Cosmética en general: ingredientes, rutinas, etc.

Vengo a pedir consejo a las primas maduras y a invocar la sabiduría de @Oates a ver si podéis echarme una mano. Estoy buscando una crema para mi madre (+60). La verdad es que le dedica poco tiempo/esfuerzo al cuidado facial (pereza y desconocimiento principalmente). También es verdad que salvo las manchas y arrugas típicas de la edad y puntos negros muy enquistados en la nariz, tiene una piel suave y sin texturas que ya quisiera yo para mí. No la veo echándose la niacinamida todas las noches pero por lo menos dar con una crema que le vaya mejor que la que usa actualmente (una de YR). Le gustaba mucho la Purefect Skin Gel de Biotherm pero intuyo que no es para nada para su tipo de piel. Dejo aquí en INCI aunque viendo ya el alcohol denant como tercer componente, mal. Ya que al parecer le gusta Biotherm, ¿alguna recomendación de esa marca? O cualquier otra, estoy abierta a opciones en su representación :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:


INGREDIENTS : AQUA, GLYCERIN, ALCOHOL DENAT., DIMETHICONE, SILICA [NANO], PENTAERYTHRITYL TETRAETHYLHEXANOATE, DIPROPYLENE GLYCOL, PEG/PPG/POLYBUTYLENE GLYCOL-8/5/3 GLYCERIN, LAURYL METHACRYLATE/GLYCOL DIMETHACRYLATE CROSSPOLYMER, AMMONIUM POLYACRYLDIMETHYLTAURAMIDE, PERLITE, TRIETHANOLAMINE, SALICYLIC ACID, POLYMETHYLSILSESQUIOXANE, POLOXAMER 338, PARFUM, CARBOMER, CAPRYLYL GLYCOL, HYDROLYZED ALGIN, TOCOPHEROL, VITREOSCILLA FERMENT, LINALOOL, LIMONENE, BENZYL BENZOATE, ZINC SULFATE, BENZYL ALCOHOL, GERANIOL,
Uy, no no. Esta crema no es para piel madura sino más bien joven y mixta tirando a grasa. Es de textura gel, siliconada, con filtros físicos difuminadores y matificantes, un poco de salicílico....no es indicada para ella desde luego, pues esto no le aportará nutrición ni tratamiento específico. Además lleva alcohol denat y mucho perfume, todos de conocida capacidad resecante...mejor que busque otra. Si le gusta la cosmética de perfumería que mire mejor las cremas de Estee Lauder para piel madura, y si busca tratamiento antiedad potente, que mire algo de Neostrata...
 
Uy, no no. Esta crema no es para piel madura sino más bien joven y mixta tirando a grasa. Es de textura gel, siliconada, con filtros físicos difuminadores y matificantes, un poco de salicílico....no es indicada para ella desde luego, pues esto no le aportará nutrición ni tratamiento específico. Además lleva alcohol denat y mucho perfume, todos de conocida capacidad resecante...mejor que busque otra. Si le gusta la cosmética de perfumería que mire mejor las cremas de Estee Lauder para piel madura, y si busca tratamiento antiedad potente, que mire algo de Neostrata...

¡¡¡Mil gracias, primo!!! Las miraré yo por ella porque es muy desastre para estas cosas.
Es que esa crema era mía, de cuando yo tenía la piel mixta y, como no me gustó, se la quedó ella (en qué momento) y se enamoró y hasta hoy
Edito, justo me salen anuncios de Estée Lauder en el foro. Miedito jajajajaa
 
Uy, no no. Esta crema no es para piel madura sino más bien joven y mixta tirando a grasa. Es de textura gel, siliconada, con filtros físicos difuminadores y matificantes, un poco de salicílico....no es indicada para ella desde luego, pues esto no le aportará nutrición ni tratamiento específico. Además lleva alcohol denat y mucho perfume, todos de conocida capacidad resecante...mejor que busque otra. Si le gusta la cosmética de perfumería que mire mejor las cremas de Estee Lauder para piel madura, y si busca tratamiento antiedad potente, que mire algo de Neostrata...

¡¡¡Mil gracias, primo!!! Las miraré yo por ella porque es muy desastre para estas cosas.
Es que esa crema era mía, de cuando yo tenía la piel mixta y, como no me gustó, se la quedó ella (en qué momento) y se enamoró y hasta hoy
Edito, justo me salen anuncios de Estée Lauder en el foro. Miedito jajajajaa

Siento ser tan pesada pero, ¿podrías concretar un poco más la línea de tratamiento? Con Neostrata (que por lo que veo es de Cantabria Labs) me parece que la línea sería la Skin Active pero con Estée Lauder estoy perdidísima. Entre DayWear, Advance Repair (día y noche), Resilicience (las dos que hay), Revitalizing y demás me da vueltas la cabeza. Ayudita, plis ?
 
Igual llego tarde pero justo he estado mirando también los retinoides para iniciarme este otoño. La diferencia del granactive en emulsión y en escualano es básicamente el tipo de formula en la que está metido el retinoide. La que va en escualano pues es tipo aceite y la emulsión debe ser más agradable para pieles mixtas o grasas, algo más..serum o tipo leche, de más fácil absorción.
Yo estoy pensado en comprar la emulsión por justo lo que dices. Tengo el granactive 5% en escualano y al ser piel grasa es que no he sido capaz de usarlo mucho, días sueltos solo, y claro así poco resultado he visto, pero es que no se me absorbe.
 
Si tienes la piel mixta quizás no sea para ti. Yo es que la tengo tan deshidratada que en unos años ha pasado de ser mixta a normal-seca. Además, creo el limpiador para piel mixta es espumoso y no me suelen gustar mucho de ese tipo. Manías
Edito, que se me olvidó contestar a lo del desmaquillado. Tal como dice @Zoelita, está pensado como limpiador mañanero o segundo paso de la doble limpieza. Como desmaquillante tengo la sensación de que acabarías con la cara hecha un cuadro y no retiraría ni la mitad. De todas maneras, a la hora de desmaquillar, yo siempre recomiendo la doble limpieza aunque sea algo que no hagas habitualmente
Si, es justo eso, he pensado en usarlo por la mañana (limpieza única) y por la noche si hago doble limpieza (aceite desmaquillarte + gel).
Porque como tengo la piel ahora ALGO más seca, creo que me iría mejor algo más suave por la mañana... Pero no sabía si ese sería bueno para piel mixta/grasa
 
Si, es justo eso, he pensado en usarlo por la mañana (limpieza única) y por la noche si hago doble limpieza (aceite desmaquillarte + gel).
Porque como tengo la piel ahora ALGO más seca, creo que me iría mejor algo más suave por la mañana... Pero no sabía si ese sería bueno para piel mixta/grasa
Puedes comprar un botecillo más pequeñito (y si lo pruebas me comentas qué tal ?). Pero yo supongo que irá bien, hay gente que ni siquiera se limpia la cara por las mañanas.
 
Puedes comprar un botecillo más pequeñito (y si lo pruebas me comentas qué tal ?). Pero yo supongo que irá bien, hay gente que ni siquiera se limpia la cara por las mañanas.
Jajaja, ya ves.
Yo todavía tengo grabao a fuego que una de las tías de mi madre, a sus casi 90 años, jamás usó otra cosa que no fuera nivea de lata azul... y de vez en cuando. Y lo de lavarse la cara... pues para quitarse las legañas xD Pues oye, una piel estupenda, alucinas lo bonita que la tenía, ni una jodida arruga hasta bien pasados los 50. Y yo aquí que me ves en este plan para hacerme una rutina:

cover43.jpg
 
Jajaja, ya ves.
Yo todavía tengo grabao a fuego que una de las tías de mi madre, a sus casi 90 años, jamás usó otra cosa que no fuera nivea de lata azul... y de vez en cuando. Y lo de lavarse la cara... pues para quitarse las legañas xD Pues oye, una piel estupenda, alucinas lo bonita que la tenía, ni una jodida arruga hasta bien pasados los 50. Y yo aquí que me ves en este plan para hacerme una rutina:

cover43.jpg
Jajajajaajajaja es que la genética es decisiva. Yo tengo muchos problemas de acné, así que tampoco puedo evitar que me de coraje que haya gente que no usa nada y tenga la piel preciosa.

También te digo que yo, cuanto más la saturo, peor me la veo. Ahora mismo estoy solamente utilizando limpiador, hidratante y protector solar, y quizás en octubre cuando vaya al dermatólogo le planteo empezar con algún retinol.
 
Yo envidio a esas asquerosas privilegiadas que tienen la piel lisita... pero es lo que dices, genética!!
Si el derma te da carta blanca para retilones (con receta, rollo retirides) luego cuéntanos, dicen que eso sí que es súper efectivo para el acné (bueno, y para prevención antiedad, manchas solares... muy muy top).
 
Yo envidio a esas asquerosas privilegiadas que tienen la piel lisita... pero es lo que dices, genética!!
Si el derma te da carta blanca para retilones (con receta, rollo retirides) luego cuéntanos, dicen que eso sí que es súper efectivo para el acné (bueno, y para prevención antiedad, manchas solares... muy muy top).
Sí, es que yo creo que me recetará alguno, porque ahora mismo me tiene con isotretinoína oral. Una dosis muuuuy bajita, pero me salió un brote en invierno y la verdad que ha sido efectivo. Y me comentó eso, que en octubre me mandaría algo para las cicatrices. Tambn he visto el Retincare gel, que parece algo más suave y me resulta interesante. Ya os comentaré ?
 
Puedes comprar un botecillo más pequeñito (y si lo pruebas me comentas qué tal ?). Pero yo supongo que irá bien, hay gente que ni siquiera se limpia la cara por las mañanas.
Presente! Yo me obsesione cuando me libre del acne hormonal en lavarme la cara con gel dos veces al dia y horror, me enrojecia muchisimo ( era un gel bastante suavito). A mi piel seca lo mejor es a la manana agua, tonico, serum antiox, una crema ligera y spf. Y fin
 
Bueno pris, voy a reflotar aqui dudas que van surgiendo en el hilo de TO, que creo que encajan mas aqui :D
Protectores solares, esos grandes rompecabezas para mi!! Hasta ahora estoy usando el famoso Isdin Fusion Water, y a ver, me gusta que es ligero y no da brillos, perooooo me pican los ojos a lo largo del dia cuando lo uso, por mucho safe eye tech que diga que tiene. Aunque tambien reconozco que sera un poco cosa mia porque tengo los ojillos sensibles, como todo un poco.
El caso que el proximo que use quiero probar otro, me han hablado otras primas del eucerin gel oil control dry touch (toma nombre) y he estado marujeando y parece que va tambien muy bien, y ademas es mas barato. Lo habeis probado??
Que protector usais las que teneis piel mixta??
 
Back