Cosmética coreana y japonesa

Después de unos días desaparecida del foro, por fin me he puesto al día! Gracias de nuevo por tus consejos y perdón que no haya contestado antes, pero quería ver con calma tus sugerencias y no he tenido tiempo estos días.
Lo de incluir tónico Y loción igual ya es demasiado para mí XD, de momento prefiero incluir sólo uno de los dos y mantener la rutina sencilla. He estado mirando la composición del tónico de Klairs y he visto que hay una versión "original" y otra "unscented". Por lo que me has dicho de evitar fragancias, entiendo que me vendría mejor la segunda pero he visto que, excepto por la betaina que lleva el original, los incis son iguales y luego el unscented tiene más cosas. ¿Cuál me recomiendas tú?
A ver si para el Black Friday encuentro alguna oferta interesante, de momento tiraré con el tónico jeju aloe de Skin79, que me ha llegado ya y en los dos o tres días que llevo usándolo no me han salido rojeces ni granitos o habones pero tampoco noto nada a nivel de hidratación.
Sin duda, te recomiendo el "unscented", o sea sin fragancias. Y si te fijas bien en los incis, verás que no son iguales. En el tónico original de Klairs, al final de la fórmula, sale esto: Citrus Limon Peel Oil, Lavandula Angustifolia Oil, Citrus Aurantium Dulcis Peel Oil, Cananga Odorata Flower Oil, Pelargonium Graveolens Flower Oil, Eucalyptus Globulus Leaf Oil... nada más y nada menos que seis aceites esenciales de plantas aromáticas, o sea perfumes llenos de alérgenos, en concreto: limón, lavanda, naranja, ylang ylang, geranio y eucalipto... menuda bomba. La verdad es que era un poco vergonzoso que una marca como Klairs que se vende como apta para piel sensible tuviese un tónico con tanto perfume. Por suerte, lo corrigió y ahí tienes la versión sin fragancias, que mantiene los activos cosméticos beneficiosos pero se carga toda esa lista de aceites esenciales perjudiciales.
 
Sin duda, te recomiendo el "unscented", o sea sin fragancias. Y si te fijas bien en los incis, verás que no son iguales. En el tónico original de Klairs, al final de la fórmula, sale esto: Citrus Limon Peel Oil, Lavandula Angustifolia Oil, Citrus Aurantium Dulcis Peel Oil, Cananga Odorata Flower Oil, Pelargonium Graveolens Flower Oil, Eucalyptus Globulus Leaf Oil... nada más y nada menos que seis aceites esenciales de plantas aromáticas, o sea perfumes llenos de alérgenos, en concreto: limón, lavanda, naranja, ylang ylang, geranio y eucalipto... menuda bomba. La verdad es que era un poco vergonzoso que una marca como Klairs que se vende como apta para piel sensible tuviese un tónico con tanto perfume. Por suerte, lo corrigió y ahí tienes la versión sin fragancias, que mantiene los activos cosméticos beneficiosos pero se carga toda esa lista de aceites esenciales perjudiciales.
Muy buenos días! Pues he debido mirar un inci que no es porque el que yo vi no tenía todas esas cosas y se me hacía muy raro la otra versión. Mira, éste es el que yo había visto http://www.cosdna.com/eng/cosmetic_9fa5464076.html
 
gracias entonces me podria recomendar alguno con ph neutro para una piel sensible con rojeces
Pues de los dos tónicos de Klairs, te iría bien el que no tiene fragancias. En cuanto al ph, una piel con rojeces, cuperosis, rosácea, etc, o sea, una piel sensible con alguna patología inflamatoria, nunca debe usar productos alcalinos (nunca por encima de 7, el ph del agua), pues eso hace que proliferen bacterias y la barrera dérmica se vea afectada. Debes buscar productos que se mantengan en la media de acidez de nuestra piel, que se suele mover entre 5 y 6 de ph, por eso siempre se dice que un ph neutro es de 5,5, que es la media. De hecho, si tienes rojeces, mejor si tiende hacia al 5-5,5, o sea, un pelín ácido. Ese es el rango correcto, pero cualquiera entre el 5 y el 6 te funcionaría. Busca siempre que en el producto se diga que es de ph neutro y ya está.
Lo que debes evitar son también productos con perfumes y con alcohol secante. Ambos son sustancias volátiles que favorecen la deshidratación al evaporarse. Esto es algo letal para la piel sensible.
Ese tónico de Klairs sin fragancias cumple todos los requisitos. Es una buena opción.
Saludos, primo!
 
Muy buenos días! Pues he debido mirar un inci que no es porque el que yo vi no tenía todas esas cosas y se me hacía muy raro la otra versión. Mira, éste es el que yo había visto http://www.cosdna.com/eng/cosmetic_9fa5464076.html
Muy buenas! No, no es correcto ese inci. Es muy corto. CosDNA falla mucho, mejor consulta otras webs:

 
Y cómo sabéis qué pH tiene un producto? Me flipa tanta sabiduría, de verdad!
P.D.- Me han quitado el icono de la reverencia con el cambio del foro o es que yo no lo encuentro ahora??
Las marcas coreanas suelen dar la info del ph... es más complicado saberlo en marcas occidentales que se hacen las remolonas y no suelen dar esos datos, pero se puede intuir mirando el inci. Otra opción es usar una cinta medidora de ph y medirlo tú mismo en casa...
 
Las marcas coreanas suelen dar la info del ph... es más complicado saberlo en marcas occidentales que se hacen las remolonas y no suelen dar esos datos, pero se puede intuir mirando el inci. Otra opción es usar una cinta medidora de ph y medirlo tú mismo en casa...
Lo de saberlo por el inci supongo que será porque tenéis fichados algunos elementos que se formulen a determinado pH, no? Conoces alguna fuente fiable donde pueda leer del tema o vais buscando elemento por elemento?
 
Lo de saberlo por el inci supongo que será porque tenéis fichados algunos elementos que se formulen a determinado pH, no? Conoces alguna fuente fiable donde pueda leer del tema o vais buscando elemento por elemento?
Bueno es aplicar conceptos básicos de química. El pH es el potencial de hidrógeno, o sea, el número de iones de hidrógeno en una solución: a mayor número, la sustancia es más ácida, y a menor, es más alcalina. Teniendo en cuenta esto, hay que mirar en la fórmula qué ácidos puros hay (que acidifican la composición) y qué bases lleva (que hacen lo contrario, la alcalinizan). Normalmente, los ácidos usados en cosmética suelen ser AHA como el ácido cítrico, o algunos conservantes, y las bases suelen ser sosa cáustica o potásica, en general los derivados del sodio y el potasio son bases alcalinas. A partir de la presencia o no de estos compuestos y su lugar en el inci, puedes saber más o menos el ph que tiene un producto.
Tienes muchas webs en Internet que te lo explican... con el tiempo vas cogiendo experiencia e identificas estos compuestos en los incis sin problema. Y si hay alguna duda buscas el compuesto en una web tipo PubChem, o cualquier base de datos de moléculas...
La cosmética no es tan frívola como mucha gente se piensa. Para controlar un poco hay que tener cierta base de fisiología, química, regulación, farmacia... se aprende bastante mirando potingues...jajaja
 
Ya os he leído a varias que os gusta mucho el bálsamo limpiador de Aromatica... ¡Yo debo de ser la rara! La textura se me hace muy pesada, cierto es que al aclararse no deja residuos, pero la encuentro un punto graso que no me acaba de convencer. No creo que repita con él.
 
Ya os he leído a varias que os gusta mucho el bálsamo limpiador de Aromatica... ¡Yo debo de ser la rara! La textura se me hace muy pesada, cierto es que al aclararse no deja residuos, pero la encuentro un punto graso que no me acaba de convencer. No creo que repita con él.

ja, ja, pues ya somos dos raras, yo tampoco le veo la gracia al producto por más que lo mire y lo remire, no le veo nada especial que me llame la atención. No lo he probado porque es una de esas marcas que no va a entrar jamás en mi casa, y que si me lo vuelve a encasquetar una de esas amigas descontroladas con síndrome de diógenes potinguil, lo reencasqueto nuevamente en 2 días como he hecho esta vez, ja, ja. Me parece un INCI poco cuidado y super corrientucho para los precios que tienen, pero bueno yo es que soy caso aparte, y cuando veo aceites esenciales y alérgenos huyo como si no hubiera un mañana :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: .
 

Temas Similares

  • Article
Respuestas
0
Visitas
120
Back