Cosmética coreana y japonesa

También es excelente el tónico de AHA/BHA de cosrx, muy suave, seguro y efectivo. Y además este todavía lo podías usar con mayor frecuencia...

Otra opción que me gusta bastante es el tónico de Jumiso, que combina un par de AHAs, pero no lleva BHA
 
Sí, debes usarla en el último paso, como una crema normal. Esta crema tiene un porcentaje de AHA ínfimo (un 3 %) y otro de BHA casi inexistente (0.45%), ambos declarados por la marca. Con esos porcentajes no te va exfoliar, no debes usarla como un exfoliante normal después de la doble limpieza. Además, el ph debe ser elevado pues lleva niacinamida en la composición, y ya sabemos que esta vitamina no puede aparecer en formular muy ácidas. Lo único que te puede molestar de la crema es la cantidad de extractos de frutas que lleva, que a algunas pieles les pueden parecer irritantes.

Estas cremas actúan mejorando la textura de la piel y el poro pero muuuuuy lentamente. No obstante, si usas previamente algun producto con AHA y BHA debes tener en cuenta este porcentaje mínimo que vas a sumar con la crema de A Pieu para no pasarte. Pero ya te digo que es muy poco lo que lleva. Yo la usaría sin mirar mucho el resto de la rutina, más allá de lo normal.

Muchas gracias por responderme.

Entonces es lo que me imaginaba, que al llevar porcentajes tan bajos, se puede aplicar al final de la rutina. Molestar no creo que me moleste, tengo la piel acostumbrada a usar ácidos (con cabeza, a mi también me da “pánico” el peeling de TO, de hecho, debe ser de lo poco que no he probado de la marca).

Por otra parte, entiendo que podría usarse perfectamente después de aplicar un serum de vitamina C ? Dejando pasar un tiempo entre la aplicación de uno u otro.
 
Tanto el tónico de glicólico al 7 % de TO como las soluciones de ácido láctico al 5 o 10 % son más seguras, más hidratantes, menos sensiblizantes y dan menos problemas a la larga. Y son muy efectivas, dejan una buena textura en la piel, dan luminosidad, eliminan textura... y sin poner el riesgo tu cara. No son productos de aclarado, por tanto, tienen una fórmula pensada para reducir la irritación. Los puedes usar además con mayor frecuencia que el peeling ese que parece mercromina. Yo es que no me los pensaría, vamos...

@Rubiadetriana si al final te decides a probar el ácido láctico te recomiendo que compres el de mayor concentración. Yo empecé con la concentración al 5% por precaución, pero si ya tienes la piel acostumbrada a usar de vez en cuando ácidos, es tirar el dinero, se notan mucho más los resultados con la concentración al 10%. De hecho, a pesar de que mi piel es mixta y por lo que me había informado a mí me iban mejor los BHA, es increíble como me deja la piel este AHA.
 
Para nada. Tengo la piel sensible y me va muy bien. De hecho lo noto más suave que otros que he usado
Pero cada piel es diferente, y no a todo el mundo tiene que funcionarle igual
Puede ser, sí, claro. Solo que me ha extrañado ver tan alta la potasa cáustica. Normalmente esa base se usa a porcentajes más bajos, y suele salir más abajo en los incis. Por eso te lo preguntaba. El resto de la fórmula está muy bien. Quizás salga tan arriba porque el porcentaje de ácidos es muy bajito, un 5 % entre los dos, y eso hace que la potasa no tenga un porcentaje muy alto a pesar de estar muy arriba en el inci. Me lo apunto porque tengo ganas de probar esa marca...
Gracias, prima!!
 
Muchas gracias por responderme.

Entonces es lo que me imaginaba, que al llevar porcentajes tan bajos, se puede aplicar al final de la rutina. Molestar no creo que me moleste, tengo la piel acostumbrada a usar ácidos (con cabeza, a mi también me da “pánico” el peeling de TO, de hecho, debe ser de lo poco que no he probado de la marca).

Por otra parte, entiendo que podría usarse perfectamente después de aplicar un serum de vitamina C ? Dejando pasar un tiempo entre la aplicación de uno u otro.
Sí, la puedes usar sin problema después de un serum de vitamina C. Además puede ser un buen complemento porque al tener un poco de niacinamida a ph normal, aumentará el brillo del antioxidante. Y ya seria ideal si tuviera vitamina E, pero no es el caso. Una pena... snif, snif! Ya nos dirás si funciona!
 
Yo probé el aviso láctico de TO y no podía con el olor, lo digo por si alguna es sensible a los olores... Me ha pasado también con el jabón facial de Corx (Good Morning) que me huele muy fuerte. Por cierto, ¿alguna recomendación de jabón para la cara parecido al de Corx pero con un olor más suave o sin olor?
 
Yo probé el aviso láctico de TO y no podía con el olor, lo digo por si alguna es sensible a los olores... Me ha pasado también con el jabón facial de Corx (Good Morning) que me huele muy fuerte. Por cierto, ¿alguna recomendación de jabón para la cara parecido al de Corx pero con un olor más suave o sin olor?

El serum de ácido láctico de TO lleva un extracto de pimienta muy suave y es lo que hace que tenga un aroma un tanto especiado y picante. Pero apenas se nota. En cambio, el jabón de Cosrx lleva aceite de árbol de té, que tiene un olor más intenso y es molesto para mucha gente. En comparación a otros jabones con ese aceite, es suave pero es verdad que es molesto si eres muy sensible.
El jabón de Benton no huele a nada, el de Cerave tampoco, y la bruma de árbol del té de Benton tampoco.

En cuanto a los exfoliantes con láctico, si no llevan perfume, todos huelen algo raro. El ácido láctico tiene un olor un tanto metálico. Los más discretos que yo he probado sin perfume son los de Paula's Choice y Drunk Elephant, pero son muy caros. Perfumados hay un montón... de Lancome a Glamglow, Sunday Riley, Dr Brandt, Ren... Pero prepara la Visa, pues son más caros todavía...
 

Temas Similares

  • Article
Respuestas
0
Visitas
118
Back