Cosas que os irritan de la convivencia con vuestra pareja

A mí de mi pareja me irrita la falta de motivación que tiene para todo,le hablo de boda y para que,para vivir en tu casa y yo en la mia?(así estamos en la actualidad)luego el tema de hijos tmpoco parece motivarle por el momento xk dice que cuando trabaja uno no trabaja el otro y para tener un niño y no verlo...de vivir juntos más de lo mismo,estoy muy desilusionada xk vamos hacer 10 años juntos y todo lo ve tan lejano que nose directamente si algún día llegará...yo nose si es que es demasiado realista y yo demasiado...soñadora x decirlo así o que se yo...
O demasiado huevon porq esta en casa de su madre dpm y se le acaba el chollo
 
Y de no de la casa también.
Museo: "me voy a ver nosequé. Espérame aquí, por favor. Pero aquí, aquí. Si te mueves, AVISA, por favor, que no soy un perro pachón. Tardo 5 min." Desaparecido. Aparece siete salas más allá, por supuesto sin mirar los whatsapps de dóndeestásquenotelocalizo. La historia de mi vida.
A mi por eso no me gusta ir a comprar al carrefur, te das media vuelta y ha desaparecido, le he dicho que le voy a poner in dispositivo de esos como los coches que cuando pulses el botón parpadeen luces y pite :ROFLMAO:
 
Me hace a mí eso estando embarazada, y duerme en la entrada esa noche. Ojo, no en el sofá, en la entrada...y no, no tenemos felpudo.

Ahora hablando en serio....como que el chocolate es suyo y te lo comparte? Sois pareja o compañeros de piso?
No te planteas se r madre soltera? Jajaajaj
 
No te planteas se r madre soltera? Jajaajaj

Tarde, ya me hizo el bombo mi parejo... bueno, la clínica de fertilidad, pero me se entiende... :LOL: lo gracioso es que antes de conocerle a él, yo estaba convencida que sería madre soltera, al parecer lo decía hasta de pequeña, que yo quería tener un bebé pero no quería casarme (y técnicamente lo he cumplido, el libro de familia le hemos obtenido al nacer el bebé, pero legalmente no estamos casados jajaja)
 
¿Vuestros amados también usan la coletilla <<Hay que hacer tal cosa>> cuando en realidad lo que quieren decir es <<Hazlo tú>>? Me da una rabia!!!
jajajajaja! cierto!! mi amado dejó de hacerlo hace muchos años por mis respuestas.

él- hay que barrer que entró mucho polvo con el viento
yo- toda la razón. ahi tienes la escoba.

y así todo. (ya no abre la boca)
 
Primas hoy ya me ha dado un bajón entre tantas risas de tareas y cosicas.

Hace un tiempo se jodio el coche y yo dije que ni de coña lo llevaba al taller, que se encargara él de talleres, seguro y demás porque yo no quería saber nada, delegaba en él el tema. Tras 5 meses (es que tiene los huevos cuadrados, no me digáis) como le daba pereza llevarlo pues se lo dio a un familiar para que lo vendiera (yo estaba de acuerdo porque estaba hartísima de que cada dos días dijera "mañana llevo el coche al taller" y es que al final estaba siendo un gasto PARA NADA).
Ayer ya vi que empezaba a pasar lo mismo con otro tema y ya le dije "dejame en paz, lo haces o no pero a mi no me menciones esto más, haz lo que quieras". Pues hubo enfado así que hoy le he dicho que el problema es que no soporto la carga psicológica constante, que tengo que darme yo cuenta de que hay que hacer algo, luego se lo mando a él que lo haga y después me toca estar encima de él hasta que lo hace y mientras lo hace encima me consulta cómo hacerlo y que eso es MUY cansado. Me lo niega el colega diciendo que él sabe perfectamente qué hay que hacer y cómo hacerlo para a los 20 minutos decirme que si me acuerdo de si esta semana él ha cambiado el agua a la gata (su ÚNICA tarea cada 3 días junto a fregar los platos y hacer la compra semanal). Yo es que me mato.
 
Perdonad si el mensaje es un poco deprimente primas pero os juro que es que hoy ya me tiene agotada. Siento que si no le digo las cosas, esas cosas jamas se van a hacer y aunque se las diga cabe la posibilidad de que tampoco las haga. Y es una lucha constante que roza niveles surrealistas.

Ya os digo que mi casa es pequeña, si no le pegas un repaso todos los días mal vas (mi gata es bastante lianta y todo lo tira, tenemos poca cubertería, el baño acumula mucha humedad y hay que fregar constantemente, etc), yo hago ese mantenimiento constante y siempre las tareas típicas que haces cada X días como limpiar las ventanas, limpiar las baldosas del baño o cambiar las sabanas.

Él tiene 3 tareas (fregar, cambiar el agua y compra) además de 1 tarea más "gorda" semanal (tipo limpiar los coj*nes de la cocina o los estantes del frigo). La comida nos hacemos cada uno la suya.

Realmente no considero que sea TANTO trabajo en comparación con el que hago yo (tardo 1 hora y media/2 horas diarias todos los días en hacer cosas de la casa), además de estar pendiente de lo típico (recoger la mesa después de cenar, pasar un trapo a la encimer de la cocina tras cocinar, esas cosas). No sé, primas, pensáis que quizás soy muy exagerada con el reparto? Al final yo estoy estudiando y él trabaja así que al estar yo en casa sí entiendo que es lógico que haga más cosas pero igual es cierto que no aprecio que él algo también hace?

Aunque ya os digo que lo peor es ser la que está pendiente de que eso se haga. Si por él fuera no haría ni la declaración de la renta porque se le olvidaría.
 
Te entiendo perfectamente prima, a mí también me produce una carga mental sus "mañana hago X cosa" y llega mañana y no lo hace. Y no solo es el hecho de no hacerlo (que también) sino oírlo día tras día y cada vez que lo dice pienso "sisi, igual que ayer". Cuando son cosas suyas no le doy importancia porque él se apañará no soy la madre de nadie, pero cuando se trata de algo que me afecta a mí pues al final me enfado y es entonces cuando ya lo hace. Pero me fastidia tener que llegar al enfado para que haga cosas, como si fuera un niño.
En fin... Ellos dirán que si nosotras somos así o asá, pero es que ellos no se quedan cortos. Está claro que al fin y al cabo todxs tenemos nuestras cosillas y es cuestión de comunicación y paciencia... Mucha paciencia!!
 
A mí de mi pareja me irrita la falta de motivación que tiene para todo,le hablo de boda y para que,para vivir en tu casa y yo en la mia?(así estamos en la actualidad)luego el tema de hijos tmpoco parece motivarle por el momento xk dice que cuando trabaja uno no trabaja el otro y para tener un niño y no verlo...de vivir juntos más de lo mismo,estoy muy desilusionada xk vamos hacer 10 años juntos y todo lo ve tan lejano que nose directamente si algún día llegará...yo nose si es que es demasiado realista y yo demasiado...soñadora x decirlo así o que se yo...

¿Los dos tenéis claro si queréis tener hijos en el futuro? No sé qué edad tenéis pero imagino que llevando tantos años juntos lo tenéis más que hablado...

Si vivís juntos os veréis más que ahora, aunque tengáis horarios distintos. Parece que le da miedo el cambio. Si alguno de los dos vive solo, es más fácil que la otra persona pase los findes allí, aunque la otra trabaje. Y si ninguno de los dos está independizado y él cree que económicamente es imposible porque no trabajáis todos los meses, lo entiendo y es normal que no lo vea claro.
Yo cuando me mudé con mi novio solo trabajaba él y a día de hoy mis trabajos son intermitentes y él no gana mucho... así que seguimos de alquiler en un piso que para los dos nos llega y sobra sin problemas y mejor eso que volver a lo de antes (vivíamos en provincias diferentes).

Pero bueno, todo es hablarlo, tener todo claro y saber qué opciones tenéis ?
 
Última edición por un moderador:
Perdonad si el mensaje es un poco deprimente primas pero os juro que es que hoy ya me tiene agotada. Siento que si no le digo las cosas, esas cosas jamas se van a hacer y aunque se las diga cabe la posibilidad de que tampoco las haga. Y es una lucha constante que roza niveles surrealistas.

Ya os digo que mi casa es pequeña, si no le pegas un repaso todos los días mal vas (mi gata es bastante lianta y todo lo tira, tenemos poca cubertería, el baño acumula mucha humedad y hay que fregar constantemente, etc), yo hago ese mantenimiento constante y siempre las tareas típicas que haces cada X días como limpiar las ventanas, limpiar las baldosas del baño o cambiar las sabanas.

Él tiene 3 tareas (fregar, cambiar el agua y compra) además de 1 tarea más "gorda" semanal (tipo limpiar los coj*nes de la cocina o los estantes del frigo). La comida nos hacemos cada uno la suya.

Realmente no considero que sea TANTO trabajo en comparación con el que hago yo (tardo 1 hora y media/2 horas diarias todos los días en hacer cosas de la casa), además de estar pendiente de lo típico (recoger la mesa después de cenar, pasar un trapo a la encimer de la cocina tras cocinar, esas cosas). No sé, primas, pensáis que quizás soy muy exagerada con el reparto? Al final yo estoy estudiando y él trabaja así que al estar yo en casa sí entiendo que es lógico que haga más cosas pero igual es cierto que no aprecio que él algo también hace?

Aunque ya os digo que lo peor es ser la que está pendiente de que eso se haga. Si por él fuera no haría ni la declaración de la renta porque se le olvidaría.

Aunque estés estudiando, al final tener más carga en casa acaba pasando factura. Fue mi caso, yo estaba en paro, así que lo hacía casi todo... hasta que vi que cuando yo trabajaba, la cosa era igual y me planté. Él tiene ahora varias tareas de las que se encarga a diario y otras nos las vamos turnando... aún queda para que esté equilibrado pero poco a poco... lo que no voy a seguir haciendo es preocuparme en exceso de tareas que son de ambos. Si hace falta poner una lavadora, él también tiene ojos para verlo y también hay ropa suya. Llega un día que espabila y la pone. A mí esto de pasar un poco y que vea él las cosas me está funcionando jajaja
 
Primas hoy estoy rebotadísima, cuando he visto el pastizal que se ha gastado mi parejo en cambiar no se que termostato de la calefación, me he rebotado. A ver primas, que es una casa nueva!!!! que tiene dos meses y que venía con termostato!!! que quizá no era el mejor del mundo, pero podriamos haber esperado.

Yo aquí intentando hacer los gastos poco a poco, mirando cada euro, para no quedarnos sin ahorros y para elegir bien lo que compramos, y con un excel de prioridades, donde incluye arreglar el ático para almacenaje, cambiar los lavabos por muebles mas funcionales, amueblar el dormitorio de invitados, cambiar los muebles de la oficina,... en fin, tener la casa en condiciones, y aquí mi "socio-parejo", sin consultar, se gasta una cantidad similar a por ejemplo lo que nos va a costar que alguien venga todas las semanas a limpiar en los proximos 4 meses!!!!! :mad: :mad: :mad: o lo que cuestan los muebles de los dos baños!!! :mad::mad::mad::mad: o la mitad de lo que nos va a costar todo el acondicionamiento del ático.

Que si queridas cotis, que con el nuevo sistema ahora cuando abres la ventana la calefación se apaga sola para no gastar, y que va con el localizador del movil, asi que se apaga cuando no estamos en casa... que si, que mola!!! Y que la temperatura es mucho mas agradable, pero no sabía el precio (y la verdad es que no queria saberlo), cuando lo he descubierto Joderrrrr con los juguetitos del Mr Cominillo!! que no es prioritao!!!, para mi reducir al mínimo el tiempo de tareas domesticas, o tener un lavabo funcional a me hace mucho mas feliz. Esto pasa cuando una hormiguilla planificadora se encuentra con una cigarrita tecnológica. Y luego resulta, que vamos al super y mi cigarrita tecnologica intenta ahorrar en la cesta de la compra anda y no te jode!!! Comer bien y sano es prioritario.!!

En fin, sigo buscando ayuda para la casa, pense que iba a ser fácil y que de esta semana no pasaba, y aún no he conseguido encontrar a nadie.... mi cigarrilla dice que bien que lo hacemos, (lo de la ayuda) pero no colabora en la busqueda ni esta entusiasmado con la idea de dejarle las llaves de casa a un extraño... .. pero por el bien de nuestra convivencia, necesitamos ayuda!!!!

Para que entendais mi trauma, mi cigarrilla tecnológica se ha gastado en bombillas e interruptores (que yo no sabia ni que existian ni que necesitabamos) casi mas que en lámparas. La casa ya venia con bombillas de bajo consumo, con las que yo no tenia ninguan problema, pero ahora tengo bombillas nuevas, bombillas viejas, interruptores y cables esparcidos por toda la casa :cry::cry::cry::cry:.Y yo venga a coprar cajas transparentes de ikea para ir guardando cables, enchufes, y demas....
cómo les gusta eso de manejar las cosas desde el móvil, si parecen niños pequeños...
No me extraña q te enfades, prima.
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
36
Visitas
3K
Back