Cosas que odiabais de pequeñas y ahora os encantan (comida o lo que se os ocurra)

Estaba comiendo un helado y me he acordado de que de pequeña odiaba los barquillos de los helados.

También al revés. De pequeña me encantaba el pescado / marisco etc y ahora no lo puedo ni oler.

Sé que es una tontería de hilo. Pero me ha hecho gracia.

De pequeña odiaba la leche (consecuencia de obligarnos a tomar un botellín de leche cruda a diario en el colegio), las lentejas, el queso y vestir con falda.

De adolescente era feliz en mi desorden. Mi habitación era un caos, pero yo lo encontraba todo... ? Es más, si alguien recolocaba mis cosas no podía ni estudiar...

Hoy detesto ver cosas por medio.

A día de hoy tolero algo más la leche, siempre que enmascare el sabor (cacao, café), y adoro el queso.

Me encantan las lentejas y sigo teniendo cierto rechazo a llevar falda, me resulta incómoda.

Donde se ponga un pantalón vaquero que se quite todo lo demás :p

Abrazo!!
 
Pues odiaba los arándanos, moras, las setas y la coliflor y ahora me encantan y he dejado de comer pavo y yogures de sabores...me sientan fatal
 
El color rosa, las florecitas, todo lo cursi. Ahora es mi color favorito y me encanta todo lo cuki. ??
 
Odiaba: los croissants. Es que era olerlos y darme arcadas. Hoy me encantan, los de mantequilla ( los hechos con grasa de cerdo me siguen dando arcadas ), pero solo me permito alguno en vacaciones y findes. Con ganas de muchos mas :(

Me encantaban los callos, las criadillas de cerdo, los cerebros de cordero, las costillas de cordero: Hoy vomito solo con pensarlo. Mi madre se parte de risa conmigo. De ser fan de todo lo mas guarro del animal, hasta comerme la carne cruda picada despues de una matanza, a quasi-vegana ( de lunes a viernes vegana, con permiso para consumir algunos productos de origen animal el finde).


Odiaba y odiare hasta el resto de mis dias : las lentejas, las habas, las grasas visibles animales ( bacon , panceta...). Los melones...en mi familia teniamos hectareas de melones, y yo ayudaba en casa a todo, plantar, recolectar... y consumiamos y vendiamos miles de kilos. Era parte de nuestra subsistencia como familia agricultora en verano. Y les cogi una tirria que no puedo ni verlos ni olerlos :( Es que aun hoy, cuando me ofrecen una macedonia pregunto : hay melon ? Porque vomitaria :(

Curioso, porque con otros productos de la tierra en los que tambien ayude no me paso: melocotones, albaricoques, olivas, almendras, uvas ( ahi necesite un par de anyos), todo lo posible de la huerta ....pero el melon...:yuck:

MUY FAN FOREVER : pimiento, pepino, garbanzos...es que de peque robaba los pimientos de la despensa de casa en lugar de robar chocolate, los pepinos me pueden, los garbanzos...alimento mas versatil y sabroso no existe :)

Y echo de menos: las acelgas. En Alemania son como algo exotico. Y yo creci a base de platos y platos de acelgas, la verdura de invierno que plantaba mi padre en el huerto. Y me encantaria tener delante un plato de acelgas hervidas con un par de patatas hervidas. Echar algo de sal y aceite de oliva. El cielo.
 
Me he dejado los helados...De peque me encantaba un Colajet, un corte de vainilla, chocolate y nata...

Pues no los soporto ahora :(
Me resulta muy desagradable ese frio en la boca. Con comida o bebida.


Y , me encantaban y me pirran los quicos y las pipas : Mi amigos de ES que vienen a visitarme me traen siempre.
Mis deseos son : bacalao salado, pipas, maiz.
No entendian nada, pero ahora si :)
 
El color rosa, las florecitas, todo lo cursi. Ahora es mi color favorito y me encanta todo lo cuki. ??

Con el color rosa ...

Es que incluso cuando nacio mi primera hija decia a todo el mundo: por favor, evitad el rosa. Es muy cursi.

Y hoy tengo vestidos, pantalones, tops, abrigos, chals, zapatos, zapatillas deportivas, gafas de cerca...de todo en rosa, en sus diversos tonos...:X3:
 
De pequeña me encantaban lo que en mi casa siempre se han llamado mollejas, otra gente lo conoce por cachuela. Hace mil años que no lo pruebo, ahora lo veo y me da hasta asquito no sé ni porqué.

La gaseosa de naranja, no puedo con ella, en mi casa se compraba tanto de pequeña que le cogí tirria.
 
Las cartas.
La canción del verano, esos hits pachangueros que ponían en todas las fiestas de los pueblos y barracas.
Las revistas adolescentes, ir cada lunes al kiosko y ponerte los regalitos cutres que venían (Superpop y Bravo). Quedar con tus amigas para leerlas, llevártelas a la playa/piscina...
La educación, creo que en general ahora somos más egoístas y las generaciones venideras... No hay más que ver a los niños de ahora y sus padres (en general, que habrá excepciones).
Las tiendas de barrio y los mercados, recuerdo cuando iba con mi abuela, ahora la compra se limita a supermercados de grandes cadenas, el comercio local está muriendo.

Por suerte yo aquí si veo los parques llenos con niños, adolescentes comiendo pipas (eso sí, con el tik tok y la musiquita), en verano ves esa vidilla en el barrio.
 
Los sesos de cordero, cuando yo era pequeña era muy normal darle sesos a los niños, o al menos a mí y a mis primos nos los daban. Los vendían en la carniceria en una especie de cajita de plástico.
Otra cosa que me comía con gusto y que me guardaban para mí eran los ojos y la lengua de los corderos, ahora solo de pensarlo vomito.
Para la carne y las visceras soy muy "asquerosita".
De pequeña no podía con el chocolate negro, ahora no puedo con el chocolate con leche.
Tampoco puedo ya con los helados con demasiada azucar, o la comida muy procesada que de pequeña eran mi pasión.
De pequeña creo que no apreciaba suficiente los postres y la reposteria casera, me gustaba mucho más la industrial y mi madre se negaba a comprarme tartas de colores imposibles para mi cumple, me hacían la típica tarta de chocolate con coco rallado y cerezas confitadas. Ahora entiendo, que no hay tarta procesada en el mundo que pueda compararse a aquellos bizcochos caseros, pero cuando era una cria .... pues yo queria una tarta procesada de colores brillantes y muñequitos dibujados. Que ignorante era!!!
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
36
Visitas
4K
Back