Cosmética coreana y japonesa

  • AutorDeleted member 33495
  • Fecha de inicio
Con 29 años podría empezar a usar esa rutina? Me falta el retinol y tenía ganas de empezar a usarlo... pero me han entrado dudas.

Muchas gracias!!
Hola @Jegris mi intención no es asustar a nadie (nada mas lejos de mi intención) y puedes tener una buena rutina adecuada a tu edad , yo aun no ehhh :happy:, pero me falta poco para duplicar tu edad.
Primero buena rutina de limpieza, el hialurónico y vitamina c ( ahora en verano mejor de día un derivado de la Vit C) e imprescindible protector solar todo el año. Las rutinas de ácidos solo en invierno pero en bajas concentraciones sino que vas a dejar para cuando pases de los 50 :kiss::kiss::kiss:
 
Bueno cualquier dermatólogo honrado te dirá que la mejor rutina antiedad a día de hoy es vitamina C pura, protector solar por las mañanas y de noche alternar ácido retinoico con glicólico. Esto es lo demostrado , luego como yo soy de la hermandad culo veo culo quiero añado hialurónico, aminoácidos, Ácido Ferúlico, resveratrol, DMAE, EGF, Ácido azelaico

Rosshow qué es DMAE y EGF? Tomo nota :)
 
Claro que se puede usar me refería sobre todo al retirides( que es el rey y es con receta médica) y sobre todo a que chicas que no superan los 20 se lo pongan todo. A los 30 yo si empece con ácidos pero en bajas concentraciones y teniendo muy claro que si o si hay que poner protección solar. Nadie mejor que nosotras mismas para ir valorando lo que nuestra piel va necesitando. Perdonad si os he molestado.
¿A partir de qué edad hablamos cuando hablamos de pieles maduras? Porque la mía joven tampoco es. ¿Existen las pieles intermedias? Jajajaja.

Hoy he ido a hacerme una limpieza facial y la chica me ha puesto una ampolla con Vitamina A porque le he dicho que estaba empezando con el retinol y lo tolero bien, pero soy incapaz de dar con la concentración que tiene la ampollita dichosa. Son estas: https://www.postquam.com/en/facial-treatment/1986-balancing-complex-12-vials-x-3-ml.html ¿alguien las conoce?

Habrá que crear una escala o código de colores :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

Digo yo que también depende de cómo de cascada este la piel :) estilo de vida y tal...

Yo con 33 me considero intermedia :ROFLMAO: vamos, que creo que ya puedo empezar a incorporar ácidos y retinol en plan light (porque tampoco tengo un problemón a parte de la frente algo ensombrecida por hiperpigmentación). Corregidme si me equivoco las que sabéis, que así nos orientamos. Otra cosa es que se tengan problemas específicos, ya ahí quizá si vale la pena meter caña a la piel...
 
Rosshow qué es DMAE y EGF? Tomo nota :)
El DMAE, es un nutriente de origen natural que genera un efecto lifting en la piel aunque he leído también que el efecto lifting se pierde cuando se deja de usar ( milagros a Lourdes, me temo que para el descolgamiento tendremos que pasar por quirófano ;)).
El EGF son unos de los factores de crecimiento, que están tan de moda hoy en día y ayuda a la formación natural de colágeno y elastina de la piel
No hay estudios concluyentes pero ambos se le atribuyen propiedades para reafirmar la piel.
 
Última edición:
ja, ja, ja, lo ves tus activos imprescindibles casi igualitos que los mios, siempre he dicho que yo con Retinoides y Vitamina C ácida (ácido ascorbico) y protector solar, en la cantidad necesaria, lo tengo ya todito cubierto, no necesito nada más, pero siempre apetece incorporar alguna cosita pa matar el gusanillo y no aburrirte de lo mismo ja, ja. Acido ferúlico, DMAE, AH y antioxidantes en general otros que no me faltan y Aloe Vera otro básico. Ahora estoy con un serum de EGF, pero sigo prefiriendo el Aloe puro en gel. Un combo muy muy bueno para pieles maduras.

Los ácidos están trayendo más problemas que beneficios por estar haciendo mezclas imposibles uno para cada día, buff una ve cada cosa en los blogs que es para asustarse. No son ninguna broma, que mal utilizados hasta quemaduras profundas pueden hacer. El otro dia una chiquilla compro acido láctico puro en una tienda de activos cosméticos porque la iluminada de su amiga le di jo que era un "serum" flipa en colores. Se lo aplicó directamente en la cara, así puro sin diluir y si nada ea, sin conocimiento de lo que tenía en las manos a más del 90 % de pureza, imaginate lo que se hizo, tuvo que neutralizarlo en menos de 1 minuto porque le quemaba la cara y aún si después de 1 semana lleva costras por toda la cara. Buff.... que horror.
¿Cómo usáis el ácido Ferúlico?, yo tengo uno de TO y la verdad es que ni fu ni fa...igual no lo utilizo correctamente...
 
¿Cómo usáis el ácido Ferúlico?, yo tengo uno de TO y la verdad es que ni fu ni fa...igual no lo utilizo correctamente...

Es que no es una de esas moléculas tipo Vitamina C ácida o acido retinoico que los resultados son un visto y no visto porque además de trabajar en capas más inferiores de la piel, también trabajan en las exteriores. Esta trabaja discretamente en un monton de procesos químicos de tus células, tiene detrás muchísimos estudios que la avalan y es una maravilla, se la considera "antioxidante" porque ella solita es capaz de neutralizar montones de radicales libres, incluido el que ahora es más famosete "el superoxido" ja, ja, y además algunos estudios también indican que es capaz de revertir y reparar el daño solar acumulado en tus células, y aquí lo curioso del asunto es que no sólo no es fotosensible ni fotosensibilizante, sino que es al contrario, al exponerse a la luz ultravioleta se estimula y aún se carga mas radicales libres, y si ya se acompaña con otros antioxidantes se convierte en una bomba destroyer contra esos indeseables, así que en verano es ideal como despigmentante, que aunque su mecanismo no sea cargarse las bolsitas con el pigmento o sea "las manchas" que ya tienes si que inhibe la melogéneis, o sea la formación de las dichosas manchas y luego por ejemplo en fórmulaciones de Vitamina C ácida permite mantenerlas totalmente estables a pH 3 reduciendo la irritabilidad que producen esos pH tan bajos. Este activo 10, es lo que o que yo utilizare cuando acabe este mes de mayo y deje los retinoides. Pero que quede claro que el Acido Ferúlico no sustituye para nada al protector solar, simplemente lo complementa, el protector se encarga de eliminar la mayor parte de la radiación, y la parte que consigue colarse, el ácido ferúlico se la carga. Es imprescincible en personas que tengan manchas faciales y que en invierno estén dale que te pego a los despigmentantes y llegar el verano en menos de 15 dias ZASCA, ahí estan las malditas manchas otra vez. Recomendado también
en personas que como yo o bien porque tengan niños que necesiten disfrutar al máximo de playa y piscina durante muuuuuchas horas diariamente, o las que les encante la sensación de estar cual lagarto 5 horas bajo el sol y chiringuito va y chiringuito viene. En esas situaciónes si que se nota y mucho, y en pieles blanquitas también porque evitan las quemaduras solares y enrojecimiento.

También hace muchas más cosas beneficiosas, ya sabes ligera exfoliación, colágeno, elastina, interfiere en mogollon de procesos, pero en eso tienes otras moléculas de funcionamiento similar.

Pero para los estragos de la radiación solar no hay activo con similares características y con estudios que lo certifiquen yo creo que no hay ningún otro ni que se le acerque. En la de T.O a un porcentaje del 3% que es una bestialidad, normalmente lo encuentras al 0,5% y como mucho al 1% y a unos precios que ejem, ejem . Se hizo conocido por SkinCeuticals que aún tiene la patente en uno de sus serums, y sólo se podía encontrar en productos de firmas cosmoceuticas muy muy caras.
Así que el de T.O es una joya, de lo mejorcito que tiene la firma y a una concentración inigualable por ahora, verás como en poco tiempo todas las firmas tienen sus serums con Ácido Ferúlico, eso si el porcentaje que llevaran será ridículo, pero verás como en poco tiempo se hace famosete y hasta lo venden en ampollitas para cuatriplicar el precio, eso si T.O no los ha llevado a la quiebra ya :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

Usalo durante el verano y especiamente en días que vayas a estar muy expuesta al sol, y a final de septiembre ya me dices con total sinceridad si ni fu ni fa, o realmente has llegado sin signos de fotoenvejecimiento al mes de octubre, allí es donde veras los resultados.
 
Es que no es una de esas moléculas tipo Vitamina C ácida o acido retinoico que los resultados son un visto y no visto porque además de trabajar en capas más inferiores de la piel, también trabajan en las exteriores. Esta trabaja discretamente en un monton de procesos químicos de tus células, tiene detrás muchísimos estudios que la avalan y es una maravilla, se la considera "antioxidante" porque ella solita es capaz de neutralizar montones de radicales libres, incluido el que ahora es más famosete "el superoxido" ja, ja, y además algunos estudios también indican que es capaz de revertir y reparar el daño solar acumulado en tus células, y aquí lo curioso del asunto es que no sólo no es fotosensible ni fotosensibilizante, sino que es al contrario, al exponerse a la luz ultravioleta se estimula y aún se carga mas radicales libres, y si ya se acompaña con otros antioxidantes se convierte en una bomba destroyer contra esos indeseables, así que en verano es ideal como despigmentante, que aunque su mecanismo no sea cargarse las bolsitas con el pigmento o sea "las manchas" que ya tienes si que inhibe la melogéneis, o sea la formación de las dichosas manchas y luego por ejemplo en fórmulaciones de Vitamina C ácida permite mantenerlas totalmente estables a pH 3 reduciendo la irritabilidad que producen esos pH tan bajos. Este activo 10, es lo que o que yo utilizare cuando acabe este mes de mayo y deje los retinoides. Pero que quede claro que el Acido Ferúlico no sustituye para nada al protector solar, simplemente lo complementa, el protector se encarga de eliminar la mayor parte de la radiación, y la parte que consigue colarse, el ácido ferúlico se la carga. Es imprescincible en personas que tengan manchas faciales y que en invierno estén dale que te pego a los despigmentantes y llegar el verano en menos de 15 dias ZASCA, ahí estan las malditas manchas otra vez. Recomendado también
en personas que como yo o bien porque tengan niños que necesiten disfrutar al máximo de playa y piscina durante muuuuuchas horas diariamente, o las que les encante la sensación de estar cual lagarto 5 horas bajo el sol y chiringuito va y chiringuito viene. En esas situaciónes si que se nota y mucho, y en pieles blanquitas también porque evitan las quemaduras solares y enrojecimiento.

También hace muchas más cosas beneficiosas, ya sabes ligera exfoliación, colágeno, elastina, interfiere en mogollon de procesos, pero en eso tienes otras moléculas de funcionamiento similar.

Pero para los estragos de la radiación solar no hay activo con similares características y con estudios que lo certifiquen yo creo que no hay ningún otro ni que se le acerque. En la de T.O a un porcentaje del 3% que es una bestialidad, normalmente lo encuentras al 0,5% y como mucho al 1% y a unos precios que ejem, ejem . Se hizo conocido por SkinCeuticals que aún tiene la patente en uno de sus serums, y sólo se podía encontrar en productos de firmas cosmoceuticas muy muy caras.
Así que el de T.O es una joya, de lo mejorcito que tiene la firma y a una concentración inigualable por ahora, verás como en poco tiempo todas las firmas tienen sus serums con Ácido Ferúlico, eso si el porcentaje que llevaran será ridículo, pero verás como en poco tiempo se hace famosete y hasta lo venden en ampollitas para cuatriplicar el precio, eso si T.O no los ha llevado a la quiebra ya :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

Usalo durante el verano y especiamente en días que vayas a estar muy expuesta al sol, y a final de septiembre ya me dices con total sinceridad si ni fu ni fa, o realmente has llegado sin signos de fotoenvejecimiento al mes de octubre, allí es donde veras los resultados.
¡Muchas gracias Yoflipo!, la verdad es que da gusto leer tus opiniones, ¡lo utilizaré este verano, claro que sí! y os contaré el resultado :love:
 
Eso sí, con la emoción no me he enterado de cómo se aplica :ROFLMAO:, como serum, ¿no?
Hola, yo me considero una auténtica forofa de los antioxidantes, por lo que en verano paso la Vit C pura por la noche ya que antes me pongo el tónico de glicolico de TO. Por la mañanas es cuando me pongo el Resveratrol con ferúlico de TO a modo de serum.
 
Eso sí, con la emoción no me he enterado de cómo se aplica :ROFLMAO:, como serum, ¿no?

Exacto, yo me lo pondría como serum en verano para aprovechar la concentración tan bestial que lleva de ferúlico, lo dejas absorber unos minutos y detrás la crema, y ya el protector solar lo último. Además va en base de propanodiol, sustituto menos irritante del archiconocido Propilenglicol, ahora convertido por los quimiofóbicos poco menos que radioactivo. El propanodiol es menos irritante y sensibilizante que el Propilenglicol a altas concentraciones rompe la barrera epidérmica, algo genial si te pones productos con una formulacion exquisita porque los activos penetran más facilmente, lo malo es que los alérgenos de los perfumes, los conservantes y otros pues también pasan mejor. Así que en base de propanodiol la piel es menos permeable pero evitas la posible irritación en algunas pieles. Supongo que por eso han usado una concentración tan altísima de ácido ferúlico, porque en los estudios existentes a menos concentración ya da unos resultados bestiales.

Y ya en invierno como mantenimiento de antioxidantes, puedes añadir 1 gotita o 2 en cremas sencillas, de estas SIN SIN que ni llevan siliconas, ni parafinas, ni na de na, mas que algun aceite y 3 emulsionantes, para mejorarlas y convertirtelas en una cremita antioxidante estupenda y que la textura te resulte más agradable. Pero en veranito directa a la piel que veras tu como cambias de opinión.
Palabrita.
 
ja, ja, ja, lo ves tus activos imprescindibles casi igualitos que los mios, siempre he dicho que yo con Retinoides y Vitamina C ácida (ácido ascorbico) y protector solar, en la cantidad necesaria, lo tengo ya todito cubierto, no necesito nada más, pero siempre apetece incorporar alguna cosita pa matar el gusanillo y no aburrirte de lo mismo ja, ja. Acido ferúlico, DMAE, AH y antioxidantes en general otros que no me faltan y Aloe Vera otro básico. Ahora estoy con un serum de EGF, pero sigo prefiriendo el Aloe puro en gel. Un combo muy muy bueno para pieles maduras.

Los ácidos están trayendo más problemas que beneficios por estar haciendo mezclas imposibles uno para cada día, buff una ve cada cosa en los blogs que es para asustarse. No son ninguna broma, que mal utilizados hasta quemaduras profundas pueden hacer. El otro dia una chiquilla compro acido láctico puro en una tienda de activos cosméticos porque la iluminada de su amiga le di jo que era un "serum" flipa en colores. Se lo aplicó directamente en la cara, así puro sin diluir y si nada ea, sin conocimiento de lo que tenía en las manos a más del 90 % de pureza, imaginate lo que se hizo, tuvo que neutralizarlo en menos de 1 minuto porque le quemaba la cara y aún si después de 1 semana lleva costras por toda la cara. Buff.... que horror.
Una pregunta,Yoflipo (haría muchas): ¿hasta cuando usas retinoles? El de TO lo aparqué hace más de un mes,que donde vivo hace un sol abrasador,jejej
¿Algún ácido ascórbico en especial? Me refiero a marca/as.Muchas gracias a todas por toda la información que compartís
 
Chicas tengo una duda. Ahora en verano es mejor dejar a un lado el ácido ascorbico+ Alpha arbutin de TO?
Y respecto al ácido hialuronico de Niod, no sé si echármelo en verano porque es que vivo en el secarral de la Mancha (y el lunes nos esperan ya 36 graditos ) Qué me recomendáis? Es que quiero saber que serum usar para este tiempo de calor (ya tomé nota hace tiempo del ácido ferulico+revestradol) que es el que estoy usando en vez la vitamina c.
Si es más que nada tener otro serum para alternar con el ácido ferulico (que según he entendido habría que sería recomendable usarlo de día cuando vayas a tomar el sol). Tengo el de the bodyshop drops of youth pero si es una mierda pues no me lo echo. También estoy utilizando el combo de niacinamida + buffet de TO y el galactomites de elizavecca (estos en la rutina de mañana). No sé...siento que me falta algún serum (sobre todo en la rutina de noche) y que no estoy haciendo las cosas bien.
A tener en cuenta, tengo 27 años. Gracias por vuestra ayuda
 

Temas Similares

  • Article
Respuestas
0
Visitas
116
Back