Cosmética coreana y japonesa

  • AutorDeleted member 33495
  • Fecha de inicio
Bueno, el inci es característico de las marcas lujosas: emolientes de acabado seco o ligeros, siliconas (aunque en menor cantidad que otras), reguladores de la viscosidad, emulsionantes para que se integren bien los aceites que lleva (tamanu sobre todo), extractos de plantas sofisticadas, agua de mar (impepinable para los que desean copiar a La Mer, aunque bien tratada no es mal ingrediente), patentes misteriosas propias y sobre todo, toneladas de perfume con alérgenos a buenas cantidades... y además sin apenas reparadores, pocas vitaminas aunque tiene algunos aminoácidos... a bajos porcentajes

Sin tantos alérgenos, tendría un pase. No me parece un horror, eh? Qué precio tiene?

Muchísimas gracias por el análisis Oates, eres mi gurú de la cosmética!

La crema tiene un precio medio que ronda los 45 euros, dependiendo de donde la compres puede ser un poco menos o bastante más. A mi me fue bien, no hacía milagros pero me aguantaba relativamente bien los brillos y no me provocaba granitos. La aparqué un tiempo por el tema de los alérgenos y todavía no he encontrado ninguna otra crema que me vaya mejor.
 
Buenas tardes, quiero iniciarme en esto de la cosmetica coreana, hasta ahora mi rutina diaria se basa en agua micelar Bioderma y crema hidratante de Estee Lauder (mañana y noche igual). Voy por la pagina 150 de este tema y me va a explotar la cabeza, estoy demasiado verde en tooodo. Tengo la piel seca(creo...porque tambien podria ser deshidratada?). El caso es que he encontrado un video con una rutina coreana y me encantaria saber que opinais de los productos que recomienda esta chica, a mi me da miedo que sea algun tipo de colaboracion. Muchas gracias de antemano y tambien por tanta informacion que estais subiendo, se agradece mucho!

A mi los videos de esta chica me gustan mucho, en las reseñas suele decir tanto la parte positiva como la negativa de los producto y no suelen parecer que sean colaboración, aunque yo ya no me fio de nadie... jajaja

Creo que están bien los videos que tiene hablando de un componente y sobre para qué sirve y como usarlo. Luego al final es como todo, cuantas más reseñas y más info busques más precisa será la idea que te hagas del producto.
 
Muchísimas gracias por el análisis Oates, eres mi gurú de la cosmética!

La crema tiene un precio medio que ronda los 45 euros, dependiendo de donde la compres puede ser un poco menos o bastante más. A mi me fue bien, no hacía milagros pero me aguantaba relativamente bien los brillos y no me provocaba granitos. La aparqué un tiempo por el tema de los alérgenos y todavía no he encontrado ninguna otra crema que me vaya mejor.

Gracias a ti, guapa. Me tomo lo de gurú como un halago pero que conste que yo no soy un guía de nada, que yo solo comparto lo que sé y he probado... pero te lo agradezco de corazón como las folclóricas...jajaja.

Pues por ese precio esa crema de Carita no vale la pena, la verdad, ya que su composición no contiene nada que merezca pagar tanto. Sí, tiene componentes más bien "lujosos", como agua de mar (rica en oligoelementos, aminoácidos y otros nutrientes), y extractos botánicos sofisticados (cuyas patentes debe tener la firma en exclusiva), pero ninguno de ellos excusa subir tanto el precio, ya que no tienen tanto valor real. Y desde luego que esta crema te lograba matificar porque, a pesar de no contener en la fórmula apenas siliconas y sí muchos derivados de ácidos grasos, lleva muchos gelidificantes y emulsionantes que garantizan una textura hiperfina y ligera, sin muchos brillos. Seguro que debería ser placentera usarla. El problema es, de nuevo con estas marcas caras, la cantidad exorbitante de alérgenos y perfumes que lleva: en el INCI, los primeros alérgenos que salen (linalool y limoneno) están ubicados hacia la mitad de la lista, junto a los extractos vegetales... Ten en cuenta que la mayor parte de los extractos vegetales suelen formularse a un porcentaje de 0.5 % en las composiciones habituales de cosméticos, por tanto, esto significa que estos alérgenos están también a ese porcentaje que además ¡es el mayor permitido por las autoridades sanitarias! Pero es que luego hay más fragancias y otros alérgenos.... Esto, lo mires por dónde lo mires, es una bomba sensibilizante, para nada recomendable...

Carita es una marca francesa clásica de salón de lo que antes se llamaba "de esteticién" (fíjate lo viejuno que soy!!!) y ahora es cabina de estética o tratamiento en cabina, o que cómo diablos se diga... Ahora creo que esta firma no está muy en boga y además hay otras similares en este campo como Filorga, Talika o Germaine de Capuccini... todas pecan un poco de lo mismo: priman la textura y lo sensorial por encima del tratamiento efectivo, y son muy caras. Son un poco marcas que yo llamo fósiles, o sea, vestigios de un tipo de cosmética de salón, exclusiva y de tratamiento individual pero fabricada en serie según parámetros de alta perfumería que se ha ido perdiendo... Modas, por tanto, que no deberían volver... Aunque viendo a los instagramers y youtubers publicitando porquerías que les envían cada dos por tres o la fiebre por todo lo bio, esas marcas antiguas no dejan de tener un cierto encanto añejo... pero mejor dejarlas morir con cariño...

Hoy me he puesto nostálgico... jejeje

Saludos, prima!
 
Hola, me gustaría saber qué opináis de los productos de YvesRocher y si habéis probado alguno. ¡Muchas gracias por adelantado!
 
Hola, me gustaría saber qué opináis de los productos de YvesRocher y si habéis probado alguno. ¡Muchas gracias por adelantado!
La gama sensitive de cuidado facial es económica, básica y nada agresiva para la piel. Ideal para piel mixta. Si combinas alguno de esos productos con algún sérum reparador o antioxidante de Ordinary, por ejemplo, puede ser una solución barata y correcta para la piel.

El resto de gamas tienen activos interesantes pero por desgracia todos están formulados como mucho etanol, alcohol puro derivado del destilado de los extractos vegetales. No son nada recomendables pues resecan mucho, sobre todo los productos de piel grasa.

Los champús y corporales tienen buena fama pero yo no los he probado. Y el maquillaje tampoco ...
 
Hola primas!
Ando buscando un sérum de ácido hialurónico para sustituir al Marine de TO que se me está acabando y me he topado con este:
¿Alguien lo conoce o lo ha probado y me puede decir como lo ve?
Gracias mil, como siempre ?
¿Nadie conoce este serum o me puede echar un cable, porfa ???
 
¿Nadie conoce este serum o me puede echar un cable, porfa ???
Hola, yo no lo he usado pero sí te puedo decir que su composición es correcta salvo por un detalle importante. Tiene aceite esencial de limón y bergamota, ambos ricos en terpenos fotosensibilizantes, es decir alérgenos que se activan con la luz del sol.
Debe tener una cantidad mínima de ambos, pero allí están. Es mejor usar un producto de AH sin esos aceites ni otras fragancias...
 
¿Nadie conoce este serum o me puede echar un cable, porfa ???

Prima sigo a esta chica y me sonaba que había hablado del serum que dices. ¡Lo he buscado y si! Te paso link


Por cierto, super recomendable. Yo he aprendido mucho con ella.
 
Chicas aterrizo por aquí cansada de mi rutina actual, toda de productos Skeyndor que me recomienda la estética a la que voy a hacerme limpieza de cutis una vez al mes. Llevo años con estos productos y me apetece mucho cambiar.
Os he leído pero no me aclaro NADA. Seguiré haciéndolo pero me gustaría pediros por favor que me recomendéis una rutina.
Tengo 47 años, flacidez, manchas y sobretodo el poro muy abierto. Piel mixta deshidratada con tendencia a puntos negros.
Actualmente utilizo crema de vit C por la mañana y de retinol por la noche. Serum de hilauronico mañana y noche, todo de Skeyndor.
Podríais echarme una mano?
Mil gracias!!
Y la vitamina c no te ensucia el poro ? Yo también tengo la piel mixta y la vitamina c no me la puedo echar, me salen más puntos negros.
 
Y la vitamina c no te ensucia el poro ? Yo también tengo la piel mixta y la vitamina c no me la puedo echar, me salen más puntos negros.
Esto suele deberse a la oxidación de la vitamina C. El ácido ascórbico penetra mal en la piel ya que es muy inestable, es hidrosoluble y se oxida con el aire y la luz de forma muy rápida. Dependiendo de la fórmula del producto que usemos y de cómo lo apliquemos, puede ser que deje más residuo oxidado del que esperamos, y este se acumule sobre los poros y los "ensucie". La solución está en aplicar una buena rutina de limpieza (diaria y con exfoliacion química cada semana) y usar productos de vitamina C bien formulados (a pH ácido en caso de serums con ácido ascórbico con base de agua y sin combinarlos con agua en caso de productos que lleven bases como glicoles, ácido hialurónico, siliconas, u otras bases no acuosas). Bien usada, la vitamina C no tiene por qué manchar los poros....
 
Esto suele deberse a la oxidación de la vitamina C. El ácido ascórbico penetra mal en la piel ya que es muy inestable, es hidrosoluble y se oxida con el aire y la luz de forma muy rápida. Dependiendo de la fórmula del producto que usemos y de cómo lo apliquemos, puede ser que deje más residuo oxidado del que esperamos, y este se acumule sobre los poros y los "ensucie". La solución está en aplicar una buena rutina de limpieza (diaria y con exfoliacion química cada semana) y usar productos de vitamina C bien formulados (a pH ácido en caso de serums con ácido ascórbico con base de agua y sin combinarlos con agua en caso de productos que lleven bases como glicoles, ácido hialurónico, siliconas, u otras bases no acuosas). Bien usada, la vitamina C no tiene por qué manchar los poros....
Me autocito para comentar que hay un hilo sobre vitamina C en el foro que es muy útil para saber cómo usarla...
 

Temas Similares

  • Article
Respuestas
0
Visitas
132
Back