Cosas que se pueden hacer con un cartón de huevos

Registrado
3 Mar 2006
Mensajes
59.047
Calificaciones
92.558
Ubicación
227
¡Ay Caramba! Si Hubieses Sabido ESTE Secreto Antes, Jamás Habrías Tirado Los CARTONES De HUEVOS…

¿Sabes que puedes reciclar el cartón de los huevos y hacer fáciles manualidades con este material? Reutilizar es fantástico y más si se trata de productos que consumimos a diario, como es el caso de las hueveras de cartón, aunque te parezca increíble pueden serviste para mucha más cosas de las que piensas incluso puedes hacer con ellas sorprendentes manualidades.

Hoy estás de suerte porque te daré 10 ideas para que empieces a sacarles el máximo partido. ¿Quieres Saber Más? Sigue Leyendo… Recuerda Compartir Este Artículo Con Todos Tus Amigos.

Mostrar Menos...
1. Decora los marcos de tus espejos favoritos:

Forma pequeños pétalos de cartón con las hueveras y pégalos formando flores sobre el marco de un espejo o portaretratos. Unelas con silicona caliente y puedes pintarlas con pintura acrílica del color que más te guste.

espejo-con-hueveras.jpg


2. Organiza tus pequeñas cosas de bricolaje:

Olvídate de no encontrar los tornillos o los clavos si los guardas en una huevera siempre estarán ordenados y a tu alcance.

cartones-2.jpg


3. Paleta de colores para niños:

Prepara una tarde de pintura y diversión para tus hijos. Preparar sus acuarelas en una huevera y serán unos auténticos pintores.

cartones-3.jpg


4. ¿Vas de excursión? mira que idea para llevar el carbón:

Se acabo el tener que llevar todo el saco de carbón cuando realizas una barbacoa. Coloca la cantidad necesaria en una huevera y no ocupará ni manchará tanto.

740_espacebuzz5533e407b47c9.jpg


5. Mini floreros caseros:

Aprovecha las hueveras para plantar tus plantas y enseñar a tus hijos el arte de la jardinería.

post_161709_20140223100548.jpg

 
6. Ordena tu nevera:

Con esta idea nunca más se caerán los botes de tu nevera. Además evitas que se manche la balda con las salsas.

ScreenShot2015-08-13at12.56.10PM.png


7. Organiza los adornos navideñas:

Siempre es un problema ordenar las bolas de navidad ya que son muy frágiles y se rompen con facilidad. Colócalas dentro de una huevera y no tendrás ningún problema para almacenarlas.

cartones-7.jpg


8. Ordena tu escritorio:

Se acabo tener el escritorio desordenado con esta idea las pequeñas cosas siempre estarán en su sitio.

cartones-8.jpg


9. Detalle con chocolate:

Ten un bonito detalle regalando unos bombones o chocolates de esta manera tan original.

cartones-9.jpg


10.- Coronas caseras:

Si quieres hacer una corona única y muy original no te puedes perder esta idea.

cartones-10.jpg
 
¿Qué tipos de huevos se pueden comprar? Todo depende de la crianza de las gallinas
Para distinguir qué clase de producto estás a punto de comprar basta con consultar el código marcado y comprobar su significado
huevos-codigos-kfLG--620x349@abc.jpg

Teresa Sánchez Vicente@TeresaSV
Actualizado:23/03/2019 03:09h
0Huevos ecológicos, camperos, de jaula... ¿en qué se diferencian?

Camperos, ecológicos, de gallinas de jaula... Los huevos que se ofertan en los supermercados se dividen en diferentes tipos en función de cómo se ha criado la gallina ponedora. Para distinguir qué clase de producto estás a punto de comprar basta con consultar el código marcado y comprobar su significado. El código marcado en la cáscara debe de ser visible y tener una altura mínima de dos milímetros e identifica en este orden los datos siguientes: la forma de cría de la gallina, el código del país (en España es ES) y por último, el número que identifica a la granja, la provincia y el municipio donde está situada.

De este modo, el primer dígito (que va del 0 al 3) revela información sobre cómo ha sido criada el ave. El 0 corresponde a gallinas de granjas ecológicas y alimentadas con pienso procedente de la agricultura ecológica. En estos casos se tiene que cumplir una normativa comunitaria específica sobre el origen de las aves y el tamaño de las granja,s entre otros aspectos. Por su parte, los productos procedentes de gallinas camperas están catalogadas con el número 1. Estas aves también ponen los huevos en suelo y tiene acceso al aire libre durante el día. El siguiente tipo de huevos -número 2- corresponde a los que proceden de las gallinas criadas en granjas sin jaulas pero dentro de un gallinero cubierto con ponederos delimitados. El último número, el 3, identifica a los huevos de aves criadas en granjas con jaulas para facilitar la recogida tras la puesta.

Asimismo, conviene remarcar que los consumidores solo pueden encontrar huevos de categoría A (frescos) a la venta ya que los clasificados dentro de la categoría B (con defectos, rotos, con residuos de medicamentos o con más de 28 días de vida, entre otros) se usan solo dentro de la industria alimentaria o no alimentaria. «Los huevos de categoría B en ningún caso podrán ir destinados sin transformar a restauración colectiva, distribución, detallista o consumidor final, ni a industrias alimentarias que no sean de elaboraciónde ovoproductos», tal y como se indica en la «Guía de etiquetado del huevo» de Inprovo. Estos huevos de categoría B se dividen por otro lado y en función de la tara u origen en aptos o no aptos para consumo humano.



Además, en función del peso y tamaño, los huevos se clasifican en talla XL (más de 73 gramos), talla L (de 63 a 73 gramos), talla M (de 53 a 63 gramos) y P (menos de 53 gramos).

También se puede clasificar a los huevos en el envase con la etiqueta de «extrafresco» cuando no hayan pasado nueve días desde la fecha de puesta. A partir del noveno día desde la fecha de puesta se deben retirar todas las indicaciones referidas a la «calidad extra» o «extra frescos», según se recuerda en guía anteriormente mencionada.

Los huevos que se venden directamente en la granja al consumidor final no tienen obligación de ir marcados o etiquetados.



La alimentación es la clave
En la Asociación española de productos de huevos (Aseprhu) consideran que la forma de criar a la gallina «no implica diferencias en la composición nutritiva del huevo». Desde esta asociación tampoco consideran que haya «un sistema mejor o peor que otro en cuanto a bienestar de las aves» ya que argumentan que «todos tienen ventajas e inconvenientes».

A este respecto, desde la Organización de Consumidores OCU recalcan que «no hay evidencias científicas concluyentes que permitan asociar por sistema un determinado tipo de producción a más bienestar o mejor calidad». No obstante, sí admiten los valores nutricionales del huevo están relacionados en parte con cómo se alimente el ave. «El contenido lipídico y de oligoelementos (minerales) puede variar según el pienso que reciban, así como la composición en ácidos grasos y vitaminas liposolubles, especialmente la vitamina D3», aseguran en la página web de la OCU.

Desde la OCU también subrayan que el precio de los huevos ecológicos pueden superar los 0,50 euros por unidad y los de corral, los 0,30 euros. No obstante, los productos que proceden de gallinas criadas en jaulas pueden encontrarse en los lineales po solo 0.10 euros. Es decir, las diferencias entre unas categorías y otras pueden alcanzar el 500%. En base a la información aportada, corresponde al consumidor decidir si merece la pena comprarlos o no.
https://www.abc.es/economia/abci-ti...de-crianza-gallinas-201903230309_noticia.html
 
Back