Cosas o personas que no soportamos. Misantropias. Filias y Fobias.

Yo no tengo hijos; pero da la sensación, con eso del amigo invisible y otras cosas que habeis contado sobre los grupos de whatsapp de padres, que hay como un intento de cierta parte de la sociedad, de controlar a las familias, o al menos a las que tienen hijos, para que no se salgan del tiesto; así se explica el hecho de que mujeres que hasta hace nada eran independientes y no daban cuenta a ndaie, al tener un hijo , cambian y empiezan con esas tonterias.
Esos grupos por lo que contais, acaban abduciéndote y formas parte de la mentalidad de todos, y al final , no se sabe quien o quienes lo controlan y para que fines.
Pero creo, que los que sois padres, deberíais plantaros y cuidar vuestra individualidad y libertad; sino después harán lo mismo con vuestros hijos.

@Rosie bingo y rebingo, soy madre de dos hijos,niño en primaria,niña en infantil,con un grupo de whatssap por clase,es cierto que me agobio es muchas ocasiones,yo rara vez contesto,puedo decir que no me dan mucha guerra la verdad,fíjate que soy delegada de las dos clases para llevar la batuta y tener controladitas a las dos clases,que nadie saque los pies del tiesto ni planee gilipolleces tipo amigo invisible,si lo hicieran cortaría de raíz la iniciativa,menos mal que a nadie se le ha ocurrido.
Veo que en la sociedad actual hay un exceso de sociabilidad,a mí me gusta ser social,pero hasta cierto punto,no me gusta los grupos grandes,funciono mejor en petit comite.
 
@Rosie bingo y rebingo, soy madre de dos hijos,niño en primaria,niña en infantil,con un grupo de whatssap por clase,es cierto que me agobio es muchas ocasiones,yo rara vez contesto,puedo decir que no me dan mucha guerra la verdad,fíjate que soy delegada de las dos clases para llevar la batuta y tener controladitas a las dos clases,que nadie saque los pies del tiesto ni planee gilipolleces tipo amigo invisible,si lo hicieran cortaría de raíz la iniciativa,menos mal que a nadie se le ha ocurrido.
Veo que en la sociedad actual hay un exceso de sociabilidad,a mí me gusta ser social,pero hasta cierto punto,no me gusta los grupos grandes,funciono mejor en petit comite.

Pero es una sociabilidad completamente falsa. No es como mi abuela con sus vecinos de escalera, que si la vamos a visitar donde vive (nos queda lejos) le pide una cuna a cualquier vecina, y le prestan cuna, trona, hamaca y poco más que nos dan las papillas hechas... Son sociables porque son así, no porque se obliguen a serlo.

Ahora es todo imposición y antinatural, porque lo natural para el 80% de las personas es que le importen un pito los padres de los compañeros del cole de sus hijos. Pero no, hay que hacer grupo "porque es muy útil" (yo lo encontraría infinitamente más útil si el grupo de wassap se utilizara exclusivamente para avisos del colegio).
 
@Rosie bingo y rebingo, soy madre de dos hijos,niño en primaria,niña en infantil,con un grupo de whatssap por clase,es cierto que me agobio es muchas ocasiones,yo rara vez contesto,puedo decir que no me dan mucha guerra la verdad,fíjate que soy delegada de las dos clases para llevar la batuta y tener controladitas a las dos clases,que nadie saque los pies del tiesto ni planee gilipolleces tipo amigo invisible,si lo hicieran cortaría de raíz la iniciativa,menos mal que a nadie se le ha ocurrido.
Veo que en la sociedad actual hay un exceso de sociabilidad,a mí me gusta ser social,pero hasta cierto punto,no me gusta los grupos grandes,funciono mejor en petit comite.


Aquí mi opinión. Yo no tengo hijos, soy soltera y tengo horarios más o menos flexibles y soy algo caótica en cuanto a horas ya que vivo sola, es decir, como cuando tengo hambre y duermo cuando tengo sueño, no tengo un horario cuadriculado como he observado que tiene la mayoría. Y me horroriza comprobar cómo mis vecinos, por ejemplo, hacen siempre todo a la misma hora, de tal hora a esta otra comen, a esta hora se levantan, son como robots porque eso es lo que quiere este Sistema, borreguitos controlados que no se salgan del tiesto para nada. Y siempre me pregunto lo que dice Rosie, cómo no van a lavar el coco de todos estos si son tan previsibles y funcionan como putos robots¡¡¡¡¡

No uso wasap y soy bastante asocial, pero si tienes un curro medio normal y niños en colegio es lógico que acabes aborregada, es algo casi inevitable¡¡¡¡¡

PD. El año pasado iba a un curso y dijeron de hacer grupo de wasap y dije claramente que yo no lo usaba y que no pensaba hacerlo, que para cualquier urgencia me llamase la profesora. No hubo problema alguno. A veces sólo hay que tener "personalidad" y no dejarse llevar.
 
Pero es una sociabilidad completamente falsa. No es como mi abuela con sus vecinos de escalera, que si la vamos a visitar donde vive (nos queda lejos) le pide una cuna a cualquier vecina, y le prestan cuna, trona, hamaca y poco más que nos dan las papillas hechas... Son sociables porque son así, no porque se obliguen a serlo.

Ahora es todo imposición y antinatural, porque lo natural para el 80% de las personas es que le importen un pito los padres de los compañeros del cole de sus hijos. Pero no, hay que hacer grupo "porque es muy útil" (yo lo encontraría infinitamente más útil si el grupo de wassap se utilizara exclusivamente para avisos del colegio).


Si @gg_ muy falsa esa sociabilidad,agobiante también,eso que dices de las vecinas....que suerte tuvimos en mi bloque,el rellano de casa de mis padres es pequeñito,entrada de 4 pisos,el día de Nochebuena tres vecinas,mi madre y las dos de al lado abrían la puerta,charlaban en el rellano y luego ponían algún aperitivo y una botella de anís,íbamos de una casa a otra,hasta que llegaba la hora del almuerzo,que recuerdos...O en el pueblo de mi abuela cuando las vecinas en verano sacaban cada una su silla y se sentaban en la calle a charlar cuando caía la noche.
Ya comenté en otro hilo que a mí,excepto en excepciones muy excepcionales,las amistades estas de padres/madres del cole me parece de lo más insustancial e interesada que hay,básicamente buscan juntarse para que los niños estén entretenidos y no molesten,así ellos pueden estar tranquilitos/as charlando de las gilipolleces que se les ocurren y algunos esta tomandose sus copitas.
A parte del interés en que sus niños no molesten hay otro interés más,tener una red de "amigos" por si alguna vez tengo que encasquetarles al niño/a,que lo recojan de la extraescolar,o del cole,que se lo quede un ratito para yo hacer tal o cual cosa...pensaréis,¿esos niños no tienen más familia? la tendrán claro,pero los padres vivimos todos en el mismo barrio ya que al cole se entra fundamentalmente por zona,de modo que si tienes tu chupipandi de padres y tienes que encasquetar al niño los tienes cerca y a los abuelos o tíos quizá no.
El grupo de mi clase de primaria la verdad es que no da lata ninguna,se usa para cosas del cole nada más,el de infantil......pues hay de eso y de algunas cosas más pero lo achaco a que llevan poco tiempo,los grupos en primaria son muy parcos en palabras,se va a lo importante.
@Trepizia la verdad es que con niños las rutinas ayudan,yo trabajo a turnos,nunca descanso días fijos y hago,mañas,tardes y turnos de refuerzo de 10 a 18h,tres turnos diferentes y no sabes como me gustaría tener una rutina,yo no sé en que día vivo,lo pregunto varias veces al día,tengo que mirar el planning de turnos casi cada día porque no me acuerdo.
De lunes a viernes a las 8 en planta,no queda otra,aunque el día de antes haya llegado a las 12 de la noche de trabajar,porque los niños tiene cole a las 9,nunca tengo una hora fija de comer,si entro de tarde como entre 13/13:30,si descanso entre 14.15/14:45 si estoy de refuerzo como de tupper en el trabajo entre 15:15/15:45,odio este caos,de verdad te lo digo.Siempre tengo sensación de caos,no sé cuando mis hijos tienen exámenes,ni que tareas llevan,ni que cosas tengo que llevar,de todo me acuerdo o me entero el día de antes,en mi caso @Trepizia una rutina me ayudaría de verás a correr mucho menos y tener menos estrés.
 
Pero es una sociabilidad completamente falsa. No es como mi abuela con sus vecinos de escalera, que si la vamos a visitar donde vive (nos queda lejos) le pide una cuna a cualquier vecina, y le prestan cuna, trona, hamaca y poco más que nos dan las papillas hechas... Son sociables porque son así, no porque se obliguen a serlo.

Ahora es todo imposición y antinatural, porque lo natural para el 80% de las personas es que le importen un pito los padres de los compañeros del cole de sus hijos. Pero no, hay que hacer grupo "porque es muy útil" (yo lo encontraría infinitamente más útil si el grupo de wassap se utilizara exclusivamente para avisos del colegio).
No es por sociabilidad natural, creo. ás bien parece deso de controlar . Yo me metí en unas clases y el primer día, me vino una borde, casi exigiéndome el nº , para meterlo en el whatsapp. Naturalmente no se lo dí.
 
Yo creo que no tengo pandillita porque no mis neuronas cortocircuitan si pretenden llevarme como un borrego.

No tengo pandilla, tengo varias, eso de pertenecer a un sólo núcleo no va conmigo no soy nada de clanes, no lo soporto. En el clan hay líder y no me guía nadie, que quieres que te diga.
Mi ex tenía una pandilla desde la adolescencia, todos amigos hombres con sus respectivas parejas que iban formando parte del clan a medida que se emparejaban, yo es que me sentía desplazada: grupo de chicas en wasap, grupo de los chicos, luego el mixto. Se contaban todo entre ellos y hacían alarde "es que en el grupo contamos todos", no me gusta ni siquiera ese concepto de "grupo". Yo me enteraba de todos los cotilleos de ellas y ellos, y tan tan unidos no estaban porque como se diera la vuelta uno, despelleje. Si ya en mi familia ve sentía encerrada en clan, en mi vida no lo iba a consentir, así que una de las razones de peso que creo que nos separó fue que yo sin más, sólo encajo en mi mundo, os hablo de una pandilla de estas cerradas, de peso, vivían todos muy de cara a los demás y tenía a sus líderes: el guaperas y la parienta que parecía una primera dama de barrio, estilo Johnny y Jenny, el capitán del equipo de fútbol del insti y la animadora reina del baile. Vomitivos. Lo que decían esos dos iba a misa, en planes y demás, inaguantables, y mi ex menos mal, era un pasota y les veía de pascuas a ramos, que era lo bueno, no estaban siempre juntos, pero los demás...como lapas. Uno de ellos, de hecho, era el flipado mano derecha del líder, un Milhouse de Bart ya con 40 años hoy que sigue persiguiendo al otro como su sombra, y se emociona con él y tiene idealizada esa amistad de barrio, vamos, que no ha superado la infancia, de hecho este chico en las bodas siempre lloraba. Inmaduro total. Cuando alguno informaba de que un bebé estaba en camino, este niño grande era carne de bajón: empezaba a llorar más porque no superaba que es ley de vida que la gente se case y hagan ya sus vidas por ahí, una obsesión con el grupo increíble. Y son ya 40 años los que acaba de cumplir y sigue igual.
 
No tengo pandilla, tengo varias, eso de pertenecer a un sólo núcleo no va conmigo no soy nada de clanes, no lo soporto. En el clan hay líder y no me guía nadie, que quieres que te diga.
Mi ex tenía una pandilla desde la adolescencia, todos amigos hombres con sus respectivas parejas que iban formando parte del clan a medida que se emparejaban, yo es que me sentía desplazada: grupo de chicas en wasap, grupo de los chicos, luego el mixto. Se contaban todo entre ellos y hacían alarde "es que en el grupo contamos todos", no me gusta ni siquiera ese concepto de "grupo". Yo me enteraba de todos los cotilleos de ellas y ellos, y tan tan unidos no estaban porque como se diera la vuelta uno, despelleje. Si ya en mi familia ve sentía encerrada en clan, en mi vida no lo iba a consentir, así que una de las razones de peso que creo que nos separó fue que yo sin más, sólo encajo en mi mundo, os hablo de una pandilla de estas cerradas, de peso, vivían todos muy de cara a los demás y tenía a sus líderes: el guaperas y la parienta que parecía una primera dama de barrio, estilo Johnny y Jenny, el capitán del equipo de fútbol del insti y la animadora reina del baile. Vomitivos. Lo que decían esos dos iba a misa, en planes y demás, inaguantables, y mi ex menos mal, era un pasota y les veía de pascuas a ramos, que era lo bueno, no estaban siempre juntos, pero los demás...como lapas. Uno de ellos, de hecho, era el flipado mano derecha del líder, un Milhouse de Bart ya con 40 años hoy que sigue persiguiendo al otro como su sombra, y se emociona con él y tiene idealizada esa amistad de barrio, vamos, que no ha superado la infancia, de hecho este chico en las bodas siempre lloraba. Inmaduro total. Cuando alguno informaba de que un bebé estaba en camino, este niño grande era carne de bajón: empezaba a llorar más porque no superaba que es ley de vida que la gente se case y hagan ya sus vidas por ahí, una obsesión con el grupo increíble. Y son ya 40 años los que acaba de cumplir y sigue igual.

Tu ex y el mío eran hermanos o qué. Las mujeres de estos sujetos, eran unas visilleras de tomo y lomo, lo más aburrido que podrías echarte encima. Su grandísima conversación eran los hijos, mocos, pañales e itis. Otros días cambiaban y eran los itis, los mocos y los pañales. El orden del día de sus reuniones eran pañales, mocos e itis. Formaron un grupo cerradísimo y yo estaba fuera. Eran el prototipo que se describía en todobodas.

De hecho, mi ex era tan social que se paraba a charlar con todo el mundo que se encontraba, igual tardando tres horas en ir al supermercado a comprar cuatro cosas. Me he encontrado con fulano,mengano y el otro. Una vez, harta de hacer de aguafiestas y sabiendo que trabajaba de turno de tarde, le dejé pegar toda la hebra que quiso, llegando a casa diez minutos antes de salir por la puerta sin haberse preparado la comida. Yo saludo por la calle pero son más selectiva con quien dedico mi tiempo. Los únicos sitios en los que encajo y es más fácil entablar conversación para mí es en yoga, meditación y sitios así.
 
Gentuza que va hablando a voces en el transporte público desde bien temprano por la mañana. Tengo que aparcar el coche en una estación de tren y de ahí al trabajo, qué pena que no pueda ir en coche hasta el mismo porque no puedo aparcar cerca...qué voces, qué gritos, pero qué gente más chabacana, a algunos se les nota que lo hacen para que se les oiga...pues que me tengo que llevar auriculares para no tener que oir sus berridos.


El tren de cercanías es un martirio, siempre gente a voces o risotadas, es que no pueden estar callados??? que cierres la p...boca ya, me dan ganas de decir, pero no puedo....
 
ODIO cómo se pone de petado todo en Navidad, en la ciudad donde vivo es algo infumable, la masa desborda todo, hay una vorágine de compras frenéticas y niños esparcidos y berreando por montar por 100ª vez en el tiovivo de Papá Noel que, de verdad, lo último que haría es ir a pasar la Navidad a Nueva York o ciudad similar, tras ver cómo se pone una ciudad española media-grande es suficiente para mí de ración de masificación navideña¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Yo me encierro en casa hasta que acaba la Navidad, no soporto la Navidadmanía. Y tampoco quiero ni tengo visitas de nadie, mi marido, nuestra mascota y yo.
 
No tengo pandilla, tengo varias, eso de pertenecer a un sólo núcleo no va conmigo no soy nada de clanes, no lo soporto. En el clan hay líder y no me guía nadie, que quieres que te diga.
Mi ex tenía una pandilla desde la adolescencia, todos amigos hombres con sus respectivas parejas que iban formando parte del clan a medida que se emparejaban, yo es que me sentía desplazada: grupo de chicas en wasap, grupo de los chicos, luego el mixto. Se contaban todo entre ellos y hacían alarde "es que en el grupo contamos todos", no me gusta ni siquiera ese concepto de "grupo". Yo me enteraba de todos los cotilleos de ellas y ellos, y tan tan unidos no estaban porque como se diera la vuelta uno, despelleje. Si ya en mi familia ve sentía encerrada en clan, en mi vida no lo iba a consentir, así que una de las razones de peso que creo que nos separó fue que yo sin más, sólo encajo en mi mundo, os hablo de una pandilla de estas cerradas, de peso, vivían todos muy de cara a los demás y tenía a sus líderes: el guaperas y la parienta que parecía una primera dama de barrio, estilo Johnny y Jenny, el capitán del equipo de fútbol del insti y la animadora reina del baile. Vomitivos. Lo que decían esos dos iba a misa, en planes y demás, inaguantables, y mi ex menos mal, era un pasota y les veía de pascuas a ramos, que era lo bueno, no estaban siempre juntos, pero los demás...como lapas. Uno de ellos, de hecho, era el flipado mano derecha del líder, un Milhouse de Bart ya con 40 años hoy que sigue persiguiendo al otro como su sombra, y se emociona con él y tiene idealizada esa amistad de barrio, vamos, que no ha superado la infancia, de hecho este chico en las bodas siempre lloraba. Inmaduro total. Cuando alguno informaba de que un bebé estaba en camino, este niño grande era carne de bajón: empezaba a llorar más porque no superaba que es ley de vida que la gente se case y hagan ya sus vidas por ahí, una obsesión con el grupo increíble. Y son ya 40 años los que acaba de cumplir y sigue igual.

Diosbendito que ascazo todo.
 

Temas Similares

22 23 24
Respuestas
285
Visitas
10K
Back