Cosmética coreana y japonesa

¡Para nada pesada!, yo encantada con tus estupendas explicaciones :love:, si te aburres algún ratín a ver si me recomiendas una cremita para la noche BBB (buena, bonita y barata) :D
Yo ahora estoy usando por la noche la de some by mi que intercalo con sleeping mask de iunik. La crema esa la leche! De normal tengo granitos hormonales pero en el mes que la estoy usando no me ha salido ni uno jiji. Tenía algo de miedo por ser una línea con AHA y BHA, pero es muy suave. Me he hecho fan de la centella asiatica, aqui os dejo su composición.
http://www.cosdna.com/eng/cosmetic_cbe5396403.html
En jolse creo que esta por unos 13e, yo la pillé de oferta. Tambien hay pequeños packs con serum y tónico.
 
Yo ahora estoy usando por la noche la de some by mi que intercalo con sleeping mask de iunik. La crema esa la leche! De normal tengo granitos hormonales pero en el mes que la estoy usando no me ha salido ni uno jiji. Tenía algo de miedo por ser una línea con AHA y BHA, pero es muy suave. Me he hecho fan de la centella asiatica, aqui os dejo su composición.
http://www.cosdna.com/eng/cosmetic_cbe5396403.html
En jolse creo que esta por unos 13e, yo la pillé de oferta. Tambien hay pequeños packs con serum y tónico.
Ummmmmmmm....¡qué buena pinta!, ¡tomo nota, gracias! :)
 
Yo ahora estoy usando por la noche la de some by mi que intercalo con sleeping mask de iunik. La crema esa la leche! De normal tengo granitos hormonales pero en el mes que la estoy usando no me ha salido ni uno jiji. Tenía algo de miedo por ser una línea con AHA y BHA, pero es muy suave. Me he hecho fan de la centella asiatica, aqui os dejo su composición.
http://www.cosdna.com/eng/cosmetic_cbe5396403.html
En jolse creo que esta por unos 13e, yo la pillé de oferta. Tambien hay pequeños packs con serum y tónico.
Tiene muy buena pinta. Me la apunto yo también.
Primis yo estaría buscando una crema para ponérmela cuando me eche vitamina c y derivados (ácido ascorbico o ácido ferulico). Todas las cremas que tengo en sus componentes tienen niacinamide con lo cual creo que podría crear conflicto. Alguna sugerencia o estoy equivocada en todo (qué puede ser)
 
Tiene muy buena pinta. Me la apunto yo también.
Primis yo estaría buscando una crema para ponérmela cuando me eche vitamina c y derivados (ácido ascorbico o ácido ferulico). Todas las cremas que tengo en sus componentes tienen niacinamide con lo cual creo que podría crear conflicto. Alguna sugerencia o estoy equivocada en todo (qué puede ser)

Equivocada en parte solo. La niacinamide y la Vitamina C juntos son un combo impresionaaaaaaaante. Lo que pasa que la niacinamide tiene la molécula diminuta, penetra a saco en la piel, la Vitamina C también y en su forma original es ácida (acido ascorbico) y se suele formular en pH bajos con lo cual sensibiliza la piel, no solo por el activo en si, sino por la acidez del medio donde va disuelto, y ambas dos juntas pueden causar una leve irritación cuando se comienzan a usar. Pero eso en serums. En cremas poco de niacinamide va a poder sintetizar tu piel, así que no te preocupes. Y menos ahora han salido montones de moleculas derivadas de la Vitamina C que son menos irritantes.

Un monton de firmas de alta gama cosmoceutica los usan juntos en el mismo serum porque es una combinación espectacular. El mito de no mezclarlos viene de varias fuentes, pero no son aplicables a la cosmetica de hoy en día, en que las fórmulas estan bien estabilizadas. Para que la niacinamide reaccionara negativamente al ser sintetizado junto a la Vitamina C, tendrías que ponertelo y meterte en la sauna, o tirarte en Agosto panza arriba de 2 a 4 a tostarte en la playa para alcanzar unas temperaturas que desestabilizaran ambos activos.

Si usas ambos activos Serum de Vitamina C + Serum de Niacinamide, siempre tiene que ir primero el que tiene el pH más bajo. Pero vamos esto con cualquier mezcla de serums que uses. Que nos complican la vida de mala manera.
 
Equivocada en parte solo. La niacinamide y la Vitamina C juntos son un combo impresionaaaaaaaante. Lo que pasa que la niacinamide tiene la molécula diminuta, penetra a saco en la piel, la Vitamina C también y en su forma original es ácida (acido ascorbico) y se suele formular en pH bajos con lo cual sensibiliza la piel, no solo por el activo en si, sino por la acidez del medio donde va disuelto, y ambas dos juntas pueden causar una leve irritación cuando se comienzan a usar. Pero eso en serums. En cremas poco de niacinamide va a poder sintetizar tu piel, así que no te preocupes. Y menos ahora han salido montones de moleculas derivadas de la Vitamina C que son menos irritantes.

Un monton de firmas de alta gama cosmoceutica los usan juntos en el mismo serum porque es una combinación espectacular. El mito de no mezclarlos viene de varias fuentes, pero no son aplicables a la cosmetica de hoy en día, en que las fórmulas estan bien estabilizadas. Para que la niacinamide reaccionara negativamente al ser sintetizado junto a la Vitamina C, tendrías que ponertelo y meterte en la sauna, o tirarte en Agosto panza arriba de 2 a 4 a tostarte en la playa para alcanzar unas temperaturas que desestabilizaran ambos activos.

Si usas ambos activos Serum de Vitamina C + Serum de Niacinamide, siempre tiene que ir primero el que tiene el pH más bajo. Pero vamos esto con cualquier mezcla de serums que uses. Que nos complican la vida de mala manera.
Yo uso la vit C de Hylamide, la C25 que es Ethyl Ascorbic Acid al 25% y cuando la uso no aplico en la misma rutina 2 serums que tengo que contienen niacinamida (purito green level buffet y cosRX AC collection serum) porque la propia página te indica que no lo uses con niacinamida pero antes sí que había usado la vit c y la niacinamida juntas y sin problemas.
Así que por lo que dices (y me fío mucho de ti) no sería un problema usarlos juntos, no?

Por otro lado, yo este serum de vit C lo uso justo después del tónico de bha de benton (por eso de que actúa mejor en un pH ácido) y antes de la esencia y el serum en sí. Lo uso digamos en el paso de los ácidos exfoliantes y no en el del serum.
Lo estoy haciendo mal?

Otra cosa! Acabo de recibir el HA 100% de elizavecca. Podría usarlo combinado con mis otros serums? Por ej. AH + serum tea tree de iunik. Es que me noto muy falta de hidratación. Me levanto con la piel seca y sin ningún brillo. Como os dije sólo uso a modo de hidratante el shooting gel de aloe de benton y se me queda muy muy corto. Tendría que poner una crema hidratante para sellarlo todo pero aún no dispongo de ninguna. Las tengo en camino.
 
Última edición:
Primas...:cry:
Mi madre se compró la nueva crema de Olay, la whisp o algo así. Me la puse, solo por probarla una vez, ver la textura, el acabado en la piel...vale, pues se me ha llenado la frente de mini granos sin cabeza, pero muchos, muchos, muchos, y cuando digo muchos, es muchos!
Que hago? Llevo ya como....5 dias con ellos y no se me van!
 
https://www.pasionporlacosmetica.co...arch_query=vitamina+C++niacinamide&results=25 mira los ingredientes : Sodium Ascorbyl Phosphate (Vitamin C Phosphate), Niacinamide y otro derivado mas de la Vitamina C el Ascorbyl Palmitate.

https://www.pasionporlacosmetica.co...arch_query=vitamina+C++niacinamide&results=25 esto otro mas de lo mismo Ascorbyl Glucoside y Niacinamide.

Podría ponerte otros 40 mas pero paso de hacerles publicidad a estas firmas tan caras y caraduras (que si no lo digo reviento, yo en mi linea, ja, ja). Si te fijas la Vitamina C no es Vitamina C ácida, sino en sus formas estabilizadas mucho más estables.Y el tema esta en que la Vitamina C ácida , lo que conocemos como acido ascorbico se formula en pH bajos mas o menos sobre 3,5 y si la acompañas de ferúlico incluso en pH de 3 la he llegado a usar yo por ejemplo. Además es altamente inestable y si te fijas por ejemplo en los de T.O no van en base de agua a pesar de ser hidrosolubles, sino que necesitan una base que los estabilice mejor, en T.O propanediol, en otros propilen glycol o similares. La niacinamide por el contrario se mantiene estable en pH alrededor de 6 y puede ir en base de agua perfectamente sin alteraciones, por eso se usa muchísimo en tónicos. Entonces ya ves que unirlos en un sólo serum es incompatible porque los pH son totalmente informulables. Y aquí surge el follon, la niacinamide si se formula en pH bajos (mas o menos pH 3.8)
sufre un proceso químico de hidrólisis y forma ácido nicotínico, que eso es lo que puede irritar y enrojecer la piel. De ahí que si te aplicas tu serum de Vitamina C ácida pH 3,5 y acto seguido te pones el de Niacinamide pH 6, puedas inactivar parte de ambos activos y además tener una hermosa reacción, porque si juntas los dos pH al mismo tiempo el bajo sube y el alto baja, digamos que hacen una media, ja, ja. Pero esto no ocurre sólo con la Vitamina C, sino con cualquier formula que tenga pH ácidos. Por eso siempre se recomienda esperar 5 o 10 minutos tras aplicar un serum de pH bajo porque así te aseguras de que todo lo que pongas detrás no se neutraliza.

Así que cuidadín a las que os habeis comprado el polvo puro de acido ascorbico de T.O para añadir a las fórmulas, porque según a que cremas y serums lo añadais, en lugar de potenciar la crema o el serum, lo que haceis es cargaroslo.

Todo esto para decirte que las fórmulas de Vitamina C con pH 4 en adelante, o en sus formas estables y no ácidas NO tienen ninguna contraindicación para la Niacinamide. No se si se entiende muy allá, pero una lo intenta :LOL::LOL:
 
Pues yo os traido unas breves reviews de productos:

Tonymoly intense care gold 24k snail cream
upload_2019-4-30_21-35-9.jpeg
Bueno, la crema ya supondreis que lleva baba de caracol y oro.
https://www.skincarisma.com/products/tonymoly/intense-care-24k-gold-snail-cream/ingredient_list
La crema está bien. Es de tipo gel crema, así que no es muy densa.
Sin embargo, en mi caso no me acaba de gustar porque no es que no sea mate, sino que a mi me saca brillos.
Así que para pieles mixtas o grasa, pues yo diría que no...
En cuanto a los resultados, la he usado todavía poco. Pero hidrata bien y mantiene la piel bastante bien.
La he usado tanto de día como de noche, y en mi caso la prefiero de noche.
Digamos que la crema está decente, pero mejor no es lo mejor que he usado.

Tb he probado tanto el champu como la mascarilla capilar de Nature republic de argan.
Ambos productos me gustaron.
La mascarilla deja el pelo genial. Es muy pero que muy densa.
Sinceramente que buenos resultados.
Pero no os puedo decir ingredientes ni sobre el uso a largo plazo, porque los he probado por muestras.
 
Tb he estado usando la de ginseng de Sulwhasoo.
upload_2019-4-30_21-44-9.png
Esta es cara de narices... ayssss
De estas líneas superiores de Sulwhasoo (ginseng, timetreasure...) tengo tallas y muestras.
Sin duda puedo decir que la crema me entusiasma.
Huele a hierbas.
deja la piel fantástica y siempre que la uso de noche a la mañana siguiente estoy genial.
No es que haga milagros, pero es un producto que me encanta.

Todavía no he probado un producto de esta firma que no me guste!!
La línea básica que es la blanca reafirmante es genial (el tónico es maravilloso).
Pero esta crema es uffff. Creo que es de las mejores que he usado.
 
Yo estreno Mayo con las líneas Snail Bee (tónico, loción y crema hidratante) y Fermentation (esencia y contorno de ojos), las dos de Benton. Ya, ya seque no debería empezar con productos nuevos todos a la vez, pero es que me hace ilusión estrenar en masa, y como ninguno lleva nada agresivo me voy a tirar a la piscina de cabeza, que ya sé que tiene agua.
 
Edito, que había hecho una pregunta y ya encontré la respuesta en otro hilo.
 
Última edición:

Temas Similares

  • Article
Respuestas
0
Visitas
132
Back