Cosmética coreana y japonesa

Hola Buenas noches, antes de nada daros la enhorabuena por hacer de este foro un súper foro. Os he encontrado por casualidad, buscando opiniones de productos cosméticos. Me he tirado como una semana leyendo vuestros comentarios y opiniones y creo que me he echo un lío con tanto potingue, jejejej. Os cuento mi caso a ver si me podéis echar una mano. Soy una chica de 37 años largos, jejej, que quiere empezar a cuidarse. Tengo la piel mixta/ grasa con tendencia a granitos esparcidos, tengo poros un poco dilatados y bastante espinillas pequeñas por toda la cara y algún que otro millium pequeño por toda la cara esparcido. me tocó la cara y no la tengo fina, siempre me topo con” mijillas”Por la mañana ando como las locas preparando el almuerzo, niños para el cole y tira pitando para el trabajo, así que por la mañana mi cuidado facial se simplifica. por la noche, debido al día duro de trabajo y vuelta por la tarde con mis niños, termino reventada y con pocas ganas de tirarme media hora( y ni tampoco dispongo de ese tiempo, ojalá). Mi rutina , hasta ahora, era lavarme la cara con el gel miscelar al agua de mercadona, luego mi crema( de día uso la de sensilis puré perfection y por la noche la de clarin multi active para pieles mixtas) y un contorno de ojos de la roche posay. De vez en cuando antes de la crema me doy con un tónico también de sensilis de puré perfection para poros dilatados, y una vez por semana me hago una exfoliación pequeña con el bote que venden en mercadona para pieles grasas.
Ahora bien, al leeros me surgen millones de dudas( y perdonad mi ignorancia, es que no entiendo la mitad de las cosas ni cuand9 he de aplicármelo)
creo, que para mi tipo de piel, según vuestros comentarios, lo que mejor me iría sería para el día serum de the ordynari por ejemplo, y mi crema. y por la noche creo que he leído la de cosrx de centella y otro serum( que no me queda claro). como contorno de ojos la de estee lauder( los ojos lo que me pasa es que tengo ojeras marrones y el pliegue del párpado superior se me está empezando a descolgar, ya no tengo la mirada tan abierta como antes, se me ve cansada y hundida. también he leído que de vez en cuando me ponga la mascarilla de carbonato o algo de eso( la tengo apuntada pero ahora no tengo a mano el nombre).
me podríais decir si es correcto el tratamiento? no se donde he leído que hay serum que n9 se pueden mezclar con otras cremas por el tratamiento, pero ahora no encuentro el tema . si me podéis ayudar cuando no mezcla y cuando si, cuando es mejor un serum por la noche y cuando de día....
estoy abierta a todo tipo de recomendaciones, tanto para productos de corea como de aquí, yo lo que quiero es que me funcionen y no tirar el dinero. mi presupuesto es medio( he leído de guerlain , sensai,kanebo, etc, pero viendo precios se me sube una barbaridad y no me lo puedo permitir ahora, ojala¡) así que sería una cosa media, en crema como unos 30/40€ y serum lo mismo, el contorno unos 40€ aproximadamente.

Ahhh, se me olvida deciros los resultados que busco en la cara, necesito verme con una piel uniforme, sin espinillas ni granillos pequeños, con luminosidad, tengo también manchas en la cara, creo que es del sol, y tengo la tez apagada, y claro empezar a cuidarme que no me salgan arruguitas, también tengo venillas rojas en las aletas de la nariz y barbilla. vamos que mi cara da pena verla, no hay por donde cogerla, jejeje.

Millones de graciasss y de nuevo gracias por molestaros en exponer vuestras impresiones y experiencias, ayudáis muchísimo. yo poco o nada puedo aportar, jejeje, por mi ignorancia en todo este mundo.

Primero que nada Bienvenida!!!!

No te preocupes que aquí son toda muy majas y te ayudarán con todas tus dudas.

lo del presupuesto no te apures, yo es que soy muy exquisita...pero tb compro cosas baratas. Es que se empieza por lo barato y le cogí gusto...es mi vicio (en vez de bolsos y zapatos compro potingues...).

Por lo que cuentas lo que pasa es que estás descuidada, ni más ni menos.
Con todas las tareas estás muerta a la hora de cuidarte tu.

Te recomiendo que busques tiempo para ti. Quince minutos se pueden sacar de muchos lados y son TUYOS. Cuidarse es un placer y verte bien es algo que te hace sentirte mejor.
Debe de ser tu momento de relax, zen total. Yo lo hago así. Hasta mi marido tiene vetada la entrada al baño cuando estoy con mis potis!!

Para empezar con todo, debes limpiar bien la piel.
Las micelares no son buena idea. No limpian lo que deberían de limpiar...son para casos de emergencia o para esas noches de invierno que te hielas.
O si quieres como segundo paso de la limpieza facial.
Como no tienes tiempo: lo mejor será un buen limpiador. Para tu tipo de piel una espumita limpiadora te iría genial.
Aunque ya te digo que notarías mejoría con tema granitos y todo eso si hicieras la doble limpieza nocturna. Más que con cremas.

Por lo que comentas luego lo haces bien. Yo es que soy una obsesa de los potis y me pongo de todo, pero no es necesario.
Para los granitos y para prevenir los signos de la edad podrías comprar un serum de TO de retinol. Se nota que se usa, de verdad y son baratos. Pero tienes que usar spf 50 de día obligatoriamente.
Como crema la de Clarins está bien, pero esa gama creo que se te va quedando ya corta. Mas allá de los 35 la multi active es muy justa a no ser que se tenga la piel impecable.
Deberías de subir de gama, a la siguiente, si te gusta Clarins.

No sé , me enrrollo mucho.
Para empezar, despídete del limpiador del Mercadona, piensa que es pecado!!!! Yo lo usé hace años y no era nada bueno...
Invierte un poco en un buen limpiador y verás qué cambió. De Biotherm las espumas rondan los 15 euros y son muy buenas.
 
Hola Buenas noches, antes de nada daros la enhorabuena por hacer de este foro un súper foro. Os he encontrado por casualidad, buscando opiniones de productos cosméticos. Me he tirado como una semana leyendo vuestros comentarios y opiniones y creo que me he echo un lío con tanto potingue, jejejej. Os cuento mi caso a ver si me podéis echar una mano. Soy una chica de 37 años largos, jejej, que quiere empezar a cuidarse. Tengo la piel mixta/ grasa con tendencia a granitos esparcidos, tengo poros un poco dilatados y bastante espinillas pequeñas por toda la cara y algún que otro millium pequeño por toda la cara esparcido. me tocó la cara y no la tengo fina, siempre me topo con” mijillas”Por la mañana ando como las locas preparando el almuerzo, niños para el cole y tira pitando para el trabajo, así que por la mañana mi cuidado facial se simplifica. por la noche, debido al día duro de trabajo y vuelta por la tarde con mis niños, termino reventada y con pocas ganas de tirarme media hora( y ni tampoco dispongo de ese tiempo, ojalá). Mi rutina , hasta ahora, era lavarme la cara con el gel miscelar al agua de mercadona, luego mi crema( de día uso la de sensilis puré perfection y por la noche la de clarin multi active para pieles mixtas) y un contorno de ojos de la roche posay. De vez en cuando antes de la crema me doy con un tónico también de sensilis de puré perfection para poros dilatados, y una vez por semana me hago una exfoliación pequeña con el bote que venden en mercadona para pieles grasas.
Ahora bien, al leeros me surgen millones de dudas( y perdonad mi ignorancia, es que no entiendo la mitad de las cosas ni cuand9 he de aplicármelo)
creo, que para mi tipo de piel, según vuestros comentarios, lo que mejor me iría sería para el día serum de the ordynari por ejemplo, y mi crema. y por la noche creo que he leído la de cosrx de centella y otro serum( que no me queda claro). como contorno de ojos la de estee lauder( los ojos lo que me pasa es que tengo ojeras marrones y el pliegue del párpado superior se me está empezando a descolgar, ya no tengo la mirada tan abierta como antes, se me ve cansada y hundida. también he leído que de vez en cuando me ponga la mascarilla de carbonato o algo de eso( la tengo apuntada pero ahora no tengo a mano el nombre).
me podríais decir si es correcto el tratamiento? no se donde he leído que hay serum que n9 se pueden mezclar con otras cremas por el tratamiento, pero ahora no encuentro el tema . si me podéis ayudar cuando no mezcla y cuando si, cuando es mejor un serum por la noche y cuando de día....
estoy abierta a todo tipo de recomendaciones, tanto para productos de corea como de aquí, yo lo que quiero es que me funcionen y no tirar el dinero. mi presupuesto es medio( he leído de guerlain , sensai,kanebo, etc, pero viendo precios se me sube una barbaridad y no me lo puedo permitir ahora, ojala¡) así que sería una cosa media, en crema como unos 30/40€ y serum lo mismo, el contorno unos 40€ aproximadamente.

Ahhh, se me olvida deciros los resultados que busco en la cara, necesito verme con una piel uniforme, sin espinillas ni granillos pequeños, con luminosidad, tengo también manchas en la cara, creo que es del sol, y tengo la tez apagada, y claro empezar a cuidarme que no me salgan arruguitas, también tengo venillas rojas en las aletas de la nariz y barbilla. vamos que mi cara da pena verla, no hay por donde cogerla, jejeje.

Millones de graciasss y de nuevo gracias por molestaros en exponer vuestras impresiones y experiencias, ayudáis muchísimo. yo poco o nada puedo aportar, jejeje, por mi ignorancia en todo este mundo.


muy importante!
Mejor comprar un producto de calidad de vez en cuando que por renovarlo todo de golpe comprar cosas más mediocres.
Si puedes este mes un serum, para navidades una crema y así así. Pero sin tener que mirar el precio (me refiero que te de lo mismo 15 euros arriba que abajo).
Cuando ya se tiene de todo, las reposiciones son espaciada y duele menos.

Yo en tu caso para empezar compraría para hacer la doble limpieza nocturna:

EStos son baratos y están en todos lados:
1º Biotherm bálsamo desmaquillante (es un tarro y se transforma en aceite en la cara). Cuesta sobre 17 euros.
2º Biotherm espuma limpiadora (dura un montón y ronda los 15 euros). Aunque de limpiadoras la que te guste, pero mira que no sean baratillas, y es muy simple: las baratillas son más alcalinas y dejan la piel muy reseca y eso tiene efecto rebote y luego salen granos aparte de la sequedad que provocan.
Si te gustan las micelares...pues nada, pero para una piel sana hay que limpiarla bien.

Y como eso no suma mucho...
Puedes comprar ya el serum de retinol de TO (se empieza con la concentración más baja) está en cinco euros o así.
Y el de vit c (el que prefieras) de TO, hay varios y de diferentes cantidades de vit c, pero el más barato está en poco más de seis euros.
Estos dos productos se usan de noche exclusivamente. Y se ha de utilizar spf 50 de día obligatoriamente con el retinol.
Estos dos se nota que se usan, son baratos y dan resultado.

Pero los has de acompañar de tu crema sino igual no te notas la piel cómoda. Es probar.
Tb puedes poner encima un buen aceite de argán, marula, squaleno (TO tiene y son baratos). En general van bien a las pieles mixtas.

Y ya hemos hecho una rutinilla nocturna en unos 50 euritos!!!

Para el día lo fundamental es protector solar, y cualqueir hidratante que te guste.

Para los ojos...que te digan otras que yo ahí me dejo el sueldo.
 
Hola Buenas noches, antes de nada daros la enhorabuena por hacer de este foro un súper foro. Os he encontrado por casualidad, buscando opiniones de productos cosméticos. Me he tirado como una semana leyendo vuestros comentarios y opiniones y creo que me he echo un lío con tanto potingue, jejejej. Os cuento mi caso a ver si me podéis echar una mano. Soy una chica de 37 años largos, jejej, que quiere empezar a cuidarse. Tengo la piel mixta/ grasa con tendencia a granitos esparcidos, tengo poros un poco dilatados y bastante espinillas pequeñas por toda la cara y algún que otro millium pequeño por toda la cara esparcido. me tocó la cara y no la tengo fina, siempre me topo con” mijillas”Por la mañana ando como las locas preparando el almuerzo, niños para el cole y tira pitando para el trabajo, así que por la mañana mi cuidado facial se simplifica. por la noche, debido al día duro de trabajo y vuelta por la tarde con mis niños, termino reventada y con pocas ganas de tirarme media hora( y ni tampoco dispongo de ese tiempo, ojalá). Mi rutina , hasta ahora, era lavarme la cara con el gel miscelar al agua de mercadona, luego mi crema( de día uso la de sensilis puré perfection y por la noche la de clarin multi active para pieles mixtas) y un contorno de ojos de la roche posay. De vez en cuando antes de la crema me doy con un tónico también de sensilis de puré perfection para poros dilatados, y una vez por semana me hago una exfoliación pequeña con el bote que venden en mercadona para pieles grasas.
Ahora bien, al leeros me surgen millones de dudas( y perdonad mi ignorancia, es que no entiendo la mitad de las cosas ni cuand9 he de aplicármelo)
creo, que para mi tipo de piel, según vuestros comentarios, lo que mejor me iría sería para el día serum de the ordynari por ejemplo, y mi crema. y por la noche creo que he leído la de cosrx de centella y otro serum( que no me queda claro). como contorno de ojos la de estee lauder( los ojos lo que me pasa es que tengo ojeras marrones y el pliegue del párpado superior se me está empezando a descolgar, ya no tengo la mirada tan abierta como antes, se me ve cansada y hundida. también he leído que de vez en cuando me ponga la mascarilla de carbonato o algo de eso( la tengo apuntada pero ahora no tengo a mano el nombre).
me podríais decir si es correcto el tratamiento? no se donde he leído que hay serum que n9 se pueden mezclar con otras cremas por el tratamiento, pero ahora no encuentro el tema . si me podéis ayudar cuando no mezcla y cuando si, cuando es mejor un serum por la noche y cuando de día....
estoy abierta a todo tipo de recomendaciones, tanto para productos de corea como de aquí, yo lo que quiero es que me funcionen y no tirar el dinero. mi presupuesto es medio( he leído de guerlain , sensai,kanebo, etc, pero viendo precios se me sube una barbaridad y no me lo puedo permitir ahora, ojala¡) así que sería una cosa media, en crema como unos 30/40€ y serum lo mismo, el contorno unos 40€ aproximadamente.

Ahhh, se me olvida deciros los resultados que busco en la cara, necesito verme con una piel uniforme, sin espinillas ni granillos pequeños, con luminosidad, tengo también manchas en la cara, creo que es del sol, y tengo la tez apagada, y claro empezar a cuidarme que no me salgan arruguitas, también tengo venillas rojas en las aletas de la nariz y barbilla. vamos que mi cara da pena verla, no hay por donde cogerla, jejeje.

Millones de graciasss y de nuevo gracias por molestaros en exponer vuestras impresiones y experiencias, ayudáis muchísimo. yo poco o nada puedo aportar, jejeje, por mi ignorancia en todo este mundo.

Si es que la vida moderna no está bien planteada... no sé, cada vez tenemos más comodidades y aún así no nos da la vida. A ver si te podemos ayudar entre todas. Lo que voy a contarte ahora lleva más tiempo escribirlo que hacerlo.

Por la mañana:

1.- Limpieza con un limpiador al agua. Que no haga mucha espuma, para que no te reseque. Me repito como el ajo, en este hilo y en otros, pero es que es muy importante.
2.- Un tónico con ácido glicólico, que exfolia poco a poco.
3.- Un serum o dos, uno de ellos hidratante. Vamos, ácido hialurónico por un tubo. Si prefiees uno solo, Advanced Night Repair, de Estée Lauder. Es un clásico a prueba de todo con el que no puede ninguno otro, y mira que lleva décadas en el mercado.
4.- Contorno de ojos.
5.- Una hidratante ligerita.
6.- Protector solar de no menos de 50 todo el año.

Por la noche:

1.- Limpieza 1 con aceite o bálsamo, lleves maquillaje o no. Irónicamente es lo mejor para limpiar sebo y porquería acumulada a lo largo del día.
2.- Limpieza 2 con el mismo producto que por la mañana.
3.- Algo con Vitamina C, para la luminosidad de la piel. Este es el momento, hacerlo más adelante en la rutina le testa algo de efectividad.
4.- Serum, que puede ser el mismo de por la mañana.
5.- Contorno de ojos
6.- Una crema un poco más densa, más nutritiva.

De verdad que todo esto no tiene por qué llevarte más de cinco minutos de reloj. Y la doble limpieza se nota tanto y tan rápido que no te lo podrás creer.

Si te animas con la cosmética oriental, cosa que te recomiendo muy mucho, haz tus compras en Jolse. La oferta y la diferencia de los precios es tan grande que bien vale la pena esperarlos 10 días, más o menos, que tarda en llegar el pedido. Y si tienes preguntas sobre productos concretos hazlas sin dudar, o te ayudamos ya o investigamos entre todas y así aprendemos cosas nuevas.
 
Si es que la vida moderna no está bien planteada... no sé, cada vez tenemos más comodidades y aún así no nos da la vida. A ver si te podemos ayudar entre todas. Lo que voy a contarte ahora lleva más tiempo escribirlo que hacerlo.

Por la mañana:

1.- Limpieza con un limpiador al agua. Que no haga mucha espuma, para que no te reseque. Me repito como el ajo, en este hilo y en otros, pero es que es muy importante.
2.- Un tónico con ácido glicólico, que exfolia poco a poco.
3.- Un serum o dos, uno de ellos hidratante. Vamos, ácido hialurónico por un tubo. Si prefiees uno solo, Advanced Night Repair, de Estée Lauder. Es un clásico a prueba de todo con el que no puede ninguno otro, y mira que lleva décadas en el mercado.
4.- Contorno de ojos.
5.- Una hidratante ligerita.
6.- Protector solar de no menos de 50 todo el año.

Por la noche:

1.- Limpieza 1 con aceite o bálsamo, lleves maquillaje o no. Irónicamente es lo mejor para limpiar sebo y porquería acumulada a lo largo del día.
2.- Limpieza 2 con el mismo producto que por la mañana.
3.- Algo con Vitamina C, para la luminosidad de la piel. Este es el momento, hacerlo más adelante en la rutina le testa algo de efectividad.
4.- Serum, que puede ser el mismo de por la mañana.
5.- Contorno de ojos
6.- Una crema un poco más densa, más nutritiva.

De verdad que todo esto no tiene por qué llevarte más de cinco minutos de reloj. Y la doble limpieza se nota tanto y tan rápido que no te lo podrás creer.

Si te animas con la cosmética oriental, cosa que te recomiendo muy mucho, haz tus compras en Jolse. La oferta y la diferencia de los precios es tan grande que bien vale la pena esperarlos 10 días, más o menos, que tarda en llegar el pedido. Y si tienes preguntas sobre productos concretos hazlas sin dudar, o te ayudamos ya o investigamos entre todas y así aprendemos cosas nuevas.



ERes una adicta a la doble limpieza como yo!!! jjjjjj
Ayyy Jolse ya estaba echando yo un vistacillo...qué desastre.... voy a apagar y listo!
 
gracias chicas!! que apañadas.....
solo me queda que me recomendéis marcas para comprarlo. me he quedado con el limpiador facial de biotherm( he vuelto a mirar el l8mpiador y el que tengo es el que pone gel limpiador al agua del mercadona, supongo que este será igual de malo, no?), el serum que or referís es el de the ordinary o mejor otro? que marca d3 crema de noche me compro? la de día no sé si la que uso de sensilis es ligera o no
y otra duda, yo salgo por la mañana de casa y no vuelvo hasta por la tarde y trabajo en una oficina, con lo cual sol solo de lejos en la ventana, jejeje, pero si me hecho por la mañana protector solar me aguantara hasta la hora de salir a las 16:00? que protector solar me compro? k marca?
perdón si molesto con tanta pregunta, es que no sé muy bien como buscar. no me importa comprar en jolse y probar marcas si me recomendáis una en concreto, de inglés ando regular.
 
ahhh, con el serum de vitamina c o el ácido hialuronico también es obligatorio ponerme por la mañana protector solar?
 
y otra cosa, ofu!!! no paro, jejejej, voy a intentar hacerme la doble limpieza. vi al inicio del tema algo de unas sleepein mask, es también necesario para la doble limpieza? que productos debería usar yo y cuál me debería de comprar para la doble limpieza? como los uso? no me importa comprarlos en jolse si son mejores que comprarlos en primor, que es la perfumería que tengo más cerca aquí en málaga
 
y otra cosa, ofu!!! no paro, jejejej, voy a intentar hacerme la doble limpieza. vi al inicio del tema algo de unas sleepein mask, es también necesario para la doble limpieza? que productos debería usar yo y cuál me debería de comprar para la doble limpieza? como los uso? no me importa comprarlos en jolse si son mejores que comprarlos en primor, que es la perfumería que tengo más cerca aquí en málaga
Las sleepen másk no tiene nada que ver con la doble limpieza,eso es una mascarilla nocturna que se usa en lugar de la crema yo suelo usarla 1 o 2 veces por semana y el resto de la semana la crema nocturna
Hay limpiadores en jolse también a mi me gustan los que son en tipo foam que con un grano de arroz te limpia la cara que da gusto
La doble limpieza intente y me compré uno de esos en aceite y mi resultado fue que me salieron más granos,no lo he vuelto a usar
No se si fue por ese en concreto y probando con otra marca no me pasaría pero ni me he querido arriesgar,mi piel es mixta a grasa y con algún grano típico del mes de vez en cuando no siempre
 
hola @Tivogliomoltu, bueno como las cotis te han aconsejado muy bien (y), yo te doy la Bienvenida!!!;):):love:
y te animo, a que te quedes por aquí, y nos vayas contando tus progresos y descubrimientos :):)

mis recomendaciones:
- intenta utilizar productos sin alcohol (ó con una concentración muy baja de alcohol) porque generalmente, lo que hace en nuestra piel, mixta ó grasa, es resecar y después nos produce un efecto rebote. (por ejemplo, Clinique ó mercadona, yo, los tengo completamente desterrados.. en su momento los probé y todavia tiemblo con el resultado :cry:)
- prueba con la Centella Asiática.. a mí, me ha venido genial
- utiliza una buena hidratante por las noches, al menos un par de veces a la semana, para evitar la deshidratación.. a mí, me pasaba mucho, que utilizaba productos 'recomendados' para mi piel, que funcionaban genial pero a la larga me resecaban, y después era peor.

también te animo a probar la doble limpieza (se nota en la piel desde el principio, no te diré que desde el primer día, pero si desde la primera semana)

bueno, cualquier pregunta, por aquí estamos (y)
 
gracias chicas!! que apañadas.....
solo me queda que me recomendéis marcas para comprarlo. me he quedado con el limpiador facial de biotherm( he vuelto a mirar el l8mpiador y el que tengo es el que pone gel limpiador al agua del mercadona, supongo que este será igual de malo, no?), el serum que or referís es el de the ordinary o mejor otro? que marca d3 crema de noche me compro? la de día no sé si la que uso de sensilis es ligera o no
y otra duda, yo salgo por la mañana de casa y no vuelvo hasta por la tarde y trabajo en una oficina, con lo cual sol solo de lejos en la ventana, jejeje, pero si me hecho por la mañana protector solar me aguantara hasta la hora de salir a las 16:00? que protector solar me compro? k marca?
perdón si molesto con tanta pregunta, es que no sé muy bien como buscar. no me importa comprar en jolse y probar marcas si me recomendáis una en concreto, de inglés ando regular.
El del mercado a guardarlo para emergencias, o terminarlo. Yo no tiro nada!
El serum es de The ordinary.
Pero yo por ejemplo tengo de vitamina c el de Sesderma.
De crema de noche si son marcas de alta gama de aquí son caras, pero el black friday esta ahí, el mes que viene, y puedes pillar buenos productos con súper ofertas.
Para tu edad de noche debes de tratar la piel con algo ya antiedad, por ejemplo Este lauder la revitalizing es ligera, tb tienes Shiseido cualquiera menos las gamas Waso e Ibuki que son para pieles muy jóvenes.
El protector solar es sagrado. Te tienes que acostumbrar porque a pesar de que pensamos que no nos afecta en invierno si lo hace.
 
ahhh, con el serum de vitamina c o el ácido hialuronico también es obligatorio ponerme por la mañana protector solar?


sí,
el protector solar es un básico, yo me lo pongo todos los días, llueva ó salga el sol, no puede faltar.. y con los ácidos, de cualquier tipo, es todavía más importante.

además, dicen los entendidos, que es la mejor crema antiarrugas .. así, que es un 2 en 1 (y)

y, mínimo, sfp 50
 

Temas Similares

  • Article
Respuestas
0
Visitas
129
Back