Cosmética en general: ingredientes, rutinas, etc.

Si este limpiador te funciona, prima, no hace falta que cambies a otro. Si este ya es suave con tu piel y te limpia bien, ¿para qué hacer más experimentos con otros productos? No lo veo necesario. Lo importante de un limpiador es que sea respetuoso con la piel y no la reseque además que te limpie, claro, pero esto es un tanto obvio). Y eso parece que este lo consigue, ¿no?

Sobre el producto en sí, se trata de un limpiador en crema, o sea, uno hidratante. Eso se sabe por la alta concentración de emolientes que tiene (ácidos grasos como el esteárico y otros ésteres de este mismo ácido). Es tan alta, de hecho, que el esteárico está por encima de los tres tensioactivos, que además son muy suaves. Aunque uno de ellos, la betaína de coco, es bastante espumante no creo que aquí genere mucha espuma debido a su baja concentración y escasa detergencia de la fórmula. Todo esto es correcto para una piel sensible y algo reactiva, más bien mixta. Una cosa que me gusta es la presencia de varios ácidos AHA (láctico, málico y cítrico), esto garantiza un ph ligeramente ácido, más afín a la piel y más respetuoso que los de otros limpiadores naturales similares, que son más alcalinos.

Lo malo es, de nuevo, el perfume. Lleva muchos extractos de plantas y frutos aromáticos. Esto en productos de aclarado no es muy preocupante ya que apenas permanecen unos segundos en contacto con la piel (de hecho, verás que, a pesar de tantos extractos, no hay alérgenos de obligada declaración en el inci, ya que la concentración mínima que se les permite es mucho mayor que la de los cosméticos que no se aclaran), pero sería mejor que no estuvieran, claro, pero va a gustos. Desde luego, si algún día tienes la piel algo enrojecida o lastimada no lo uses por si acaso...

¿Alguna cosa más? Jajajaja
Gracias guapoooooooo! La cosa es que ahora en invierno creo que me está resecando un pelín y aparte el perfume me empieza a molestar. Me alegro que le des la aprobación hahaha, yo como tal he estado años con él y bien, pero como está haciendo tanto frío este invierno creo que me reseca un poco (no me había pasado nunca). Quizá puedo ir alternando limpiadores (con el hidratante de cerave digo) y reforzando hidratación.
Muchísimas gracias<3
 
Primas a ver qué os parece la rutina. La he sacado de TO, no nos vamos a engañar.

Por las mañanas:
- Limpiador Cerave espumoso
- Azelaic Acid Suspension 10%
- Vitamina C
- Protector: me gustaría pillar el de TO pero sino había pensado en el de Heliocare.

Por las noches:
- Si hay que desmaquillar Garnier Pure Active
- Limpiador Cerave espumoso
- Glycolic Acid 7%
- Niacinamide 10% + Zinc 1%
- Hidratante de Cerave sin spf

Semanalmente: una vez mascarilla Salicylic Acid 2% Masque y dos veces AHA 30%+BHA 2% Peeling Solution.

Eso si, no encuentro existencias ni en Druni ni en Primor. Alguna página fiable para comprar, muchas gracias.
 
Primas a ver qué os parece la rutina. La he sacado de TO, no nos vamos a engañar.

Por las mañanas:
- Limpiador Cerave espumoso
- Azelaic Acid Suspension 10%
- Vitamina C
- Protector: me gustaría pillar el de TO pero sino había pensado en el de Heliocare.

Por las noches:
- Si hay que desmaquillar Garnier Pure Active
- Limpiador Cerave espumoso
- Glycolic Acid 7%
- Niacinamide 10% + Zinc 1%
- Hidratante de Cerave sin spf

Semanalmente: una vez mascarilla Salicylic Acid 2% Masque y dos veces AHA 30%+BHA 2% Peeling Solution.

Eso si, no encuentro existencias ni en Druni ni en Primor. Alguna página fiable para comprar, muchas gracias.
A mi personalmente me parece un poco agresivo usar dos veces en semana el exfoliante AHA 30%+BHA 2% Peeling Solution, sobre todo si te estás iniciando en ácidos y aún no has probado nada.
Yo llevo ya meses usando glicólico y salicílico y ahora que noto mi piel más acostumbrada al uso de ácidos voy a probar ese exfoliante pero lo introduciré con cuidado y usándolo muy de vez en cuando.
Por lo demás, la rutina de noche me parece correcta aunque como limpiador usaría primero algo de base oleosa y luego ya el de cerave. Entre el tónico de glicólico y la niacinamida dejaría pasar al menos media hora por diferencia de pH.
Por la mañana no sé aconsejarte porque de azelaico y vitamina C no controlo.
Como protector solo puedo recomendarte el Fusion Water de Isdin porque es el único que ye probado y me va muy bien.
Espero haberte ayudado algo :)
 
Última edición:
A mi personalmente me parece un poco agresivo usar dos veces en semana el exfoliante AHA 30%+BHA 2% Peeling Solution, sobre todo si te estás iniciando en ácidos y aún no has probado nada.
Yo llevo ya meses usando glicólico y salicílico y ahora que noto mi piel más acostumbrada al uso de ácidos voy a probar ese exfoliante pero lo introduciré con cuidado y usándolo muy de vez en cuando.
Por lo demás, la rutina de noche me parece correcta aunque como limpiador usaría primero algo de base oleosa y luego ya el de cerave. Entre el tónico de glicólico y la niacinamida dejaría pasar al menos media hora por diferencia de pH.
Por la mañana no sé aconsejarte porque de azelaico y vitamina C no controlo.
Como protector solo puedo recomendarte el Fusion Water de Isdin porque es el único que ye probado y me va muy bien.
Espero haberte ayudado algo :)
Muchas gracias. Te haré caso y esperaré unos meses antes de empezar con el peeling. Buscaré un limpiador de base oleosa. Mil gracias de nuevo.
 
Primas a ver qué os parece la rutina. La he sacado de TO, no nos vamos a engañar.

Por las mañanas:
- Limpiador Cerave espumoso
- Azelaic Acid Suspension 10%
- Vitamina C
- Protector: me gustaría pillar el de TO pero sino había pensado en el de Heliocare.

Por las noches:
- Si hay que desmaquillar Garnier Pure Active
- Limpiador Cerave espumoso
- Glycolic Acid 7%
- Niacinamide 10% + Zinc 1%
- Hidratante de Cerave sin spf

Semanalmente: una vez mascarilla Salicylic Acid 2% Masque y dos veces AHA 30%+BHA 2% Peeling Solution.

Eso si, no encuentro existencias ni en Druni ni en Primor. Alguna página fiable para comprar, muchas gracias.
Prima, como te ha comentado @Amy March espera un ratito bastante largo entre el glicólico y la niacinamida. La niacinamida expuesta a un pH bajo (<4) como el del glicólico puede resultar irritante. Te dejo este artículo que me parece bastante explicativo: https://www.insolitbeauty.com/niacinamida/
Por otro lado, que vitamina C vas a utilizar?
No soy una experta, pero la rutina me parece muy basada en la exfoliación y poco hidratante. Si utilizas diariamente el glicólico al 7%, no considero necesario utilizar el peeling (más productos exfoliantes que hacen lo mismo que el glicólico) ?
 
Prima, como te ha comentado @Amy March espera un ratito bastante largo entre el glicólico y la niacinamida. La niacinamida expuesta a un pH bajo (<4) como el del glicólico puede resultar irritante. Te dejo este artículo que me parece bastante explicativo: https://www.insolitbeauty.com/niacinamida/
Por otro lado, que vitamina C vas a utilizar?
No soy una experta, pero la rutina me parece muy basada en la exfoliación y poco hidratante. Si utilizas diariamente el glicólico al 7%, no considero necesario utilizar el peeling (más productos exfoliantes que hacen lo mismo que el glicólico) ?
Ya estuve preguntando alguna dudilla a la prima en privado y al final no me he cogido la Niacinamida porque la crema hidratante de cerave ya la lleva. Entiendo que la crema me la tendría que echar igualmente dejando un periodo de espera no?
La vit c, al final no me la he cogido, por no saturar así desde el principio mucho, y que me da bastante el sol, que tengo jardín y cada vez que puedo hasta para trabajar me salgo afuera. Ahora estoy con un limpiador de bioderma y por la mañana el Azeliac y por la noche el Blue Radiance ambos de Freshly (me tenía que haber pasado por aquí antes de haber comprado nada). A priori me noto la piel más limpia pero algún grano (1-3) al mes me sigue saliendo (aunque al principio me salió mucho, no sé si por purga o porque los productos son los que son, pero por lo que he visto en comentarios con el Azeliac la gente está bastante descontenta porque se supone que es para controlar el acné y a la gente le está saliendo incluso más). Es el único que no sé si cuando lleguen los productos abandonarlo o si ya terminarlos que me quedarán un mes o algo así.
Al final me cogí todo menos la vit c, la Niacinamida y el aha+bha. Y el protector el de heliocare de 50. Crees que la mascarilla lo mismo mejor cada 15 días?
 
Ya estuve preguntando alguna dudilla a la prima en privado y al final no me he cogido la Niacinamida porque la crema hidratante de cerave ya la lleva. Entiendo que la crema me la tendría que echar igualmente dejando un periodo de espera no?
La vit c, al final no me la he cogido, por no saturar así desde el principio mucho, y que me da bastante el sol, que tengo jardín y cada vez que puedo hasta para trabajar me salgo afuera. Ahora estoy con un limpiador de bioderma y por la mañana el Azeliac y por la noche el Blue Radiance ambos de Freshly (me tenía que haber pasado por aquí antes de haber comprado nada). A priori me noto la piel más limpia pero algún grano (1-3) al mes me sigue saliendo (aunque al principio me salió mucho, no sé si por purga o porque los productos son los que son, pero por lo que he visto en comentarios con el Azeliac la gente está bastante descontenta porque se supone que es para controlar el acné y a la gente le está saliendo incluso más). Es el único que no sé si cuando lleguen los productos abandonarlo o si ya terminarlos que me quedarán un mes o algo así.
Al final me cogí todo menos la vit c, la Niacinamida y el aha+bha. Y el protector el de heliocare de 50. Crees que la mascarilla lo mismo mejor cada 15 días?
Si, yo esperaría un poquito entre el glicólico y la crema. Mejor siempre ser precavida :)
La vitamina C es antioxidante, seguramente un derivado te vaya muy bien como aporte antioxidante a parte de la protección solar. No te agobies, hay muchos productos, investiga poco a poco y añades a la rutina nuevos activos despacito.
Sobre el azelaico no tengo mucha idea, pero si te da reacción o notas granitos cuando te lo aplicas yo lo dejaría y lo intentaría en otro momento.
Tema mascarilla, si podrías empezar cada 15 días y si ves que necesitas más exfoliación o que tienes la piel sucia lo usas cada 7 días.
?
 
Buenas noches prim@s.
Me gustaría empezar a probar el retinol.
Tengo la piel grasa, sensible y con rojeces.
Algún consejito y producto que me recomendéis ?
Mil gracias.
 
Hola chic@s! Me recomendais alguna spf (+30) para combinar con la crema hidratante que uso?? Que sea ligerita porfa, que no sea como las que usamos en verano para la playa...
 
Hola chic@s! Me recomendais alguna spf (+30) para combinar con la crema hidratante que uso?? Que sea ligerita porfa, que no sea como las que usamos en verano para la playa...
Lo mismo que la otra prima, fusion water isdin y si puedes la versión pediatrics que es sin perfume, mejor.
 
Primaaaass, vengo a actualizar. Me compré el limpiador hidratante de Cerave para probar y por el momento estoy contenta! Tiene una textura bastante rara que parece que no te limpie (es como un gel), pero sí lo hace. Me reseca 0 la piel y me ayuda a controlar las "alergias" que me salen por el frío (tengo la piel este invierno un poco descontrolada, he pedido cita al derma igualmente). Pero estoy muy muy contenta. Tengo la piel mixta-grasa tendencia acnéica, pero a mí los limpiadores espumosos me resecan cosa mala. Recomiendo mucho el limpiador hidratante por lo económico y efectivo que es.

Ahora mi rutina nocturna, cuando no llevo maquillaje (ya con la mascarilla nunca..) es:
- Limpiador de Cerave hidratante (el otro que tenía era de Primor y me sigue gustando, pero me reseca un pelín más y tiene perfume)
- Serum aPAD de Geek and gorgerous (de momento bien, humecta bien y es agradable, con el tiempo a ver qué tal las pigmentaciones)
- Face gel de Ceramol 311. Una crema maravillosa de farmacia sin perfume y con humectantes como el ácido hialurónico, colesterol, ceramidas... Mirad que yo y las cremas hidratantes nos llevamos fatal, pero por fin he encontrado esta.

Antes del serum de aPAD me ponía el de centella unscented de Purito y contentísima también, buen producto. He dado MUCHAS vueltas en mi rutina, llevo como 2 años perfeccionandola hahah, pero este año que me he informado mucho y he estado por aquí por fin he dado con el clavo. A mí no me gusta cambiar si ya me va bien, así que me quedaré así mucho tiempo.
Ah y por el día el spf maravilloso fusion water pediatrics. Y como exfoliante puntual me aplico alguna vez a la semana el BHA Liquid de Paula's Choice. También para hidratar en profundidad recomiendo el aceite de jojoba, que no saca ni un grano.
 

Temas Similares

  • Article
Respuestas
0
Visitas
125
G
Respuestas
1
Visitas
1K
Back