Cosas que os crispan cuando tratais con otras personas y os ponen de mal humor

Esas personas que siempre echan la culpa a los demás o ponen excusas cuando se equivocan o algo sale mal. Sobretodo en ámbitos de trabajo.

En general, la gente que pone excusas y no se atreve a ser clara. Valoro mucho más un "Uf, al final hoy no me apetece hacer tal plan porque me da palo" que cualquier cuento tipo "esque a un familiar...". En serio creen que sienta mejor una mentira que algo comprensible? ??‍♀️
 
No puedo con la gente envidiosa, es que muchas veces nada más verles el careto de gilipollas que tienen me pongo de mala leche.

Esto que voy a contar me pasaba con una ex compañera de clase. A mi no me importa escuchar a alguien que necesita desahogarse, le escucho y solo le doy consejo si me lo pide o le pregunto antes si puedo dárselo. Pues esta tía empezaba desahogándose sobre su miserable vida y acababa atacando a quien la escuchara:
-¡Ay de mi! Que mañana tengo que madrugar para arreglar la casa, aunque claro tú eso no lo entiendes porque no estás independizada como yo, ya te enterarás cuando te toque hacerlo.
-¡Ay que desgraciaíta soy! Que tengo que estudiar y trabajar, tú no trabajas ya me gustaría verte en mi lugar.
-¡Ay pobre de mi! Que estoy regular económicamente, claro que tú vives con tus padres y les pedirás dinero, ya te enterarás cuando seas independiente.
Me sentía súper le atacada cuando decía estas cosas, parecía que había que pedirle perdón porque tú situación fuera más fácil. Al final huía de ella cuando veía que se iba a poner en ese plan.
La chica solo tenía un año más que yo y de verdad que estaba amargadísima.
Actitud pasivoagresiva. Haciendo memoria, me di cuenta que es bastante común, solo que algunos lo hacen de forma sutil. Con estas personas, mejor lejos.

 
Os cuento la última.
Amigo de mi marido que después de estar desaparecido desde Navidad aparece hace 3 semanas, le cuenta mil historias de "estoy muy mal", "he tenido otro desengaño...". Le pregunta que cuando tenemos vacaciones para vernos, no vivimos en la misma ciudad pero estamos cerca, quedan en organizar algo esta semana con preferencia el fin de semana porque él trabaja. Quedan para hablar hace 2 días, fijan en esa aparición telefónica la fecha. Mi marido lo llama y sorpresa ¡no puede quedar cuando habían acordado! (Porque ya ha quedado con otro grupo)Que si nos viene bien nos movamos una noche donde él para tomar un helado o similar, sabe que con un niño a esas horas es imposible. No entiendo nada. Si no quieres quedar para qué dices nada?
 
Pues a mí me crispa que por ser joven, algunas de mis ideas y opiniones queden invalidadas por mi edad. Esto me pasa sobre todo con tíos. Y me pone de los nervios. Soy joven no gilipollas.
PD: estoy a un paso de ser una recién graduada y máster después, no me matéis. De hecho me da miedo pensar en trabajar en algo de lo mío, si me da la sensación de que no se nada :(
Tú tranquila, que también está la gente que lleva 20 años haciendo las cosas mal, les dices cómo se hacen, se lo demuestras y te dicen que llevan años haciéndolas así y ese es todo su argumento. Pues lo siento pero igual es que nunca se termina de aprender, que lleves mucho tiempo haciendo algo no implica necesariamente que ese algo sea correcto. Hay de todo, gente con mucha experiencia que lo hace como el culo y gente neófita en su carrera que son brillantes, y al contrario también.
 
Tú tranquila, que también está la gente que lleva 20 años haciendo las cosas mal, les dices cómo se hacen, se lo demuestras y te dicen que llevan años haciéndolas así y ese es todo su argumento. Pues lo siento pero igual es que nunca se termina de aprender, que lleves mucho tiempo haciendo algo no implica necesariamente que ese algo sea correcto. Hay de todo, gente con mucha experiencia que lo hace como el culo y gente neófita en su carrera que son brillantes, y al contrario también.

Totalmente de acuerdo, tengo un familiar al que su soberbia le impide ver que hay cosas en su forma de trabajar que podrían modificarse y beneficiarle mucho, pero él con decir que lleva 20 años así, le sobra. Es así en muchos aspectos de su vida, y yo también creo que uno nunca debe dejar de aprender, reciclarse y adaptarse a los tiempos, pero bueno.
 
Pues a mí me crispa que por ser joven, algunas de mis ideas y opiniones queden invalidadas por mi edad. Esto me pasa sobre todo con tíos. Y me pone de los nervios. Soy joven no gilipollas.
PD: estoy a un paso de ser una recién graduada y máster después, no me matéis. De hecho me da miedo pensar en trabajar en algo de lo mío, si me da la sensación de que no se nada :(
No te preocupes....es una forma más de controlarte. A las mujeres nos tratan eternamente como "niñas" hasta los 50....y luego pasas a ser vieja, directamente. La etapa intermedia te la suelen negar, precisamente los que se sienten intimidados por tu juventud, que no por tu sabiduría o conocimientos. Hay niños que son sabios y viejos ignorantes....la mujer siempre es una "niña" para sus padres, suegros, amigos, pareja...."control y cierto machismo".

La sabiduría no la dan los años, la dan las experiencias...hay personas que con 5 años han vivido experiencias que no las vivirá otro en 80 años.
 
Os cuento la última.
Amigo de mi marido que después de estar desaparecido desde Navidad aparece hace 3 semanas, le cuenta mil historias de "estoy muy mal", "he tenido otro desengaño...". Le pregunta que cuando tenemos vacaciones para vernos, no vivimos en la misma ciudad pero estamos cerca, quedan en organizar algo esta semana con preferencia el fin de semana porque él trabaja. Quedan para hablar hace 2 días, fijan en esa aparición telefónica la fecha. Mi marido lo llama y sorpresa ¡no puede quedar cuando habían acordado! (Porque ya ha quedado con otro grupo)Que si nos viene bien nos movamos una noche donde él para tomar un helado o similar, sabe que con un niño a esas horas es imposible. No entiendo nada. Si no quieres quedar para qué dices nada?

Yo tengo un familiar que hacía eso de quedar, pero no quedar, no confirmar por si acaso no podía y dejarme a mí a expensas de sus planes hasta el último momento. Pero ha envejecido y se le ha pasado. Ahora se comporta de forma decente. La vida te da sorpresas...

Ese amigo del que hablas tiene que pasar a la cajita de "los amigos prescindibles, sólo para cuando estás muy muy aburrido", en justa compensación.
 
Os cuento la última.
Amigo de mi marido que después de estar desaparecido desde Navidad aparece hace 3 semanas, le cuenta mil historias de "estoy muy mal", "he tenido otro desengaño...". Le pregunta que cuando tenemos vacaciones para vernos, no vivimos en la misma ciudad pero estamos cerca, quedan en organizar algo esta semana con preferencia el fin de semana porque él trabaja. Quedan para hablar hace 2 días, fijan en esa aparición telefónica la fecha. Mi marido lo llama y sorpresa ¡no puede quedar cuando habían acordado! (Porque ya ha quedado con otro grupo)Que si nos viene bien nos movamos una noche donde él para tomar un helado o similar, sabe que con un niño a esas horas es imposible. No entiendo nada. Si no quieres quedar para qué dices nada?
Yo como que a ese "amigo" le pasaba a la categoría de "conocido" en cero coma... Y como dice otra prima, para cuando no haya nada mejor que hacer
 
En mi trabajo: cuando alguien pone musica y al poco dice: si os molesta la quito (wtf - pues no la pongas y ponte cascos! )

En un grupo: cuando intento participar en la conversación, te cortan y te quedas con ese hilillo de voz de perdedora.

En la tipica cola: cuando delante de ti te toca el tocapelotas de turno que tiene que preguntar mil sandeces en vez de pagar y pirarse rapido.

En casa: vecinos que cierran la puerta con odio. (De verdad es necesario dar portazos?) y vecinos que piensan que pueden usar el descasillo de trastero.
 
L@s dependient@s que cargan el odio que le tienen al trabajo sobre ti. Sobretodo hacia el final del día. A veces pienso... Si yo tratase a mis compañeros como ellos a los clientes (por estar cansados, día duro...) me hubiesen echado al segundo día. Y ni hablar de los que por sacarse el muerto se inventan respuestas equiparables a cuando te preguntan una calle y sueltas algo al tuntún. :confused:
 

Temas Similares

33 34 35
Respuestas
417
Visitas
19K
Back