Cosas o personas que no soportamos. Misantropias. Filias y Fobias.

El otro día me pasaron dos cosas a la vez que no soporto.
Fui al medico cuya consulta empezaba a las 9.30 tal y como me dijo la persona que me dio la cita por teléfono. Yo era la primera ya que cogí así la cita para no perder toda la mañana en el medico. A las 9.50 hace entrada el medico con su ayudante a la consulta. Me hacen pasar al rato. Yo ya cabreada, si empieza a y media ¿porque viene veinte minutos tarde? Entonces pongo a parir mentalmente a la sanidad pública y lo bien que viven sus médicos, a los que veo salir de una habitación para meterse en otra, dando portazos, paseándose y hablando unos con otros sin hacer nada.
Comentar que otro día, en esa consulta, tenía cita a media mañana. Pues cuando llego y me entero que llevan 1 hora de retraso, la mala host** que me entró, y al verme la cara (porque no abrí la boca) creo que me colaron y dentro me pidieron perdón por el retraso, y que ya veía yo que parados no estaban...les dije que una hora de retraso me parece una barbaridad, que aquí los demás también trabajamos, y tenemos que cuadrar horarios para ir al medico, tenemos familia que atender y no nos podemos tirar toda la mañana en el medico, que se nos va el día y no hemos hecho todo lo que tenemos que hacer...Que no me cuenten penas, que les saco las mías.
Y unido a todo esto, otra cosa que no soporto es la gente que habla por teléfono en lugares cerrados sin cortarse ni un pelo, o hablar mas bajo, o irse a una esquina....de manera que nos enteramos de todo sin que nos interese un pimiento. Ese día, ademas del retraso, llamaron a una señora que se puso a decir que tiene que pagar 300e de la casa de Caceres, que eso ya es mas de lo que vale la casa, que esa tarde iba a mirar los papeles, que su hija muy bien, que su marido pachucho pero ahí esta ella tirando...y mil cosas más. Me dieron ganas de mandarla callar. Busque un cartel de esos que sale una cara con el dedo indice en los labios indicando "silencio" pero no había.
 
Abro hilo sobre esas cosas que nos sacan de quicio de los demás. A propósito del hilo vecinal, me ha recordado esas pequeñas-grandes cosas cotidianas ajenas que nos cabrean y mucho.

Hoy por ejemplo una total desconocida me ha recriminado una cosa sobre tirar basura al contenedor (yo no estaba haciendo nada incorrecto), y la he mandado al cuerno directamente, la gente está cada vez más pirada, más agresiva, de verdad... :banghead::banghead::banghead::banghead::banghead:

Pues eso, cosas que nos irritan. Una de ellas para mí es la gente que llega tarde a los sitios, especialmente a algo cultural, teatro y similares, o esos otros pesados a los que les suena el móvil cuando no debe sonar.......

Y lo peor es que cuanto más luchas por la perfección, en cualquier ámbito de la vida, más te irritan los demás, sencillamente porque la masa es incompatible con la excelencia. Como dijo Schopenhauer, misántropo de manual, "la eminencia del espíritu conduce a la misantropía"...

Abran fuego..........
 
aaaahhh pues acabaramos. Yo andaba preocupad@ por mi misantropia galopante y me decia que me estaba envejeciendo muy rapido, lo llevo bastante mal porque la confundo con "cascarrabias" "amargado" "pesimista" "gruñidos de vejez mal llevada" y ahora vienes y me explicas tu que no, que lo unico que me pasa es que tengo un espiritu eminente, que tanta mediocridad le producen sarpullidos y para defenderse (en plan autoinmune) me provoca la misantropia
pues que tranquilidad me das. De verdad . Gracias . Lo miraré desde ese angulo ahora. :)

Estoy de acuerdo que la sociedad europea en general se esta agresivizando mucho y lo llevo como un reto el imponerme los buenos modales y la educacion japonesa aun y a mi alrededor se caiga el mundo ... como no quieres ser misantropa en un mundo donde nos proyectan miserias humanas por la tele a discreccion y sin darnos ni un respiro. Nos atiborran de mediocridad por todos lados!!! La normalizan, la ensalzan, la aprueban y si alguien la condena es un facha o un esnob o un raro... pero nunca sera un sabio... "sabio" es Mesi

El repiro se lo tiene que tomar un@ mism@, desconectandose del mundo, leyendo a SShopen por ejemplo... o mirando a los mosquitos caminar sobre la uperficie del agua de la charca (antes de que me los coma clarosta jejeje)

Me mola el hilo. Gracias por abrirlo. A ver que da de si
 
Abro hilo sobre esas cosas que nos sacan de quicio de los demás. A propósito del hilo vecinal, me ha recordado esas pequeñas-grandes cosas cotidianas ajenas que nos cabrean y mucho.

Hoy por ejemplo una total desconocida me ha recriminado una cosa sobre tirar basura al contenedor (yo no estaba haciendo nada incorrecto), y la he mandado al cuerno directamente, la gente está cada vez más pirada, más agresiva, de verdad... :banghead::banghead::banghead::banghead::banghead:

Pues eso, cosas que nos irritan. Una de ellas para mí es la gente que llega tarde a los sitios, especialmente a algo cultural, teatro y similares, o esos otros pesados a los que les suena el móvil cuando no debe sonar.......

Y lo peor es que cuanto más luchas por la perfección, en cualquier ámbito de la vida, más te irritan los demás, sencillamente porque la masa es incompatible con la excelencia. Como dijo Schopenhauer, misántropo de manual, "la eminencia del espíritu conduce a la misantropía"...

Abran fuego..........
Olé por Schopenhauer.
Mañana contribuyo...
 
aaaahhh pues acabaramos. Yo andaba preocupad@ por mi misantropia galopante y me decia que me estaba envejeciendo muy rapido, lo llevo bastante mal porque la confundo con "cascarrabias" "amargado" "pesimista" "gruñidos de vejez mal llevada" y ahora vienes y me explicas tu que no, que lo unico que me pasa es que tengo un espiritu eminente, que tanta mediocridad le producen sarpullidos y para defenderse (en plan autoinmune) me provoca la misantropia
pues que tranquilidad me das. De verdad . Gracias . Lo miraré desde ese angulo ahora. :)

Estoy de acuerdo que la sociedad europea en general se esta agresivizando mucho y lo llevo como un reto el imponerme los buenos modales y la educacion japonesa aun y a mi alrededor se caiga el mundo ... como no quieres ser misantropa en un mundo donde nos proyectan miserias humanas por la tele a discreccion y sin darnos ni un respiro. Nos atiborran de mediocridad por todos lados!!! La normalizan, la ensalzan, la aprueban y si alguien la condena es un facha o un esnob o un raro... pero nunca sera un sabio... "sabio" es Mesi

El repiro se lo tiene que tomar un@ mism@, desconectandose del mundo, leyendo a SShopen por ejemplo... o mirando a los mosquitos caminar sobre la uperficie del agua de la charca (antes de que me los coma clarosta jejeje)

Me mola el hilo. Gracias por abrirlo. A ver que da de si


El libro donde lo leí se llama "Aforismos sobre el arte de vivir" y es bastante bueno, lo recomiendo...


41HFJ4FSTFL._SX320_BO1,204,203,200_.jpg
 
No soporto a los que dicen "como no podía ser de otra manera".

Es una coletilla necia que se ha puesto de moda y lo dicen sobre todo politicuchos que no saben ni hablar o periodistillas de medio pelo. No lo aguanto.

Tampoco aguanto la necedad esa de "(una mujer) ha roto el techo de cristal".

Lo oí por primera vez tras la muerte de Carmen Chacón y ahora todo el mundo está con la gilipollez del techo de cristal....¿a qué leñe se refieren? y ¿por qué toda la gente repite estas gilipolleces creyéndose muy intelectual y muy bien hablada?

Son imbéciles.
 
Back