Cosmética coreana y japonesa

  • AutorDeleted member 33495
  • Fecha de inicio
Yo para piel muy sensible tengo fe absoluta en Avène, que encuentras en cualquier (para)farmacia por bastante menos de la mitad. Antes un serum con ácido hialurónico (que no te impresione el nombre, no quema la piel) te vendrá bien si, como deduzco de tu nombre, vives en Galicia. Después la crema, para sellar, y poco más. Lo primero, la limpieza con algo muy suave. Si va a ser agua micelar es mejor que te la aclares, que no la dejes sobre la piel, porque a la larga reseca. Y ya está.

Y una observación: las esteticistas no son dermatólogas. Entiendo que ya te ha visto un médico, pero si no no estaría de más.

Muchísimas gracias por contestar tan rápido!!!!!

Soy gallega pero desgraciadamente no vivo en Galicia, en Toledo que es un secarral.

El dermatólogo me diagnosticó la dermatitis pero no me dijo nada más, la que me dice que deje todo lo que uso es la esteticista. Ahora estoy usando la de guerisson pero si que es cierto que me notaba la piel poco hidratada y bastante apagada.

Mañana me pasaré a la farmacia a por alguna crema de avene. Algún serum en particular?

Gracias otra vez!!!
 
Yo para piel muy sensible tengo fe absoluta en Avène, que encuentras en cualquier (para)farmacia por bastante menos de la mitad. Antes un serum con ácido hialurónico (que no te impresione el nombre, no quema la piel) te vendrá bien si, como deduzco de tu nombre, vives en Galicia. Después la crema, para sellar, y poco más. Lo primero, la limpieza con algo muy suave. Si va a ser agua micelar es mejor que te la aclares, que no la dejes sobre la piel, porque a la larga reseca. Y ya está.

Y una observación: las esteticistas no son dermatólogas. Entiendo que ya te ha visto un médico, pero si no no estaría de más.
Ups hemos puesto casi lo mismo jaja
Eso es señal de que he aconsejado medianamente bien porque tú de esto entiendes un rato :kiss:
 
Muchísimas gracias por contestar tan rápido!!!!!

Soy gallega pero desgraciadamente no vivo en Galicia, en Toledo que es un secarral.

El dermatólogo me diagnosticó la dermatitis pero no me dijo nada más, la que me dice que deje todo lo que uso es la esteticista. Ahora estoy usando la de guerisson pero si que es cierto que me notaba la piel poco hidratada y bastante apagada.

Mañana me pasaré a la farmacia a por alguna crema de avene. Algún serum en particular?

Gracias otra vez!!!

Pregunta en la farmacia, ahora hay muchos. El de The Ordinary está muy bien de precio (no llega a 7 euros por 30 ml) y a mí me gusta mucho. No lo tiene en todas partes, pero en internet es fácil de encontrar en, sin ir más lejos, Farmacia Castro. Es bueno también Mineral 89, de Vichy, pero es más caro, unos 30 euros (también más grande, 50 ml). Y si te animas con algo coreano encontrarás un millón de opciones a muy buen precio. Para probar yo no me gastaría mucho dinero. Sobre todo porque vives en un ambiente seco y en ese caso el hialurónico puede ser contraproducente. La razón es que basa su capacidad hidratante en que es capaz de atraer moléculas de agua de donde las encuentre. Si es en el aire húmedo, como el de Galicia, es la bomba, pero si el aire es seco entonces las sacará de las capas internas de la piel, y eso no nos interesa. Si ves que a pesar de todo el aire no te resulta tan seco o tienes un humidificador a mano el problema desaparece. Y si además la crema de después es densa, que selle bien, evitarás la pérdida de agua.

Ups hemos puesto casi lo mismo jaja
Eso es señal de que he aconsejado medianamente bien porque tú de esto entiendes un rato :kiss:

Bueno, entiendo lo que otros. Es verdad que me encanta todo esto, pero al final los cuidados básicos son eso, básicos. Y como regla de oro: más vale quedarse corto y tratar la piel con suavidad, que si no protesta y de qué manera. Pero gracias, eres muy amable.
 
Primas!!!muchisimas gracias, la verdad que esto es un lío, mañana iré a la farmacia a ver que me dicen. Pero algo tengo que cambiar, ahora mismo tengo toda la zona de las aletas de la nariz y comisura de los labios que se me escama directamente.

Otra vez gracias por contestarme tan rápido!!!
 
Yo no he probado nada de whamisa y aún estoy esperando mi primer pedido de productos coreanos.
Lo que sí te puedo decir es que no dejes retirides y que el retinol de The Ordinary, aunque su nombre lleve a equívoco, no es ácido retinoico como lo es retirides. Por tanto, no sirve para combatir el acné ni tiene la misma función que retirides. Sé que se pasa muy mal pero en un tiempo verás resultados, no es algo inmediato y el camino se hace interminable y muy duro pero después lo agradecerás. Retirides es de lo más eficaz combatiendo el acné y lo mejor es que su efecto se mantiene en el tiempo aunque lo dejes de usar.
Si estás con una concentración intermedia o con la máxima y aún espaciando su aplicación te sigues pelando igual prueba con la más baja y espaciándolo mucho más hasta que veas que tu piel te lo admite y puedas usarlo más seguido.
De todos modos el que lo uses más veces no hace el proceso más rápido tampoco porque como te digo su efecto se mantiene. Quizás interesa más tardar un poco más pero sin tantos efectos secundarios y molestias. Ve usando según te admita tu piel.
Busca geles o cremas muy hidratantes para pieles sensibles y los tónicos igual.
No añadas más ácidos hasta que tu piel se estabilice y acabes con retirides.
No puedes hacerte una idea lo que agradezco tu mensaje. Hoy estoy sobrepasada. Son 20 años luchando con el acné que ha ido variando desde los 19 años hasta ahora. Incluso llevo un mes y medio con una dieta muy restrictiva para ver dónde está la raíz del problema ( aparte de mi carácter perfeccionista que lo joroba
todo).
Retirides 0.50 uso y es tremendo. Sé que hay un período duro ( sobre todo cuando se usa para el acné), en el que estás peor para ir mejorando, pero es muy difícil no poder ni maquillarte decentemente de la sequedad, los pellejitos, te ves mala cara....
Llevo desde octubre usándolo muy esporádicamente pero es ahora cuando le estoy dando continuidad y claro, ahora sé lo que es la famosa purga...
Quizás alguien vea mejor que yo si lo estoy haciendo mal.
Por la mañana:
. Gel limpiador whamisa.
. Tónico centella asiática Corsx
. Deep rich organic toner whamisa.
. Vit. C sesderma.
. Vino source sorbet crema hidratante Caudalie.
. Isdin fushion water.

Noche:
. Aceite jojoba y gel limpiador whamisa ( doble limpieza).
. Retirides/ vit. C sesderma
( alterno noches).

Gracias chicas por este hilo maravilloso en el cual intento aprender muchas cosas y gracias a ti prima especialmente por tus ánimos❤️
 
No puedes hacerte una idea lo que agradezco tu mensaje. Hoy estoy sobrepasada. Son 20 años luchando con el acné que ha ido variando desde los 19 años hasta ahora. Incluso llevo un mes y medio con una dieta muy restrictiva para ver dónde está la raíz del problema ( aparte de mi carácter perfeccionista que lo joroba
todo).
Retirides 0.50 uso y es tremendo. Sé que hay un período duro ( sobre todo cuando se usa para el acné), en el que estás peor para ir mejorando, pero es muy difícil no poder ni maquillarte decentemente de la sequedad, los pellejitos, te ves mala cara....
Llevo desde octubre usándolo muy esporádicamente pero es ahora cuando le estoy dando continuidad y claro, ahora sé lo que es la famosa purga...
Quizás alguien vea mejor que yo si lo estoy haciendo mal.
Por la mañana:
. Gel limpiador whamisa.
. Tónico centella asiática Corsx
. Deep rich organic toner whamisa.
. Vit. C sesderma.
. Vino source sorbet crema hidratante Caudalie.
. Isdin fushion water.

Noche:
. Aceite jojoba y gel limpiador whamisa ( doble limpieza).
. Retirides/ vit. C sesderma
( alterno noches).

Gracias chicas por este hilo maravilloso en el cual intento aprender muchas cosas y gracias a ti prima especialmente por tus ánimos❤️

¿Y después de Retirides no te pones algo calmante para rebajar la irritación? Sé por otras usuarias de retinol que el aloe vera es muy conveniente para este fin. En el foro tiene una legión de fans el de Atlantis, que es aloe vera 100%, que por no llevar no lleva no colorante. Se encuentra en Mercadona y los 200 ml no llegan a los 6 euros. Yo, además, probaría a no usar vitamina C dos veces al día.
 
¿Y después de Retirides no te pones algo calmante para rebajar la irritación? Sé por otras usuarias de retinol que el aloe vera es muy conveniente para este fin. En el foro tiene una legión de fans el de Atlantis, que es aloe vera 100%, que por no llevar no lleva no colorante. Se encuentra en Mercadona y los 200 ml no llegan a los 6 euros. Yo, además, probaría a no usar vitamina C dos veces al día.
Es que teóricamente cuando pones Retirides NO se debe aplicar nada más. En el prospecto y dicho por médicos. Pero hay quien se pone hidratante y lo que hace es restar eficacia al producto. Aunque espere media hora.
Tomo nota del tema vit. C.
Un abrazo.
 
Es que teóricamente cuando pones Retirides NO se debe aplicar nada más. En el prospecto y dicho por médicos. Pero hay quien se pone hidratante y lo que hace es restar eficacia al producto. Aunque espere media hora.
Tomo nota del tema vit. C.
Un abrazo.

He mirado por curiosidad es prospecto de Retirides 0.50 y sí recomienda el uso conjunto de cosméticos, “especialmente productos hidratantes, pero no se deben aplicar en la piel al mismo tiempo”. ¿Tampoco los usas por la mañana? A lo mejor la crema de Caudalie no es suficiente.
 
Es que teóricamente cuando pones Retirides NO se debe aplicar nada más. En el prospecto y dicho por médicos. Pero hay quien se pone hidratante y lo que hace es restar eficacia al producto. Aunque espere media hora.
Tomo nota del tema vit. C.
Un abrazo.
Efectivamente no se debe aplicar absolutamente nada después de retirides y antes tampoco.
La razón es que si aplicas algo antes le restas efectividad y si aplicas algo después, esto que apliques va a llegar a capas más profundas (dermis) porque el ácido retinoico le hace de “conducto” y puede ser muy peligroso generando alergias importantes o hacerte inmune a ciertos ingredientes puesto que las hidratantes no están hechas para que penetren sino para que se queden en la epidermis.
Ahora, eso sí. Por la mñn después de la vit C y las noches que no uses retirides a tope con la hidratación.
 
Primas, ¿alguna ha probado la gama de missha time revolution? Es que me llama mucho la atención y me gustaría saber vuestra opinión. Yo tengo la esencia y me gusta mucho.
 
Efectivamente no se debe aplicar absolutamente nada después de retirides y antes tampoco.
La razón es que si aplicas algo antes le restas efectividad y si aplicas algo después, esto que apliques va a llegar a capas más profundas (dermis) porque el ácido retinoico le hace de “conducto” y puede ser muy peligroso generando alergias importantes o hacerte inmune a ciertos ingredientes puesto que las hidratantes no están hechas para que penetren sino para que se queden en la epidermis.
Ahora, eso sí. Por la mñn después de la vit C y las noches que no uses retirides a tope con la hidratación.
Qué crema hidratante utilizarías? O cuál utilizas estando con salicílico? ( Que al final viene a ser lo mismo en temas de sequedad y brotes).
Estoy perdidísima y cambio tanto buscando la mejoría, que creo vuelvo loca a mi piel y se me rebela ( con razón).
Un abrazo.
 
Qué crema hidratante utilizarías? O cuál utilizas estando con salicílico? ( Que al final viene a ser lo mismo en temas de sequedad y brotes).
Estoy perdidísima y cambio tanto buscando la mejoría, que creo vuelvo loca a mi piel y se me rebela ( con razón).
Un abrazo.
Si te notas muy muy pelada y la piel super seca y tirante yo usaría un gel de aloe vera o aceite de jojoba y encima la hidratante avene tolerance extreme emulsión, por ej. O cualquier otra que sea para pieles muy sensibles y tenga los mínimos ingredientes. Ya te digo que esta está muy bien, hidrata mucho, no es comedogénica y si encima la combinas con el aloe o el aceite te va a hidratar muchísimo más y vas a notar la piel más confortable.
Lo que te interesa ahora mismo es eso. Una hidratante de lo más simple del mundo que no tenga ningún tratamiento ni nada de nada.
 

Temas Similares

  • Article
Respuestas
0
Visitas
132
Back