Cosmética en general: ingredientes, rutinas, etc.

Me he leído un montón de páginas de este hilo, a lo mejor ya lo habéis hablado y no lo he visto
Algun consejo para cerrar los poros dilatados de la nariz?, me compre un aparato de limpieza pero los tengo muy abiertos
 
Me he leído un montón de páginas de este hilo, a lo mejor ya lo habéis hablado y no lo he visto
Algun consejo para cerrar los poros dilatados de la nariz?, me compre un aparato de limpieza pero los tengo muy abiertos
Prima yo los tengo muy abiertos y lo que creo que más ha influido en mejorarlos es la doble limpieza, yo uso aceite de Jojoba y luego un limpiador (ahora mismo el Acniben de Isdin pero voy pobando varios) también uso la niacinamida de TO que me controla bastante bien la grasa de la piel. Espera que te conteste alguien más avezado porque lo mío es más mi experiencia personal que otra cosa ?
 
Hola primas! Me voy a animar a hacer una mini review de todos los productos que he estado usando últimamente (desde mi opinión y experiencia personal y como consumidora, que cosmetóloga no soy). También daré mi opinión sobre el precio de los productos.
Os lo intento poner en spoiler para no hacer un post larguísimo por si no os interesa. Voy por orden de aplicación.
**:mi piel es mixta/grasa con puntos negros y acné adulto, tengo 25 años.

Aceite de Jojoba
Voy al grano: me encanta. No había probado nunca a hacer doble limpieza y para desmaquillar y todo va muy bien. Se retira bien y no se te queda la piel grasa. El primer botecito de 30 ml me costó 13 euros en eroski... Muy mal, en amazon hay de 120 ml a 10 euros, mucho mejor, que dura.

Peluchito desmaquillante Essence
No lo encuentro online, me lo compré en el claires por aprox 2'50, porque no encontraba los que las primas comentaban del mercadona. Son muy cucos, de la colección esta que sacó essence inspirada en las abejas, son hexagonales con un ribete color miel y una cintita para colgar. Vienen 3. Me he enrollado mucho y todo para decir que cumplen, son agradables y tienen buen precio. Mucho más barato que el foreo (?)

Acniben Limpiador Purificante ISDIN
Confieso que lo compré porque de los syndet que recomendaba Dermisphere, era el más barato (que le gusta la marca cara a esta muchacha), unos 8-9 euros pero vienen 150 ml y por un euro menos el de Cerave te trae casi el doble... Muchas ganas de probar el de Cerave. En resumen: Hace espumita, lo cual me gusta como consumidora, creo que limpia bastante bien aunque si que a veces me deja la piel un pelín tirante. Me parece que cumple pero no es la octava maravilla, preferiré probar otros a comprarlo de nuevo.

The Ordinary Sérum Cafeína
Este sí me gusta mucho, yo soy persona de bolsas y algo antiinflamatorio si parece, aunque sin ser una maravilla en ese sentido. Ahora si, cuando tengo brote de granitos y la cara rojita, si noto me que los rebaja bastante, así que muy contenta. Cuesta unos 6 euros y una gotita te cunde muchísimo, asi que para mi, merece la pena.

The Ordinary Sérum Niacinamida 10%
¿Me hace menos granos? ¿Me mejora el aspecto de la piel? ¿Hace todas las maravillas que se supone que hace la niacinamida? Pues ni idea, en mi caso lo que os puedo decir es que me controla súper bien la grasa de la piel.
Como seborregulador me va genial, el resto de bondades no he tenido el honor de conocerlas.
Para mí, por 6 euros merece la pena y lo seguiré comprando. Con dos gotitas te da para toda la cara y he leído a gente quejarse de que se queda la cara pegajosa: Pues sí, la deja pegajosa, pero chica, luego te echas la hidratante o el protector solar y el pegajosismo se va, así que para mi no es un contra.

Just Azelaic 10% Revox
Aquí tenéis una enamorada del azelaico, creo de verdad que me ha ayudado con el acné. Ahora, solo he probado este, y me muero de ganas por probar el de TO, no vaya a ser que le rezo a cualquier santo por no conocer a Dios (también me planteo el Acmed 20%, pero es carete, ya veremos). Cuesta solo 4 euretes (aunque viene poco producto, también he de decirlo) y es en textura como gel/crema. Se absorbe muy rápido y bien, y cunde bastante. Al usarlo al principio (usando niacinamida a la mañana y Azelaico a la noche) me resecó bastante la piel. Me pasé unos días con la nariz y barbilla pelada y no sabía si era por el Azelaico o por la Niaci (o por empezar con ambos a la vez), el caso es que estuve dos días sin usarlo hidratandome bien y cuando los volví a introducir ya no me resecaba y estaba todo bien, así que mi piel ya lo tolera a la perfección.

Peeling AHA BHA Revolution Skincare
No encontré el de TO en ningún sitio así que me animé con este. No he usado nunca el de TO así que no puedo comparar. En la cara no se ve rojo como he visto que se ve el de TO, es bastante mas translúcido.
Como he dicho no puedo compararlo, pero por si mismo debo decir que me ha gustado. Lo uso una vez por semana y me deja la piel con una textura muy lisa y suave. No repetiré porque quiero probar el de TO, pero bastante contenta.

Sérum Acido Salicílico 2% Revolution
No.
Así en resumen.
Lo compré por lo mismo, no estaba en stock el de TO. Mientras estaba de camino me di cuenta de que tenía alcohol, pero aún así le di una oportunidad cuando llegó. Lo he usado unas 5 veces, y mira, no.
Me da la sensación de que no se absorbe. Crea una espuma extrañisima en la piel (mira que lo he echado solo sin nada mas, por si era una interacción con otro producto, pero no: hace espuma y se queda la espuma ahí sobre la piel...) no me ha gustado.

La Roche Posay Ultra Toleraine
Otra cosa que me compré por Dermisphere... Quería una crema hidratante que no me hiciese granos y que fuese normalilla y sin promesas raras, porque ya usaba los principios en sérum. Eso lo cumple, debo decir.
Ahora, para mi piel me parece demasiado densa, últimamente solo la uso por la noche porque me parece algo pesada. Me arrepiento de no haber comprado la versión fluida porque creo que me gustaría más.
Me gusta que venga con dispensador (una guarrada me parece lo de meter el dedo, y un fastidio el andar con paletitas).
Como he dicho la crema cumple, pero... Vale casi 20 euros. Tendré que probar la fluida a ver si me parece tan buena como para gastarme los 20 eurazos que cuesta pero si es por mi experiencia con esta, debo decir que no. Además solo trae 40 ml. Se aceptan sugerencias de cremas hidratantes no comedogenicas más baratitas.

Fotoprotector ISDIN Fusion Water Urban 30 fps
Estaréis pensando... ¿Quieres dejar de hacer caso a la Dermisphere?. Pues razón no os falta.
La compré por eso y porque no salgo de mi casa (opositora con clases online) pero por protegerme de la luz de la ventana y eso... con 30 fps me parecía suficiente.
No os voy a mentir porque a pesar de costar 24 euros y venir una miseria de cantidad por bote, me encanta. Es súper fluido y agradable, me da rabia que sea tan caro. Poco más que decir, odio ser pobre. A ver si tengo suerte y saco plaza.

Uriage Hyséac 3-Regul Cuidado global para piel grasa
(Necesito ayuda con este producto, si sabéis echarme un cable)
Me lo compré antes de saber y leer cualquier cosa sobre activos y cuidado facial, simplemente vi que era una crema para el acné y la compré, así sin más. Después he visto que en realidad tiene cosillas interesantes, os dejo los ingredientes:

AQUA (WATER, EAU) ● DI-C12-13 ALKYL MALATE ● DICAPRYLYL ETHER ● POLYMETHYL METHACRYLATE ● TAPIOCA STARCH ● GLYCOLIC ACID ● SODIUM HYDROXIDE ● DIGLYCERIN ● GLYCERIN ● MALIC ACID ● STEARETH-2 ● STEARETH-21 ● LACTIC ACID ● PENTAERYTHRITYL DISTEARATE ● BUTYLENE GLYCOL ● ACRYLATES/C10-30 ALKYL ACRYLATE CROSSPOLYMER ● JOJOBA ESTERS ● DIMETHICONE ● GLYCERYL STEARATE ● PARFUM (FRAGRANCE) ● PEG-100 STEARATE ● PROPANEDIOL ● TOCOPHERYL ACETATE ● POLYGLYCERIN-3 ● PIROCTONE OLAMINE ● XANTHAN GUM ● PHYTOSPHINGOSINE ● LENS ESCULENTA (LENTIL) FRUIT EXTRACT ● POLYMETHYLSILSESQUIOXANE ● SALICYLIC ACID ● ZINC LACTATE ● ASIATICOSIDE ● ACACIA DECURRENS FLOWER CERA (ACACIA DECURRENS FLOWER WAX) ● HELIANTHUS ANNUUS (SUNFLOWER) SEED WAX ● PHENOXYETHANOL ● GLYCYRRHIZA INFLATA ROOT EXTRACT ● ETHYLHEXYLGLYCERIN ● RHAMNOSE ● GLUCOSE ● GLUCURONIC ACID

Tengo dos problemas con este producto y son:
1. no sé si encaja en el resto de mi rutina, si la puedo usar con el azelaico y la niacinamida o mejor sola
2. Me hace pelotillas
No sé si es por las siliconas o qué, pero si me froto un poco la piel, se despega toda la crema en forma de pellejitos. No sé que pensar. A veces me la echo a la noche y no creo que me haga mal, pero me tiene confusa. Vale 13 euros, asi que ni tan mal. Pero opinión no tengo.
 
Me he leído un montón de páginas de este hilo, a lo mejor ya lo habéis hablado y no lo he visto
Algun consejo para cerrar los poros dilatados de la nariz?, me compre un aparato de limpieza pero los tengo muy abiertos
Prima, los poros no se pueden cerrar. Lo único que puedes hacer es tener una buena higiene para mantenerlos limpios y poco más, a lo sumo utilizar salicílico para que limpie en profundidad. Si los mantienes bien limpios la sensación es de tenerlos menos visibles.
 
Primas,
Entre mis propósitos 2021 se encuentra el empezar y mantener una rutina facial.
Tengo la piel seca/mixta dependiendo del dia y algo sensible a veces (creo que debido a la cal del agua que he ido mejorando al cambiar la alcachofa de la ducha)
He estado leyendo foros y blogs y como base quiero empezar con:
Agua Micelar Garnier
Gel limpiador espumoso de Cerave
+ Xiaomi Inface
Crema hidratante de Cerave
Crema Solar
Pero quería incorporar Retinol y Vitamina C de TO y estoy algo perdida, ¿me podríais recomendar cómo incorporarlo a la rutina?
 
Primas,
Entre mis propósitos 2021 se encuentra el empezar y mantener una rutina facial.
Tengo la piel seca/mixta dependiendo del dia y algo sensible a veces (creo que debido a la cal del agua que he ido mejorando al cambiar la alcachofa de la ducha)
He estado leyendo foros y blogs y como base quiero empezar con:
Agua Micelar Garnier
Gel limpiador espumoso de Cerave
+ Xiaomi Inface
Crema hidratante de Cerave
Crema Solar
Pero quería incorporar Retinol y Vitamina C de TO y estoy algo perdida, ¿me podríais recomendar cómo incorporarlo a la rutina?
Retinol a la noche, empieza dos veces por semana y vas subiendo conforme veas que la toleras bien, hasta usarlo día sí, día no. Y vitamina C en principio yo la usaría por la mañana, cuál es?
 
Alguna sabe del Dermaroller y cómo se usa!???
Es como un rodillo con agujitas.... Merecerá la pena??
 
Pri, ya me llegaron los cabezales. Todo bien lo único que las cerdas son muy suavitas. Las originales son mucho más duras.
Muchísimas gracias, pri, por la info! Me sirve mucho ❤️ :giggle: He encontrado una web donde venden los oficiales. Igual la conoces. El suministro de cabezales anual por 50€. También los venden sueltos o en pack de dos. Los packs salen más económicos. Me lo estoy pensando porque ahora que he conseguido tener la piel bien, no me quiero arriesgar. Te dejo la web, por si le quieres echar un vistazo:


Y gracias de nuevo por contarme qué tal los de Ali! ? Por cierto, los recomiendas?
 
Muchísimas gracias, pri, por la info! Me sirve mucho ❤️ :giggle: He encontrado una web donde venden los oficiales. Igual la conoces. El suministro de cabezales anual por 50€. También los venden sueltos o en pack de dos. Los packs salen más económicos. Me lo estoy pensando porque ahora que he conseguido tener la piel bien, no me quiero arriesgar. Te dejo la web, por si le quieres echar un vistazo:


Y gracias de nuevo por contarme qué tal los de Ali! ? Por cierto, los recomiendas?
Si los recomiendo. Ojo con current body que el mandar desde uk están parando y reteniendo en aduana un montón por todo lo del brexit. La gente está teniendo problemas.
Yo muy contenta con mis recambios chinos, recomiendo y más por el precio que tienen. Van perfectamente.
 
Primas, alguna ha probado el Dr Bronners Castille Soap? Que se lo he visto recomendar a Cassandra Bankson para desmaquillar, y me ha dado curiosidad.

Val, me he puesto a investigar y es jabón de Castilla (obviamente, he estado lenta). O sea, que el pH debe ser altísimo ?
 
Última edición:
Me he leído un montón de páginas de este hilo, a lo mejor ya lo habéis hablado y no lo he visto
Algun consejo para cerrar los poros dilatados de la nariz?, me compre un aparato de limpieza pero los tengo muy abiertos
Quizá con los ácidos glicolico y salicílico te mejoren algo . De todas maneras una vez leí a Verónica Vivas diciendo que un poro dilatado tb tienen su función, y que si nos empeñamos en cerrarlo( a parte que no se puede) al final lo único que vas a conseguir es cacho grano porque digamos que estás "taponando una salida" no sé si me explico.... A mí me pareció que tenía mucha lógica... ???
 
Última edición:

Temas Similares

  • Article
Respuestas
0
Visitas
132
G
Respuestas
1
Visitas
1K
Back