoliante biretrix micropeel por recomendación de mi derma porque se me han quedado un par de microquistes.


Y las otras dos noches es la siguiente:

-doble limpieza
-creme Lavante Boreade CL
-tónico aha/bha cosrx (cuando se acabe este, voy a utilizar el tonico green-c rebalancing toner)
-acido hialuronico de TO
-eye cream retinol de FAB SKIN LAB
-crema de clinique 72H


Las mascarillas que utilizo son las siguientes (dependiendo de cómo tenga la piel): la bain de plantes y la vivant de biologiche recherche y la rare earth de kielhls.


DUDAS:

-¿como la veis? Llevo ya tiempo utilizando todo esto, y mi piel es otra, si vierais como la tenía hace un año alucinaríais.

-Me queda poco de la protección solar de isdin y quiero cambiar a otra ¿es buena la protección de la Roche ANTHELIOS XL? O ¿cual me recomendáis para mi piel?

-También me queda poco de los contornos de ojos ¿cual me recomendáis para una ojera azulada/morada? También busco un contorno que prevenga las líneas de expresión y las arrugas.

-Quiero cambiar el ácido hialuronico de TO, la niacinamida de TO y la vitamina de c de alpha por los serum de la marca Labelist (son el joy, blur y glow elixir) ya que busco serum de mejor calidad ¿los de labelist son buenos?

-He leido que ha dicho @Flowers que la crema de clinique de 72 es muy buena, pero entra esa y la de biotherm cera repair ¿con cual os quedáis?

Invoco a las primxs y a @Oates y a @Flowers que son unos cracks.

Siento el toston, pero necesitaba explicarlo todo para que me podáis ayudar mejor y muchas gracias de antemano
 
Invoco a la sabiduría foril cosmética.
Estoy en busca y captura de un limpiador base aceite para la doble limpieza. Estuve usando el Xeracalm de Avene durante meses, aunque es corporal xDD (sí, lo digo. Sacrilegio). El tema es que se me ha terminado y me apetece mucho probar algo diferente. Y si es específico para la cara, mejor que mejor 😅
¿Alguna recomendación? (de segundo paso uso el espumoso de Cerave, y la verdad es que va genial, he repetido ya dos o tres botes).
 

Temas Similares

  • Article
Respuestas
0
Visitas
132
G
Respuestas
1
Visitas
1K
Back