Cosas que os irritan de la convivencia con vuestra pareja

Perdonad si el mensaje es un poco deprimente primas pero os juro que es que hoy ya me tiene agotada. Siento que si no le digo las cosas, esas cosas jamas se van a hacer y aunque se las diga cabe la posibilidad de que tampoco las haga. Y es una lucha constante que roza niveles surrealistas.

Ya os digo que mi casa es pequeña, si no le pegas un repaso todos los días mal vas (mi gata es bastante lianta y todo lo tira, tenemos poca cubertería, el baño acumula mucha humedad y hay que fregar constantemente, etc), yo hago ese mantenimiento constante y siempre las tareas típicas que haces cada X días como limpiar las ventanas, limpiar las baldosas del baño o cambiar las sabanas.

Él tiene 3 tareas (fregar, cambiar el agua y compra) además de 1 tarea más "gorda" semanal (tipo limpiar los coj*nes de la cocina o los estantes del frigo). La comida nos hacemos cada uno la suya.

Realmente no considero que sea TANTO trabajo en comparación con el que hago yo (tardo 1 hora y media/2 horas diarias todos los días en hacer cosas de la casa), además de estar pendiente de lo típico (recoger la mesa después de cenar, pasar un trapo a la encimer de la cocina tras cocinar, esas cosas). No sé, primas, pensáis que quizás soy muy exagerada con el reparto? Al final yo estoy estudiando y él trabaja así que al estar yo en casa sí entiendo que es lógico que haga más cosas pero igual es cierto que no aprecio que él algo también hace?

Aunque ya os digo que lo peor es ser la que está pendiente de que eso se haga. Si por él fuera no haría ni la declaración de la renta porque se le olvidaría.
si que estás harta. el subconsciente te delata: "tipo limpiar los coj*nes de la cocina" :D
Animo!!! nosotras también tenemos nuestras cosas y ellos nos aguantan. Eso es el amor. No hay nada que la paciencia y el hablar las cosas no resuelva. Piensa en las cosas buenas que tiene que seguro que son muchas.
 
Aunque estés estudiando, al final tener más carga en casa acaba pasando factura. Fue mi caso, yo estaba en paro, así que lo hacía casi todo... hasta que vi que cuando yo trabajaba, la cosa era igual y me planté. Él tiene ahora varias tareas de las que se encarga a diario y otras nos las vamos turnando... aún queda para que esté equilibrado pero poco a poco... lo que no voy a seguir haciendo es preocuparme en exceso de tareas que son de ambos. Si hace falta poner una lavadora, él también tiene ojos para verlo y también hay ropa suya. Llega un día que espabila y la pone. A mí esto de pasar un poco y que vea él las cosas me está funcionando jajaja

Eso es lo que SE que me va a pasar a mí cuando me ponga a trabajar, se ha acostumbrado a la buena vida y me va a costar peleas, de hecho ya dice que cuando trabaje nos buscamos a alguien que venga a limpiar, pero ni con esas, porque lo mínimo habrá que hacerlo y me tocará ponerle firme.
Es como estamos y ya tuve que plantarme, porque el tío se quitaba los calcetines y los dejaba donde caían, las zapatillas, lo mismo, así con todo, y el primer mes yo iba detrás recogiéndolo todo, hasta que me harté. Las cosas que deja por medio, ahí se quedan, la ropa la limpio y plancho (a mi ritmo, si se queda sin camisas que planche él o las lleva arrugadas), pero en el armario la mete él, su ropa al cesto la lleva él o no se limpia, la mesa la pone y quita él, ahora estamos en casi equilibrio (todavía va dejando cosas por medio pero cada vez menos), pero cuando trabaje me va costar varios meses llegar a un nuevo equilibrio.
 
jajajajaja! cierto!! mi amado dejó de hacerlo hace muchos años por mis respuestas.

él- hay que barrer que entró mucho polvo con el viento
yo- toda la razón. ahi tienes la escoba.

y así todo. (ya no abre la boca)

Eso me lo hace El Malo a mí. En mi caso soy yo la que dice "Hay que..."
 
Eso es lo que SE que me va a pasar a mí cuando me ponga a trabajar, se ha acostumbrado a la buena vida y me va a costar peleas, de hecho ya dice que cuando trabaje nos buscamos a alguien que venga a limpiar, pero ni con esas, porque lo mínimo habrá que hacerlo y me tocará ponerle firme.
Es como estamos y ya tuve que plantarme, porque el tío se quitaba los calcetines y los dejaba donde caían, las zapatillas, lo mismo, así con todo, y el primer mes yo iba detrás recogiéndolo todo, hasta que me harté. Las cosas que deja por medio, ahí se quedan, la ropa la limpio y plancho (a mi ritmo, si se queda sin camisas que planche él o las lleva arrugadas), pero en el armario la mete él, su ropa al cesto la lleva él o no se limpia, la mesa la pone y quita él, ahora estamos en casi equilibrio (todavía va dejando cosas por medio pero cada vez menos), pero cuando trabaje me va costar varios meses llegar a un nuevo equilibrio.

Es que lo de dejar la ropa tirada por cualquier sitio ya es la gota que colma el vaso. El mío siempre la ha llevado al cesto de la ropa (menos mal) pero sin darle la vuelta y al principio se la daba yo, hasta que me cansé de andar manoseando calcetines sudados xDD Y cada vez que ponía la lavadora lo llamaba para que le diese él la vuelta. Ahora rara vez se olvida.

Espero que cuando trabajes te cueste menos de lo que temes ahora, mucho ánimo!

Que a todo esto, no sé si lo de darle la vuelta a la ropa es manía heredada de mis padres o realmente es lo mejor xD Sé que en el caso de camisetas serigrafiadas/impresas sí, pero para el resto... ??
 
Es que lo de dejar la ropa tirada por cualquier sitio ya es la gota que colma el vaso. El mío siempre la ha llevado al cesto de la ropa (menos mal) pero sin darle la vuelta y al principio se la daba yo, hasta que me cansé de andar manoseando calcetines sudados xDD Y cada vez que ponía la lavadora lo llamaba para que le diese él la vuelta. Ahora rara vez se olvida.

Espero que cuando trabajes te cueste menos de lo que temes ahora, mucho ánimo!

Que a todo esto, no sé si lo de darle la vuelta a la ropa es manía heredada de mis padres o realmente es lo mejor xD Sé que en el caso de camisetas seregrafiadas/impresas sí, pero para el resto... ??

Yo le doy la vuelta a todo antes de meterlo en la lavadora, se estropea menos con el roce de la lavadora, y si se seca al sol así no se va tanto el color, también la guardo de revés cuando hago cambio de armario, me da la sensación de que está mas protegida. Mi novio al principio decía que eran manías pero cuando ha visto que las camisetas y jerseys le duran más de un año cuidándolas así ya el solito le da la vuelta a su ropa
 
Es que lo de dejar la ropa tirada por cualquier sitio ya es la gota que colma el vaso. El mío siempre la ha llevado al cesto de la ropa (menos mal) pero sin darle la vuelta y al principio se la daba yo, hasta que me cansé de andar manoseando calcetines sudados xDD Y cada vez que ponía la lavadora lo llamaba para que le diese él la vuelta. Ahora rara vez se olvida.

Espero que cuando trabajes te cueste menos de lo que temes ahora, mucho ánimo!

Que a todo esto, no sé si lo de darle la vuelta a la ropa es manía heredada de mis padres o realmente es lo mejor xD Sé que en el caso de camisetas serigrafiadas/impresas sí, pero para el resto... ??

Yo también le doy la vuelta; en estas cosas prima lo que aprendes en casa, no?
 
Yo le doy la vuelta a todo antes de meterlo en la lavadora, se estropea menos con el roce de la lavadora, y si se seca al sol así no se va tanto el color, también la guardo de revés cuando hago cambio de armario, me da la sensación de que está mas protegida. Mi novio al principio decía que eran manías pero cuando ha visto que las camisetas y jerseys le duran más de un año cuidándolas así ya el solito le da la vuelta a su ropa

Me quedo más tranquila... hay gente que me mira raro cuando lo digo jajajaja
 
Yo también le doy la vuelta; en estas cosas prima lo que aprendes en casa, no?

Sí, si mis padres lo han hecho siempre pero luego hablando con alguna gente me mira como si hablase en esperanto ? Por eso ya tenía la duda.
 
Eso es lo que SE que me va a pasar a mí cuando me ponga a trabajar, se ha acostumbrado a la buena vida y me va a costar peleas, de hecho ya dice que cuando trabaje nos buscamos a alguien que venga a limpiar, pero ni con esas, porque lo mínimo habrá que hacerlo y me tocará ponerle firme.
Es como estamos y ya tuve que plantarme, porque el tío se quitaba los calcetines y los dejaba donde caían, las zapatillas, lo mismo, así con todo, y el primer mes yo iba detrás recogiéndolo todo, hasta que me harté. Las cosas que deja por medio, ahí se quedan, la ropa la limpio y plancho (a mi ritmo, si se queda sin camisas que planche él o las lleva arrugadas), pero en el armario la mete él, su ropa al cesto la lleva él o no se limpia, la mesa la pone y quita él, ahora estamos en casi equilibrio (todavía va dejando cosas por medio pero cada vez menos), pero cuando trabaje me va costar varios meses llegar a un nuevo equilibrio.
Perdona prima
Pero eso hace tiempo que lo hacen mis hijos y tienen 12 años.
No es nada meritorio que tú costillo eche su ropa interior al cesto. Vamos es lo mínimo.
 
cómo les gusta eso de manejar las cosas desde el móvil, si parecen niños pequeños...
No me extraña q te enfades, prima.
Esa soy yo jeje
De momento controlo con el móvil el Roomba y la calefacción, y también tengo a Alexa que me pone musiquita o la radio.
Y mi próxima adquisición va a ser la lavadora Samsung que se controla desde el teléfono
A mí me hace la vida más fácil. Mi casa es un congelador y así puedo poner la calefacción una hora antes de ir a casa, o apagarla si veo que voy a volver tarde de noche. Con el Roomba igual. Programo desde el trabajo para que me limpie o que habitación quiero repasar
Y la lavadora me va a venir divinamente porque yo estoy poco en casa. Así calculo y va a ser llegar y tender.
 
Perdona prima
Pero eso hace tiempo que lo hacen mis hijos y tienen 12 años.
No es nada meritorio que tú costillo eche su ropa interior al cesto. Vamos es lo mínimo.

claro que no es meritorio, pero como su madre no hizo como tú y le enseñó debidamente, me ha tocado a mi enseñarle, hablo de equilibrio porque me ha costado tiempo, que se me enfadaba porque decía que era un pesada con lo de colocar y que ya lo haría el finde, pero a mi lo de tener la casa hecha unos zorros de miércoles a sábado como que no.
Su método de limpieza era limpiar solo el domingo, el resto de días iba acumulando mierda y trastos por en medio y claro, el domingo se metía unas palizas monumentales a limpiar, la casa la dejaba como los chorros del oro, pero claro, con ese método los jueves daba miedo su casa. Así que me ha tocado enseñarle a no ensuciar básicamente, a mantener unos mínimos y no acumular mierda a lo loco. No es meritorio para nada, pero recordando sus inicios ahora se puede vivir con él sin querer asesinarle
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
36
Visitas
3K
Back