Cosmética coreana y japonesa

Quería añadir una cosa que se me acaba de ocurrir y seguramente sea una gran tontería pero...
Si el aceite retira todos los restos de maquillaje, cremas y demás productos que hemos utilizado en nuestra piel, si lo usamos a modo de hidratante no remueve los productos anteriores?
Me refiero a los aceites vegetales puros que se compran en herbolarios, farmacias y demás.
Seguramente la respuesta es no. Pero me ha surgido esa duda.
No me parece tonta la pregunta, pero creo yo que cuando limpias con aceite arrastras con el algodón, y cuando es para sellar solo das toques con tus manos, no se
 
No me parece tonta la pregunta, pero creo yo que cuando limpias con aceite arrastras con el algodón, y cuando es para sellar solo das toques con tus manos, no se
Claro. También me lo he planteado de esa forma que dices. Pero aún así se supone que el aceite “deshace” los otros productos al contacto con el calor y cuando lo frotas en la piel.
No sé si lo determinante es no arrastrar.
 
Más cositas...
Este contorno es una patata, verdad?
4C843196-AD0D-4737-B5E6-2BE37D5B5808.jpeg
E2E88A55-4B1C-435F-BF22-A6C4F8CFA0D1.jpeg

Me dejé llevar porque ponía que era de HA y cuando lo analicé me di cuenta de que no tiene nada (está casi el último en la lista).
Aparte de que ya sabemos que de HA no es. Tiene algún ingrediente bueno al menos? O no sirve para nada?
Veo mil siliconas o derivados del petróleo entre los primeros ingredientes. Me parece que tiene un INCI de lo peor y encima no fue muy barato.
Como no sé descifrar aún bien los INCI. Alguien podría confirmarme o desmentirme?
 
Más cositas...
Este contorno es una patata, verdad?
Ver el archivo adjunto 1020524

Me dejé llevar porque ponía que era de HA y cuando lo analicé me di cuenta de que no tiene nada (está casi el último en la lista).
Aparte de que ya sabemos que de HA no es. Tiene algún ingrediente bueno al menos? O no sirve para nada?
Veo mil siliconas o derivados del petróleo entre los primeros ingredientes. Me parece que tiene un INCI de lo peor y encima no fue muy barato.
Como no sé descifrar aún bien los INCI. Alguien podría confirmarme o desmentirme?

ja, ja, pues yo creo que los sabes descifrar perfectamente :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

Confirmamos, un INCI patatero si lo que buscas es un producto de tratamiento para alguna necesidad específica como drenante, despigmentante, antiarrugas o algo así. Ahora si ya usas un serum específico para el contorno del ojo, y esto te lo pones encima sólo para sellarla pues ni tan mal, de hecho para el día tiene que funcionar estupendamente para colocar el corrector encima, porque en los primeros puestos tras el agua y la glicerina mira lo que lleva: 2 siliconas, genial para rellenar arruguillas y dejar la piel "aparentemente suave y lisa" y poder maquillar como si fuera un primer, pero como activos de tratamiento cero patatero, esta fórmula no aporta absolutamente nada de nada a la piel. Lo de siempre, hay contornos de 3€ con INCIS mucho mejores que este.
 
Hola chicas, llevo unos días leyendo el hilo aunque aún no lo he terminado pero tengo algunas dudas y espero que podáis ayudarme.
Tengo 40 años y la piel mixta sensible. No tengo granitos, nunca he tenido, pero sí bastante grasa en la zona T. Últimamente tengo los poros muy dilatado y más grasa de lo habitual y buscando información llegué a la cosmética coreana.
Tras mucho leer quiero probar algunos productos de Cosrx que espero que equilibren mi piel. De momento los que más me llaman la atención son:
- el exfoliante BHA blackhead power liquid
- la esencia Advanced snail 96 mucin power essence
- centella blemish ampule
Actualmente uso como limpiador el bálsamo de camomila de The body shop. ¿Me recomendáis algo más?
He mirado las páginas de Jolse, Yesstyle, Korean Queens, Miin,... y no sé dónde comprar porque me da miedo hacer un pedido grande y que me lo paren en aduanas.
Tengo un lío en la cabeza...:wacky:
 
ja, ja, pues yo creo que los sabes descifrar perfectamente :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

Confirmamos, un INCI patatero si lo que buscas es un producto de tratamiento para alguna necesidad específica como drenante, despigmentante, antiarrugas o algo así. Ahora si ya usas un serum específico para el contorno del ojo, y esto te lo pones encima sólo para sellarla pues ni tan mal, de hecho para el día tiene que funcionar estupendamente para colocar el corrector encima, porque en los primeros puestos tras el agua y la glicerina mira lo que lleva: 2 siliconas, genial para rellenar arruguillas y dejar la piel "aparentemente suave y lisa" y poder maquillar como si fuera un primer, pero como activos de tratamiento cero patatero, esta fórmula no aporta absolutamente nada de nada a la piel. Lo de siempre, hay contornos de 3€ con INCIS mucho mejores que este.
Estamos hechas la una para la otra! Jaja
Me confirmas lo que pensaba y además lo uso con la misma finalidad que tú dices. Por las mañanas como prebase de corrector porque la textura es buena y poco más. Jamás lo usaría como tratamiento. Que engaño, eh? Y que te lo vendan como contorno de HA... puff
 
Estamos hechas la una para la otra! Jaja
Me confirmas lo que pensaba y además lo uso con la misma finalidad que tú dices. Por las mañanas como prebase de corrector porque la textura es buena y poco más. Jamás lo usaría como tratamiento. Que engaño, eh? Y que te lo vendan como contorno de HA... puff

ja, ja, es lo malo de mirar los INCIS, que te pillas unos mosqueos impresionantes, casi el 90% de lo que yo miro son engañifas escandalosas , en relación a ingredientes-precios, así que yo no consigo hacerme una wishlist medio decente en el que incluya 5 miseros productos, pero la lista de descartes crece sin parar. Mejor, así no gasto ni un duro, algun super oferton puntual que digo bueno por 10€ máximo que voy a pagar (y eso estirándome mucho) ya le sacaremos provecho, porque eso si yo no tiro nada, al final todo es aprovechable, que la rutina es el conjunto entero de productos, si uno es muy flojucho pues ya lo compensamos con otro ja, ja.
Mira a mi el que me hace ojitos https://www.primor.eu/revuele/44576-hydralift-hyaluron-contorno-de-ojos-en-gel.html, ja, ja es que yo ahora veo INCIS como este y digo como esto puede valer sólo 1 euro y te clavan mínimo 20 € por INCIS como el que has puesto tu????, y los hay más caros y con peor INCI, a ver si te crees que ese tuyo es lo peor relacion-calidad precio que te vas a encontrar, tarari tararí.
 
buenas! me uno a este hilo ya que llevo bastante tiempo consumiendo este tipo de cosmética y me cuesta encontrar gente con la que compartir opiniones :cat:
Millenuim yo he comprado en jolse bastantes veces y sin problemas, incluso una vez se me fue la mano y llegué a los 100$ porque pedimos una amiga y yo, suele declarar un importe menor para que no lo paren, en yesstyle he estado tentada varias veces y al final siempre pico en otra, pero una amiga ha comprado ahí varias veces y dice que va estupendamente. Sobre korean queens y miin, al ser tiendas españolas no hay problema de aduanas, eso si, las cosas suelen estar un poco (o un pico) mas caras que si compras directamente a corea.
La marca Cosrx me parece muy buena, pero en el tema de piel sensible te recomiendo benton, la marca en general va enfocada a ese tipo de piel y el tonico de aloe y BHA me fue estupendo
Espero no haberme enrollado mucho, que para ser la primera vez que hablo en este hilo parece que me han dado cuerda :oops:


Hola chicas, llevo unos días leyendo el hilo aunque aún no lo he terminado pero tengo algunas dudas y espero que podáis ayudarme.
Tengo 40 años y la piel mixta sensible. No tengo granitos, nunca he tenido, pero sí bastante grasa en la zona T. Últimamente tengo los poros muy dilatado y más grasa de lo habitual y buscando información llegué a la cosmética coreana.
Tras mucho leer quiero probar algunos productos de Cosrx que espero que equilibren mi piel. De momento los que más me llaman la atención son:
- el exfoliante BHA blackhead power liquid
- la esencia Advanced snail 96 mucin power essence
- centella blemish ampule
Actualmente uso como limpiador el bálsamo de camomila de The body shop. ¿Me recomendáis algo más?
He mirado las páginas de Jolse, Yesstyle, Korean Queens, Miin,... y no sé dónde comprar porque me da miedo hacer un pedido grande y que me lo paren en aduanas.
Tengo un lío en la cabeza...:wacky:
 
Hola chic@s, respecto al ácido hialurónico les comento que por lo general se suele usar en las formulaciones al 1%, cuando vemos un serum de ácido hialurónico al 100% suele ser una solución al 1%, por lo que verlo al final del inci no es necesariamente malo, en serums como el de T.O. al 2% por ese excedente de hialurónico se pone espeso y pegajoso, por lo que he logrado investigar no representa ningún beneficio significativo.
Saludos!
 
Muchas gracias por la información, es verdad que mi piel no está mal, así que no es fácil que vea un cambio sustancial, la seguiré utilizando alternando con mascarillas de noche etc. :)
Pues los INCIS estan muy requetebien. En pieles fotoenvejecidas y castigadas deberían funcionar de escándalo y notar cambios en poco tiempo, y al decir poco tiempo me refiero mínimo 1 mes de uso, no 3 dias ja, ja, por lo menos 1 ciclo completo de renovación celular.
Los activos cosméticos cuando van formulados en crema lo tienen más complicado para atravesar capas de epidermis y llegar a las bichitos que los van a sintetizar, pero vamos por probar comprueba que tu serum no lleve ningún tipo de silicona ni demasiados aceites oclusivos que taponen el paso del retinol de la crema.

No se exactamente que garantias ni controles tendra esta crema a nivel sanitario en su pais de origen, a ver si esta tarde me meto a indagar un poquillo sobre esta marca, pero vamos si el contenido del tarro se corresponde al INCI, tienen que funcionar increiblemente bien en pieles maduras. Ahora si tienes 30 añitos, JAMIA no te eches esto, porque no lo necesitas.

Me autocito, que ya he bicheado la web de la marca y en fin, aparentemente los productos pintan bien y bla bla bla, peeeeero aunque no hay forma de saber si ese 2,5 % es Retinol o algún derivado de categoria inferior, ya te aseguro que ese 2,5 % NO es Retinol, es otra firma más que se aprovecha de la confusión y del gran desconocimiento que tenemos los usuarios sobre esta molécula, pasa igual que con la Vitamina C, que hay un montón de moléculas distintas y a todo se le llama Vitamina C y nos hacemos un lio monumental.

Así que nada hija mia, sospechas confirmadas, no me extraña que no hayas sentido nada de nada al usarlo, en el mejor de los casos eso que ellos ponen en el INCI como Retinol (Vitamina A) en Europa legalmente no podrían, deberían poner el nombre exacto de la molécula que supongo que sera en el mejor de los casos Palmitato de Retinol y en el peor (que es lo que yo creo) Acetato de Retinol, con lo cual como son muy muy inferiores y no irritantes se pueden formular a mucho mayor porcentaje, pero vamos que vas a ver mejores resultados con un 0,3 % de Retinol que con un 3% de Acetato de Retinol, todos son Retinoides pero no todos tienen la misma potencia.

Es que vamos si ese 2,5 % hubiera sido Retinol menudo descubrimiento hubiera hecho mi amigui Afri, pero nada hija mia, otra cagada más de esta señora que va de cosmetóloga experta y que anima a sus seguidoras a comprar gato por liebre. Que es normal que el usuario comun no distinga Retinol de Palmitato de Retinol, pero coñe que ella se autodenomina "Cosmetóloga Experta", pues si , experta en meteduras de pata una detrás de otra. En fin el gozo en un pozo, es que era imposible del todo, en Europa la máxima concentración que yo he encontrado es T.O al 1%, el resto de firmas entre el 0,1% y el 0,3%, si alguna se anuncia a mayor porcentaje, te vas al INCI y tachan, tachan no hay Retinol puro, hay otros retinoides, en las que no son muy caras o el palmitato o el acetato y en las muy caras, pues moléculas de nueva generación tipo Granactive de T.O. Así que nada, si es que al final no me queda otra que recurrir siempre a The Ordinary, que parece que tengo acciones en la compañia, pero te juro que no :D:D
 
Última edición:
Me autocito, que ya he bicheado la web de la marca y en fin, aparentemente los productos pintan bien y bla bla bla, peeeeero aunque no hay forma de saber si ese 2,5 % es Retinol o algún derivado de categoria inferior, ya te aseguro que ese 2,5 % NO es Retinol, es otra firma más que se aprovecha de la confusión y del gran desconocimiento que tenemos los usuarios sobre esta molécula, pasa igual que con la Vitamina C, que hay un montón de moléculas distintas y a todo se le llama Vitamina C y nos hacemos un lio monumental.

Así que nada hija mia, sospechas confirmadas, no me extraña que no hayas sentido nada de nada al usarlo, en el mejor de los casos eso que ellos ponen en el INCI como Retinol (Vitamina A) en Europa legalmente no podrían, deberían poner el nombre exacto de la molécula que supongo que sera en el mejor de los casos Palmitato de Retinol y en el peor (que es lo que yo creo) Acetato de Retinol, con lo cual como son muy muy inferiores y no irritantes se pueden formular a mucho mayor porcentaje, pero vamos que vas a ver mejores resultados con un 0,3 % de Retinol que con un 3% de Acetato de Retinol, todos son Retinoides pero no todos tienen la misma potencia.

Es que vamos si ese 2,5 % hubiera sido Retinol menudo descubrimiento hubiera hecho mi amigui Afri, pero nada hija mia, otra cagada más de esta señora que va de cosmetóloga experta y que anima a sus seguidoras a comprar gato por liebre. Que es normal que el usuario comun no distinga Retinol de Palmitato de Retinol, pero coñe que ella se autodenomina "Cosmetóloga Experta", pues si , experta en meteduras de pata una detrás de otra. En fin el gozo en un pozo, es que era imposible del todo, en Europa la máxima concentración que yo he encontrado es T.O al 1%, el resto de firmas entre el 0,1% y el 0,3%, si alguna se anuncia a mayor porcentaje, te vas al INCI y tachan, tachan no hay Retinol puro, hay otros retinoides, en las que no son muy caras o el palmitato o el acetato y en las muy caras, pues moléculas de nueva generación tipo Granactive de T.O. Así que nada, si es que al final no me queda otra que recurrir siempre a The Ordinary, que parece que tengo acciones en la compañia, pero te juro que no :D:D
Jooo prima se te echaba de menos en el foro! Qué envidia de todo lo que sabes! Todo lo que dices, para mi va a misa.
Como has nombrado la vitamina c, recomendarías algún producto(crema, ser un)con vitamina c real?
 
Jooo prima se te echaba de menos en el foro! Qué envidia de todo lo que sabes! Todo lo que dices, para mi va a misa.
Como has nombrado la vitamina c, recomendarías algún producto(crema, ser un)con vitamina c real?

Ainss yo a vosotras también, tenía ganas de poder volver tremendas, pero es que no conseguía arañar 30 minutos de tiempo para poder conectarme al ordenador, y desde el movil soy incapaz de escribir más allá de un watsup de 3 palabras y 2 emoticonos :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

Yo para recomendar ya sabes que soy lo peor, lo mio es lo contrario Des-recomendar. Recomendar algo sin datos me resulta superdificil, la Vitamina C tiene cierta analogía con el Retinol y es que valen para casi todo, despigmentantes, antiedad, exfoliantes, aceleran la renovacion celular y mil cosas más, es que son lo mejor que hay en Cosmoceutica, entonces depende que es lo que necesitas "arreglar". Unas moléculas funcionan mejor como despigmentantes, otras como antiedad, otras como antioxidantes combinadas con algo más y suma y sigue. Luego depende de tu tipo de piel, mi favorito ácido ascórbico pero se formula en pH bajos sobre 3,5 anda la cosa y eso hay pieles que no lo toleran, por ejemplo una piel con rosacea, o una piel sensibilizada esto se la destroza. Luego depende si usas tónicos exfoliantes con ácidos de uso diario. Y luego depende del precio, a ver la Vitamina C es baratísima comprando el activo puro, o sea que yo en un serum de Vitamina C con 20 activos más de adorno y un bote bonito no lo pago, porque no soy caprichosa de la cosmética, soy funcional y la Vitamina C es que funciona siempre. Así que yo siempre acabo recomendando T.O, pero es que hay millones de opciones en el mercado.
 

Temas Similares

  • Article
Respuestas
0
Visitas
132
Back