Cosmética Cruelty Free

Yo llevo dos años pasandome a CF y cuesta una barbaridad, porque cuando estás segura de encontrar una rutina perfecta descubres que una marca favoritísima testa y se hace un mundo. Con los champus me cuesta mucho porque cuando se agotan los necesito para ya y a veces peco y compro de Loreal, además que ciertos productos CF se elevan un poco de precio (todo lo relacionado con cabello, por ejemplo) si buscas una calidad parecida.

Y ya si buscas que no tengan sulfatos, siliconas, etc se hace eterno. Aun sigo buscando un champú con todas esas características, que no deje el pelo pajizo y que no me cueste 8€ el bote, tengo muchísimo pelo y no me puedo permitir esos precios. Para tratamiento capilar uso aceite de coco para hidratar por las noches (me ducho por las mañanas).

Quiero probar la marca Salerm, es española y CF y tiene muchas líneas de cuidado. El protector térmico lo usa una amiga y es magnífico.

De cuidado facial me hago mis propias mezclas con aceites esenciales y noto mi piel incluso mejor, me da la sensación que al no saturarla con tanto excipiente y al controlar la concentración de los activos está más sana y controlo mejor las épocas más conflictivas.

no conocia a


Ohhhh no sabia que Salerm era CF, que alegría!!!! :love::love::love::love::love:
pues mira si quieres probar de la marca, te cuento cuento mi experiencia con ella (o bien compro a mi familia o si no en una tienda de productos de pelu)
De la linea oro: el equilibrante (bote dorado con una E en color azul) es un champú de uso frecuente con un ph neutro y lleva en la composición avena y te verde, a mi me encanta, mi familia tiene un par de peluquerías/salon y es el que mas utilizan, muy recomendado de verdad.
Luego de la misma gama probé el de proteína y queratina (también bote dorado y tiene una P de color naranja) este lo había utilizado después de hacerme la permanente, también tiene ph neutro, pero esta indicado para pelos que han sufrido algún tratamiento químico o cabellos que son secos, este creo que es un poco mas caro.
De la linea Spa (son unos botes de color rosa y otro de color azul turquesa) el olor de esta gama es... :love::love:
Tuve el champú y mascarilla Purifying (los de color rosa) yo los utilizaba en verano, que iba mucho a la playa y a la piscina, el champú hace una limpieza profunda sin llegar a deshidratar, también muy recomendado para preparar el pelo antes de hacer tratamientos de alisado, permanentes o incluso coloraciones. Luego la mascarilla es absolutamente genial, es una especie de acondicionador+mascarilla y muy hidratante, a parte que lleva proteínas de seda en la composición y éstas son capaces de llegar hasta la medula del pelo, puedes usarla a modo de mascarilla y luego aclarar, o ponerla solo en las puntas a modo de hidratación sin aclarar, si tuvieses pelo que se enreda con facilidad o lo llevas rizado también puedes usarlo a modo de protector para que no se te rompa, porque te facilita el peinado, eso si... poca cantidad es suficiente.
Y el de color azul turquesa es el Dermocalmante, esta linea esta indicada para deshidratación, cuero cabelludo débil o irritado (lo probé porque un verano me dio mucho tiempo el sol en la cabeza y luego me empezó a escamar el cuero cabelludo, era un picor/escozor horrible a parte de tener el coco quemado... :confused:) tanto el champú como la mascarilla te dejan una sensación super refrescante, y calma un montón a parte de dejarte el pelo limpio.
Luego así sin venir a cuento... las lacas me encantan!!!
y también tiene un acondicionador sin aclarado "salerm21 silk protein mask" que es :love::love::love:, con una cantidad mínima es suficiente y notas resultados al momento, facilidad de peinado, mas brillo, aspecto sano... aparte que protege contra el sol, el cloro, la salitre del agua... una pasada de verdad (plancho el pelo a diario y se me abren las puntas un montón y cuando no lo pongo se nota mucho mas estropajoso, aparte de que me cuesta peinarlo y se me rompe)
madre mia... menudo testamento que os dejo :eek:
Yo llevo dos años pasandome a CF y cuesta una barbaridad, porque cuando estás segura de encontrar una rutina perfecta descubres que una marca favoritísima testa y se hace un mundo. Con los champus me cuesta mucho porque cuando se agotan los necesito para ya y a veces peco y compro de Loreal, además que ciertos productos CF se elevan un poco de precio (todo lo relacionado con cabello, por ejemplo) si buscas una calidad parecida.

Y ya si buscas que no tengan sulfatos, siliconas, etc se hace eterno. Aun sigo buscando un champú con todas esas características, que no deje el pelo pajizo y que no me cueste 8€ el bote, tengo muchísimo pelo y no me puedo permitir esos precios. Para tratamiento capilar uso aceite de coco para hidratar por las noches (me ducho por las mañanas).

Quiero probar la marca Salerm, es española y CF y tiene muchas líneas de cuidado. El protector térmico lo usa una amiga y es magnífico.

De cuidado facial me hago mis propias mezclas con aceites esenciales y noto mi piel incluso mejor, me da la sensación que al no saturarla con tanto excipiente y al controlar la concentración de los activos está más sana y controlo mejor las épocas más conflictivas.


Chicas abrí un hilo para hablar de Salerm! no hay respuestas xD
Os lo dejo aquí por si quereis comentar: https://www.cotilleando.com/threads/salerm.121327/
 
De cuidado de la piel así un poco de gama más alta y que sea CF yo conozco por ejemplo la marca First Aid Beauty que tiene muy buena fama (aún no he podido probarla pero tengo muchas ganas :love:) y la podéis conseguir en Lookfantastic.es
Otra marca muy famosa en USA es la marca Drunk Elephant que dicen que es muy muy buena. Eso sí, no sé si se puede conseguir en España...:sorry:

Por lo demás os recomiendo bichear e investigar que seguro que hay muchas que no conocemos ;)


Le he echado un vistazo en lookfantastic a First Aid Beauty...será muy buena, pero no me resulta nada atractiva...
Y Drunk elephant no he visto que se venda por aquí de ninguna forma.

Las que sí me han resultado interesantes en cultbeauty: Sunday Riley, Omorovicza, Oskia, Tata Harper.
Y Cultbeauty envía bastante rápido, en unos cinco días en casa, o en una semanita.
Comprar a EEUU me pone de los nervios la espera.

Y para cosas más normalitas tipo champú... Lush y Rituals. The body shop la descarto porque es del grupo L'oreal.

Sé que pecaré de vez en cuando con productos que no son CF... pero al menos lo voy a intentar evitar.
 
Qué me podeis decir de esto?
He mirado este listado que parece bastante fiable y Sisley aparece como CF.

http://www.consumetico.org/h/page:5#.WulzdrhrVuE

Y Sesderma? Es CF?
Es una firma muy interesante. Igual que Repavar o Matiderm...
Para que no te vuelvas loca, a veces lo mejor es que busques si venden en china. Sesderma igual que otras casas de cosmética españolas son todas CF, ya que en europa está prohibido testar y no exportan a China. Sesderma, Sensilis, Kueshi - Naobay (los mismos laboratorios), y soy incapaz de recordar más pero haberlas haylas y las farmacias están llenas :)
 
Muy bueno el hilo.
Os dejo un apunte: en Europa está prohibido testar en animales los productos de cosmética, pero sigue estando permitido para los productos de limpieza, y ese es el gran coladero legal para seguir testando los ingredientes a través de otras empresas.
Aparte, productos de limpieza como Fairy, Ariel o Don Limpio están testados en animales.
 
The body shop la descarto porque es del grupo L'oreal.
Ya no. The Body Shop mantuvo su autonomía y nunca se ha vendido en China, así que es cierto que sus productos tal cual no han sido probados en animales.
Pero como parte de los beneficios se los llevaba el grupo Lóreal, TBS ha estado "ahí ahí", moralmente a la misma altura de los productos no CF, sin embargo el año pasado TBS fue comprado por Natura&Co (de Brasil), de la que sinceramente no sé mucho, pero viendo que es una compañía cinco veces más pequeña (basándome en el número de empleados que señala Wikipedia, y son sólo tres empresas) yo apostaría a que no venden nada en China.
natura-nuevo-logo-728.jpg

https://www.modaes.es/cosmetica/la-...naturaco-tras-la-compra-de-the-body-shop.html
[ENG] http://www.friendlyandfree.com/body-shop-update/
En este link en inglés confirman que TBS es CF.
 
Ya no. The Body Shop mantuvo su autonomía y nunca se ha vendido en China, así que es cierto que sus productos tal cual no han sido probados en animales.
Pero como parte de los beneficios se los llevaba el grupo Lóreal, TBS ha estado "ahí ahí", moralmente a la misma altura de los productos no CF, sin embargo el año pasado TBS fue comprado por Natura&Co (de Brasil), de la que sinceramente no sé mucho, pero viendo que es una compañía cinco veces más pequeña (basándome en el número de empleados que señala Wikipedia, y son sólo tres empresas) yo apostaría a que no venden nada en China.
natura-nuevo-logo-728.jpg

https://www.modaes.es/cosmetica/la-...naturaco-tras-la-compra-de-the-body-shop.html
[ENG] http://www.friendlyandfree.com/body-shop-update/
En este link en inglés confirman que TBS es CF.


Vaya pues eso cambia mucho las cosas!
Deberían de anunciar más que ya no pertenecen a L'Oreal, porque la mayoría pensamos que aun es de ellos y eso les perjudica en muchos aspectos.
Con esto paso a considerar la firma, aunque la estuve mirando y muchos productos son con sulfatos... aun así la miraré bien.
Gracias por la info!!
 
Yo llevo dos años pasandome a CF y cuesta una barbaridad, porque cuando estás segura de encontrar una rutina perfecta descubres que una marca favoritísima testa y se hace un mundo. Con los champus me cuesta mucho porque cuando se agotan los necesito para ya y a veces peco y compro de Loreal, además que ciertos productos CF se elevan un poco de precio (todo lo relacionado con cabello, por ejemplo) si buscas una calidad parecida.

Y ya si buscas que no tengan sulfatos, siliconas, etc se hace eterno. Aun sigo buscando un champú con todas esas características, que no deje el pelo pajizo y que no me cueste 8€ el bote, tengo muchísimo pelo y no me puedo permitir esos precios. Para tratamiento capilar uso aceite de coco para hidratar por las noches (me ducho por las mañanas).

Quiero probar la marca Salerm, es española y CF y tiene muchas líneas de cuidado. El protector térmico lo usa una amiga y es magnífico.

De cuidado facial me hago mis propias mezclas con aceites esenciales y noto mi piel incluso mejor, me da la sensación que al no saturarla con tanto excipiente y al controlar la concentración de los activos está más sana y controlo mejor las épocas más conflictivas.

Hola!! Champú cruelty free, sin sulfatos, sin siliconas, barato y que funciona estupendamente te recomiendo Herbal sin sulfatos (el bote es azul). Hasta ahora lo compraba en Carrefour (4,75€ creo recordar) pero he visto que en Primor lo tienen a 3,50€. Yo estoy encantada, me aguanta el pelo limpio más días (dandome dos enjabonadas y que conste que tengo el cuero cabelludo graso: antes me lo tenía que lavar día si día no y ahora puedo aguantar 2/3 días sin lavarmelo) y muuuy suave aunque no use acondicionador/mascarilla después. Al no tener siliconas deja el cabello muy suelto porque no le añade peso.
Lo dejo muy recomendado tanto que ya voy por el tercer bote y en nada caerá el cuarto jajaja
Un saludo :)
 
Hola!! Champú cruelty free, sin sulfatos, sin siliconas, barato y que funciona estupendamente te recomiendo Herbal sin sulfatos (el bote es azul). Hasta ahora lo compraba en Carrefour (4,75€ creo recordar) pero he visto que en Primor lo tienen a 3,50€. Yo estoy encantada, me aguanta el pelo limpio más días (dandome dos enjabonadas y que conste que tengo el cuero cabelludo graso: antes me lo tenía que lavar día si día no y ahora puedo aguantar 2/3 días sin lavarmelo) y muuuy suave aunque no use acondicionador/mascarilla después. Al no tener siliconas deja el cabello muy suelto porque no le añade peso.
Lo dejo muy recomendado tanto que ya voy por el tercer bote y en nada caerá el cuarto jajaja
Un saludo :)

Gracias por la info!
Pero he entrado a ver el champú y contiene
DISODIUM LAURETH SULFOSUCCINATE.
Es un derivado de sulfatos, que todavía no está catalogado como tal...de ahí que se permita poner sin sulfatos.

Esto es lo que he encontrado...
Es uno de los tensioactivos común, suave de la serie de polioxietileno alquilo Sulfosuccinato éter. Suave a la piel e irritación baja incluso a contenidos altos; baja la irritación de otros tensioactivos en los productos formulados, hace que la piel sea más suave después del lavado. Resistencia al agua dura y fácil de lavar.

http://www.cabellosderapunzel.com/sulfatos-y-surfactantes-que-son/
Y en esta dirección más información.

A pesar de todo tiene una composición muy buena para su precio, eso es innegable.
Y es para tenerlo en cuenta, porque el sulfato que lleva es muy suavecito.
 
Última edición por un moderador:
Gracias por la info!
Pero he entrado a ver el champú y contiene
DISODIUM LAURETH SULFOSUCCINATE.
Es un derivado de sulfatos, que todavía no está catalogado como tal...de ahí que se permita poner sin sulfatos.

Esto es lo que he encontrado...
Es uno de los tensioactivos común, suave de la serie de polioxietileno alquilo Sulfosuccinato éter. Suave a la piel e irritación baja incluso a contenidos altos; baja la irritación de otros tensioactivos en los productos formulados, hace que la piel sea más suave después del lavado. Resistencia al agua dura y fácil de lavar.

http://www.cabellosderapunzel.com/sulfatos-y-surfactantes-que-son/
Y en esta dirección más información.

A pesar de todo tiene una composición muy buena para su precio, eso es innegable.
Y es para tenerlo en cuenta, porque el sulfato que lleva es muy suavecito.
Ups no tenía ni idea de que fuese un sulfato, sorry! :(
De todas formas yo tengo el pelo virgen por lo que si alguna lo quería para que el champú le arrastre menos el tinte no se cómo de eficaz será.
Yo me lo compre porque tengo dermatitis seborreica y la derma me mandó champús sin sulfatos, y este me pareció asequible y fácil de conseguir dentro de los cruelty free. Por lo que si alguien usa champús sin sulfatos por el tema de la dermatitis decir que desde que lo uso no me pica el cuero cabelludo y no me ha vuelto a salir ningun brote. Así que en ese aspecto, aunque el compuesto ese sea un sulfato no irrita para nada.
 
Ups no tenía ni idea de que fuese un sulfato, sorry! :(
De todas formas yo tengo el pelo virgen por lo que si alguna lo quería para que el champú le arrastre menos el tinte no se cómo de eficaz será.
Yo me lo compre porque tengo dermatitis seborreica y la derma me mandó champús sin sulfatos, y este me pareció asequible y fácil de conseguir dentro de los cruelty free. Por lo que si alguien usa champús sin sulfatos por el tema de la dermatitis decir que desde que lo uso no me pica el cuero cabelludo y no me ha vuelto a salir ningun brote. Así que en ese aspecto, aunque el compuesto ese sea un sulfato no irrita para nada.
Es q realmente es sin sulfatos de los clásicos. El lauryl y el laureth sulfate, q esos irritan cosa mala.
El q lleva este champu es tan suave q ni siquiera se tiene en cuenta como sulfato. Es muy recomendable, la verdad. Y tiene un precio extra bueno.
 
hola gente!. Abro el hilo para que podamos hablar sobre productos y marcas cruelty free y nos podamos recomendar unos a otros.
 
Back