Cosmética DIY

Registrado
14 Sep 2018
Mensajes
607
Calificaciones
4.786
Hola Primas!!!

He estado buscando por el foro y no he encontrado ningún hilo sobre cosmética DIY.

Así que si vosotras os habeis iniciado en este mundo soy toda oídos!!

yo actualmente, uso aceite de jojoba como hidratante por la noche. Y me hice unas cremas cona aceite de coco y de almendras, para el cuerpo. Pero quiero investigar más y sobretodo tener opiniones, ya que leyendo blogs nunca sabes si lo que te cuentan es real o están compradas por cierta marca.
 
Lo principal que me hago son mis propios jabones cosméticos para ducha, que después de muchas recetas suelen ser siempre en esta proporción de grasas, a ser posible bio-eco-sostenible: 60% de aceite de oliva, 20% de manteca de karité o aceite de palma y 20% de aceite de coco. Sobreengrasado del 6-7%. Aromas y colores según me parezca en cada ocasión, pero me encanta ponerles lavanda, pachoulí, aromas cítricos, palmarrosa, geranio o ylang-ylang.
También me he hecho alguna crema de manos, bálsamos labiales, algún preparado para granitos y no mucho más. Es un tema más delicado el de las cremas, serums y potingues de aplicación en la piel. Con tanta variedad de buenos preparados eco que ahora hay prefiero no arriesgarme. Además con el jabón hay un punto creativo interesante que no tienen otros productos diy.
 
Pues ayer me hice “un poquito” de mi sérum de día. Estoy acabando los aceite que tengo para pedir nuevos, así que esta vez puse:
Aceite de onagra
Aceite de tomate
Aceite de jojoba
Aceite de pepitas de uva
Aceite de argan
Aceite de borraja
Extracto de zanahoria
Ácido salicílico
Activo “eclat et lumiere”
A.e de geraneo.

Para el próximo quiero investigar el a.e ylang ylang, de incienso y el de comino negro.
 
Yo empecé hace poco, hice,algún cursito y de momento he hecho cremas faciales, de manos y para aliviar piernas cansadas.
Tengo que decir que he usado cremas carísimas y cremas baratísimas pero me esta dando mejor resultado el DIY.
Elijo siempre productos veganos y de calidad. Investigando ahora distintos aceites esenciales, quiero aprender a hacer productos para el pelo.
 
Me uno al hilo! actualmente estoy usando mascarillas reutilizables y estoy siguiendo una pagina que te envia cometicos de marcas zero waste y ademas ingredientes para que hagas tu propia cosmetica segun necesite tu piel, estoy in love con esta manera de consumir cosmetica! noto mucho menos desperdicio y que mi piel esta mas saludable
 
Buenas!!

Soy nueva y me voy a estrenar con una duda! Cuánto duran los cosméticos DIY en perfecto estado? Quiero...cuándo sería su fecha de "caducidad"?
 
Yo únicamente me hago un serum de noche de árgan, rosa Mosquera, centella asiática y a.e. de lavanda.
Ahora mismo sin centella asiática.
cuando estaba embarazada me hacía para las estrías un ungüento de aceite de germen de trigo, manteca de karate y rosa Mosqueta. Me fue muy bien. No me salió ni una.
 

Temas Similares

  • Article
Respuestas
0
Visitas
63
Back